Publicado hace 12 años por Barstow a consolidacionmadrid.blogspot.com

Un día después de la huelga de enseñanza en Madrid siguen las duras represalias a los profesores que osaron contradecir las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre las no afines. Uno de los entrevistados en El País ha sido trasladado a un centro compartido en jornada nocturna, impartiendo distintos grupos de cinco niveles en dos horarios distintos. Este caso se suma al de la profesora de Lengua Nadia Saffouri, forzada primero a dar Francés y trasladada después a un centro de especial dificultad a más de 50 kilómetros de su destino inicial.

Comentarios

Razorworks

#1 Lo peor de todo esto es que cuando las cosas explotan los que mueren y van a las guerras son los pobres.

D

#1 Como ha estado siempre, pero ahora se ve.
Los sedientos de poder y dinero en el gobierno.

D

#1 lo jodido es que no petara , en españistan somos así , al parecer nos gusta que nos pisen la cabeza

D

Vaya zorra

del_dan

Vaya zorra ( repito lo mismo que el #9, porque solo hay esa palabra que la defina ahora mismo)

U

#11 Qué va! Hay muchas más. Y las mejores no salen en la RAE...

ochoceros

#9 Ya te digo; hoy me la he encontrado en la portada del periódico (foto de 1/2 página) inaugurando monumentos dedicados al golf, en vez de hablar de las manifestaciones de los profesores. Está visto que no sólo controlan Telemadrid...

Y es que el golf, curiosamente, también tira mucho a Espe, porque está deseando traer la Ryder's Cup a Madrid y cositas del estilo para que pillen cacho "la familia" que tiene metida en el negocio: http://madrilonia.org/?p=1603

¡Atentos, que va a ser el próximo despilfarro!

D

#79 Ya te he explicado por qué creo que la gente no lo entiende. Se lee rápido y hay muchas cosas que pueden llevar enseguida a un malentendido.

Por otra parte... yo sí lo he entendido (seguramente porque estoy aburrido y leo con calma), así que a mí no me pegues lol

gelatti

Qué astuta... #esperanzorra

Parasitex

#19 y crees que si comienzan los ataques dejaran de recibir? al reves, ya sabes quien tiene siempre las de perder.

Ademas si os leeis la noticia no tiene nada que ver Esperanza Aguirre con los traslados, pero claro, en meneame cualquier noticia de Esperanza es buena para poner --> zorra, hija puta, ...

ViejaYeguaGris

#30 Oh, venga, nada que ver!!! En qué mundo vives?

Parasitex

#32 En la noticia dice, los inspectores de la DAT. Ya no queda tan "cool" lo de inspectores hijos de puta.

En que mundo vivo??? jajaja, y me lo dicen en meneame. Se va a hacer una costumbre poneros la dichosa cancioncita

venga, a soñar despierto.

p

Donna Corleone.

sacaelwhisky

50 kilómetros... Yo estoy a 423 kilómetros de mi casa. Supongo que es lo malo de dar clases en Andalucía. Vamos, no lo supongo: soy prueba de ello.

D

Mobbing de la adminstración, vaya... así vamos mejorando la relación con el funcionariado. Se acerca algo gordo, hay que decirlo. Los políticos en general no se dan cuenta que si la gente se desespera, además de acciones y manifestaciones pueden llegar (podemos) llegar a colapsar a la administración con quejas, denuncias, querellas y demás. Es una irresponsabilidad el actuar de muchos directivos políticos y consejerías, ojalá actúen con rigor las Defensorías del Ciudadano y los juzgados.

D

#nolesvotes pero vota.

20N Vota a Equo, vota al Partido Pirata, vota al Partido de Internet, a cualquiera menos a los que llevan mas de 35 años engañando y trincando.

http://www.slideshare.net/mmeida/20n-estado-de-la-poltica-20-agosto-de-2011-8957073

p

al menos no han comenzado las ejecuciones...

D

Aham! y esto está provocando que los profesores se callen? o les da más fuerza para protestar?

D

Vaya, nuestros politicos haciendo cosas totalmente ilegales, poco eticas y perjudicando a sus trabajadores... y luego la gente les vota, si es que somos tontos.

pardines

#73 Muy sencillo, la norma es que un profesor imparta sus 18/20 horas en un centro. Así, para impartir 60 horas necesitas 3-4 profesores. Si son 4, se complementan las horas con tutorias, guardias y cosas parecidas. Un inyerino puede trabajar tan sólo 6, 9 o 12 horas, segúj convenga. Las trifulcs entre profesores suelen ser por dar un nivel u otro y hay regulaciones para organizar el reparto cuando no hay acuerdo. Esto es lo normal. El problema es que si en vez de hacerlo así, pretendes no contratar a interinos para llenar huecos, y eliminas guardias y tutorias cuadrar los horarios se convierte en misión imposible. Si hay 3 profes de historia y 66 horas que impartir, te sobran 6 horas, la solución de Aguirre es:no contratas a alguien de historia sino que colocas esas horas al de música que solo tiene 14 horas de clase. Y antes de que pienses mal, cuando se contrata a alguien por 6 horas de le paga por 6 horas, no por 20 (si, pueden cobrar 600 euros al mes).
Quien pasa de los alumnos es quien pretende que un profe de matemáticas de clases de inglés. Insisto, no se esta primando al profesor: se esta jodiendo al profesor pero de una manera tal que también se estan cargando la enseñanza. Dicho esto, si no lo entiendes, es que no quieres.

waldeska

#78 Perdóname, pero no es que no quiera entenderlo, lo que dices se entiende perfectamente, pero tengo la convicción de que falta parte de la 'historia'. A esa conclusión he llegado después de leer el enlace del meneo, lo he visto todo confuso.

D

Todavía me pregunto el por qué muchos líderes se empeñan en gestionar mediante la política de "matar al mensajero"

Represaliar al que te dice lo que no quieres oir es ocultar el problema, no solucionarlo.

Pasa en la empresa, en la política, en algunos foros de internet...

JefeBromden

fascismo

gurb

Que vergüenza.

a

¿Hasta cuando tenemos que soportar que los políticos sean o se crean nuestros jefes?

...Hasta que sean duramente castigados por abuso de poder.

D

Bueno, pues para la despedida ahí va otro más fácil, para aquellos que no llegaron al primero:

Manolo, si hay que ir a IKEA se va, pero ir para nada estanteria

Mox

Tenemos funcionarios con todos los privilegios que ello conlleva para que estos dispongan de una independencia respecto a agentes externos, que sentido tiene tener funcionarios si es posible influirles de esta manera ; ningun sentido

manomon

Una cosa es interino. (Todo el año)
Otra es ser sustituto. (Sustituyes a alguien durante un tiempo, hasta que venga)
(Aquí en Andalucía)
¡Ah! Y que sepáis todos, que dar clases de no-afines no es nada nuevo, SIEMPRE se ha hecho, normalmente conviene a las dos partes.
Las declaraciones al respecto de los políticos, lo único que nos ratifican es que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

AlvaroGF

#47 Me temo que te equivocas. Interino es todo aquel que habiendo aprobado la oposición no ha obtenido plaza.
Las personas en esta situación pasan a una lista (por orden de méritos). A esta lista se recurre cuando quedan vacantes, que duran todo el curso, o hay que hacer sustituciones para bajas.

Respecto a las afines este enlace puede ser de interés:
http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=2&t=242

pardines

#57 #47 a ver:
Interino es alguien que tiene un trabajo "eventual". Generalmente las bolsas de interinos se forman con los aprobados sin plaza, pero también puede ser por concurso de meritos. Es cierto que un interino puede cubrir una vacante (todo un curso, o incluso dos en alguna comunidad) o una sustitución temporal. Se entiende que la chica del ejemplo es funcionaria en expectativa cubriendo una vacante y ha sido represaliada pero con toda la mala leche; profe de castellano les colocan 20 horas de mates y tecnologia repartidas en dos turnos. Autentico Mobbing.
#59 En ocasiones podria ser así, prefieres quedarte en tu centro aunque des alguna asignatura que no te toca, a ver si el año que viene la situación mejora. Pero es que lo que se está denunciando no es eso, es obligar a profesores a impartir asignaturas que desconocen porque así se ahorran dinero a costa de degradar la enseñanza (tengo 8 horas de tu asignatura y otras 12 de otras, en vez de contratar a 2-3 profesores a tiempo parcial se lo doy todo al mismo).Da la sensación de que prefieres creer que los profesores estan engañando a la gente, cunado es evidente que un especialista en lengua no debe dar clase de Matemáticas. Estas equivocado. Revisa la lista que aparece en le blog y verás que el tema es MUY grave, y pretenden que los profesores se callen y aguanten. Como profesor te puedo decir que lo que hace que los alumnos te respeten es el dominio de las situaciones y el conocimiento de la materia. Un profesor inseguro y dubitativo, que mete la pata todo el tiempo es carne de cañón para algunos alumnos. Así empiezan muchas bajas por depresión.

AlvaroGF

#67 De acuerdo con tus puntualizaciones y con lo que comentas sobre las "afines".

waldeska

#67 Yo la verdad no se muy bien como funciona el asunto del reparto de tiempo/asignaturas - profesores, pero imagino que hay unas reglas a seguir e incluso opciones que se consultarán al profesorado, o si no se consultan, se pueden consensuar con los compañeros, incluso entre centros, o algo parecido, y me imagino que a veces habrá auténticas peleas hasta llegar a finalizar la hoja esa de ... horarios/asignatura/profesor. Yo lo que me estoy temiendo, es que en ese embrollo, no se esté primando al alumno, sino al profesor, de modo que el profesor prefiere dar una asignatura 'no afín' a tener que darla en otro centro o yo que se que otra cosa. Si esto es así, claramente para el profesor, la culpa de este jaleo la tiene los recortes o cambios que se han hecho, pero yo no lo veo tan claro, yo veo también al profesor defendiendo su estatus a costa del alumno.

D

#72 Entonces... ¿Puedo suponer que has votado porque el chiste era malo y no porque eres estúpido?

j

#77 POr que era malo y por que eres estupido

m

Los Inspectores de la DAT Capital siguen aplicando duras represalias

"quién vigila al vigilante?" se ve a convertir en mi pie de página.

carles

Yo lo que no entiendo es que hacen los políticos gestionando estas cosas. No deberian tener poder para administrar a este nivel (esto deberia estar gestionado por profesionales) o deberia estar muy controlado.

D

Seguiremos siendo tontos del culo si botamos a esta cuadrilla solo se han hecho con las autonomías y se comportan como si fuesen dueños de todos los Españoles imaginaros si ganan las generales con mayoría absoluta

D

Ay que joderse con el personal. Ahora todos quieren mucho a los funcionarios no? lol. Pues cuando Zapatero les trincó 0,5 del sueldo se lo tenían merecido eh? lol lol

#89 Vete preparando las maletas porsi lol

D

#65 Aprende tú a entenderlos, y si luego no te gustan, votas negativo

D

a otro le han dejado la cabeza de un caballo metida en la cama...

mecania

Lo siento por los profesores, que son víctimas de represalias. Por suerte, estas cosas de Esperanza alejan cada vez más a Rajoy de la Moncloa, así que no podrán repetirlo a nivel nacional. Espero que el 20-N la asistencia a las urnas sea masiva y todos votemos con cabeza.

D

¿Es una putada ese curro? Pues alguien tiene que hacerlo, es su profesión, la que han elegido.

Tahrir

Esta tipa además de una fascista es cruel, ambiciosa, codiciosa y despiadada como ella sola.

Por favor, votad lo que queráis pero no al PP, es la vuelta al fascismo.

mefistófeles

¿?¿¿?¿ No sé cómo son las cosas en Madrid, pero por aquí (Extremadura) las interinidades se ocupan mientras dure la vacante que están cubriendo, si luego el profesor que estás sustituyendo se reincopora a su trabajo te envían, si hay plaza, a ocupar otra vacante que puede ser igualmente temporal o por todo el curso, eso depende.

No sé si será el caso, pero me gustaría que confirmaran si las han trasladado porque su vacante se ha incorporado (y por tanto ya no pueden cubrir esa interinidad) o, efectivamente, por otros motivos.

mefistófeles

#45 Ajá, gracias por la aclaración.

¡Pues qué hijodeputas entonces!

waldeska

Yo estoy sospechando algo: los profesores no tienen obligación de impartir asignaturas afines, si lo hacen es por su comodidad, para no tener que ir a otro centro o algo así. De hecho una vez escuché una conversación de profesores que comentaban como una clase de matemáticas de un centro de esos a los que muchos quieren se asignó a uno de educación física pese ha haber aspirantes de matemáticas, porque este tenía... más puntos ... y ante la indignación de los que lo escuchamos, dijeron que así era el sistema y que no había otra.
Si un profesor de lengua tuviera que dar física o irse a otro centro a dar lengua a causa del despido de interinos, mal asunto, pero si decide dar física por su comodidad, no puede indignarse e ir manifestando que por culpa del despido de interinos está obligado a dar una enseñanza no afín.
Si estoy equivocado decírmelo, por favor.
Es un grave error encubrir estatus personales y disfrazarlos de beneficios sociales.

coatlique

#59 Que un profesor se niegue a impartir materias afines es motivo de expediente disciplinario.

waldeska

#99 ¿y No Afines?

d

Cada vez veo las cosas peor. Y cada vez tengo más claro que esto puede reventar violentamente, con tantos frentes abiertos y tantas evidencias de que la democracia es una máscara y que la gente está aborregada. Como le de a la gente por despertar, habrá sangre.

elc

Lo peor de todo es que están jodiendo al alumnado son ningún pudor con estas actuaciones. No sólo joven el presente sino también el futuro. Vergüenza!

Laro

La capacidad de esta señora para sorprenderme con un nuevo despropósito cuando creía que habia alcanzado su cénit, es abrumadora. Y sorprendido me hallo a mí mismo a su vez, ya que me asaltan siempre las mismas palabras a la boca (no pasan ni por la cabeza, vienen de la médula espinal directamente): ¡PERO QUÉ HIJA DE PUTA!

elgatolopez

Joder,
deberíamos hacer una comisión para investigar a esta tipa.
No puede ser que siendo como es no haya cometido ningún error donde pillarla y denunciarla.
Algo tiene que tener para que podamos denunciarla, esto no puede quedar así.

esther90

¿Y estos profesores no pueden denunciar? Que se investigue el porqué de esos traslados porque esto es mafioso a más no poder

D

Vayase Señora Aguirre, Vayase

io-io

Contundente aviso a navegantes.
Si sales a la calle, sal a por todas y si no, quedate en casa llorando delante de la tele.

kyubixxx

esta maldita politicucha haciendo de diosa contra los que la ofenden... lo que hay que hacer es bajar de su altar a estos hipocritas...

pd: como siempre digo, madrileños, teneis lo que os mereceis al votarla (mil animos a los que no la votais)

D

Pues vaya con la democracia de las narices. Y con la libertad de expresión también.

Deberían de empezar por quitarle el título nobiliario.

D

Represión del pueblo, mobbing, amenazas, retroceso democrático y de derechos... No estaría mejor haciendo la quimioterapia? Así jodería menos.

j

¿ no hay un gupo de Facebook que se llama Madileños pobres y que llevan a sus hijos a la escuela publica (por que no pueden pagar una privada),que votan al PP y que cuando sus hijos salgan del instituto seran carne de McDonalds ?

Vosotros

Bueno asi tendran claro quien es el que manda, y chss a callar.

m

poder = impunidad; y el pueblo se come.

n

Venga Espe, demuestra tus huevos. Visita un IES en helicóptero. ¿A que no te atreves?

D

Lo dije aquí una vez y lo vuelvo a repetir. Aguirre, muérete.
Y no, no lo digo en broma. Semejante basura no puede pertenecer a mi misma especie. Me niego.

Endor_Fino

Pero si a Esperanza Aguirre no hace falta dejarle en evidencia, ya se deja mal ella solita cada vez que habla. Vieja, necia, embustera y cretina. Menuda presidenta tenemos.

D

Bueno no es para tanto. Es un traslado mu chico lol lol lol.

Para traslado el que hizo Felipe González al funcionario que pidió turno para veranear en el Azor: desde Badajoz a Lérida lol lol lol lol lol

#56 Pues aún así parece una princesa al lado del bandolero lol

#3 Uno más o menos te dará igual pero quería votar positivo

D

Un centro educativo presiona a una profesora para que comenta algo contra las normas, y la culpa la tiene Esperanza.

Menémae, fuck yeah.

D

Pues que se pille un taxis. Evidencia no está tan lejos de Madrid

D

#3 Lástima que la mayoría, como #6, no hayan pillado tu chiste lol

AbiRN

#3 Oh, lo siento. Si era un chiste como dijo #22, la verdad es que no lo he pillado. La próxima vez deja claro que lo decías de forma irónica, lo siento

D

#37 ¿Te tengo que avisar de que EVIDENCIA no es un pueblo? Valgame

D

#22 Joder!!! Yo tampoco lo había pillado. Mis disculpas a #3.

m

#42 ni yo
sorry

k

#6
- Trasladados por dejar en Evidencia a Esperanza Aguirre
- Pues que Esperanza se pille un taxi

- Trasladados por dejar en Barcelona a Esperanza Aguirre
- Pues que Esperanza se pille el AVE

El chiste es malo, pero bueno... lol

D

#6 Enhorabuena por tu capacidad de comprensión, majete

AbiRN

#55 Agradéceselo también a las otras 53 personas que te han votado... No te ode, encima de que soy la única que se disculpa... Aprende a hacer chistes.

D

#3 Tus negativos evidencian el nivel de los que te han votado.

j

#28 Efectivamente, un gran nivel de inteligencia

D

#3 Flipo con los negativos a 3...

DaniTC

#49 Te voto positivo ese comentario (y otros) porque he sido uno de los capullos que te ha votado negativo el anterior comentario. Si te digo la verdad, estaba tan cabreado por la noticia, que ni me he parado a pensar que era un chiste. Disculpas.

D

#49 #3 A ver, es normal que la gente no lo pille. Es una noticia sobre traslados de funcionarios para putearlos, y tu comentario dice "que se pille un taxi". Aunque con una lectura normal se deja entender, así a primera vista parece que mandes al funcionario en taxi de Evidencia a Madrid.

Y sí, es normal que la mayoría de la gente no relacione "Evidencia" con "evidencia". El cerebro, cuando está leyendo, tiende a ignorar las cosas que no entiende. La mayúscula indica que "Evidencia" es un lugar, y si tu cerebro no lo conoce, simplemente se queda con "un lugar", no procesa la palabra. Hay muchas explicaciones, la rama de la zoología dice que lo hemos heredado de cuando nuestros primos primates tenían que huir esquivando árboles, raíces y ramas: mejor reaccionar rápido e ignorar lo que no entiendas que pararte a pensar

Parasitex

#3 Juass, nadie pilla el chiste, eh! la proxima vez

D

hay que ser cortito para fusilar a #3 por contar un chiste

U

#3 Hostias q ejecución sumaria te han cascao por chistear a la Aguirre

D

#60 Me da igual, nano. Yo trapicheo con Karma. ¿Cuanto quieres?

U

#64 Dojjj gramilloojjj no tendrajj, no?

j

#3 Pero ni todo el dinero del mundo puede pagar un "tasis" el viaje hacia donde se haya tu inteligencia

D

#71 Perdonemé usted, señor Sr D. Jose Maria Pemán, por introducir una falta ortográfica adrede para dar énfasis a un chiste malo. No obstante, le felicito por entender que el comentario era un puto chiste, ya que entiendo que su negativo es por el atentado que perpetré contra la Lengua de Cervantes. Muchísimas gracias por sus clases magistrales.

j

#76 El negativo no es por el atentado lingüistico si no por que no me ha echo gracia tu chiste simplemente ¿ o me tiene que hacer gracia por que si ?

pasaiatiger

#3 Lo siento
No lo había pillado y te he cascado un negativo injusto. Te compenso con un puñado de positivos.

D

#3 Aquí se pilla antes un negativo que a un Troll Cojo

Tom_Bombadil

#3 Los Bombadiles, con JuanAurelio y sus chistes.

1 2