Hace 12 años | Por kirov a securitybydefault.com
Publicado hace 12 años por kirov a securitybydefault.com

Dicho mando funciona con una pila (en concreto una CR2450 de 3 Voltios) y permite mediante 4 botones: activar la alarma completamente, desactivarla, activarla parcialmente (para cuando estás dentro de casa) y saber el estado en el que está.

Comentarios

Malolillo

Muy bueno.
Yo no tengo mucha idea de electrónica, pero me gusta cacharrear con el puerto paralelo y los relés.
Se pueden hacer muchas cosas de domótica.

k

¿Y no sería más fácil replicar el protocolo de infrarrojos? En un mando a distancia cada botón genera una secuencia muy sencilla de pulsos, a una frecuencia de unos 10 Hz, que se puede grabar con una triste webcam. Luego con un emisor de infrarrojos (a las malas, un led con una resistencia en un puerto) repetirlo. Es lo que hacen ciertos mandos universales.

HORMAX

#22 Toda la razón del mundo, es díficil hacerlo peor.

Estos saben menos de electrónica que Belen Esteban de.. bueno de cualquier cosa... así que se complican la vida a lo tonto y se montan un circuito de narices cuando con un simple LED logran lo mismo y además mucho mas versátil y sin sacrificar el mando a distancia.

Lo que no acabo de entender es como su amigo el ingeniero electrónico no se lo dijo en lugar de diseñarle el cojo-hiper-recontra-circuito que tan ufano muestra. O bién era un ingeniero incompetente o se lo puso dificil para que no le molestara mas.

W

No pensaba contestar a según que comentarios pero sólo para que quede constancia para #22 y #30, no es posible utilizar un diodo led de infrarrojos porque la alarma no permite ese tipo de comunicación (como las TVs o los videos, para que me entendáis). El mando a distancia que trae funciona por radiofrecuencia, es decir que aunque no haya visibilidad directa con el dispositivo receptor, la señal es captada por este.
Así pues, todas las lindeces que con tanto tacto dice HORMAX... están de más.


Lorenzo Martínez

c

#31 y seguramente será rolling code así que ni copiando el protocolo de radiofrecuencia (que ya de por sí es otro cantar). Aunque es interesante lo que aporta #21, tal vez hayan dejado contactos disponibles, pero no cambiaría en gran cosa el circuito, solo que ya no sería inalámbrico y habría que cablear hasta la centralita.

Muy buen artículo!

AnTiX

#32 A ver, yo lanzo ideas eh, no me considero ningun experto en la materia.
Si nos dejan los contactos ya sean NA o NC para hacer armado parcial o total y no queremos cablear podemos instalar un modulo de relé por LAN//WIFI yo los he montado para comandar pequeños automatismos precisamente para esto, activar o desactivar zonas de alarma remotamente (Véase desde la garita del vigilante) o controlar telemetrias de cámaras domo.

D

#22, no sé cómo funcionará el protocolo de infrarrojos de Securitas, pero me supongo que implementará alguna forma de one-time-password, o de challenge-response o algo similar que haga que cada petición de apagar la alarma, incluso dos peticiones seguidas desde el mismo mando, sea diferente y por tanto no sirva de nada capturar una de ellas. Porque si no, un ladrón con un mando universal puede apagar todas las alarmas de una urbanización, o uno que capture una petición tiene todo el control (por ejemplo, te vigile cuando llegas a casa, te capture la petición de apagar la alarma y el ladrón la reutilice cuando sepa que no estás)

Eso suponiendo que los de Securitas hagan las cosas bien, claro.

Stash

#22 En una triste webcam a la que le has retirado el filtro IR

ElRelojero

Bueno ahora sale mucho listo por aquí, yo me quedo con la facilidad que la gente "regala" una idea sin pedir nada a cambio, incluso en ocasiones te dan ayuda gratis y todo.

Ese es el verdadero internet y eso no podrán nunca pararlo.

snd

Seguir usando el puerto paralelo tiene delito... Una buena alternativa que ademas puedes reciclar es usar los pic 16f84 o arduino que el mismo autor menciona al final.

D

#8 ¿Los bebés no tienen derecho a volar? ¿Los discapacitados, tampoco? Se trata de tu propia seguridad, no la de los demás. Todo el mundo tiene derecho a montarse en un avión y una vez se montan en él, hay que tomar todas las precauciones posibles para gozar de una máxima seguridad en el vuelo.

Tu fuiste a clase el dia que enseñaron el subjuntivo? fail, si fuera por eso,

¿Crees que las aerolíneas están empeñadas en crear una sensación de inseguridad? ¿De verdad crees eso?

Las aerolineas ni pinchan ni cortan, es tema de los gobiernos y su arma mas importante para dominar a la sociedad: El miedo.

¡es una simple marca establecida para ser cumplida por todo el mundo! Es como si dices: "si una persona aprueba un examen con un 5, ha demostrado que tiene conocimientos del tema pero si saca un 4.9 no tiene ni idea". ¡¡NO!! El 5 es una marca que se ha establecido y punto! En algún sitio habrá que poner la marca, ¿verdad?

Por favor... no digamos tonterías...


No es como si digo nada. Es lo que es. Prohibido subir frascos de 100 ml por si subes nitroglecerina y la mezclas, pero que me impide subir 4 frascos de 99 ml y mezclarlos? Es todo para manejarnos y acojonarnos y punto, empezando por la soberana dgilipollez de obligarme a apagar un MP3 de 1,5V porque puede "inteferir con los sistemas del avion".

Pues menuda basura de sistemas, yo si fuera terrorista me subia 30 mp3 al avion de 1,5 v y los encendia todos a la vez. Es que es una gilipollez supina.

snd

#39 Te has equivocado con #38... creo.

D

Del texto:

"Es increible la cantidad de cosas que se pueden hacer gracias a los 3,3V que es capaz de sacar el puerto paralelo mediante 8 líneas diferentes de salida controlables."


Te diré, a mi casi me echan de un avión por preguntarle a la azafata que me explicará cómo un MP3 de una pila de 1,5 V era capaz de derribar un avión. Su respuesta fue "si no va a apagarlo en el despegue llamaremos a la guardia civil y será desalojado del avión". Tocate los webs, si los de Al Qaeda pillan la bateria de mi coche acaban con medio cielo europeo.

Ince

#16 Y el hecho de no poder encender tu movil con el modo Avion que el propio movil trae a que se debe? Me refiero fuera del momento de aterrizaje y despegue.

D

#19 es un tema burocrático. Ahora ya se puede en casi todas las compañías, hace tiempo que no oigo eso de "incluso en modo avión".
Si no te dejan es porque el fabricante no ha homologado el modo vuelo en ese avión en concreto.

Ince

#20 Pues a mi en recientes vuelos con Iberia y Aerolineas Argentinas no me dejaban utilizar ni un Nokia N95, ni un iPhone (aunque este ultimo si que lo utilizaba diciendo que era un iPod Touch)

D

#44 Yo s que hace años que no vuelo con iberia. Desde que se deshicieron la flota con base en Barcelona, sólo vuelo con Vueling, que es quien se quedó esas rutas.

D

#16 fail, si fuera por eso, ni dejarían a la gente dormirse en los aviones entre otras cosas, si por emeergencias, no dejarian que montaran bebes, gente en silla de ruedas etc que tienen mucho mas peligro que un un tio escuchando musica.

En serio, la única razon es crear esta sensacion de inseguridad que justifica todas las guerras y abusos a los que nos vemos sometidos por los gobiernos a diario.

D

#23 No nos enteramos y encima nos ponemos con sarcasmo, eh

1) No te enteras: no es que tú seas un riesgo por ponerte a escuchar música. No, es que tú asumes un riesgo personal, para tí, si lo haces. No es porque tú afectes la seguridad de los otros, sino la TUYA.

2) La gente en silla de ruedas es asistida por el personal de abordo, ellos tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de esos pasajeros. Por eso los colocan en asientos estratégicos para ellos.

3) Los niños son responsabilidad de sus padres

4) No pueden evitar que te duermas. Aunque hay cosas como el pedir la atención en las demostraciones, los vídeos, música, anuncios contínuos, pitidos, etc, para que lso pasajeros presten atención y no se duerman

5) Lo de la inseguridad es la típica conspiranoia. ¿Qué cojones saca una aerolínea en meterte miedo para que no escuches música?
Si eres tan listo, crea tu las normas de aviación y responsabilízate de las consecuencias.

D

#27 Y añado a tu comentario: sólo se prohíbe durante el despegue y el aterrizaje. Durante el vuelo en sí, puedes hacer casi lo que te salga de los webs.

P.D. ¿Prohíbe es realmente con tilde? Si lo pongo sin ella, me salta el corrector ortográfico :?

D

#27 si si una cosnpiranoia que ha llevado a crear un estado de panico contra supuestos terroristas que ha llevado a "imaginarme la paranoia" de ver como conquistan Iraq, AFghanistan y ahora Libia con la excusa de "mi seguridad" pero la excusa real es el petroleo y recursos. Se han llevado miles y miles de millones de estos paises y de los contribuyentes, han matado a centenares de miles de personas para conseguirlo pero eh!! es una paranoia!! Es tod producto de mi imaginacion !!

Pero cuidao con la pila de 1,5 V no sea que derribe un avion lol , que es por "mi seguridad" lol y igual que prohibimrme subir con 100 ml de cualquier liquido pero con 99 si puedo, clarom, todo el mundo sabe que 99 ml no pasa nada pero 100 ml si y los scaneres corporales para encontrar las armas de porcelana

TODO para crear un estado general de panico "FOX NEWS : Terrorist Alert: High!" mientras ellos se quedan con paises enteros ....

Iluso vs Conspiranoico! Fight!

a

#23 "fail, si fuera por eso, ni dejarían a la gente dormirse en los aviones entre otras cosas, si por emeergencias, no dejarian que montaran bebes, gente en silla de ruedas etc que tienen mucho mas peligro que un un tio escuchando musica.

En serio, la única razon es crear esta sensacion de inseguridad que justifica todas las guerras y abusos a los que nos vemos sometidos por los gobiernos a diario. "

¿Los bebés no tienen derecho a volar? ¿Los discapacitados, tampoco? Se trata de tu propia seguridad, no la de los demás. Todo el mundo tiene derecho a montarse en un avión y una vez se montan en él, hay que tomar todas las precauciones posibles para gozar de una máxima seguridad en el vuelo.

¿Crees que las aerolíneas están empeñadas en crear una sensación de inseguridad? ¿De verdad crees eso?

#36 "Pero cuidao con la pila de 1,5 V no sea que derribe un avion lol , que es por "mi seguridad" lol y igual que prohibimrme subir con 100 ml de cualquier liquido pero con 99 si puedo, clarom, todo el mundo sabe que 99 ml no pasa nada pero 100 ml si y los scaneres corporales para encontrar las armas de porcelana"

Otra vez más, el hecho de que te prohíban usar un reproductor de música en el despegue del vuelo es para evitar distracciones. No voy a entrar a discutir si la prohibición de los líquidos en el equipaje de mano es justa o no... Pero, ¿te has leído? Te cito: "todo el mundo sabe que 99 ml no pasa nada pero 100 ml si"

¡es una simple marca establecida para ser cumplida por todo el mundo! Es como si dices: "si una persona aprueba un examen con un 5, ha demostrado que tiene conocimientos del tema pero si saca un 4.9 no tiene ni idea". ¡¡NO!! El 5 es una marca que se ha establecido y punto! En algún sitio habrá que poner la marca, ¿verdad?

Por favor... no digamos tonterías...

D

#36 y #37 No mezclemos peras con naranjas o churras con merinas. Lo del agua o la "conspiranoia terrorista" no son normas de las empresas ni siquiera de las autoridades de aviación, sino de los gobiernos, tanto comunicatario como nacionales.

Como chiste sobre el agua: Israel que es uno de los países más concienciados contra el terrorismo, no prohíbe meter líquidos en los aviones. Una vez le pregunté a una policía y me dijo riéndose que eso era una gilipollez como una casa de grande. Si querían meter una bomba, no la van a meter en una botella de agua.

j

#16 Ya, y prohiben las botellas de agua por una fusión entre esas medidas de seguridad y ver muchas peliculas de disney. ¿Más listos que las autoridades? Imposible.. lol
#27 Las medidades seguridad no son idea de la aerolínea, si no de los gobiernos.

joffer

#16 estoy contigo en todo salvo en lo de los 100ml

eFirewall

Juas... Trabajo en Securitas... y me ha encantado el articulo lol

Graffin

Para los amantes de estos temas, recomiendo dos suscripciones excepcionales para añadir a vuestros lectores de noticias.

Hack A Day
MAKE Magazine

y

Qué pena que haya gente envidiosa que sólo sepa criticar o mofarse de quienes ofrecen sus conocimientos de un modo desinteresado. ¡Muy buen artículo!

s

Muy bueno el artículo. Propongo que el próximo invento vaya dirigido a soltar los cocodrilos en el foso y electrificar las vallas en caso de alguien pise el suelo con una talla de pie diferente a la tuya

AnTiX

A ver si lo he entendido bien...
Queria activar y desactivar la alarma remotamente...

No conozco el hardware que monta securitas, que imagino que sera propietario pero si que estuve 4 años trabajando en X empresa de alarmas (entre otros menesteres) y el 90% de circuitos llevan dos puntos en la placa que te permiten hacer el armado parcial o total por contacto de relé, normalmente para que, en caso deseado la alarma pueda ser armada mediante bombín de llave.

D

Mira que horas son tío. Quien tiene ganas de meneo ahora?

jadchaos

En Portada y con solo 2 comentarios....

daniabril

#2 ¿Sólo 35 meneos y en portada?

S

#1 Cuando aprenderéis que se dice hacer el amor, follar es de brutos insensibles. Y créeme, un tío así sabe más del amor que tú.

#2 No es por nada pero el conocimiento es bastante más importante que los amigos. Ya que sin conocimiento no puedes tu serlo.

jadchaos

#9 soy el del #2, creo que te has equivocado, te refieres al #3 supongo. Salut

S

#25 En efecto, perdón.

Taba fumao lol

D

Conocimiento técnico inversamente proporcional al nº de amigos.

frixuelu

Después de leerme el tutorial... me atrevo a decir.. Este tío folla poco.

ahelito

#1 Osea que ser un flipado del futbol, no pensar más que en futbol, saberse las alineaciones de todos los equipos de futbol y ver todo el futbol que te pongan (y donde pone futbol, coloquese cotilleos, si se desea), eso sí es de persona normal...
Desde luego, así nos va.

earthboy

#1 ¿Lo sabes de primera mano?
¿Acaso eres objeto de sus sudorosos envites?

D

#1 Estoy contigo, es más, diría que no ha probado mujer, como mucho friki informático que hay en Menéame.