Hace 9 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a andalucesdiario.es

El burrito fue encontrado en un descampado, junto a un colegio de Almería, apaleado y abandonado. Capitán’, el burro de 15 meses que fue encontrado apaleado y abandonado en un descampado del barrio de Los Almendros en la capital almeriense junto a un colegio, ha sido trasladado a un refugio para equinos de Sevilla para que sea atendido y pueda recuperarse con asistencia especializada de las heridas que aún tiene, puesto que precisa atención veterinaria oftamológica ante los daños que tiene en un

Comentarios

thirdman

#1 ¿entonces echar insecticida a un hormiguero o raticida en una alcantarilla seria genocidio?

D

#1 imagino que cuando pones animal quieres decir perro, gato, burrito y animal mono.

Porque no creo que nadie me vaya a meter en la cárcel por matar una rata a palazos en mi cortijo, pisar cucarachas, echar insecticida para las moscas, poner trampas eléctricas para mosquitos y oir el plaf plaf, o el fogo por las noches.

Amén de limpiar telarañas, echar mantis, pisotear culebras que hay en el río, etc.

Supongo que tú eres como los hipócritas de PACMA , con este cartel a las europeas:

http://www.pacma.es/img/posts/med/201103/P14-49309.jpg

Pone animales, pero sale un perro; eso no son animales, son mascotas.

Yo siento empatía por las mascotas y animales mono, como tú; pero nunca pondré una pena común a maltratar a un animal con maltratar a una persona.

Lo siento, pero es una gilipollez, porque según la RAE:

animal1.
(Del lat. anĭmal, -ālis).
1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.

Como ponga suna ley para dar 5 años de cárcel por darle un palo a un animal, estaríamos todos en la cárcel.

#5 a vale, vamos a marcarnos un godwin: pegarle un palazo a un judío es tortura, gasearlo es otra cosa.

z

#13 Te corrijo, Entre más "evolucionado" sea el animal en cuestión, más empatía SIENTES TÚ con él

A ti te parece mono el burrito y el chimpancé y por eso le defiendes. Seguro que al que cría serpientes y le apasionan también ha criado un vínculo con ellos, igual para el que tiene ratas o "hámsters".

Las leyes no se pueden hacer en función de lo que gusta a cada uno.

B

#13, estoy de acuerdo con que comparar una mosca con un perro es llevarlo al extremo absurdo. Pero #4, en cierta medida, tiene su punto de razón.

El problema, como siempre, es donde poner los limites.

Torturar un caballo debe ser delito. Torturar Una mosca supongo que no (de pequeño a veces arrancaba patas a las moscas antes de matarlas, algo que ahora no haría... Supongo que seria un monstruo.)

y torturar un gato? Supongo que también debería ser delito. Una rata? Probablemente no. Pero una ardilla?

CTprovincia

#26 Y conozco gente que admira a las abejas a tal punto que se indigna de ver como los malos apicultores las dejan abandonadas a su suerte cuando estas no les interesan economicamente.

Pero hay que atenerse al sentido común y empezar por algún sitio, no se puede decir "o todos o ninguno" o "¿y las ardillas qué? ¿y las serpientes que? ...", porque entonces no llegamos a ninguna parte.

Todos estamos de acuerdo en que torturar a muchos de los animales domesticos o relativamente evolucionados sin ningún otro objetivo que el de obtener placer de torturarlo debería ser delito más castigado. Un perro, un cerdo, un caballo, un mono ... eso está mal y se hace impunemente. Asimismo habría que condenar al que tortura animales sin reparar en ello (el que viva en un pueblo pueblo sabrá de lo que hablo, sobre todo con los perros, los burros o los caballos, que vaya tela lo que ve uno por ahí).

De los pulpos, las serpientes o de lo que quieras hablamos despues. Pero es que de momento no hay CASI NADA.

z

#33 "Todos estamos de acuerdo" No.

Dejad de creer que tenéis la verdad suprema y todo el mundo opina como vosotros.

CTprovincia

#38 Ya se que no todo el mundo está de acuerdo: tú y el que le pegó la paliza al burro no estais de acuerdo. Es una forma de hablar.

De todas formas, si no estás de acuerdo con que las penas al maltrato animal son ridículas ...

z

#45 Estoy de acuerdo con que ciertas penas para cierto maltrato animal son ridículas.

También creo que ciertas peticiones de los que se hacen llamar animalistas son ridículas.

D

#4, #13, #26 Somos seres humanos dotados de conciencia y capacidad de autojuicio ¿Tan difícil es de entender el concepto de violencia gratuita?

La cuestión no es la violencia. La cuestión es porqué se practica.

¿Qué se obtiene de maltratar a un pobre animal inocente e indefenso?

robespain

#26 Es que el animal que le siga no importa. Lo que importa es las razones que llevan a un infividuo a realizar cierto acto.
Matar a un animal puede no tener nada de sadico. Hay granjeros que les da pena matar el cerdo que llevan un año engordando por que se encariñan con los animales.
El acto es lo importante, sentir placer por el dolor en otros seres vivos. Ten en cuenta que la gente que maltrata animales por placer lo hacen tambien con personas (y los para el miedo a la ley, que si no...).

D

#14 Claro, porque matarlo y comértelo no es maltrato lol lol lol lol

Y por supuesto que es una burrada (válgame el chiste) pero no puede ser castigado con la misma pena que si hubieran violado e intentado asesinar a un humano (que han de ser como 25 años o algo así). Porque no era un humano, era un burro. Y salvo que quieras admitir que un burro es igual que un humano, en cuyo caso deberías ser jainista o vegano total, no puede tener igual castigo.

Y sí, se trata de hipocresía. Com ola tontería de que hay una diferencia entre torturar a alguien por placer o necesidad. Estará moralmente peor, pero al cochino si le das a escoger preferirá dos patadas en los webs por gusto que te das que que lo deguelles por necesidad. A el tus sentimientos internos le dan lo mismo. Me parece que no has visto una matanza casera jamás. (Yo sí). En cuanto a lo de las hormigas, es lo mismo. A la hormiga le da igual que las mate de una en una o todas a la vez.

PD: De hecho vaya ejemplo, porque aunque no me entretengo matando hormigas (eso sería al menos síntoma alguna clase de desequilibrio) y retorcerlas no me gusta como a cualquier ser humano ser configurado, lo que me dice la ciencia es que posiblemente no puedan sentir dolor. Cosa que no pasa con el burro.

z

#16 La matanza claro que se puede hacer en los pueblos. Es hasta un reclamo turístico publicitado por el Estado. No sé de dónde sacas que no se puede..

De hecho, lo de degollar es una forma de morir muy dolorosa. Y para más "tortura", se le deja degollarse vivo y con una pata suelta para que la mueva y sangrarle mejor.

Poca idea tenéis de matanzas... Me gustaría que por una vez hablaran de derechos de los animales los que los tienen a la puerta de casa y conviven con ellos, no los niños de ciudad que sólo tienen mascotas (cualquier parecido entre una mascota y otro animal es pura ficción)

Summertime

#24 PRESENTE!! yo vivo en un pueblo y bien bonito por cierto, donde cuando una perra tiene cachorros los entierran vivos o tiran a los gatos recien nacidos al rio ....y soy el primero en denunciarlos cuando lo hacen por ello me he ganado a pulso las iras de los vecinos, por eso y por denunciarlos cuando dejan a los caballos atados en los prados con las patas encadenadas entre ellas para que no salten los cercados ya que ademas les impide echarse y han de permanecer en pie dias y dias, o cuando veo a los pastores zurrar a las vacas cuando las mueven y no quieren separarse de los terneros.

Los animales son seres VIVOS que sienten y padecen y maltratarlos por placer como ha hecho el sadico que se ensaño con ese pobre burrito deberia ser sancionado con años de carcel, el que ha hecho eso es un ser peligroso, matar para comer no puede ser torturar a un animal hasta la muerte si no procurarle una muerte rapida e indolora lo demas para MI es maltrato.

Soy de pueblo, vivo en un pueblo, convivo con animales y tengo gallinas lol no las mato cuando ya no ponen huevos soy asi que le vamos a hacer.....y por cierto no como carne aunque si consumo lacteos y huevos.

z

#47 http://www.jornadasdelamatanza.com/matanza-virrey-palafox-2014
http://www.dipsoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.3301

(El BOE no me lo pienso leer, pero vamos, que se ve que cada uno escoge lo que le interesa. Y yo agradezco ser de un lugar donde aún puedo matar yo misma el cochino que me voy a comer)

Dab

#48 Y seguro que se trata de una matanza en un sitio acondicionado al efecto y bajo la supervisión de veterinario, por tanto nada que objetar y nada que contradiga lo que expone la ley. Lo digo porque se ve que cada uno escoge lo que le interesa.

z

#49 Si, voy a escoger tus palabras anteriores "se debe acudir a mataderos profesionales"

¿Me estás diciendo que una plaza pública es un matadero?

PD: en cualquier caso, y aunque esa ley exista en algunos lugares, eso no lo justifica ni lo hace lícito ¿TODAS las leyes te parecen justas?

D

#9 Esa última cerveza no deberías haberla tomado, no antes de ponerte a un teclado, aunque te veas capaz de visitar la página de la RAE y buscar definiciones.

Joice

#9 Lo que tú creas que es normal o no lo es, me importa una puta mierda. La distinción que haces entre mascota y animal es digna de un zote. También me importa poco que taches de hipócrita a la gente sencillamente por tener más empatía que tú. Entérate bien, eres un garrulo.

D

#9 Marca españa ... oye, digo yo que para cuando está prevista vuestra extinción?

Robnix

#9 Dices "Como ponga suna ley para dar 5 años de cárcel por darle un palo a un animal, estaríamos todos en la cárcel."
En esto te recomiendo que hables por ti. No metas a todo el mundo en tu mismo saco con lo de "todos estaríamos en la cárcel".

polvos.magicos

#9 Por si te has creído especial siento decepcionarte, eres un animal, todo los seres que estan vivos sobre la tierra se llaman animales tu entre ellos, otra cuestión es la especie, hay muchisimas, pero la peor es la especie humana cuando se comporta de modo abusivo, cruel y ruin con otras especies solo porque no son tan "inteligentes" como ella, creyendo al mismo tiempo que la inteligencia es igual a sensibilidad, o a dolor y sufrimiento, el que es más inteligente sufre más, pues te equivocas, el que es maltratado y torturado sufre, tanto si pertenece a una especie como si pertenece a otra, lo triste es que la especie a la que pertenecemos nosotros tenga el dudoso honor de ser al mismo tiempo la más inteligente, pero tambien la más cruel, contra ella misma y contra las otras especies a las que consideramos inferiores por motivos que aun no entiendo, procura ser menos propotente porque todos formamos parte de un mismo plan y todos tenemos un trabajo que hacer en este planeta y reza para que no haya otra guerra, porque tan listo que te crees las únicas que sobreviviran serán las cucarachas.

z

#52 ¿Un ser humano dando con un palo a un burro es más cruel que un león desgarrando y comiéndose vivo a un antílope?

No tienes ni idea.

#54 Te digo lo mismo "Nadie condenaría a un tigre por cazar una cabra. Pero es muy diferente alimentarse de un animal por necesidad, que darle muerte con saña y torturándole en vida" LOOOOOOOL ¿Estás diciendo que cómo un tigre mata a una cabra no es con saña y torturándole? A ver si te piensas que le da morfina y le hace mimos..

Espiñeta

#58 No puedo resistirme a la ley de Cunningham

Los felinos suelen matar bastante rápido a sus presas. Los cánidos, en cambio, sí son más propensos a comérselas vivas, debido a su manera de morder.

Pero bueno, puede que me haya perdido algún capítulo de National Geographic

D

#4 Yo diría más aún: ¿por qué Espinete iba en pelotas por la calle y para dormir se ponía un pijama?

joivir

#4 Pues si eres un adulto que disfruta pentrando y torturando 'hormiguitas',como dice #1, necesitas ayuda... En el caso de los niños de Almería, yo lo que haría es ir con los servicios sociales para salvarlos de los padres.

D

A mi me flipa que se digan tonterías solemmnes como #1 y la genteno le preocupe y le voten positivo.

Si crees que los animales son iguales a las personas, espero que seas cuando menos jainista. Si apoyas que exista un matadero de la alimentación no puedes penar igual por matar/maltratar a un humano que por matar/maltratar a un animal jode, salvo que también apoyes los mataderos humanos. Eso se da cuenta cualquier retardado.

El que alguien sea "capaz de hacer algo" no es motivo para castigarlo, y tampoco creo en el precrimen. Menuda mierda de argumento. Igual te sorprenderías de lo que tu mismo eres "capaz de hacer". ¿Conoces algún nobel por "capacidad para ganarlo"? NO OSTIA . La justicia se ciñe a hechos, no a posibilidades, o ya no es justa.

Luego cualquiera tiene derecho a voto, con esta capacidad de análisis, y así nos va

d

Un ser vivo es un ser vivo. Que no sea humano para que merezca vivir y morir con dignidad es un requisito que nos hemos inventado nosotros, que ni somos los reyes, ni los artífices, ni los dueños de todo lo que nos rodea, aunque nos creamos los reyes del mambo. Podríamos tener un mundo que fuera mucho más respetuoso con los animales y el medio ambiente, que no sería un coste extra ni inasumible, sino todo lo contrario. Estoy seguro, además, de que esto redundaría en una sociedad mucho mejor, más justa y, paradojas de la vida, mucho más "humana", aunque yo, personalmente, dudo mucho de que los humanos seamos el mejor ejemplo de las cualidades asociadas a tal calificativo.

#11 Déjame que te matice un poco, sin acritud ninguna. Aunque los animales no sean iguales que las personas, no tienen por qué no tener derecho a un trato justo y a una muerte y vidas dignas y sin dolor. Yo sí que estoy en contra de matar animales, no me gusta, pero soy consciente de que es una necesidad. No me gusta, no lo haría, pero es necesario, el veganismo no aporta todo lo que tiene que aportar como alimentación completa, pero ese es otro tema. Hasta el día que no encontremos un sustituto de las proteínas y grasas animales, tendremos que seguir usándolos como alimento, pero eso no quiere decir que sean propiedad nuestra ni un objeto para nuestro disfrute.

#10 Una cosa es matar por necesidad, otra por diversión. Nadie condenaría a un tigre por cazar una cabra. Pero es muy diferente alimentarse de un animal por necesidad, que darle muerte con saña y torturándole en vida, que es una conducta perversa y nada empática, que revela claramenta la condición del ser que la lleva a cabo. Los animales sufren como nosotros y, quizá, más, porque ellos son incapaces de entender por qué se les está infringiendo un daño.

Por otro lado, no hay gente cruel con los animales, del mismo modo que no existe la violencia machista. El que es cruel con los animales, es cruel y, el que es violento con las mujeres, es violento. Y machista, seguramente. Pero sobre todo violento, si se maltrata a un animal es porque es inferior a nosotros o incapaz de defenderse, del mismo modo que el maltratador de mujeres lo hace aprovechando una debilidad física, no porque odie a las mujeres y respeta a todos los demás.

Artagnan

#54 Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre el hecho de que el resto de animales también merecen ser respetados aunque no sean humanos. Pero permíteme que te contradiga en un aspecto al que haces referencia y del cual erras. En realidad no es necesario comer animales para nuestra sobrevivencia, ese un pensamiento muy generalizado por parte de la gran mayoría de nuestra sociedad, pero en realidad equivocado. Solo hay que echar una ojeada a los dictámenes de las diferentes instituciones sobre dietética y nutrición que hay en el mundo, y verás que todas ellas coinciden en que todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano pueden obtenerse perfectamente de una dieta 100% vegetariana. Solo es cuestión de documentarse un poco al respecto y de realizar el esfuerzo consecuente para cambiar nuestros hábitos alimenticios, ese es el paso más duro.

Te dejo un copia y pega del dictamen de la Asociación Americana de Dietética*2 (la mayor organización mundial de profesionales en nutrición y alimentación, con cerca de 72.000 miembros) y de su análoga española, la AEDN (Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas)*2

*1 “Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas.”

*2 "La dieta vegetariana es adecuada durante todas las etapas de la vida del ser humano sin excepción, "siempre y cuando se consuman suplementos de vitamina B12 y se lleve a cabo bajo el control de un especialista en nutrición y dietética"
cocina.facilisimo.com/reportajes/dieta-sana/vegetarianos/vegetarianism

Por otro lado, te recomiendo personalmente echar una ojeada a la siguiente conferencia, su discurso parte del mismo planteamiento que tu expones, aunque éste propone llevar el respeto total a todos los animales aun más allá. Interesante al menos para reflexionar en cuanto al tema.



Un saludo

d

#55 Perdona no haberte contestado antes porque tu respuesta me interesa mucho. Dices que es posible llevar una dieta vegetariana sin tener carencias, pero veo que incluyes suplementos vitamínicos. No me queda claro si esto es opcional o necesario. Voy a echarle un vistazo al vídeo en cuanto tenga tiempo.

Gracias.

Artagnan

#66 No hay de que, solo faltaba. Lo de los suplementos vitamínicos se refiere exclusivamente a la vitamina B12, y aun así hay algo de controversia en el tema. Por lo que he ido leyendo, en general se recomienda sobretodo por precaución. Así que por si acaso, mejor no arriesgarse. Pues sí que es cierto que han habido casos de anemia en dicha vitamina, pero no solo en casos de vegetarianos, sino incluso también en casos de personas que se alimentan de forma omnívora. En mi caso, yo llevo ahora año y medio alimentándome de forma vegetariana, y de vez en cuando (cuando me acuerdo) me tomo una pastillita de B12 por si las moscas, no me cuesta nada, y más vale prevenir que curar. Cabe destacar, que en la actualidad cada vez hay más productos, sobretodo leches vegetales como la de soja, posiblemente de adquirir en cualquier supermercado que vienen ya reforzadas en dicha vitamina.

Igualmente cabe destacar que la B12 se originaba de manera natural a partir de unas bacterias que se hallan en las raíces de las plantas. De esta manera cuando los animales herbívoros se la comen es como obtienen la B12. Lo normal sería que comiendo directamente vegetales frescos también obtuviéramos la B12, pero hoy en día no es posible, o al menos difícilmente posible, ya que a causa de los procesos industriales de desinfección y fumigación aplicados en la agricultura extensiva también acabamos eliminando ésta.

Por otro lado, hoy en día la mayoría de gente adquiere la vitamina B12 comiendo carnes u otros productos animales provenientes de la ganadería intensiva, es decir, de vacas y otros animales, que en su vida han pisado suelo fértil ¿Cómo es posible pues, que obtengan la B12? Sencillo, se les alimentan con piensos en los que se ha incluido dicha vitamina antes, la cual ha sido obtenida artificialmente de la fermentación de cultivos de bacterias y levaduras. Por otro lado, obtener la B12 a partir de suplementos nutricionales también provienen de dichos cultivos, así que en el fondo, tanto una persona que siga una dieta omnívora o una que siga una dieta vegetariana, ambas están reforzando la B12 a partir de suplementos vitamínicos, unos de manera indirecta y otros más directa.

Por otro lado, se tiene constancia de que algunas personas incluso son capaces de sintetizar dicha vitamina en sus propios intestinos

elenacorrales.com/blog/lo-que-no-sabias-sobre-la-vitamina-b12/


Sobre el video ya verás, lo da un famoso activista americano en favor de los derechos de los animales, a través de un discurso muy sincero y directo, desmontando muchos mitos que yo mismo ni siquiera me había planteado anteriormente replanteando la supuesta necesidad del trato que damós al resto de especies animales para nuestra propia convenencia. A mi personalmente esta conferencia me supuso un antes y un después en mi visión sobre el asunto. Personalmente te recomiendo verlo relajada y tranquilamente, y sobretodo intentar mostrarte lo más objetivo posible a la hora de escucharlo.

Un saludo , y aquí estamos para lo que sea.

d

#67 pues gracias otra vez. Es un tema que me interesa realmente. Sinceramente, no sé si seré capaz de dar el paso, pero mi conciencia me duele mucho cuantas más cosas sé del trato que reciben los animales por parte del ser humano. A ver si este finde encuentro el hueco para verlo, que voy muy liado entre semana.

Artagnan

#68 Entiendo, si lo ves ya me contarás. Pero te aviso que yo tampoco tenía planeado volverme vegetariano

millanin

#1 ojo por ojo.

D

#12 =ojo2

D

Abandonarlo mal, muy mal. ¿Pero además apalearlo? ...

D

Contiene video, ya puede andar por si solo.

D

Soy un tío muy tranquilo, pero os aseguro que tengo delante al hijo de perra que le hizo tanto daño a este pobrecito animal y os juro --y lo digo muy en serio -- que las horas que he pasado en el gimnasio estarían bien invertidas dándose una paliza de muerte a ese bastardo.

Quien hace eso a un pobre burrito no merece mi misericordia. Ahora mismo estoy rabiando.

Megatroll

...

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

BlackDahliaDie

Hay que joderse las gilipolleces que tiene que leer una. Yo sin duda, les daría una paliza a los putos niñatos que le hicieron eso al pobre animal, les haría exactamente lo mismo que le hicieron al burro. Estoy hasta los ovarios de tener que ver noticias sobre animales que mueren a manos de sus dueños o que algún hijoputa sin escrúpulos torture a animal por pura diversión, como los toreros, por ejemplo. No sé cómo una persona dice a otra que ha hecho algo mal que es un animal, cuando un animal es mejor en muchos aspectos que una persona. He dicho.

Robnix

#41 Totalmente de acuerdo contigo

Tao-Pai-Pai

Espero que no les dé por sacarlo con un rejoneador. Por allí piensan así.

unaqueviene

Aquí podéis ver en la página de asociación que le recogió cómo va evolucionando de lo que le hicieron unos niñatos salvajes que más les valdría estar en un internado a pan y agua.
https://www.facebook.com/lahuella.roja?fref=ts
Bravo por todos los voluntarios.

polvos.magicos

Al animal dueño del pobre burrito le cogería yo y sabría lo que es el maltrato y el posterios abandono.

D

.....(opinión no expresada por si fuera constitutiva del delito que establece el artículo 578 del Código Penal)

m

Pues que sea que la única cerveza que le van a dar a partir de ahora es #CruzCampo, pero mejor eso que estar abandonado en medio del campo o siendo maltratado.

mperdut

Habia que pillarles a los que hayan sido y hacerles lo mismo, y si palma alguno, pues bueno, mala suerte, tambien podia haber palmado el burro.

D

#28 No sería dificil buscar a ver quién anda con burros por la zona. Pero aquí no tenemos "brigada animal" de esas que salen por la tele.

z

#64 Efectivamente " intelecto, sentido común, compasión y por tanto, lee con atención y despacito: RESPONSABILIDAD" De todo eso tengo por eso, lee con atención.. no voy por la vida insultando a otros seres humanos.

Ale, que te vaya bonito.

z

#offtopic ¿por qué la etiqueta abuso_animal sale en verde?

Frippertronic

#22 Es un Sub, y supongo que quien creó ese Sub, le puso ese color.

z

#61 ¿Y cuál es esa condición? ¿Qué tienen que hacer? ¿A los animales con los que empatizas les pides lo mismo? ¿Si esos animales maltratan a otros los dejas de empatizar y empiezas a insultarlos?

¿O es que tú sólo maltratas a los seres humanos?

specialKeratine

#62 HUMANA, es decir con intelecto, sentido común, compasión y por tanto, lee con atención y despacito: RESPONSABILIDAD , que al parecer a ti ni te suena por el empeño que le pones a ponerte al mismo nivel (convenientemente) con el resto de los animales no humanos. Tranquilo, ya evolucionarás, sino tú, tu descendencia.

Y por cierto, tu confusión va mas allá de no saber lo que conlleva pertenecer a la especie humana. Hint: maltratar y no desarrollar empatía no son sinónimos.

darkcopperpot

¿Cuánto tardará un país civilizado en invadir este cutre Españistán?

psipsina

Pobre animal, es ver el video y me entran ganas de llorar. El que le hace eso a un ser vivo es un psicópata en toda regla. Ojalá los encuentren.

lakhesis

Ayy tenía que decirlo...

Categoría burritos ya!!

D

Todos de niños hemos pasado por nuestra etapa salvaje y cruel, bueno casi todos, es horrible, igual de horrible que cargarse a una vaca friéndole el cerebro para comérnosla, me alegro mucho que el burrito esté mejor, que salvajada... a esos niños les perseguirá la imagen del burrito agonizando paara toda la vida, ese ya es un castigo ejemplar, a no ser que nunca les crezca la conciencia....

specialKeratine

Esto se ha dicho hasta la saciedad y se ha demostrado en diversos estudios (google es tu amigo), la manera en que se ve y trata a los animales determina en un alto grado la manera en que nos relacionamos con nuestros congéneres. Dicho de otra manera, la incapacidad de desarrollar empatía por un ser vivo no humano determina como tratamos a nuestros seres queridos. Claro esta que el troglodita no se ve así mismo como tal.

z

#57 Llamar troglodita a un congénere no es un gran ejemplo de empatía

specialKeratine

#59 No me simpatizan los animales humanos que maltratan a otros animales tanto no humanos como humanos ya que no cumplen con la mínima condición (humana) que justifique mi esfuerzo en desarrollar empatía por ellos.

capicce?

D

Debe de ser militante de IU o del PSOE. Si no, no me explico este trato de favor...