Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

Una mujer, Mar Baena, denunció a través de un hilo de Twitter la terrible situación vivida en el metro. Tras ser testigo de una agresión machista de un hombre a su novia, quiso denunciar el caso pero las trabas gubernamentales no hicieron más que demorar la causa. En este hilo en el que relata la historia desde Ópera hasta la comisaría de Leganitos, hay por medio inacción policial, risas cómplices sobre la violencia machista y un agresor impune.

Comentarios

oso_69

#2 A mí me parece que esa es la versión escueta que da ella, no la respuesta literal del policía. Si fuese así casi nadie podría denunciar. Lo que es una perdida de tiempo, que imagino es lo que le dijeron, es denunciar a alguien que no conoces, que ha agredido levemente a alguien que tampoco conoces, que no va a denunciar y que seguramente lo negará en el supuesto de que al visionar las cámaras de seguridad, y teniendo en cuenta que parece que el maromo tenían antecedentes, diera la casualidad de que algún agente lo reconociera.

¿Qué medios crees que van a dedicar a buscar a un tío que ha empujado y cogido del cuello a su novia?

PasaPollo

#4 Tal vez el policía le dijo que tenía poco recorrido. Aun así. Eso son labores del juez instructor.

p

#4 es mejor esperar a poder contabilizarlo

p

#2 de juez y verdugo, alguno

oso_69

Voy a denunciar que alguien ha hecho algo a otro alguien que a su vez no quiere denunciar. Y como prueba tengo un vídeo en el que se ve la cara de esos "alguienes", pero no sus datos. Me parece a mí que otro alguien, la denunciante, ha visto demasiados episodios de CSI y de reconocimiento facial.

Y por cierto, la seguridad privada no puede intervenir si no es testigo de un delito o de daños a los bienes de la empresa que les contrata. No pueden identificar a una persona porque tú se lo exijas diciendo que tú le has visto cometer un delito. Y más cuando la presunta víctima no quiere corroborarlo.

Si quiere hacer algo que se dedique a hacer campaña para concienciar a las mujeres para que abandonen a sus maltratadores a la primera señal de abuso. Como aquí. 'El amor no duele', la nueva campaña del Ayuntamiento de Madrid para el Día de San Valentín

Hace 5 años | Por --526496-- a 20minutos.es

PasaPollo

#3 Bueno, en principio, al ser delito público, da igual que el agraviado o agraviada no quiera denunciar. Cierto que los vídeos no se utilizan en plan CSI, pero no menos cierto es que se saca petróleo de ellos a veces. Y además, según cuenta la tía, el tipo tenía antecedentes, lo que quiere decir que la policía tiene una base de datos con su foto bien grandota para cotejar.

MJDeLarra

No tienen por qué creer a la víctima, iban a creer a una testigo...

Shotokax

#1 obviamente, un tribunal no tiene por qué creer a nadie necesariamente. Si hubiera que creer a las supuestas víctimas por sistema, ¿para qué queremos tribunales?

MJDeLarra

#7 No ha sido en Tribunal, ha sido entre Ópera y Leganitos. Y ha sido la policía.

D

Si, como esta:
Joven de 22 años encontrado en un charco de sangre agredido por su pareja [ENG]

Hace 5 años | Por --602451-- a thesun.co.uk



He leido los tweets por encima, es muy largo. El resumen es que es una relacion toxica a la que determinadas personas se enganchan, sea hombre o mujer y esta se cree que puede actuar de adaliz de la libertad y los derechos.

Pero nada, la culpa es de los demas proque yo quiero denunciar que vi que alguien le daba un empujon y es una relacion machista porque yo lo vi y voy a la policia a denunciar a un tio anomino.