Hace 13 años | Por Maktub a psiqueviva.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Maktub a psiqueviva.wordpress.com

El mundo visto por una persona que padece un trastorno de omisión, es completamente diferente a como lo podemos ver nosotros. El hecho de ver solamente el lado derecho de todas las cosas, sin percatarse del lado izquierdo, omitiendolo totalmente de forma inconsciente.

Comentarios

sorrillo

Dejando de lado las bromas políticas de derechas o izquierdas lo que cuenta el blog es muy interesante.

De los errores del cerebro es de donde podemos extraer mas información de como funciona.

D

Estas personas pueden llegar a no reconocer su propia parte izquierda del cuerpo.
Creo que es un libro de Oliver Sacks donde se cuenta como un paciente afectado de este trastorno en un grado muy severo, intentaba lanzar su propia pierna izquierda fuera de la cama, puesto que no reconocía esta extremidad como suya...

Estic_Boig

La verdad es que no tenía idea sobre este trastorno, aunque eso de omitir siempre lo que esta a la izquierda me suena harto conocido.

kismet

Se me ocurren muchos políticos con ese trastorno, solamente ven el mundo a medias.

D

No me queda claro si se refiere solo a cosas físicas o no físicas tambien. En wikipedia sólo menciona cosas físicas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_de_omisi%C3%B3n

Maktub

#3 "La distorsión de la realidad queda patente en este peculiar trastorno en el que el concepto de izquierda deja de existir" No sólo se refiere a lo físico sino al concepto de lo que es la izquierda.

D

#3 ¿A qué te refieres con cosas no físicas?

Recuerdo que en la Facultad nos pusieron un vídeo de este trastorno, con la imágen de lo que vería una persona afectada por él, y era realmente impactante, especialmente lo del plato de comida, en el que sólo se comen la parte derecha.