Hace 10 años | Por MasterChof a boicotisrael.net
Publicado hace 10 años por MasterChof a boicotisrael.net

Jawhar y Adam no volverán a jugar al fútbol. Fueron disparados en los pies y golpeados por el ejército israelí. La FIFA y el COI deben tomar medidas. Mientras estos deportistas palestinos de 19 y 17 años regresaban a casa tras su entrenamiento, fueron disparados en los pies y golpeados por el ejército israelí en el checkpoint que deben atravesar...

Comentarios

noexisto

Entre esto y lo de Qatar (los 400 millones que le dio a Hamas: http://www.telegraph.co.uk/sport/football/world-cup/10709821/Qatar-World-Cup-2022-investigation-Fifa-chief-investigator-to-interview-bid-committee-members.html y los 1.200 muertos http://www.ituc-csi.org/international-trade-union-14520?lang=en) creo que lo que mejor deberían hacer es suspender a Israel y los mundiales.
Harán algo? Lo dudo. Algo serio, quiero decir

#0 la noticia es una traducción de principios de mes. Sabes si hay alguna novedad?

#2 Rusia? Estados Unidos? ... La FIFA pasa bastante del tema cuando hay dinero

MasterChof

#4 Entiendo que está tan "mal" dar pasta a Hamas como darla al gobierno israelí... eso sin tener en cuenta que Gaza sufre un bloqueo de varios años que asfixia y mata de hambre a la población... por tanto, supongo que no vendrá mal que les paguen, a hamas o a quien sea q gobierne ahí...

Resaltar, por otro lado, que Amnistía internacional se está moviendo con campañas como estas: http://www.autocritica.es/index.php/videos/70-nuevas-tarifas-internacionales

AlexCremento

#2 Un país que está en guerra o bien se le bombardea o bien se le aisla, cosa que desgraciadamente en este mundo no hacemos, hay demasiados intereses.

D

#2 Leiste mal, es para "formatear" la paz....ainss....

L

#2 Totalmente de acuerdo, es lo mismo que pensarán los ucranianos.

Después de meterla con calzador, sobre la noticia en sí, destacar las dos versiones encontradas en el Haaretz (que detallan más y difieren en algún punto a la del artículo en español):

"Attorney Tarek Barghout, from Palestinian Authority prisoners’ ministry, visited the two men in the hospital twice. One of them, Barghout says, was hit by many bullets and had a bite wound on his arm. The lawyer told Haaretz that the two suspects told him they bought cigarettes at a nearby store and were shot as soon as they lit a match. Immediately after, they were attacked by dogs. They claim the Border Police troops beat them, then dragged them to the base – 300 meters from where they were attacked. They claim they were beaten inside the base as well."

"In response to inquiries, a Border Police spokesman said, “During operational activity, a group of individuals was seen just seconds before throwing bombs at security forces. When they saw the Border Policemen, the group attempted to run away and tried again to throw bombs at the policemen. The policemen initiated the protocol for opening fire in order to neutralize the threat. The suspects were apprehended, and a bomb was found on them, which has been deactivated.”

The response included a picture of the bomb, but did not include any answers to the claim that the suspects were beaten."

El titular me parece sensacionalista, no ha habido ninguna declaración que ponga el futuro de Israel en la FIFA en entredicho. Otra cosa serán los deseos de cada uno.

e

#2 el deporte y más aún el fútbol a nivel profesional sirve como negocio y para calmar a las masas.
Israel goza de la inmunidad de EEUU y Europa con lo cual poco o nada se puede hacer contra esto.

Una lástima lo de estos chicos

J

#2 Hombre... desde mi punto de vista está para que algunos se enriquezcan...

D

#2 Eso era antes de que se convirtiera en un negocio

Jeron

#2 El fútbol por desgracia fomenta cualquier cosa menos la paz, al menos en la actualidad.

Neochange

#2 Que va! tu que deporte ves? El deporte es fomentar la corrupción

D

#77 #84 Otra fuente, en inglés, con fotos del hospital con sangre, que parece que es lo que necesitas:

http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=669885

facso

#85 Siguiendo tu absurda lógica como en esas fotos no se le ve el pie entonces no se puede afirmar categóricamente lo que tu dices.

Ahora que sí leemos el texto del artículo (supongo entiendes inglés) verás que nunca se habla de los '10 balazos en el pie', ni siquiera del defensor de estos pobres muchachos que efectivamente fueron atacados -nadie lo desmiente-, pero que no 'recibió 10 balazos en un pie' para desgraciarle la vida a un pobre futbolista -que ni siquiera es tal-.

Así que te pido que dejes de hacer el rídiculo de esta forma tan espantosa, pues ya está resultando un poco bochornoso verte perder el sentido en este no-debate.

Cierro el hilo.

D

#88 Ah bueno, que ahora que hay sangre y el chico pone mala cara necesitas el pie. Pues vale.

Esas fotos y el artículo son de hace más de un mes, si te fijas bien, verás que el artículo habla de una corta visita al hospital, hace mas de un mes y de varios disparos por todo el cuerpo (que parece que muy inteligentemente has obviado). Por lo tanto, puede que no lo haya visto el tío que escribió ese artículo, pero sí el del otro, o puede que no, que tengas razón y no tenga 10, pero lo que está claro es que con un comentario en reddit no puedes afirmar tajantemente que se lo están inventando y reirte del que te lo dice.

D

#77 El futuro de Israel no está en la FIFA no está en entredicho, evidentemente, pero de tu link no es posible afirmar con tal rotundidad que no le metieron los 10 tiros en el pie.

MasterChof

#10 bueno... Es un comienzo... Tocarle donde les duele a esa supuesta democracia... Q la noticia se mueva por otros ámbitos...

unaqueviene

#11 Son unos acomplejados que quieren ser europeos y no pueden. Les molesta tener a la gente en contra porque se creen con la razón absoluta. Cualquier mini movimiento que les haga quedar mal es super necesario para parar la injusticia con los palestinos, lo único que les duele.
Y no sé qué cojones hacen en Eurovisión, deberían darles boleto también.

D

#14 Es que son Europeos a los que se expulsó de Europa.

Shimon Peres (hebreo: שִׁמְעוֹן פֶּרֶס), nacido Szymon Persky en Wiszniewo, Polonia
Weizmann nació en la aldea de Motol, cerca de Pinsk, en la actual Bielorrusia
Yitzjak Ben-Zvi (hebreo, יִצְחַק בֶּן-צְבִי) (Poltava, Imperio ruso, actualmente en Ucrania, 24 de noviembre de 1884
Zalman Shazar (Mir, Bielorrusia, 24 de noviembre de 1889
Efraim Katzir, en hebreo אֶפְרַיִם קָצִיר (Kiev, Ucrania, 16 de mayo de 1916
Jaim "Vivian" Herzog Nacido en Belfast, Irlanda del Norte

D

#22 Israel está en Asia y la mayoría de sus habitantes o sus padres nacieron en Europa.
Son europeos.

David Ben-Gurión (דָּוִד בֶּן גּוּרִיּוֹן) (Płońsk, Imperio ruso, 16 de octubre de 1886
Moshé Sharett Nació en Kherson, Ucrania
Levi Skolnick nació en una localidad de Oratov, cerca de Kiev, Ucrania.
Golda Meir (Meyerson) (en hebreo: גולדה מאיר), nacida Golda Mabovitch (Kiev, Ucrania, 3 de mayo de 1898
Menájem Beguín1 (Brest-Litovsk, 16 de agosto de 1913
Icchak Jaziernicki (más tarde Isaac Shamir) nació en Ruzhinoy, en la Rusia

RazerKraken

#24 Los norteamericanos en su mayoría son de origen europeo.

D

#31 Cuántos presidentes de EEUU han nacido en Europa.

RazerKraken

#33 Me rindo ante tal argumento

Vlar

#24 ¿Y donde están nacionalizados?

D

#34 En un país de Asia, pero son europeos.

unaqueviene

#30 Lo ignoro, pero todo es posible.
#35 Yo nací en Madrid, pero como mis antepasados sirvieron en los tercios de Flandes, me considero holandesa. Voy a pedir inmediatamente que rectifiquen mi nacionalidad.

D

#36 ¿Tus antepasados nacieron en los Países Bajos y tenéis esa cultura actualmente?

unaqueviene

#38 Exacto.

Vlar

#35 Pues nada, que los africanos nacionalizados en europa dejen las selecciones olímpicas de sus paises para dar un poco de sentido a tu razonamiento.

D

#37 Confundes pasaporte con origen cultural.

Vlar

#39 Lo confundo yo y el COI

D

#40 Pues muy bien, protesta en el COI.
Son Europeos.
#41 Exacto

Vlar

#43 Vamos a ver, es un país asiático, tú dices que sus habitantes son europeos y paso de discutirtelo más, porque aparte de ridículo, da igual.

El país es africano asiático y es el país quien participa en los eventos deportivos.

Pero vamos, como si son de Marte, el asunto del que estamos hablando para la gravedad de la noticia, da lo mismo.

D

#45 Vuelve a la escuela, Israel está en Asia, no en África.
Vaya personaje ridículo eres.

Vlar

#47 Agarrate a un error tonto por escribir rápido en el curro para no plantearte tus ideas lol

D

#49 Situar a Israel repetidas veces en África no es un error tonto.
Es falta de alfabetización.

Vlar

#52 Pero solo ha sido una hamigo, el comentario en el que hablo de deportistas africanos no es un comentario sobre Israel, sino sobre los atletas repartidos por toda Europa.

Alguien de tu elevada inteligencia debería haberlo adivinado kiss

D

#53 Han sido dos en aunque veo que ya has editado convenientemente #45
Te cito tu mensaje original para que no engañes a nadie.

Vamos a ver, es un país africano, tú dices que sus habitantes son europeos y paso de discutirtelo más, porque aparte de ridículo, da igual.

El país es africano y es el país quien participa en los eventos deportivos.

Pero vamos, como si son de Marte, el asunto del que estamos hablando para la gravedad de la noticia, da lo mismo.

Vlar

#55 No se para que te sigo el juego.

Te cito yo tu mensaje en #50

Son muy majos todos

#56 Y no la aceptan porque son malvados los afri.. ¡uy! los asiaticos. Ale, ale...

D

#58 A Israel se la pela no jugar en Asia, les viene mejor jugar en Europa, así que el boicot, casualmente les beneficia.
En toda la cara.

Vlar

#59 Claro que les beneficia ¿Alguien lo duda? Y precisamente si Europa tuviese algo de moral le diría a este país australi... asiático, que jugase en su continente.

D

#63 Porque lo digas tú.

Vlar

#64 Me rindo ante tus argumentos.

D

#53 Por cierto la razón por la que Israel juega en la UEFA y en FIBA Europa, es porque no la aceptan en las organizaciones asiáticas debido al boicot de las teocracias musulmanas.
El Boicot y su cultura europea son las que le permiten jugar en la UEFA, como algunos países situados geográficamente en Asia, pero que son europeos.
Al igual que Australia juega en Asia.

D

#56 ¿Boicot de teocracias? el mundo entero está contra esa aberración que desaparcerá pronto, a ser posible con habitantes incluido.

D

#43 Dime cuánto porcentaje de la población actual de Israel ha sido nacionalizada...
El que una persona hace 100 años, cuando no existía Israel, haya nacido en Europa no les da ningún tipo de derechos a ser europeos.
Lo siento pero es un sin sentido lo que dices.
Y no son europeos, son asiáticos.

D

#48 Son Europeos

SrTopete

#50 Temporada de patos.

j

#50 son europeos, estado judio, los elegidos, echar a los que vivian ahi antes, quedarse con todo... quieren todo.

Hanxxs

#24 ¿Entonces son europeos residiendo en Palestina?

unaqueviene

#41 Europeos INVADIENDO Palestina en todo caso. Lo malo es que no son europeos. Si fueran europeos no podrían llamar antisemitas a nadie porque no serían semitas lol

Amonamantangorri

#24 Sip. A más de uno le debió de parecer una idea cojonuda empotrar un estado-nación con una población de cultura mayoritaria europea en un entorno totalmente árabe y mayoritariamente musulmán. ¿Qué podía salir mal?

D

#95 Que se lo pregunten eso a los musulmanes otomanos que les vendieron las tierras y que estaban encantados de que los judíos de Europa fueran a esas tierras a hacerlas productivas.

D

#95 Mucho mejor que hubieran seguido dispersos por Europa para que cada vez que surgiera un loco ambicioso tuviera a mano a quien echarle la culpa de todos los males y cargarse al mayor numero posible de ellos.

unaqueviene

#20 Entonces no sé por qué no entra Argentina en Eurovisión, con la de judíos que hay allí, por no hablar de Estados Unidos.

D

#27 ¿Lo han pedido?

MasterChof

#27 La mayoría de los judíos muertos de hambre de argentina los arman hasta los dientes y los mandan a tierras palestinas de colonos (un chalecito, piscina y a dar por saco)... o a hacer el servicio militar...

unaqueviene

#89 Lo sé, no hace falta que me lo digas... La sorpresa está en que no son argentinos, son europeos! Es la magia de nacer donde te sale de los cojones como los vascos! lol

MasterChof

#14 fuera de eurovisión... y de la eurocopa y del eurobasket...

D

#1 Sí, estoy seguro que firmar ahí marcará la diferencia con más de medio siglo de iniciativas fallidas.

shinjikari

Y así, amiguitos, es como se fabrica un extremista o un terrorista. Porque a mi me hacen eso, y me suicido, pero llevándome a todo el que pueda por delante.

D

Israel, el terrorismo hecho país.

MasterChof

#23 israel no es un país con ejército, sino un ejército que tiene un país...

aluchense

¿Incidente? Brutal agresión, más bien.

D

"Marca Israel"

marihuanO

A ver cuando se animan a hacer películas sobre el holocausto palestino, perpetrado por el pueblo judío.

drogadisto

es alucinante la impunidad con las que esta gente hace lo que les sale de los cojones y la comunidad internacional mirando para otro lado...
...se merecen un bloqueo económico internacional a todos los niveles.

R

Que los echen ya.

m

Mi solución: condicionar la participación de Israel en campeonatos internacionales a que esas personas puedan volver a jugar al fútbol.

Así que si quieren participar en campeonatos de fútbol, que empiecen a pagar tantas operaciones como sean necesarias.

D

Se hará lo que diga papá Estados Unidos, y papá dice que Israel jugará a lo que le salga de ahí.

eristyx

El sionismo actual es el nazismo de los años cuarenta.

D

El titular es más falso que un billete de 15 euros

Que manía de mezclar política, geografía y deporte. Quien participa en los eventos deportivos en la federación de x deporte que es una entidad privada, igual que la FIFA, la FIBA, etc, así que juegan donde les conviene. Kazakstán tampoco es Europa y como Israel juega en la zona UEFA, o Australia juega en la zona Asiática... ¡si hasta Marruecos ha ido a Eurovisión!

D

Y Egipto ganó un Eurobasket #69

Dasold

#72 Israel no debería jugar en Europa ni en Asia, ese Estado sionista de racistas fanáticos lo que debería hacer es desaparecer de la faz de la tierra.

D

Uy si, la FIFA, ese órgano al que le preocupa tanto la humanidad que organiza torneos de futbol en países dictatoriales que violan sistemáticamente los derechos humanos. Basta con que hagan circular los maletines adecuados y este "incidente" será olvidado por completo roll

angelitoMagno

El titular confunde deseo con realidad. Sensacionalista.

tiopio

No pasará NADA, nunca pasa nada.

D

Lo peor es que tienen la connivencia de Occidente

SHION

Judíos comportandose como los nazis que usan como escusa para llorar y hacerse las víctimas durante décadas, nada nuevo.

L

"La FIFA y el COI deben tomar medidas." Se esté de acuerdo o no, ¿esta parte de la entradilla no es microblogging?.

JoulSauron

#61 No creas, es casi lo que pone el artículo:

La FIFA y el COI deben tomar medidas ante un régimen que imposibilita sistemáticamente cualquier desarrollo del deporte palestino.

D

Debemos temer al sionismo tanto como al mismo satanas.
"San Guillermo del LLobregat. SXXII"

blackfyre

#17 ¿Siglo XXII?
¿La prueba definitiva de los viajeros del tiempo?

Lamentable lo de la noticia y más aún el silencio en los medios a este tipo de acciones.

D

Con esa URL no puede ser otra cosa que sensacionalista.

alehopio

#0 Propaganda. Esta advertencia es sólo para calmar los clamores populares ante los hechos tan graves... pero en cuanto se enfríe la noticia se olvidará todo y nada cambiará.

Lo poderosos eluden la justicia pues esta montada específicamente para no afectarles.

D

Avlemos de fürgol, porke no?

Frederic_Bourdin

Pelín sensacionalista. Me temo que el futuro de Israel en la FIFA no peligra lo más mínimo.

D

Como si los mata, Israel tiene bula papal.

Con todo lo que ha hecho Israel, otro país hace tiempo que estaría con un embargo internacional, aislado a lo Sudáfrica y sin posibilidad de disputar competiciones deportivas internacionales.

Que hace Israel todavía participando en las competiciones europeas e incluso en eurovisión.

D

Se sabe que lo mejor para combatir el antisemitismo es perseguir, torturar y asesinar a todos esos sucios antisemitas. Y también a quienes tengan pinta de moros, por si acaso.

¡Pa que aprendan a no amar al pueblo elegido!

m

Pienso que aqui lo que hay que ver no es tanto si la FIFA echa a isrrael como a ver que coños se hace de una puñetera vez en esa zona.

1 2