Hace 12 años | Por --300243-- a kaosenlared.net
Publicado hace 12 años por --300243-- a kaosenlared.net

País Valencià, Castilla-La Mancha y Balears deben pagos desde inicio de curso a unos 800 centros concertados. Algunos centros amenazan con cerrar por por falta de recursos.

Comentarios

robespain

#44 Muy feo, el fusilar contenido para conseguir visitas, sin ni siquiera citar la fuente.
Entiendo que el hilo es interesante, pero joder, que digan al menos de donde copian el artículo.
#54 Ban al canto. Las 600 visitas que lleva el artículo no se las merece. De momento al menos cambiar el enlace por la otra noticia, y explicarlo en un comentario, puede ser una buena medida, y no cerrar el hilo directamente.

D

#6 quiero informarte de que los impagos a farmaceuticos fue obra del psoe y te aconsejo que no hagas mucho caso a interlobotomia y al intermedio , por mi parte no me gustan los extremos. el problema no es si ha sido el psoe o el pp ni que sea de derechas o izquierdas , el problema son los politicos en si, hace falta un relevo generacional ya

Katra

#7 En Valencia es el gobierno del PP el dueño y señor de todas las deudas... las de los colegios y las de los farmacéuticos también.

D

#10 pero yo hablo de españa no de valencia y te vuelvo a repetir me da igual que sea pp o psoe , no tengo ideologia porque soy libre de tener la mia propia y respeto a quien las tenga , yo simplemente votare a quien pueda hacerlo en este caso menos mal que el anterior que es lo que ha pasado con el pp, cuando el pp haga una super cagada pues votaremos al psoe no hay otra, he ahi el gran problema de este pais

shinjikari

#11 yo simplemente votare a quien pueda hacerlo en este caso menos mal que el anterior que es lo que ha pasado con el pp, cuando el pp haga una super cagada pues votaremos al psoe no hay otra, he ahi el gran problema de este pais

Efectivamente, has ejemplificado perfectamente el problema de este país Vota #PPSOE

PS: No, no hay otra; hay muchísimas.

D

#11 cuando el pp haga una super cagada pues votaremos al psoe no hay otra, he ahí el gran problema de este pais

El gran problema de este país es que aun hay gente como tu que se empeña en seguir fomentando este bipartidismo enfermo arrastrándonos al resto de españoles al enorme charco de mierda que promueven ambos partidos , seguid así , que un día esto va a petar y va a salpicar por doquier

D

#17 yo lo flipo con gente como vosotros, ¿arrastrandonos a la mierda? fomentando el bipàrtidismo? ¿vives en matrix? en este pais hay dos partidos mayoritarios donde no dan la oportunidad de que puedan salir otros partidos que aunque no lo parezca podrian hacer mas , y encima dices qye esto va a petar un dia , ya empezo a petar en el 2008 ¿donde estabas? el bipartidismo lo fomentan pp y psoe por eso se llama bipartidismo y es por una de las razones que nacio el 15m . increible

mciutti

#7 #10 #16: Creo que este sería un buen momento para una relectura de la fábula de los dos conejos. Esos que no ternminaban de ponerse de acuerdo en si sus perseguidores eran galgos o podencos.

D

#7 ¿Los impagos a farmacéuticos de la Comunidad Valenciana también fueron obra del PSOE? Tócate las narices.

La farmacia de la mujer de Francisco Camps también hace huelga por los impagos de la Generalitat

Hace 12 años | Por --183536-- a valenciaplaza.com

antroxu

Y luego somos los comunistas los que queremos acabar con la escuela concertada.

l

#59 Precisamente por eso, al intentar colar una falsedad dentro de comentario los que no conocen sobre el tema lo asumen en su subconsciente como válido, el que alguien lo haya detectado y expuesto al resto de meneantes siginifica todo lo contrario. ¿no?

el_Tupac

#63 Si, es un dedo muy bonito. con su uña y todo roll

En fin...

D

Castilla la Mancha fue del PSOE durante Décadas... lol

D

Lo extraño seria que fueran tres comunidades del PSOE... ¿Quedan 3 comunidades con gobiernos del PSOE?

bielfrontera

La falta de pago no es sólo en los centros concertados. El artículo se hace eco de una nota de prensa enviada por la patronal Escuelas Católicas.

En Balears, los centros públicos sólo han recibido el 50% de lo que tenían que recibir en 2011. Parece que hay un calendario para llegar al 66%, ya que se ha fraccionado en 4 el segundo pago (mes de mayo) y por ahora se han cobrado 2. De la parte restante (que los centros recibían en septiembre), no se tienen noticias (seguro que se pierde). Y de la asignación del 2012, no se sabe nada!!

Mientras, los centros paralizan todo lo que pueden, y hacen malabarismos para que no les corten la luz o el gas.

l

#13 No sé en las otras comunidades, pero en Baleares el antiguo gobierno aprobó partidas extraordarias antes de "retirarse".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/18/baleares/1324213802.html

http://www.mallorcadiario.com/opinion/en-dos-palabras/las-ultimas-subvenciones-del-pacte-86416.html

h

Pais valenciá??? País valenciá????

Se llama Comunitat Valenciana aquí y en la china popular.

¿Por qué no lo llaman Reino de Valencia?

Cuando se hizo el estatuto de autonomía, los de la izquierda querían que se llamase País Valenciá y la derecha quería que se llamase Reino de Valencia. Se decidió que ni pa ti ni a mi, que sería Comunitat Valenciana.

La derecha hace tiempo que lo aceptó, pero la izquierda (tan democrática) siguen llamándola País Valenciá.

Uno de los problemas del PSOE en Valencia (PSPV) es su insistencia en llamarlo así. Se puede? si, pero a muchos les molesta.

BigBadBill

#8 ¿Conoces alguna comunidad compuesta de más de una provincia que use el nombre de alguna de ellas?

Cagada histórica

D

#21 Y tanto. Me toca decir en algunos casos que soy valenciano, no sintiéndome identificado con el término, ya que para mí es representativo de la gente de la provincia de Valencia, pero no tanto a nivel de comunidad, por ese uso que ya tiene.

Otras veces oyes hablar de "valencianos" y has de rebuscar en el contexto para saber si hablan de la provincia o ciudad, o de la Comunidad. Si a alguien de aquí le crea confusión, imaginaros a la gente de otro lado.

Que sí, cagada histórica.

Melirka

#21 ¿Y qué nombre propones que no lleve el término Valencia? ¿Levante? ¿al estilo de Cantabria, Mediterránea?

BigBadBill

#32 Alguna de tus propuestas no estaría mal. Debería aglutinar a todos los habitantes diferenciándolos de las demás regiones, en vez de incluir a unos en el gentilicio de otros.

ChukNorris

#8 Uno de los problemas del PSOE en Valencia (PSPV) es su insistencia en llamarlo así. Se puede? si, pero a muchos les molesta.

Uno de los problemas del PP nacional son esas pijadas regionalistas que se empeña en remover. ¿Que hace el PP que se supone "centralista" o incluso nacionalista español promoviendo el "valenciano" en Valencia o el mallorquín en Mallorca?, malditos populistas, así desaparezcan como partido tras el PSOE.

l

#22 ¿Y qué tiene de malo promover el mallorquín en Mallorca?, ¿donde lo van a hacer si no, en las vascongadas?

ChukNorris

#39 Piénsalo tu mismo que seguro que puedes, yo paso de explicarte nada.

l

#43 ¿tirando la piedra y escondiendo la mano?

ChukNorris

#51 ¿Me lo preguntas tu que mientras me preguntabas 39 que tiene de malo ya me habías votado negativo?

l

#65 LLamar "pijada regionalista" a querer promover el mallorquín en Mallorca se merece un negativo, preguntar el motivo creo yo que no.

ChukNorris

#66 Querer promover el mallorquín en Mallorca puede tener su pase (aunque personalmente me parezca un despilfarro de dinero), que el que promueva el mallorquín sea el PP me parece un completo disparate.

el_Tupac

#8 Parece que la noticia no es que no hayan pagado los colegios desde hace 7 meses, sino que alguien ha dicho "Pais" en vez de "Comunidad".

Papagayos amaestrados, eso es lo que somos. Lo que me extraña es que no nos roben todavía mas y que no nos saquemos los ojos entre nosotros.

l

#24 ¿Y por qué no se puede quejar #8 si han nombrado a la comunidad de forma equivocada?

Wir0s

#8

Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana 2006

Preámbulo


La Comunitat Valenciana surgió como consecuencia de la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, después de la etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley 10/1978, de creación del Consell del País Valenciano.

Aprobada la Constitución española fue, en su marco, donde la tradición valenciana proveniente del histórico Reino de Valencia se encontró con la concepción moderna del País Valenciano y dio origen a la autonomía valenciana, como integradora de las dos corrientes de opinión que enmarcan todo aquello que es valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que alcanza.

georgekaplan

#36 El que se mencione la denominación de "País Valenciano" en el preámbulo del estatuto no tiene ninguna validez, el nombre de la autonomía viene definido claramente en el artículo 1:


"1. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la unidad de la Nación española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunitat Valenciana."

Históricamente el término "País Valenciano" no tiene absolutamente ninguna tradición, no así el de Reino de Valencia.

Saludos.

Frippertronic

#8 Soy de la Comunidad Valenciana, soy de izquierdas y normalmente uso el nombre Comunidad Valenciana (mi primer idioma es el castellano).

No creo que nadie defienda que deba llamarse "País valenciá"... en todo caso "País valencià"

En cualquier caso, discutir sobre el nombre me parece una estupidez. Y concretamente en esta noticia, además de una estupidez me parece que desvía la atención de otros asuntos mucho más importantes.

Un saludo

georgekaplan

#68 Con todos los respetos, no me parece ninguna estupidez rectificar el nombre de la autonomía a la que se refiere el artículo, si no sabemos ni el nombre mal comienzo para empezar a discernir sobre cualquier otro asunto. Por no hablar de las connotaciones catalanistas del término "País Valenciano" y de las pretensiones anexionistas que subyacen tras él.

Saludos.

D

#8 "La derecha hace tiempo que lo aceptó"... Hombre, es que esa denominación la propuso la derecha...

D

La que está liando Zapatero... ah, espera, que ya no...

jormars2

Valla, no me lo experaba!

faracowski

#26 ¿Estás hablando con una valla?

xpadim

Aunque estoy totalmente en contra de los concertados... Es sólo una muestra de la mala gestión económica y de su equivocado orden de prioridades para la clase obrera porque a ellos les irá cojonudo en sus colegios privados.

angelitoMagno

Lo de siempre, como el estado no tiene dinero, que se jodan los colegios concertados y/o proveedores.

Socializamos los servicios, privatizamos las impagos.

D

joder ya ni me acordaba de la noticia jejeje y otra vez lo dire ¡¡¡que me da igual que sea del partido que sea el que lo hace lo que no me gusta es que hagan el titular tan sensacionalista que han hecho solo eso¡¡¡

Chota

Si Barreda no se hubiera gastado 1100 millones en un aeropuerto fantasma en su pueblo, otro gallo cantaría en CLM. Para eso sí que había dinero, pero ahora no lo hay para salud y educación.

snd

Solo colegios concertados? oye, a ver si al final el PP esta en contra de la privatización... A mi me parece bien que si no tiene para pagar, que no pague a los concertados antes que a los públicos. Esos colegios ya deberían financiarse a si mismos, sin que el estado tenga que pagarles un duro.

D

¿Pais Valenciá?, que yo sepa Valencia no es ningún pais, voto erronea.

D

Todas estas cosas pasan de pies puntillas en los noticiarios derechones.

hispania

Dónde está el País Valencià?

W

La culpa es del PSOE, que arruinó a esas comunidades. Ups... Igual solo a una. Entonces, la conclusión es que aqui roba todo dios, no importa si gobierna PSOE o PP.

jrmagus

¿¡Es que nadie va a pensar en los niños!?

Tristemente, no lo digo de coña.

o

Esta es la gestión económica que nos sacará de la crisis

D

Cuando el moroso es el Gobierno es que un país completo va muy muy muy mal encaminado.

p

Benditos salvadores...

n

yo se de algun colegio de Castilla la Mancha, que está a punto de quebrar. Vamos, dicho por boca de su director. Esto es muy muy serio y me temo que es de esperar que se extienda al resto de comunidades.

vilgeits

Ya estan preparando a la proxima generacion de votantes.

p

Valencia y Baleares que en su día fueron vistos por Rajoy como el espejo en el que verse reflejado el y su gobierno.

Pues a eso vamos!!!

D

Es que debiera ser el primer sitio donde recortar, suprimir la mayoría de las concertaciones que los colegios públicos en muchos casos están vacios.
Que les paguen lo que les deben y el año que viene quiten las concertaciones en las zonas donde los públicos tienen vacantes y sólo subvencionen el número de plazas que la pública no puede asumir no el 100%.

letmein

Hola, estoy buscando a la relación causa efecto, alguien la ha visto por aquí?

zeros_hcr

Y acaban de empezar lol

Melirka

¿País Valencià? No conozco ninguna comunidad autónoma con ése nombre => Voto errónea

D

#30 El término está aceptado. Nadie tiene culpa de tus limitaciones.

D

#30 Te sigo.

D

bastante sensacionalista, tendrian que contar tambien las gobernadas por el psoe, basta de hipocresia al final psoe y pp son ppsoe

D

#2 Cada palo que aguante su vela. Si te constan comunidades del PSOE que lleven sin pagar a los colegios 6 meses háznoslo saber, pero la noticia es cierta.