Hace 13 años | Por --71369-- a lorem-ipsum.es
Publicado hace 13 años por --71369-- a lorem-ipsum.es

Algunas líneas de tren españolas realmente no tienen sentido para transportar pasajeros. El volumen de tráfico y las alternativas disponibles hacen que el autobús (snif) sea más rentable que un tren convencional. Eso no quiere decir, no obstante, que las líneas tengan que ser cerradas. O al menos, no todas. Una línea de tren es una infraestructura valiosa que costó mucho dinero en 1870, así que más vale que la aprovechemos bien. ¿Qué podemos hacer para mantener una de esas vías sin demasiado sentido con vida?...

Comentarios

anor

Como dice el articulo "una línea de tren es una infraestructura valiosa que costó mucho dinero". Desde mi punto de vista es un despilfarro cerrarlas. Si no hay demanda, hay que intentar crear esa demanda, como se hace en otros sectores. Hay lineas que pasan por lugares naturales muy atractivos, los senderistas y los ecoturistas pueden ser los clientes de estas lineas.

v

Existe una línea: Valladolid, Zamora, Puebla de Sanabria con peligro de ser cerrada por el poco uso que se hace de ella y está subvencionada. Es un tren de dos vagones de diez años de antigüedad, la línea pasa por la tierra de Alba, Aliste y Sanabria en la provincia de Zamora donde apenas hay población. Hay días que se bajan en Zamoara media docena de personas. ¿Cómo se puede mantener una línea así por mucha imaginación que le echemos si además algunas estaciones están lejos de los pueblos y el autobús pasa por la puerta de casa?