Hace 9 años | Por tarkovsky a nuevatribuna.es
Publicado hace 9 años por tarkovsky a nuevatribuna.es

La FADSP advierte de que los Sistemas Públicos de Salud europeos serán uno de los mercados que se abrirán a la participación de empresas estadounidenses con el nuevo Tratado. Las empresas transnacionales pretenden con esta iniciativa acceder a los presupuestos sanitarios públicos de los países europeos para tener la oportunidad de obtener grandes ganancias.

Comentarios

D

#5 Además lo han aprobado deprisa y corriendo, antes de la elecciones europeas, porque las encuestas predicen un ligero giro a la izquierda y seguramente ya no tendrían los votos suficientes.

Pero tranquilos, que votar a la europeas no sirve de nada. roll

D

#3 #5 #8 Lo más grave es lo que comenta #12 las cláusulas de arbitraje inversor-gobiernos, aquí un video que explica de qué va el atraco (tiene subtitulos en Español):


Hay que dar a conocer todo esto, puede ser la mecha de una verdadera indignación continental, nos dejaran en manos de las multinacionales que expoliarán nuestros impuestos, nuestras riquezas, nuestro patrimonio, todo vía los gobiernos y sin salpicarse, incluso, a veces sin tener que estar en un estado

Autarca

#5 No sobrestimes tanto al pueblo, se le pregunta cada cuatro años y mira lo que responde.

Dicho esto, yo creo en la democracia real.

p

#5 ¡Ja! El pueblo aprobaría esta medida. Ya sabes que todo lo que suene a EEUU pone muy cachondos a mucha gente. ¿Acaso crees que la gente piensa en las consecuencias de sus acciones?

IkkiFenix

#10 Porque saben que van a ganar los de siempre, sino suspendían las elecciones. Ese es el tema.

Autarca

#11 Van a ganar los de siempre porque se vota a los de siempre, ese es el tema.

Si la gente votase otras cosas no ganarían los de siempre.

Capitan_Centollo

#10 Tú lo has dicho, el pueblo español opinará en las europeas y ahí veremos si de verdad quiere o no esto; y desde luego como ganen los de siempre sólo podré decir que el pueblo español tiene lo que se merece.

b

#30 Tendría lo que se merece si de verdad todo el mundo tuviera acceso a la infomación. En este circo hace mucho tiempo que la prensa tiene una gran parte de responsabilidad.

Capitan_Centollo

#34 Me parece que el número de ciudadanos españoles que no tienen ninguna posibilidad de hacer uso de medios de información alternativos no puede ser tan elevado. Creo que si no lo hacen es por desidia o estupidez en la mayoría de los casos.

TonyStark

#30 el pueblo no se entera de nada, q los que nos mantenemos informados de varias fuentes y nos preocupamos en contrastar somos cuatro gatos. Y luego están los q van de anarcoguays y dicen no votar pq legitima el sistema.. Así nos va.

Macant

#30 ... y empieza a entenderse por que odian tanto a Cuba, no la manipulan y es un mal ejemplo .

Alfayomega

#30 El pueblo Español votara, por desgracia, a la misma morrala de siempre, pues gracias a los medios de desinformación, la gente no se hace eco de noticias como esta, no se enteran ni de la cuarta parte de la que lian estos malnacidos.

xenko

#3 por favor, tienes alguna referencia que avale esa informacion?

Edit, y relacionada:

tratado-libre-comercio-entre-eeuu-europa-ttip-permitira-hacer-ue/c035#c-35

Hace 9 años | Por tarkovsky a nuevatribuna.es


gracias.

#10 Ya veras tu lo que va a opinar el pueblo. Miedo me da.

Shotokax

#3 dándote toda la razón en lo que has dicho, estoy con #10: a veces prefiere uno que el pueblo no opine porque cuando opina... Qué triste.

E

#10 Ya eh, que raro que esto se haga público a tan pocos días de las elecciones. O ha sido una filtración de las gordas, o es mentira.

Porque por mucho que se hable del paro, lo que más preocupa a todo el mundo, y por tanto puede dar un buen vuelco a unas elecciones, es la Sanidad.

enol79

#3 ¿Acaso dudas que saldría lo que quieran los medios de comunicación y el gobierno?. Ya me imagino la manipulación y el voto de un 90% al sí. Como pasó con la constitución europea.

ixo

#3 Lo que no quieren, realmente, es que nos enteremos de qué están negociando en este tratado de libre comercio. Están tratando de hacer una especie de trágala en el que una vez aprobado, sin hacer mucho ruido mediático, no pueda haber marcha atrás. El 99,9% de la gente, entre los que me incluyo, no sabe de qué va toda esta historia, porque nadie nos lo ha explicado (con la prensa de las mamamdurrias hemos topado), no interesa que se sepa y mucho menos que opinemos.

D

#3 Ni ellos quieren que el pueblo opine ni el pueblo quiere opinar. De lo contrario no saldrían elegidos con mayoría absoluta.

El pueblo lo que quiere es un buen líder que esté forrado de pasta y salga con un traje de mil pavos a contarles frases simples que les hagan sentir mejor y que les den la razón frente al vecino y frente al cuñado. Punto. Sólo una pequeña parte del electorado desea realmente más democracia.

N

#3. Eso, junto la no prohibición del fracking, es otro de los motivos objetivos para no votar a UPyD.

g

#3 espero q sea un error lo de que ciu ha votado en contra de un referéndum. 2 años dando por culo con el suyo y ahora votan en contra de otro? No tendria sentido

TrueMaster

#1 Asi es. Como siempre, EEUU y su poder imperialista acechando para atacar en el momento oportuno. Lo dije y lo digo diciendo, el gobierno estadounidense es el cáncer del mundo actual.

R

#24 NO PUEDO escoger la privada porque estoy OBLIGADO a estar en ésta mierda de regimen franquista que es la Inseguridad Insocial.

D

#25 No te quejes. Si estuvieras en EEUU y tuvieses apendicitis, ahora no estarías comentando pues estarías bajo un puente, desagracedido.

Z

#27 Se refiere a que no existe la posibilidad del cheque sanitario hoy en día. Se puede estar de acuerdo o no, pero es verdad que se obliga a todo el mundo a financiar la misma opción aunque luego decida pagar por un seguro privado.

R

#40 No me dá la gana. Parásitos.

dreierfahrer

#42 Si no te pagas la sanidad privada como esperas que te la den? Pq es un derecho que tienes como persona???? eso es la publica, gañan.

R

#43 Un derecho no puede basarse en el robo y la violencia.

#44 Basura es el hombre que se apropia con amenazas del sudor de otro. Y también un parásito.

dreierfahrer

#45 Robo? violencia? pero que tonterias dices! Se te cobran impuestos, como a todo el mundo, para que todo el mundo tenga sanidad y si no lo haces se te quitara y tal vez vayas a la carcel.

Pero vamos, que tambien te roban para pagar a policia que use la violencia para garantizar que tus hijas no seran violadas y usar la violencia contra el que lo hiciera... Tu derecho a que tu familia no sea destripada se basa en el robo y la violencia... miratelo.

llorencs

#48 Es el típico argumento proveniente de los "libertarios" estadounidenses. Esa mentalidad ya está llegando aquí

Eso me da bastante miedo.

Kookaburra

#45 Se que llego tarde pero, cómo te va en la recogida de negativos, mi pequeño troll?

traviesvs_maximvs

#42 Eres o un troll o un basura. Espero que llegado el día te arruines y tengas que comer mierda gracias a una operación impagable. Tú y todos los que pregonais los beneficios de una salud privada.

earthboy

#42 Echas mierda sobre la sanidad pública.
Te dicen que escojas la privada.
Dices que no puedes y que estás obligado a estar en la pública.
Te dicen que te pagues la privada.
Dices que no te dá la gana.

Hombre, el parásito eres tú.

La sanidad y la educación deberían de ser siempre los puntales principales del estado de bienestar. Y se debería actuar contra su privatización, de hecho, debería haber durísimas leyes especiales contra los que intenten alejarlas del terreno público.

D

#24 #25 el error está en ofrecer cobertura sanitaria privada a funcionarios/trabajadores públicos. Es un sinsentido 100%. Correcto.

Como sinsentido es dar la gestión de la sanidad pública a una empresa privada. La empresa mira por su beneficio primero = si no se controla correctamente, puede ser contrario a la propia salud.
Como sinsentido es no incluir elementos de aumento de productividad en la sanidad pública. El funcionario mira por su beneficio primero = si no se controla correctamente, puede ser contrario a la optimización de la inversión pública.

Para mi, la solucion = sanidad pública con programas de aumento de productividad (alla donde sea baja o mejorable) y programas de inversión inteligente (¿cual es el coste/beneficio del robot de ultimísima generación "Da Vinci"? ¿últimísima generación de tecnología a cualquier precio?).

Tenemos una calidad de sanidad (o teníamos) envidiada en el munto entero, sólo hay que hacerla más eficiente de manera inteligente y no recorde de presupuesto y pista (pero claro, qué vamos a pedirle a un politicucho que lo mismo le dan hacienda, que industria, que presidencia, que cuando se "quema" en el cargo le plantan en el ministerio de sanidad y tiene menos idea del sector que el guionista de "misión imposible" sobre la semana santa andaluza. Anda que...)

el_Tupac

#8 ¿y en las urnas?

forms

#8 pero si cada vez leo a mas gente que se queja de la sanidad pública y apoyan la privada..... Ya te digo yo que la gente no la lia gorda en la calle si no es por fútbol o porque han cerrado Telecinco.

D

#8 No la vas a liar más gorda de la que la han estado liando en Grecia estos últimos 5 años, con manifestaciones de cientos de miles de personas, revueltas callejeras con decenas de heridos, el Congreso rodeado por decenas de miles de personas y hasta 30 huelgas generales.

No, en España no se va a liar tan gorda.

Y ya ves para lo que les ha servido a la postre: para que mientras los ciudadanos estaban en las calles dándose palos contra los antidisturbios y los obreros estaban de paro manifestándose, los políticos estuvieran como cada día en sus despachos firmando las leyes que remachaban el ataúd del país.

Sin
ningún
problema.

D

#13 imagina la de asesores y sobres que pueden salir de ahi

G

Y así hijo, es como dejamos que los lobos entraran en nuestros hospitales a devorar todo y a todos.

D

Negocio para los amiguitos del alma...

u

Ojito:

Las amenazas más importantes para la sanidad pública contenidas en el Tratado son:

Los gobiernos no podrán recuperar los servicios externalizados o privatizados, aunque sean un desastre y sus gastos exorbitantes (como los hospitales PFI de Madrid o de Vigo, que multiplican por siete su coste real).

Las empresas podrán garantizar y proteger sus inversiones con un arbitraje Inversionista - Estado, que otorga a las corporaciones el derecho de demandar a un gobierno que tome decisiones que dañen sus ganancias, al margen de los tribunales nacionales de justicia. Como consecuencia los gobiernos europeos que adopten medidas legislativas de reduzcan las expectativas de ganancias a una empresa se enfrentarán a reclamaciones por "expropiación" al asimilarlas a una incautación ilegal de la propiedad privada por el gobierno.

La concesión de indemnizaciones en primera instancia para el arbitraje de las inversiones de las empresas en los sistemas sanitarios públicos supondrá una seria amenaza para la capacidad de los gobiernos de intervenir en la defensa del interés público con de políticas que protejan intereses sociales como:

Fijar precios para los productos farmacéuticos y para la promoción de medicamentos genéricos que garanticen el acceso a los mismos a todos los sectores sociales.

Control y evaluación de tecnologías que se vayan a incorporar al sistema sanitario público atendiendo a criterios de racionalidad y sostenibilidad

Medidas de protección de la salud pública como el control del tabaco o de la seguridad y calidad de los alimentos

Autarca

#72 pues me suena mucho al sistema USA, sanidad de lujo y medicamentos genéricos baratos y abundantes.

Las farmacias en USA son auténticos supermercados.

D

yo mas bien, en el caso de España, me preocuparia por la competencia que generaran las grandes llanuras de cultivo centroestadounidenses... ademas de la mierda transgenica que nos meteran

D

#23 ¿¿¿¿¿¿¿Cara????????

D

¿Y les vamos a dejar verdad?, España despierta ya, cojones

p

Joder con el sensacionalismo.

Titular alternativo (REAL): "El tratado de libre comercio entre EEUU y Europa (TTIP) permitirá hacer a las empresas americanas exactamente lo mismo que hacen las europeas en el ámbito sanitario."

Si se privatizan cosas no va a ser por culpa del tratado, eso ya venimos haciéndolo nosotros sin ninguna ayuda de los americanos.

Autarca

#71 Algo sensacionalista, pero esto parece grave, no solo es que ahora habrá mas lobos cazando obejas, es que a las obejas se las deja solas.

"Limitar la soberanía de los gobiernos elegidos democráticamente facilitando las demandas de las empresas contra la puesta en práctica de políticas que afecten a los intereses de las multinacionales.

Otorgar a las grandes empresas amplias facultades para impugnar nuevas leyes por los gobiernos, por lo que tras la puesta en marcha del tratado resulta muy difícil modificar la legislación nacional ordinaria y hará irreversible medidas como las privatizaciones de los servicios públicos..

Abrir a los mercados de sectores clave de los países europeos como la energía, las patentes, la sanidad pública, o la soberanía alimentaria.

Desregular los servicios financieros, con la eliminación de las restricciones en materia de transacciones financieras y de la comercialización de productos financieros derivados (uno de los desencadenantes de la crisis).
Establecer una regulación financiera que obligue a otros países a aceptar y cumplir los estándares marcados por los entramados bancarios que controlan la UE y Estados Unidos en una especie de nuevo colonialismo.

Desarrollar el llamando Mecanismo de Solución de Diferencias entre Inversor y Estado (ISDS), con normas para proteger la seguridad jurídica de los inversores que incluye disposiciones contra la expropiación de servicios de interés público o la libre circulación y transferencia de fondos."

p

#91 Esos puntos son calcados a los que ya asumimos al entrar en la OMC. Y en este artículo veo que no se distinguen recomendaciones de obligaciones, no sea que no parezca todo tan apocalíptico.

Lo de "Otorgar a las grandes empresas amplias facultades para impugnar nuevas leyes por los gobiernos" no es lo que están dando a entender ahí. Una empresa no puede decir absolutamente nada sobre una ley que no le afecta directamente. Solo puede hacer eso cuando sus intereses se ven afectados por un abuso del Estado en toda regla, al estilo de Argentina y Repsol. Yo entiendo que si una empresa extranjera invierte en un país, quiera seguridad jurídica. Que haya entrado en un sector que nos toca las narices no es su problema, si la sanidad/energía/loquesea se privatiza la culpa será solo nuestra, no de la multinacional que llegue a hacer negocio con ello.

Autarca

#96 "si la sanidad/energía/loquesea se privatiza la culpa será solo nuestra" y de los politicos que se comprometen con lo publico en campaña y luego privatizan hasta las alfombras.

Respecto al tratado, yo es que ya no me fío de nadie.

p

#98 Una implicación ciudadana a fondo puede frenar los abusos. Mira el ejemplo de la sanidad en Madrid, tras muchos meses de lucha conseguimos pararlo

Soy optimista y quiero pensar que podemos conseguir cosas similares en todos los ámbitos.

Autarca

#99 Una lucha que tal vez se hubiesen ahorrado si hubiesen votado algo distinto del PPSOE.

Pero si, estoy de acuerdo contigo

D

DING DING DING DING!!!!!
SE ABRE LA VEDA, Y LA CAZA HOY ES, EL CIUDADANO ESPAÑOL

yagoSeis

Ahora todo tiene mas sentido verdad? No dan puntada sin hilo estas hienas. Hacen bien.

dreierfahrer

De todos modos, #54, entonces los fumadores no debieran pagar impuestos, no?

Como no tendrian sanidad y se van a morir antes con lo q tampoco tendran pensión... No tendrian pq pagar tus vicios....

D

#63 Pues que paguen el tratamiento de sus impuestos,no de los mios. Que vayan al hospital, entreguen una hoja con todos los impuestos que han pagado y hagan la media.

Si te drogas sabiendo que es malo y luego te sale algo malo, yo no tengo que pagartelo. No cuando desde pequeños no enseñan a que no fumemos, no con los anuncios antitabaco y profesionales que ayudan a dejarlo.

Seifer

#64 Ok, hay gente que, según tu, no merece tener atención sanitaria pública porque "se lo han buscado", pero, ¿qué me dices de la gente que aún haciendo lo posible para llevar una vida sana tiene cualquier enfermedad, ya sea de nacimiento o no?
Merece que les privemos de seguir viviendo a "los inocentes" tan solo para "castigar" a otros?

Conste que para mi todo el mundo tiene que tener el derecho a la sanidad e indiferentemente de su poder adquisitivo. Pensar lo contrario me parece propio de antisociales con serios problemas de odio y desprecio a la vida de los demás, además de ser lo que viene a llamarse "egoistas suicidas/gilipollas", ya que la sanidad universal beneficia incluso al rico, puesto que previene epidemias y numerosos problemas propios del hecho de convivir en poblaciones con un alto índices de enfermos sin tratar. Otra cosa es que haya gente dispuesta a sacrificar un entorno más sano a cambio de los millones que se llevan con el negocio, y otra cosa son los 'egoistas gilipollas y suicidas' que quieren vivir en un entorno más enfermo tan solo para joder a algunos que según tu mente de antisocial "no merecen ser tratados". Lo primero son psicopatas, ok, se puede entender, pero lo segundo no se puede entender des de ningún punto de vista racional.

D

#64 No con el gobierno chupando el 90% del precio del tabaco en impuestos directos. No con un producto nocivo aprobado por sanidad y que no cumple la legalidad por no poner su composicion. Si tuviera que pagar alguien deberían ser los responsables de permitir esto a titulo personal.

noexisto

Se han ido varios redactores de vozpopuli a nueva tribuna? Alguien ha mirado las decenas de matices sensacionalistas que tiene el artículo o sólo se vota por titular? Esto parece La Razón, pero ideológicamente al revés (menos burdo, eso sí)

Mark_

Europa le debe tanta pasta a Estados Unidos que se la vamos a devolver con nuestra sangre directamente.

Despero

Noticias como esta le hacen a uno hervir la sangre.

Se suponía que Europa tenía que hacer avanzar a EEUU hacia un modelo mejor, no copiar el sistema sanitario más catastrófico y peor diseñado de este planeta.

#54 Es normal si ponen todas las trabas para que sea muy difícil alimentarse sano. Se subvencionan vegetales pero solo los que son para alimentar el ganado, nunca la comida para persona, entre otras muchas cosas. La sanidad no tiene que ver con la alimentación pero ahí están relacionados (ver FDA).

D

#55 en el caso del tabaco y el alcohol estás muy equivocado. Quién bebe y/o fuma y cuando está sobrio conduce hace la mayor aportación al estado en forma de impuestos que pueda hacer un ser humano.

neuron

Hay que pararlo como sea!

l

ESto sí, pero la circulación libre de personas no se puede?

D

Estaba claro, desde que wikileaks filtro el borrador

https://wikileaks.org/tpp/

Cobayaceo

Es curioso como esto es un ejemplo de lo podrida que está la democracia en este siglo.

En general el Tratado en un mundo utópico sería una buena idea, al fin y al cabo lo que viene a proponer es dar un pasito para meter a EEUU en la UE, que también afectaría a los países NAFTA y EFTA. Es cierto que tener un organismo de seguridad alimentaria por zona o hacer pruebas de seguridad automovilística redundantes por zona no es eficiente.

Como decía en un mundo utópico con Yuppi dando vueltas con Astraco sería una medida inteligente. Hasta podría esperarse que la UE elevase la seguridad alimentaria en los EEUU gracias a ello.

Sin embargo, yo a Yuppi no lo he visto por ahí, el mundo real me parece más bien Mordor. Y en el mundo real todo lo que sea converger poder automáticamente a la población le hace pensar que que la "mejora en eficiencia" solo va a traer "eficienia en que nos follen". El rechazo es inmediato porque sabemos que nadie allá arriba trama nada bueno y es mejor ser ineficiente para que les retrase el ponernos los grilletes.

Es curioso vivir la decadencia de mi civilización en directo y con todo el mundo consciente de ello. Si dentro de 1000 años tras la segunda Edad Oscura revisan históricamente los documentos de hoy en día qué se responderán cuando se pregunten "¿Por qué no hicieron nada si lo veían y lo sabían?"

dreierfahrer

#54 es mas: llevas mal pagar la sanidad a gente q esta geneticamente, por familia, destinada a tener cancer.

Pq sus padres les tuvieron? Irresponsables.

D

#61 Otro que no sabe leer. Si una persona tiene enfermedad terminal se le paga, para eso vivimos en sociedad y gracias a Dios tenemos medicos. Otro caso es el tipico cani de barrio que a los 13 años se pone a fumar por ser el mas "ćool" del barrio y luego le sale alguna enfermedad grave. Por que tendria que pagar con mis impuestos su irresponsabilidad?

D

Era de esperar.

ewok

#4 Por?

D

El libre comercio es lo que tiene. Imagino que también permitirá el libre trato con profesionales y la libre circulación de estos entre los países firmantes...

Konata_Izumi_II

#73 jaja lo tiene con Mexico y mira la libre circulación de profesionales, solo es para que a los de siempre les salga mas barato sus chanchullos

vviccio

Mientras para la tasa Tobin todo son obstáculos y retrasos.

MariCarmenMoya1

#54 Los americanos no quieren pagar Obama care porque no están acostumbrados a que una parte de su sueldo vaya de manera obligada a pagar la atención médica. Conciben como un derecho, una elección pagar o no pagar este "impuesto". Pero la situación sanitaria en EEUU es bastante lamentable, es frustrante que viendo lo que pasa allí, se plantee siquiera adoptar un modelo parecido. La sanidad no es un negocio, es un derecho. No es cuestión de si tengo dinero puedo vivir y si no lo tengo me muero.

llorencs

#74 Te voy a responder con la mentalidad americana (que no estoy de acuerdo).

Es que la sanidad no es un derecho natural.

Derechos naturales son el derecho a la vida, por ejemplo. Y básicamente y punto.

darkvibes

Esto es otra locura más, no podemos permitir la aplicación de ese tratado aquí.

JoePerkins

El egoísmo es el verdadero problema de la humanidad.

Find
moraitosanlucar

en radiogramsci le hemos dado bastante cobertura al asunto del tratado trasatlantico:


D

Vamos a ver unos recortes en sanidad brutales y por otro lado habra una empresa americana que te ofrecera a un modico precio mensual seguir manteniendo su tu seguro medico.

Darvvin

OMG!

Trigonometrico

Esto con Zapatero no pasaba, el gobierno actual no está a la altura del anterior.

f

Suenan campanas y los peor de todo es que, cuando el río suena, es que agua lleva y en éste caso, no es la primera intentona de hacer negocio a lo grande con la sanidad, en Madrid ya lo han intentado hace poco aunque la justicia les haya tumbado el chiringuito, de momento.
¿A donde llegaremos?

Conejero1986

¿Pero es el Parlamento Europeo el que tiene la última palabra sobre esto no? >.< Sino al final todo sera como en Continuum... Welcome to the Corporation Congress! >.

D

ABERRRANTE!!!! Esto es Asqueroso. Anda y que les metan una antorcha por el culo a los pendejos que permitan hacer ésto.. Eso sí, luego q se los lleven a EE.UU. y les pasen la factura a ellos por coserles el ojete.
Vaya mierrrrrda de Continente.. no digo ya de país.

D

Mira que la gente es ingenua. Las empresas estadounidenses ya llevan décadas en España con conciertos con los servicios públicos de salud de las diferentes CC.AA. Lo que pasa es que en vez de invertir desde EE.UU., tienen filiales domiciliadas en España para hacerlo. Lo digo porque el cliente más grande de mi empresa lleva haciéndolo desde los 90.

Esta noticia es totalmente irrelevante.

D

Signigica eso que no tengo que pagar con MIS IMPUESTOS el tratemiento de una persona que fumo toda la vida?
El tratamiento de una persona que no come mas que dulces y grasas?
El tratemiento de una persona que no es capaz de salir a pasear 15 minutos al dia y coge el ascensor para subir a la primera planta?
Me parece bien.

Georgius_Saliciletensis

#50 Y un hipotético accidente que puedas tener sin querer tú o tu hipotético hijo pequeño también.

D

#53 Un accidente estoy mas que contento de pagarlo y ayudar. Para esos son los impuestos. Pero que una persona este jodiendose la salud y luego tengamos que pagarlo lo demas no me parece correcto.

Por que crees que los Americanos no quieren Obama Care? Por personas como estas.

http://www.foodhealthnews.com/news/wp-content/uploads/2010/01/American-woman-obese.jpg

fluty84

#50 Ojalá te atropelle un coche en uno de esos paseos y te quedes en una silla de ruedas por no poder pagar una operación ni una rehabilitación en condiciones.

D

#57 Ojala te caigas por las escaleras, te des un golpe en la cabeza y aprendas al leer antes de opinar.

R

Que vienen los capitalistas !

R

#20 La Seguridad Social es lenta, cara, insostenible y no entiendo porqué 1.500.000 funcionarios en este país son los únicos con el DERECHO de escoger privada sobre pública y yo no. Tengo que hacerme funcionario, minero o marinero para poder elegir irme por la privada ? Porqué ? Porque tengo que pagar tu parasitismo ?

NapalMe

#23 Creo que seria interesante que explicaras lo de "...los funcionarios...son los únicos con el DERECHO de escoger privada..."

F

#23 Seguridad Social. Piensa un momento en esas dos palabras. Lo que quieren decir por separado y al unirlas.

frankiegth

Para #20. Más razón que un santo.

Lola_Luau

#20 no es por nada pero leyendo tu comentario me he quedado Si llamas traidores a los españoles en general (y encima meter la independencia, cosa para mi respetable, pero que no hubiera "odios" de por medio por ninguna de dos partes, aunque para eso da otro tema y sí, digo por las dos partes porque he sufrido por el "nacionalismo irracional" de ambos) como si los que no fuesemos vascos ya fuesemos todos capitalistas, ya es la leche

También hay que ver bien que es lo que sucede, por que si te fijas en la noticia es un tema entre la UE y EE.UU. y que pasa con los paises miembros de la UE si también van a hacer referendums o si se ha difundido también esta noticia por esos países

Y esto te lo dice una chica de Madrid... que también defiende la sanidad pública por que hace pocos meses cuidaron y trataron a mi abuelo que no hizo otra cosa que trabajar trabajar y trabajar en el campo (lo digo como caso más gordo que he tenido)

t

#16 salao, no se en que Pais Vasco vives tu. En el que vivo yo manda un partido de derechas muy rancio que está desmantelando Osakidetza a pasos de gigante. La sanidad es competencia exclusiva del Gobierno Vasco.

Explícame como cambia eso con la independencia, ese bálsamo de Sasafrás que todo lo cura...

Y no me digas que habría más pasta para sanidad... Que es mentira. No es una cuestión de pasta, sino de gestión, principios y prioridades a la hora de invertirla.

Autarca

#78 Hombre si se independizan saldrán de la UE, y ya tendrán eso ganado.

1 2