Hace 6 años | Por mcfgdbbn3 a youtube.com
Publicado hace 6 años por mcfgdbbn3 a youtube.com

Vídeo corto de la circulación de un vagón con ejes OGI de ancho variable que permitiría circular trenes entre España y Francia sin necesidad de cambiar de ancho todas las vías de España o del resto de Europa. La locomotora es una 319.

Comentarios

m

Lo bueno de que funcionara esto no es sólo ahorrar el cambio de ancho de todo un país (y otro más: Portugal), sino que podríamos seguir viendo trenes históricos circulando, y en otros países podría ser de gran ayuda para circular mercancías.

Ahora: ¿No se podía haber hecho esto hace 30 años, haber construido las LAVs en ancho ibérico y haber ahorrado muchísimo dinero en cambiadores de ancho y trenes de pasajeros de ancho variable?

D

#1 pues sí, pero una ver abierto el melón del cambio de ancho no van a tener más remedio que llevarlo hasta el final.
Estaría bien ver trenes de mercancías en LAVs. Quizás así se amorticen un poco más.

m

#4: Yo tengo mis dudas, porque no es sólo cambiar las vías, hay que cambiar los desvíos, modificar los puentes metálicos, cambiar los pasos a nivel... y los trenes.

D

#5 si pero gracias a los cambiadores de ancho ahora también para mercancías, es un proceso que se puede ir haciendo progresivamente.
Este sistema es mucho mejor que el que se venía usando solo para pasajeros, quizás sería buena idea que se usara también para pasajeros.

D

Estúpido Subercase.

D

Bueno, y que coste representa implementar este sistema a los vagones de mercancías respecto el tener los sistemas unificados.
Soy de los que piensa que con todo lo que lleva gastado en infraestructuras duplicadas ya podrian haber cambiado toda la red a sistema internacional.

Uno_Mas

Mira... un eje!! lol