Publicado hace 5 años por salteado3 a elconfidencialdigital.com

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a aumentar su flota de vehículos aéreos para vigilar el estado de las carreteras. Pero ahora la apuesta no son los famosos helicópteros Pegasus, que desde hace unos años ‘amenazan’ desde el aire a los conductores que cometen infracciones.

Comentarios

D

#10 Es un secreto a voces que es imposible cumplirlas todas en todo momento y que eso que tu dices solo es un postureo rogelio de peaton que cruza todo el rato saltandose semaforos y cualquier indicacion viaria.

D

#14 Es imposible cumplirlas en todo momento, cierto, pero aquí he visto gente quejarse de la multa que le han puesto por ir 200km/h

P

#23 esa afirmaciin sin link no es nada.

Una cosa es quejarse por una multa a 110 en una zona de 90, y otra quejarse de una de 200, que no creo que haga nadie, y si lo hace es un subnormal profundo

D

#42 " si lo hace es un subnormal profundo " Pues eso.
Si vas a 110km/h en una zona de 90km/h tampoco te puedes quejar mucho de la multa que te pongan.

P

#44 te puedes quejar porque es un error fácilmente cometible, hay zonas de 90 que no se diferencian en nada de una de 110 unos metros antes.
En cambio a 200 SABES que es ilegal.

Por cierto, me sigues debiendo un link. Ya sabes, grandes afirmaciones requieren grandes pruebas.

D

#46 " me sigues debiendo un link. " sisi, ahora me lo curro...

P

#48 lo imaginaba, una bocachanclada para defender un argumento flojo.

viewer

#14 En mis últimos 25 años de conductor no he recibido ni una sola multa y en los anteriores 13 una por aparcamiento y otra por exceso de velocidad. Total de 38 años 2 multas.

D

#32 Y yo en casa tengo un armario empotrado.

viewer

#34 Vale, tu ganas.

viewer

#16 Te lo juro por Snoopy. Carretera A7206, Ciclistas en grupo.

D

#25 Pobre Snoopy.

viewer

#30 Si Snoopy no te convence entonces por el FSM.

m

#10: Salvo cuando dejan degradarse el carril derecho para forzarte a ir por el izquierdo.

tnt80

#1 (Aclaro de antemano que no soy ciclista) ¿Harán lo propio con los coches, que son (somos) el colectivo que más salvajes tiene al volante? Porqueyo he visto más cafrerías cometidas por gente al volante de un coche que al manillar de una bici. He visto gente que se mete en rotondas bajo el lema aparente de "si le da tiempo a frenar, me meto", gente que entiende la preferencia de paso como le sale de los cojones, pero siempre la interpreta a su favor, gente que piensa que la distancia de seguridad "es opcional" y que ese hueco está mejor aprovechado para adelantarte, gente que piensa que adelantar a 5, 7 o 9 coches seguidos en una carretera con tráfico denso es una buena idea, y que acaban por obligar a frenar a gente en la fila para dejarle un hueco en el que meterse porque viene otro vehículo de frente y si no se la pega, gente que se cambia 3 carriles de un volantazo, se toman los stops como cedas el paso, gente que va a toda pastilla por carreteras a velocidades que si se le va un poco el coche, se mata el, y al infeliz que se encuentre en medio, o que decide ir por carretera con vehículos voluminosos que no llegan ni de lejos a la velocidad mínima de la vía, de forma que ni puedes ir a un buen ritmo, ni puedes ver lo suficiente para adelantarles, y un etcétera cada día más largo, yo a los ciclistas no les veo hacer ni la cuarta parte.
En serio, no entiendo ese odio a los ciclistas, cuando los más salvajes que he visto en una carretera, eran coches. Es más a alguno que otro le he escuchado decir, claramente: "no te imaginas como se encoge la carretera cuando vas a más de 200."

makinavaja

#47 A los coches por lo menos se les puede identificar desde el aire por la matrícula, y multar en consecuencia, ójala fuera a todos pero es imposible... a las bicis no....

tnt80

#50 Pues deben identificarlos de pena porque yo cada día veo más salvajes al volante

D

#47 #50 Mi granito de arena sobre este tema es que se debería permitir explícitamente que la gente lleve cámaras en sus coches, y que si ve imprudencias graves, las pudiera denunciar. Yo estoy harto de ver gente que cruza multiples cariles, sin respetar distancias de seguridad, atravesando líneas continuas o incluso a punto de comerse algún bolardo del cebreado, y todo para tomar una salida.

tnt80

#52 Y gente que, si tiene un vehículo voluminoso, se mete en el carril que quiere sin esperar a nadie, el que venga que pare, el otro día una furgoneta casi me choca porque tenía que meterse en mi carril, aunque no tuviese hueco.

cgvilla

#47 gente que piensa que adelantar a 5, 7 o 9 coches seguidos en una carretera con tráfico denso es una buena idea, y que acaban por obligar a frenar a gente en la fila para dejarle un hueco en el que meterse porque viene otro vehículo de frente y si no se la pega

No entiendo porque debería nadie frenar si en esos 5, 7 o 9 coches que van en fila se va respetando la distancia de seguridad...

ir por carretera con vehículos voluminosos que no llegan ni de lejos a la velocidad mínima de la vía, de forma que ni puedes ir a un buen ritmo, ni puedes ver lo suficiente para adelantarles

¿ A que te refieres? ¿ Tractores, camiones, autocaravanas...? Tienes razón solo deberían circular coches de dimensiones reducidas para que tu puedes ir a buen ritmo y ver lo suficiente para adelantar.

tnt80

#62 En la segunda parte me refiero a tractores que ni dejan ver, ni pueden llegar a la velocidad mínima de la vía. Y en la primera, a gente que, habiéndose formado una caravana de coches, adelanta sin mirar, y no, la distancia de seguridad no es para que tu te metas, es para que al que va detrás le de tiempo a frenar, y si te metes ya no es la misma, con lo que aunque tenga espacio, te obliga a meter freno, para que no se la pegue.

cgvilla

#64 Disculpa con todo el respeto te aconsejo que te leas el código de circulación que dice para que es la distancia de seguridad, que además de para evitar una colisión entre tu coche y el de delante es para facilitar el adelantamiento del resto de vehículos. Con ello en absoluto estoy defendiendo los adelantamientos arriesgados o a los locos que andan por ahí adelantando a mil coches a la vez.
En lo de los tractores estoy de acuerdo en que entorpecen muchísimo la circulación pero evidentemente es inevitable que circulen por las mismas vías que el resto de vehículos...además generalmente van lo más pegados al lado derecho y los conductores suelen facilitar en la medida de lo posible el adelantamiento.

tnt80

#65 ES que muchas veces estros tractores tienen, paralelas a las carreteras, caminos riego, que van a los mismos sitios, y en los que no molestan, porque se ha de ser más moderado con la velocidad, pero insisten en ir por carretera. Lo he visto yo mismo, y no siempre van pegados al lado derecho, muchos circulan de tal forma que es imposible ver a través de ellos y acaban por "coleccionar" coches detrás que no pueden adelantarles.
Con respecto a los adelantamientos, es que es precisamente de los segundos de los que me quejo, a 7 coches, en línea continua, y con velocidad limitada a 80, adelantar por lo menos a 140 y, cuando volvían al carril, no pasaba ni un segundo hasta que veías pasar a un coche en el otro carril en sentido contrario, jugándose su vida, y la de todos los demás que estaban cerca en la maniobra, y lo he visto más de una vez y de dos.

cgvilla

#69 Recorro unos 60000 kms al año y muchos de ellos por carreteras secundarias de la zona de La Rioja, Navarra y Aragón que están plagadas de tractores y tengo una impresión totalmente distinta a la tuya en ese sentido pero entiendo lo que dices

tnt80

#73 Esto es una zona muy llana, y permite la existencia de caminos rurales casi por cualquier lado, algunos son paralelos a carreteras, (casi todas las carreteras de por aquí, tienen caminos rurales que circulan casi paralelos, hasta el punto que las noches de juerga, algunos "pajarracos" (de los que tienen ruedas) intentan aprovechar esos caminos para llegar hasta donde quieren sin pasar por una carretera que posiblemente tenga controles (y por ello la GC acaba por tener que poner también controles en los caminos rurales).
En estas circunstancias, que un vehículo que apenas puede superar los 30km/h circule por carretera, cuando tiene un camino rural paralelo al lado, en el que no molestaría, digamos que "incordia bastante".

D

#62 En parte entiendo lo que dices, pero es muy sencillo, supongamos que tienes tres coches A, B y C. Inicialmente A va detrás de C respetando la distancia de seguridad. Si ahora se pone B entre medias, la distancia de seguridad ha cambiado y ahora tendrá que disminuir la velocidad a menos que quiera ver la distancia de seguridad reducida a la mitad.

Ahora bien, otra cosa es que en general sea mucho más prudente dejar espacio de sobra para que pueda entrar otro vehículo sin problemas, pero no siempre es posible.

cgvilla

#67 No se me ocurre ningún supuesto en el que no sea posible dejar la distancia de seguridad entre tu coche y el de delante. Podrías darme algún ejemplo? Se recomienda una distancia de seguridad de unos 3 segundos, a 90 km/h 3 segundos son unos 80 metros pero aunque solo estuvieras dejando unos 50 metros y te adelantasen únicamente levantando el pie del acelerador un par de segundos ya tienes una distancia de seguridad correcta con el vehículo que te precede y seguidamente recuperar la velocidad que tenías.

D

#70 No entiendo nada de tu comentario, ¿puedes explicarte mejor? Levantar el pie del acelerador ya implica que disminuyes tu velocidad, a efectos prácticos es lo mismo que frenar. Si ves simulaciones sobre como se producen las retenciones, lo verás mejor.

m

#1 por cada infracción que veo a un ciclista veo 5 de conductores de vehículos con motor

Cort

#58 Por donde yo circulo, veo TODOS saltarse semáforos. TODOS.

Cort

#78 Para la tuya

"Los ciclistas pueden circular en paralelo, en columna de a dos, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos sin visibilidad ( Art 36.1 RGC)."

Pero es mucho mejor ir hablando de que cerveza te vas a tomar en el bar cuando hagas tus 10 kms, yendo 3 en 3 a 15 km por hora.

D

#80 "hagas tus 10 kms, yendo 3 en 3 a 15 km por hora."

Si eres feliz pensando eso...así te sientes menos culpable por no mover el culo del sofá.

Cort

#81 Se ve que no sabes de lo que hablas.

He sido, soy y seré ciclista. No soy ningún dominguero equipado de Decathlon que hace una hora de bici y tres de bar con la cerveza.

D

#83 Lo que tu digas ¡CAMPEON!

D

#80
Si te has ofendido, no me disculpo. Tu última frase sobraba bastante, cretino. Ídem en #81.

D

#18 Vamos a tener que popularizar el baston otra vez, con adelantarlo y que se meta entre los radios de la bici, mano de santo.

D

#18 No he entendido lo del bastón, peor no estaría mal un botón al que le das y de las ruedas te saca un pincho hacia los laterales como en las carreras de aurigas.

D

#55 no hay mucho que entender, simplemente la señora iba a paso muy lento y se ayudaba de un bastón para caminar

m

#18 anécdotas así te puedo dar yo 10 diarias de coches y motos

D

#2 multarlos cuando hacen locuras también es una forma de protegerlos.

D

#9 Pues poco los han protegido hasta ahora...

D

#24 es que lo de los drones es algo que se va a hacer, no se ha hecho antes

D

#26 Pero para multar por saltarse stops, semáforos, ir en contradirección, circular 3 en parelelo, por la acera sorteando a los peatones, cruzar por el paso de peatones.., para eso no hacía falta drones.

D

#27 eso es una soberana estupidez que no se va a legislar nunca, cada cual puede hacer lo que le de la gana mientras respete las normas del código de circulación. Lo siento pero tus manías con los ciclistas no son una fuente derecho.

hasta_los_cojones

#29 en algunos ayuntamientos está prohibido hacer footing por la acera

Si eso es posible, también es posible prohibir utilizar las carreteras nacionales para hacer ciclismo, que no para desplazarse en bicicleta.

D

#75 también es posible que se prohiba escribir idioteces en internet.

hasta_los_cojones

#76 cerrarían meneame

D

#75 Pues esos ayuntamientos están regidos por auténticos malnacidos.

D

#36 Las normas, esas que tanto mencionas, prohiben especificamente las pruebas deportivas y entrenamientos sin autorizacion previa y medidas de seguridad en las vias de comunicacion.

D

#37 entrenamiento sin autorización ?, hazte un favor y deja de ponerte en ridículo

D

#19 no se puede entrenar rallys en una vía pública sin infringir las normas

D

#22 Ni motocilcimo ni baloncesto o ciclismo, pero.... hoy por ejemplo en algunas carreteras veras mas ciclistas que en el Tour, entrenado por supuesto.

D

#28 También hay veces que las carreteras están llenas de camiones ¿y?, tendrán derecho mientras cumplan el código de circulación. Al final los ciclistas tendrán que salir con traje y corbata para que los odiabicis estéis contentos.

D

#31 Al final, espero que la inmensa mayoria de los ciclistas (bendita ilusion) cumplan las normas al igual que los demas y que a entrenar se vayan a un velodromo. Por cierto, nunca he visto a un camion entrenando.

D

#33 No , mejor que se vayan a entrenar a tu casa, para que te molesten mientras estás procrastinando en el ordenador... las tonterías que hay que leer.
Si cumplen las normas no tienen que irse a ningún velódromo.
Hace más de un siglo que el ciclismo de carretera es un deporte con gran tradición tanto en este país como en europa, siempre ha habido ciclistas en las carreteras, siempre ha habido unas normas. Y ahora vais a venir cuatro milenials de mierda con manías y complejos estúpidos a pedir que se quiten los ciclistas de las carreteras, pues vais apañados, seguid diciendo chorradas en internet a ver si la DGT os hace casito.

D

#31 Quizás me he perdido algo de vuestra conversación, si es así, mis disculpas. Según tengo entendido no se pueden utilizar las vías públicas para entrenar, pero es bastante habitual que cuando ves la noticia del accidente de algún ciclista que este estuviera entrenando, y además, no lo ocultan lo más mínimo, así lo declara ante los medios...

D

#54 entrenar => circular => legal

no se que entendéis por entrenar

D

#61 Ya dije lo que iba a decir, por lo demás, lo puedes consultar con la DGT y me ahorras tiempo a mi, o si no te interesa, pues no lo consultes o lo que te de la gana.

D

#63 podrías no haber dicho nada y habernos ahorrado tiempo a los dos

D

#66 La verdad es que ya me intuía que contestaba a un cafre, pero nunca se sabe. Una vez aclarado lo que ya dije, me parece inútil seguir debatiendo contigo.

D

#68 Es que sois cansinos de cojones

no debatas conmigo , hazlo con la DGT

http://www.dgt.es/PEVI/eduvial/guias-didacticas-recursos/Guia-del-ciclista-marcadores.pdf

no pone nada de entrenar, sólo de circular

si no estás de acuerdo lo hablas con ellos, seguro que te hacen caso.

D

#71 Pero vamos a ver pedazo de analfabeto, como dejo claro en mi comentario anterior no discuto contigo y te invito a hacer lo mismo, hazlo con la DGT. Además, me estás citando una guía que no tiene ningún valor legal, es solo un resumen. lol

Ya que no lo entiendes de otra forma, te añado a mi lista de analfabetos, perder mi tiempo así. NO.

el-aleman

Me alegra, creo que hacía falta.
Ahora drones para que nos proteja a los senderistas de los ciclistas de ruedas gordas que van por los senderos como si de le Mans se tratara.

P

el problema es que a los conductores sí les multan, es mucho más sencillo ... matrícula y tal.
A los ciclistas, falta la primera infracción que yo vea que les multan

D

#43 Ese es un tema que a mi no me agrada nada. En mi opinión si puede circular por una vía pública debería de tener responsabilidades equivalentes. Si quieres una bici para andar por el parque, por carriles bici, pues me parece que poco te podrán exigir, pero si vas a ir por ciudad o incluso por carretera, pues igual sí tiene sentido que tengas matrícula y seguro obligatorio.

HimiTsü

Habéis visto lo bonitos que estan pintados.?
Nace un nuevo nicho de negocio.: serigrafiar los drones y los demas gadgets de la plas y el ejército.

P

Digo yo... como van a multar desde el aire? No hay matricula... como demuestras aunque lo pares luego que era ese ciclista?

D

Desde que oigo el lema for your security me echó a temblar. Cazad drones con lo que podáis palos, redes, incluso otros drones, porque al final os espiaran con drones mosquito en vuestra casa. Cazad drones

kucho

#7 cuando la flecha pincha, es que estas en el lado del objetivo, tu veras.

D

#12 no me tires flechas

kucho

#13 no te las ganes

D

Yo no considero a la misma altura faltar al respeto a quien ya lo ha faltado que hacerlo de primeras y de forma gratuita.

Lo de poner la segunda mejilla para otros.

hasta_los_cojones

¿A los ciclistas que hacen deporte, o a los ciclistas que utilizan la bicicleta como medio de transporte?

No sé por qué la DGT tiene que gastar dinero en proteger a quienes practican un deporte, para eso está la federación.

D

#8 Digamos ademas que lo del deporte y las pruebas deportivas estan perfectamente reguladon por el Codigo que dice en que circunstancias pueden hacer y en cuales no.

D

#8 a los ciclistas y coches de los ciclistas o coches que cometan infracciones, lo de deporte o medio de transporte está muy trillado ya, a los conductores no se les cuestiona si usan el coche para trabajo u ocio.

D

#15 No es el uso, es la manera de hacerlo. Imagina una pandilla de 30 amigos entrenado rallys con toda la parafernalia.

hasta_los_cojones

#15 no es lo mismo ocio que deporte.

Si usas el coche o la bicicleta para ir a la playa, es ocio, pero es medio de transporte.

Si tras todo lo trillado que está, ese es la mejor respuesta que se tiene, tiene sentido que se siga pidiendo que se establezca una diferencia entre quienes usan las vías públicas para desplazarse y quienes las usan para hacer deporte.

D

Me parece fenomenal, no es de recibo que haya animales que lo pongan en peligro con el coche aún cuando se dediquen a hacer animaladas poniendo en riesgo a los conductores. Lo suyo es llamar a tráfico, no sacar el martillo. Aunque de ganas.