Hace 11 años | Por JoseMartinCR a lamarea.com
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a lamarea.com

Javier Royo, número 1 en la candidatura de Alianza Nacional (AN) por la lista de Zaragoza a las elecciones generales de 2008. Mª Leticia García e Iván Lorente, números 3 y 5 por Toledo en la misma cita electoral y por el mismo partido. Los tres están acusados de haber participado en una brutal paliza en 2009 a un mendigo que dormía en el interior de un fotomatón en Madrid.

Comentarios

jainkone

#1 juaaaaaasss GO TO #2

#5 GO TO #9

ummon

#1 La extrema derecha siempre ha tenido “licencia de corso” en este país.

Penetrator

#5 Pues yo creo que alguien que va como cabeza de lista en Zaragoza SI representa a su partido.

#4 Se dice patente, no licencia. Patente de corso.

el_Tupac

#5 Esto que acabas de hacer, es la patente de Corso a la que se refiere #4

Haga lo que haga la extrema derecha en este pais de mierda, siempre hay excusas para mirar hacia otro lado. Maravillosa transición, si. Seamos escrupulosamente humanitarios y democráticos con los verdugos e implacables con las víctimas. Cualquier atrocidad se puede justificar con un poco de verborrea y tres tonterías sacadas de contexto.

Repito, que puta mierda de pais y de debate impensable en un lugar civilizado.

D

#11

¿ patente de corso ? ¿ dónde he dicho yo que esas personas no deben ser juzgados y condenados ?

D

#1

Tienes que entender que los delitos los comenten las personas, no los partidos ( o al menos hasta que se demuestre )

Si un socio del Atletico de Madrid mata a una persona ¿ representa al club ?

Probablemente AN tenga muchas razones para ser apartada en una democracia, pero no por acciones individuales de sus miembros ( salvo consigna de partido, claro )

Tsubasa.Akai

#9 ¿No se dan cuenta, que la culpa de ese anuncio, no es de los inmigrantes, sino de los empresarios?

D

#12 Pues no, y tampoco se lo expliques que no lo van a entender.

kaoD

#9 ahí no veo que se incite a la violencia. Si quieren expulsar a los inmigrantes están en todo su derecho de opinar así.

Sois iguales.

kaoD

#25 #27 es decir, la libertad de expresión, sólo cuando os gusta.

CerdoJusticiero

#35 Animar a expulsar violenta e ilegalmente a seres humanos no entra dentro de la libertad de expresión, como tampoco promover la erradicación de los judíos, la sumisión de la mujer o la quema de conventos.

Wir0s

#35 No voy a seguirte el juego, paso de trolls.

Pero reitero lo dicho, vergüenza debería darte llevar ese avatar -si es que sabes lo que significa- pq estar justificando a estos animales tiene delito.

Los animales de la noticia en cuestión apalearon a otra persona simplemente por ser un mendigo hasta mandarlo al hospital, los que iban de mani cargados de bates y puños americanos, los mismos que han ASESINADO a personas por su ideología, tendencia sexual o simplemente por su aspecto.

Y como se puede ver en los enlaces, no es "algo puntual" es su modus operandi habitual.

No es una cuestión de "libertad de expresión"

#40 Anda, mírate los enlaces que he puesto en mis anteriores comments. Repito, no es algo "puntual"

Wir0s

#24 Ya, solo quieren enviarlos de colonias. Vergüenza tendría que darte llevar ese avatar y soltar ese comentario.

No ves incitación a la violencia cuando intentas vender el cuento que "si estas en paro es por culpa de los inmigrantes"? Y la cruz céltica no te da alguna pista?

Pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver, lo que yo te diga, en realidad son un grupo de boyscouts que ayudan a ancianitas a cruzar la calle.

Toma, mas perlas: http://an-madrid.blogspot.com.es/

Mira, aquí le comen la polla a amanecer dorado: http://an-madrid.blogspot.com.es/2012/05/europa-despierta-en-grecia.html

Y aquí nos explican las excelencias de la legión cóndor.

D

#27 Voy a vomitar.

D

#24: No hablamos de expulsar inmigrantes, sino de intentar asesinar a un mendigo.

Y a parte sobre los inmigrantes... ¿También expulsamos a Cristiano Rondaldo? roll

Te lo digo porque soy simpatizante del Real Madrid y no me gustaría quedarnos sólo con Sergio Ramos y sus pwnaltis, ya me entiendes...

D

#5

Claro, se puede ilegalizar batasuna por ser eta pero alianza nacional no se puede ilegalizar por ser un partido franquista.

Salen con banderas del "aguila", levantan el brazo en alto...

Esto es claramente anticonstitucional pero aqui si se mira para otro lado.

D

#22

Es que hacer el saludo nazi o llevar la bandera preconsitucional no es anticonstitucional.
Ni siquiera declararse franquista es delito
No lo digo yo sino nuestra legislación

D

#45

Coño, pues entonces la ley de partidos para que esta?

En serio no es apologia del fascismo/terrorismo?

Ve a Alemania, levanta el brazo en alto, a ver que te pasa.

Aqui sin embargo se mira para otro lado, si, se mira porque ilegal es.

D

#48

OK. Encuentrame la ley y hablamos.
Como comprenderás , la ley de partidos no se aplica a personas individuales, así que sigue buscando

D

#49 A partidos falangistas no se puede aplicar o no se quiere?

Gritar vivas a eta no es lo mismo que gritar a franco vivas u a otros dictadores?

D

#50

D

#51 Entonces?

D

#52

Joder, pues que si vas por la calle con la bandera preconstitucional no te hacen nada ( quizá tomarte nota )
Pero si la muestras masivamente en un acto de partido o manifestacion , sí puede acarrear problemas al partido.

No se qué problemas tienes para diferenciar actos individuales con consignas de partido

D

#53

Osea que "no te hacen nada" si la llevas sin mas. Es decir, se mira para otro lado.

No estas argumentando.

Los partidos falangistas como el de este articulo deberian de ser ilegalizados. Es como legalizar el partido nazi.

D

#54

¿ Como que no estoy argumentando ? Mira la legislación ... qué cojones me dices a mi.

Me importa una mierda lo que quieras/desees pero yo hablo de lo que tenemos.
Lo que no tiene sentido es criticar la ilegalizacion de batasuna a a par que se pide la ilegalizacion de otros partidos.

paputayo

#5 "Tienes que entender que los delitos los comenten las personas, no los partidos".

No, si yo lo entiendo y de hecho me parece lógico que sea así, pero la realidad de este país de pacotilla nos dice que hay raseros muy diferentes:

Otegi ha ofrecido una conferencia de prensa en San Sebastián junto a otros 12 dirigentes de la formación abertzale para exponer una "valoración provisional" del auto judicial que ordena el embargo de los bienes de Batasuna hasta cubrir la cantidad de 18 millones de euros en los que se estiman los daños causados por la violencia callejera.

http://elpais.com/elpais/2002/07/03/actualidad/1025684224_850215.html

blanjayo

#1 A estos los acaban condecorando

D

#1 No es Batasuna.

Jiraiya

Era de esperar que: si bien peguen a mendigos, se afilien a ese partido o bien que si son de ese partido, practique el linchamiento a mendigos.

#1 Creen en el aguilucho de EsPPaña y en Cristo Rey...como el PP.

D

#1 de la misma manera que no van a ilegalizar IU porque haya cabezas visibles que roben en un mercadona.

S

#15 Claro, es lo mismo sacar unos cuantos carros del Mercadona con comida para repartir, que apalear un mendigo.

D

#17
#18

Lo único que cambia aquí es el color político. He puesto este ejemplo concreto porque duele. No hay mejor prueba que lo primero que recibo son negativos e insultos.

Ponzoñoso

Que cara de inteligentes tienen todos los de la foto. Supongo que la misma cara o parecida a la de #20

Dene

Pero alguien se cree que los de Limpia Madrid de El dia de la Bestia eran personajes de ficcion?

Vulgavi

Los fundadores de este partido, Alianza Nacional, fueron unos exconvictos por intento de atentado a un autobús de familiares de presos de ETA (Pedro Pablo Peña). Ahora esta noticia. No, no parece que sean actos individuales de afiliados, sino que son acciones que van en consonancia de las directrices de ese partido.

martingerz

Más info, En 2007 todos los partidos políticos valencianos con representación parlamentaria (excepto el PP) y multitud de entidades sociales pidieron la ilegalización del partido AN sin éxito.

Lo acojonante es que el PsoE gobernaba con ZP

kipwalker

#31 Son las juventudes del PP.

D

#31

Lo acojonante es que el PsoE gobernaba con ZP

¿ por qué es sorprendente ?
¿ acaso no han apoyado guerras, indultado banqueros, apoyado la burbuja inmobiliaria, cometido casos de corrupcion, haberse financiado ilegalmente, organizado los GAL, etc etc ?

Creo que algunos miran para otro lado segun que partidos

a

¿A estos no les aplican la Ley de Partidos? Ah, no, que no son etarras, son patriotas y cristianos que ayudan a paliar el déficit de los servicios públicos.

Alvar

igual de malos son los fascistas que apalean mendigos que los mendigos que se organizan para defenderse... lol /sarcasm meneame dixit

D

24, trollazo NVL 100.

No dijeron en el juicio, que uno iba rapado por una dermatitis?
Bueno, novedad ninguna. Todo nazi calvorota tiene su carnet del partido nazi de 1.000 afiliados de turno.
Los nazis en España son de descojone, menos por los asesinatos y esas cosas claro. Puta panda de tarados, borregos, niñatos traumatizados sin ninguna capacidad para nada, dan vergüenza intelectual, tontos y malos. Habría que descuidarse muy mucho para que esos monguis consiguieran fuerza política, o tan siquiera que consiguieran juntarse más de 1000 sin acabar a puñaladas entre ellos mismos.

D

Al gobierno le interesa ¡el miedo! y la violencia es su hilo conductor

deepster

¿En ese partido no te dejan afiliarte si no has matado al alguien o qué?

Vaya escoria fascista.

D

¡CÁRCEL, cárcel, cárcel, cárcel, cárcel!

D

Que sorpresa. No me lo esperaba de gente de tan sublime elegancia y trato tan exquisito...

Baldus

Es requisito indispensable para poder entrar a formar parte del "partido".

La noticia seria que alguno de ellos hiciera algo relativamente normal,pero como los que pertenecen o han pertenecido a este tipo de vamos a decirlo suavemente,grupo de burros estratosfericamente descerebrados ademas de palurdos,no espereis que vallan dando bocatas a los indigentes,lastimica de garrote vil que tanto les gustana se lo aplicaba a ellos.

D

Estos hombres, sean del partido que sean, a prisión por usar la violencia (y no por sus ideas). Pero, a que viene lo de la legalización del partido? Ya vale, aquí todos van de izquierdistas y por las libertades individuales, pero al de nada pedís ilegalizaciones. El partido no tiene por qué tener relación alguna con estos hechos (si las tiene, y predican el asesinato de los mendigos, sería otra cosa). Por cierto, los de Bildu, esos que cada vez que aparece una noticia suya alabáis y pedís que se presenten en toda España, esos son los que dirían que es un "asesinato político" y lo justificarían diciendo que hay un "conflicto".
Por cierto, habláis de racismo y de inmigrantes, pero yo no veo el inmigrante por ningún sitio, era un mendigo. A ver si no mezcláis todo.

D

#40 Buahh, que burrada de ejemplo de extremismo! media.php?type=comment&id=12486880&image.jpg