Hace 12 años | Por kymara_21 a europapress.es
Publicado hace 12 años por kymara_21 a europapress.es

Un 73,3 por ciento de los ciudadanos aprueba las manifestaciones del movimiento 15M y un 72 por ciento está de acuerdo en una u otra medida con sus ideas, mientras que un 19,2 por ciento desaprueba esas manifestaciones, según se desprende de los datos del último Índice de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica.(...)Al mismo tiempo, señala que las diferencias de opinión "aparecen esencialmente vinculadas con la edad, el nivel de estudios y la orientación política de los encuestados".

Comentarios

l

#11 #12 Si os fijais en la siguiente pregunta de la encuesta un 53,2 por ciento de los encuestados considera que este movimiento contribuirá "poco o nada" a la mejora de la situación de España.

Eso significa que hay un grupo significativo de gente, que está descontenta, que coincide con los manifestantes, pero que no se mueve porque piensa que nada va a cambiar por moverse. A mi esa actitud me ha parecido siempre una profecía autocumplida, porque si ese grupo, que podría ser un 25% de la población se moviese, las cosas sí cambiarían.

sabbut

#1 Es compatible ver Intereconomía y no estar de acuerdo con lo que dice.

Y... los que desaprueban el movimiento son el 19,8%. El 6,9% restante supongo que no sabe o no contesta.

#11 Pues algunos de los que se quedaron en casa eran simpatizantes del movimiento y habían pegado carteles en las acampadas animando a la «abstención activa», esa cosa tan utópica que en la realidad no sólo importa un bledo por confundirse con la «abstención qué-rico-se-está-en-el-sofá», sino que es contraproducente.

#28 Sí, yo también creo eso. Tres de cada cuatro están descontentos con el sistema actual y ven en el 15-M una vía de escape (aunque luego no participen), una forma de quejarse. A partir de ahí, cada uno lo entenderá a su modo: en las quejas unos pondrán más énfasis en los partidos políticos, otros en la dictadura de los mercados, etc.

Los que no están de acuerdo con el movimiento... supongo que es porque les va bien en la vida y se resisten consecuentemente al cambio - el egoísmo muchas veces forja ideologías. O bien porque ven Intereconomía y están de acuerdo con lo que dice sobre el movimiento.

telaeh

#11 Porque no apoyan la política tal como funciona en estos momentos.

D

#11 Respuesta corta: porque votar no sirve para alcanzar el cambio que algunos vemos necesario.

Respuesta larga:

abstencion-no-es-solucion/1#c-19

Hace 13 años | Por --221846-- a recuerdosdepandora.com

abstencion-no-es-solucion/1#c-24

NPC1

#11 En la asamblea de valencia varias varias veces se escuchó "No hay que votar" en modo cántico

D

#7 No exageres. Una cosa es que caigan simpaticos y otra que vayan a mover un dedo o dejar de votar a sus colores.

Viscerol

#7 Vaya, se ve que las ironías hay que remarcarlas (#3)

radio0

#14 Es recomendable.
Es una pena que apoyando el movimiento puede que te frían a negativos.
Suerte camarada!

p

#7 3 de cada 4 ciudadanos.....
¡NO SON TONTOS!


¿Y por qué gran parte de ellos votaron al PPSOE? Lo digo porque con el margen restante del 26.7% no me llega...

D

#26 "el principal problema de la población es que es de izquierdas pero no lo sabe"

No.

Ayekan

En las encuestas, la gente responde lo que considera "políticamente correcto". Han escuchado campanas, suponen que es algo guay, juvenil, y responden en consecuencia. Pero como en Sálvame no se habla del 15M, no se enteran demasiado. Como dice Homer Simpson, "si lo dice la tele es cierto". Cuando escuché que Belén Esteban pensaba votar al PP, pensé: la hemos cagado...
Tal vez deberíamos encontrar la manera de sumar a esos "referentes". Se imaginan si la misma Belén Esteban dijera que va a ir a la manifestación del 19J? Movería miles y miles de personas. Antes de freírme a negativos, piénsenlo un minuto.
#26 "el principal problema de la población es que es de izquierdas pero no lo sabe"
El principal problema es que la mayoría de la población es de derechas, aunque le vaya la vida en ello. Es el resultado de siglos de lavados de cerebros realizados por la santa iglesia en España. Bienaventurados los pobres...

T

3 de cada 4 ciudadanos votarán al PP o al PSOE en las próximas elecciones generales.

Hanxxs

#8 Ojo, solamente el 40% de los ciudadanos votan al PPSOE. El resto se reparte entre abstención, blancos, nulos y otros partidos.

D

El cuarto son los pijos entrevistados por Intereconomía, pinganillo en oreja y sudadera atada a los hombros, osea.

Alua

será porque tres de cada cuatro ciudadanos es un afectado por la situación actual, hay tanto que cambiar...

d

Simpatizaran con el movimiento pero parecen no enterarse mucho de que va. Solo hay que ver los resultados electorales del 22m.

kryptonita

#6 de hecho yo diría que ni siquiera los propios del movimiento, porque por momentos parece que cada uno entiende el #15M de forma diferente...

Más bien tres de cada cuatro ciudadanos están jo**dos con la situación actual y saben que hay que moverse y hacer algo para cambiarlo.

KirO

#6 hombre, teniendo en cuenta que han sido unas elecciones históricas en cuanto a la ganancia de votos de partidos minoritarios y pérdida de los mayoritarios y que la abstención, votos en blanco y votos nulos ganan a cualquier partido por goleada... de algo si se ha enterado la gente. Otra cosa es que el sistema electoral apeste y los gobiernos no representen lo que realmente quiere la gente.

Y otra cosa muy importante, esto eran unas elecciones autonómicas y locales, no unas nacionales, que parece que algunos se empeñan en decir que es lo mismo cuando no lo es... ni yo mismo he votado lo mismo en locales y autonómicas, ni se si voy a repetir alguna de mis opciones para las nacionales.

Y aún así... yo respeto a todos los que voten al PP y al PSOE de forma meditada, pero me indigna la gente que va a votar cualquier opción (incluso si no es estas) sin tener ni idea de lo que está votando y lo peor de todo... creyendo que si sabe lo que vota.

Salu2!!

cofradeviveirense

15M = 5 x 3M

5 x 3M = 5 tiras adhsivas, que nos pondran en los ojos, orejas, boca, manos y pies, para estar atados de pies y manos, no oir, no ver y no comentar.

llorencs

#21 A ver, es simple. El neoliberalismo es un problema mundial, global. Si se quiere derrotar al neoliberalismo y cambiar los cauces de la historia se debe actuar a nivel global, es decir, como mínimo europeo y con vistas al mundo. Todo el mundo unido es mucho más fuerte que actuando por separado. Cuantos más seamos mejor.

Cada país, región, con sus problemas particulares pero todos a la de una, a la vez, luchando por lo mismo, más democracia, más libertades, menos corrupción, todos los pueblos del mundo lo sufren de una forma u otra.

Y las acampadas son un centro de organización y de allí se han creado muchas movilizaciones que estan por llegar.

RocK

Esto creo que está mal:

"En este sentido, precisa que un 52,9 por ciento de los mayores de 65 años desaprueba estas manifestaciones y que un 31,1 las aprueba, mientras que los porcentajes son de un 83,1 por ciento y de un 12,4 por ciento, respectivamente, entre los jóvenes de entre 16 y 24 años."

83% de jóvenes desaprueba las manifestaciones y solo 12% lo aprueban?

En el siguiente parrafo:
"En relación con el nivel de estudios de los universitarios, el índice pone de manifiesto que entre los jóvenes que tienen estudios primarios o inferiores..."

De los estudiantes universitarios, hay que extraer que según el periódico hay que solo tienen estudios primarios e inferiores


Un poco confuso...

D

O sea, que el 73'3 % de españoles, segun esa encuesta, apoyarian al menos alguna de las reivindicaciones.

¿Y cuantos españoles estan, si no de acuerdo, si al menos no en desacuerdo con todas en conjunto? Un cordial saludo

kikoanna2

Y el 4 es político, banquero, cura, alto cargo de sindicato, militar, etc,,

peloxi

¿Y ese 73% de ciudadanos no se ha enterado de que votando al PSOE o al PP las cosas no van a cambiar NADA?

Viscerol

Vaya pechá de perroflautas ¿no?

a

...y uno de cada 4 apoya las dictaduras, ¿quien no quiere una Democracia real?

J

#43 No la quieren los que sacan beneficio de la situación actual, no es difícil de entender.

miguelaoj

#43 Yo prefiero una democracia real a la partitocracia actual, pero tambien prefiero una acracia a una democracia real porque esta última sigue siendo la tirania de la mayoria. Ningun sistema es perfecto pero es nuestra obligación defender el mejor sistema de organización.

davidrgh

Vale... si eso fuera cierto al 100%, los resultados de las elecciones del pasado día 22 habrían sido MUY distintos

Nova6K0

3 de cada 4. Es decir el otro no lo apoya y esto da por seguro que su voto fue o para el PP o para el PSOE o incluso se abstuvo o votó en blanco, pero no votó a partidos pequeños, en las pasadas elecciones. Pero lo peor si es cierto eso de 3 de cada cuatro. Alguno de esos 3 está mintiendo porque tampoco votó a partidos minoritarios, demostrando que no apoya el 15M y similares.

Salu2

j

¿Acaso el 90% de la población sabe que es el movimiento 15M?

D

#16 No conocerán tantos detalles, pero claro que lo saben, que algunos os pensáis que la gente es idiota.

j

#17 Como ejemplos rápidos para buscar la idiotez en la sociedad te remito a los últimos resultados electorales, la asistencia a los templos de variadas sectas o la programación de canales como t5.

j

#20 Pues sí, se puede y se debe educar a la gente cercana. Hay casos complejos.. Es bueno el video. Peli descargando

StuartMcNight

#20 Alguien que se deja manipular y aborregar es que es idiota del todo.

D

#50 No te creas, es algo natural en los humanos, descendemos de más personas que se dejaron aborregar en regímenes totalitarios y condiciones de esclavitud que de rebeldes que se atrevieron a pensar diferente a acabaron ante el Tribunal de la Santa Inquisición, por poner un ejemplo. Por lo que es muy fácil manipularnos y ellos saben como hacerlo, aunque está claro que es más sencillo manipular a los tontos y a los ignorantes. De ahí noticias como estas: Ecclestone culpa del alzamiento de Bahrein a la sobreeducación de su gente [ENG]

Hace 12 años | Por charlie__X a foxsports.com.au

D

#16 queria darte positivo, sorry...

D

Debemos averiguar, los por qué, de ese 26,7%.

telaeh

#27 Son banqueros o políticos corruptos.

norteo

1 de cada 4 votó al pp

D

La verdad puede más que toda la prensa esclava del sistema económico junta.

fompi

Me parece lógico y normal.

Como algunos sabrán, hace tiempo que milito en Pirates de Catalunya. Como algunos otros sabrán, creo que, existiendo medidas dentro del sistema (por rocambolescas que sean) que creo! permiten llevar a cabo muchos de los cambios que la sociedad reclama, esta no es la manera de hacerlo.

Sin embargo, y como muchísima otra gente, apoyo totalmente la causa; me parece increíble que se haya logrado despertar a tantísima gente y me ilusionan muchas de las propuestas que he oído y leído, al igual que me asustan algunas.

Me decepciona ligeramente que no hayamos sido capaces de transmitir la preocupación que sentimos hacia otras generaciones. Hay muchos padres que no lo entienden. Ni abuelos, ni jefes: es lo que refleja el estudio... ¿Alguien sabría cómo hacer visibles éstas ideas sin acabar debiendo ningún favor a bancos, dirigentes y otro tipo de maleantes?

llorencs

#29 En Cerdanyola del Vallés participan mayoritariamente personas de 40 años o más, y los jovenes son los menos, pero sí que han sido los que iniciaron todo en Cerdanyola.

En las asambleas de Barcelona también veo mucha gente de mediana edad, así que cuando es la hora de decidir el tema esta muy mixto, y también se ven algunos jubilados, aunque estos son una minoría y a ellos es a quien no les ha llegado todo eso del #15M.

Luego, lo de reformar desde dentro debes ser completamente optimista para conseguirlo por no decir imposible. Los cambios se conseguirán desde la calle; como siempre se ha conseguido.

D

El cuarto hace la compra en Carrefour...

Los 'indignados' bloquean las cajas de Carrefour Zaraíche durante una hora
Los 'indignados' bloquean las cajas de Carrefour Zaraíche durante una hora

Hace 12 años | Por pmarloz a laverdad.es

D

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1282579/order/23">#23 Menuda cagada, impresionante :0

Y hablando de Murcia, el murciano Arturo P.Reverte ha debido de sentir la misma verguenza ajena:

twitter.com/#!/perezreverte/status/77311562217566208

"Lo de Sol, movimiento prometedor, ha degenerado en esperpento. Un final grotesco para tantas ilusiones. Un final tan español que duele."

arameo

Lo triste es que si eso es verdad no entiendo porque han seguido votando al bipartidismo.
¿Alguien lo entiende?.

chiapas_libre

No se alegren ustedes tanto. A mi no me sirven de nada estos números cuando estás en la plaza y ves que el 90% de los que dicen aprobar el movimiento están en sus casas tocándose las pelotas, creyendo que va a bajar el espíritu santo a escucharles y hacer realidad sus pensamientos. JA!

Para mi este 90% es más patético que la cuarta parte de ciudadanos que no aprueban el movimiento, porque aprobarlo de boquilla sin respaldarlo en la calle.... es de ser un hipócrita.

D

Es que el que no este a favor de este movimiento, o no esta en su sano juicio o esta manipulado por los medios o le interesa que gobiernen intereses supranacionales.

No se si conseguiremos nada, pero lo qe si que se, es que no podemos quedarnos sentados ante tantas injusticias, no, no podemos aceptarlo.

Las acampadas seguiran, pero la lucha no ha hecho mas que empezar.

El dia 19 de junio, todos al congreso!!!

c

Yo tambien lo apruebo, pero eso, "EL MOVIMIENTO" , nada de quedarse parados en la toldoteca en que han convertido a Sol durante tres semanas, creando un entorno cutre-salchichero-sesentero.

Eneko48

no vamos a aprobar que los sinvergüenzas sigan engañando a los ignorantes.

T

Somos sus jefes, que les pagamos y por lo tanto debemos tener mayor relevancia en la democracia

v

Todo mentira, si lo aprobaran de verdad y no solo de palabra no tendríamos estos resultados en las elecciones.

Una cosa es lo que les gustaría y otra es a lo que están dispuestos.

wedo

#38 con las encuestas ya se sabe...no vale aceptar las favorables y no fiarse de las negativas.

Yo no veo problema en el resultado de las elecciones. Para llegar hasta allí hay que cambiar muchas cosas!

Lo positivo de la encuestas (si fueran válidas) es que lo apoya mucha gente, que muchos también son del PP y que es apoyado por quien más nivel de estudios tiene, lo que indica que no tenemos que estar muy equivocados.

Lo de que los jubilados no lo apoyen en parte es normal. La mayoría están abducidos por los medios de control de masas, veáse intereconomía, Matias Prats o Raphael.. Además tienen la vida resuelta, han vivido en otra época por lo que ni entienden, ni quieren, ni necesitan protestar por nada que no sea defender a Franco o a la República.

D

si estos datos no vienen del CIS no me los creo y punto!

l

Estamos mayoritariamente de acuerdo con que el sistema no funciona. No nos gusta el sistema, porque es injusto, insolidario, solo beneficia a unos cuantos y hay que cambiarlo cueste lo que cueste.

Independientemente de que los que han quedado en las plazas de españa, sean una panda de perrofláutas, indocumentados, flower-power y soplagaitas. Si... la mayoría somos antisistema, pero tampoco nos gustan estos piojosos que usan raftas, llevan pañuelo palestino y camiseta del che. Pero a pesar de esta gente, la mayoría estamos de acuerdo en que no hay que dejar morir este movimiento, que comenzó con gente de todas clases, gente descontenta y de buena fé. A pesar de los perrofláutas, vamos a seguir apoyándo este movimiento.

Saludos.

D

Y quien no va a estar de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen?

Yo estoy de acuerdo con muchas cosas y sobre todo, con que se manifiesten... PERO NO CON LA ACAMPADA! Joder, que se manifiesten y dejen de acampar. Que estan haciendo de camping tomando el sol?

En profundo desacuerdo con la manifestacion mundial del 19 Junio. Pero que coño es una manifestacion mundial? Contra los mercados? Contra la especulacion? Contra la explotacion? Que se manifiesten el 19J y se dejen de chorradas mundiales.

'Democracia Real Ya' prepara una manifestación masiva a nivel mundial para el 19 de Junio



Una manifestacion mundial. Es ridiculo. Cuando uno se manifiesta, hay que pedir algo claro y concreto. Mundial? Es de risa. Una tomadura de pelo. Esta gente va dando palos de ciego.

D

#15 Gracias por tu interes. Yo creo que es eso, que no entiendo nada.

nando58

Traducido, el 26,7% de los encuestados ven intereconomía.