Hace 12 años | Por SalParadise a publico.es
Publicado hace 12 años por SalParadise a publico.es

Según el decreto aprobado por el Papa, las religiosas fueron víctimas del 'odio a la fe'. Un obispo asesinado en el 36 será beatificado en la misma ceremonia.

Comentarios

milkarri

#3 yo por mi a ninguno.

y puestos a beatificar, a mi abuela y bisabuela,que obraron el milagro de tirar para delante despues del asesinato de mi bisabuelo en la carcel de Haro.

D

Estos son los mismos que pusieron el grito en el cielo cuando se pretendió hacer un monumento a los homosexuales asesinados cerca de la Sagrada Familia de Barcelona.

milkarri

Y de los curas que mataron los franquistas no se acuerda ni...

Yo si

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/somos/nadie/elpepusoc/20071027elpepisoc_13/Tes

hobbiton

Que beatifiquen al millón de españoles que murió en la Guerra Civil por culpa del golpe de Estado que dio Franco. O todos o ninguno, los que llevaban hábito o sotana no eran mejores personas.

#2 Ya sólo falta que beatifiquen a las monjitas que regentaban las cárceles de mujeres o las que robaban niños.

shinjikari

Pero ¿no habíamos quedado en que estas cosas había que olvidarlas, que es "el pasado" y todas esas cosas? ¿O sólo sirve para unos casos?

sieteymedio

Pero yo tengo que pagar algo, o se encarga de eso el gobierno del Vaticano?

De ser así, por mí como si beatifican preventivamente hasta al último monaguillo de España.

D

#1 Si se encarga el Vaticano, no te preocupes que tu no tendrá que pagar nada, al contrario de los igualmente asesinados por el otro bando que lo pagamos todos sin rechistar, aunque estas personas sean personas asesinadas en una guerra civil, y aunque no lo creas se merecen el mismo respeto que otras asesinadas, en el fondo, por los mismos motivos...por pensar distinto.