Hace 2 años | Por --682766-- a rtve.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a rtve.es

Un grupo de investigadores del Hospital Gregorio Marañón ha presentado este martes un tratamiento pionero basado en terapia celular para evitar el rechazo del órgano trasplantado y llegar a la eliminación del uso de fármacos inmunodepresores.

Los resultados del Laboratorio de Inmuno–regulación, tras más de seis años de investigación bajo la dirección de Rafael Correa, apuntan que al emplear las propias células del paciente, los efectos secundarios son mínimos, lo que también mejora la calidad de vida de la persona trasplantada. La terapia con

Comentarios

Sebastian_Wilder

Grandísima noticia, ojalá no tarde en llegar al común de los mortales.

Priorat

#1 Que solo llegue a los ttasplantados, por favor.

vet

Es una noticia que debería estar ya en portada. Como trasplantado, os digo que no sabéis qué significa esto.

Por culpa de los inmunosupresores ne han tenido que poner dos prótesis en las caderas, he tenido diabetes, infecciones que han durado meses, prácticamente todos los meses cojo un catarro, he sido más vulnerable al COVID (al final lo acabé pasando) y no puedo tomar corticoides ni antiinflamatorios.
Sin mencionar que no puedo improvisar planes (las tomas son varias al día y marcadas por un horario) viajar por mucho lugares del mundo, irme a vivir a otro país (o al menos fuera de la UE) , etc.

(Y si aún no os he dado lástima, no pude tener lo que los meneantes no tienen por una chica, porque había contraído un parásito transmitible por vía sexual y llevaba tiempo a tratamiento y cuando nos da por ver buscar información por Internet, la advertencia es que el contagio era un 95% mortal para inmunosuprimidos).

Lo único bueno es que me han vacunado del COVID antes.

vet

Y además es un hallazgo español