1540 meneos
4199 clics

Tras la queja de Trillo, la BBC muestra a Valencia como ejemplo del aumento de la extrema derecha

Mason no debió quedar muy impresionado por la protesta de Trillo, porque el miércoles difundió otro reportaje crítico con Valencia, que puede verse en su blog en la BBC. Esta vez, el reportaje se centraba en el crecimiento de la extrema derecha en España en el contexto de la crisis y del pasado sin cerrar del franquismo. Por ejemplo, en 2007 el PSOE aprobó la Ley de Memoria Histórica para entre otras cosas exhumar fosas comunes de víctimas del golpe y la dictadura. Pero el PP no solo se opuso a la Ley sino que ha cortado su financiación.
etiquetas: trillo, bbc, extrema derecha
usuarios: 503   anónimos: 1037   negativos: 5  
63comentarios mnm karma: 491
  1. #1   Que los de fuera saquen los colores a esta gentuza es de traca.
    votos: 37    karma: 321
  2. #2   #1 Es que en Valencia tienen un filón inagotable.
    votos: 70    karma: 628
  3. #4   ¡Pero qué envidia le tienen los ingleses a Valencia, con lo bonita que está!
    Soy Rita que me he creado una cuenta aprovechando que no estoy pedo.
    votos: 57    karma: 465
  4. #5   #3 a la BBC le ha parecido interesante este asunto.
    votos: 31    karma: 307
  5. #6   Podrían hacer lo mismo en Catalunya y hablar del ascenso de Ciudadanos.
    votos: 26    karma: -19
  6. #7   La extrema derecha siempre ha estado ahí, solo que ahora no tienen miedo a decirlo en alto
    Es lo que pasa con un gobierno facha
    votos: 46    karma: 379
  7. #8   Trillo, el día que salgan las guillotinas a la calle, escóndete. Porque yo te he reservado la primera "poda" en la mía y me daría mucha rabia que alguien se me adelantase.
    Algunos no olvidamos que, tras esa corbata, se esconde la peor mierda putrefacta y mediocridad que se puede parir en forma humana... Pero sin acritud :-)
    votos: 16    karma: 115
     *   shem shem
  8. #9   "a la BBC le ha parecido interesante este asunto." Jo tio! Es la BBC. Y lo enlaza el plurar, y es una notícia enviafda por #5 :palm: me faltan :palms:

    Ahora fijo que algún vegano viene a joder la marrana.

    ARRIBA ESPAÑA COÑO!

    Y un plus para #6 ENCERIO!?
    votos: 13    karma: -85
     *   --350751-- --350751--
  9. #10   Viva Honduras!!!!
    votos: 4    karma: 46
  10. #11   Es que la derechona extrema sale de España y se pierde, se piensan que pueden controlar los medios igual que hacen aquí con TVE.
    votos: 79    karma: 713
  11. #12   ¡Ufff! :palm:
    votos: 1    karma: 14
  12. #13   #3 Date una vuelta por aquí y verás los de España2000 como campan a sus anchas.
    votos: 15    karma: 147
  13. #14   #6 #9

    Era previsible que la extrema derecha identitaria española (C's, MSR, DN, PxC) se viera reforzada ante un panorama de secesión y crisis económicas. Pero los 9 diputados que tienen en el Parlament de Catalunya está en lo normal (por desgracia) de lo que sucede en Europa. J Anglada, Albert Rivera, Manuel Canduela e incluso la deriva xenófoba que tienen el PP en Badalona y Castelldefels hay que tenerlas en cuenta.
    votos: 17    karma: 123
     *   --351997-- --351997--
  14. #15   #14 A mí los de Ciutadans me parecen nacionalistas españolistas, como puede ser CIU pero con otra bandera. Pero no van por ahi con banderas del pollo dando palizas como alguno que han pillado de PxC o repartiendo panfletos racistas y sacando juegos de pegar tiros a inmigrantes como el PP.
    votos: 22    karma: 167
  15. #16   xD !!!! nos hacen creemos que somos casi centro del mundo(sera por la situacion visual en el mapa) y ser o español es verdaderamente ser muy poca cosa, aunque entre nuestros compatriotas en todas las facetas podemos ir presumiendo de grandes nombres, pero como conjunto ....cafe para todos o envidia segun se mire

    valencia y nuestras autonomias dentro de un siglo sera de obligado estudio en universidades.
    votos: 2    karma: 32
  16. #17   zas, es todos los fachas
    A ver si se enteran de una vez que fuera de los limites del regimen nadie tiene porque temerlos , en el cortijo particular en el que han convertido España podran comportarse como caciques de mierda, pero de puertas para fuera valen menos que la basura.
    votos: 12    karma: 116
     *   jr6 jr6
  17. #18   #15 PUes eso, los de CIU son nacional-conservadores y los de C's son nacional-socialistas. Ahora en serio, ahora mismo no los tengo muy colocados, tampoco es que les haya prestado mucha atención, pero lo tengo en la agenda, me pica la curiosidad saber de que pie cojean.
    votos: 0    karma: 9
     *   uno_d_tantos uno_d_tantos
  18. #19   yo me quedaria calladito...
    votos: 0    karma: 7
  19. #20   Eso pasa por hablar.
    votos: 0    karma: 9
     *   demostenes demostenes
  20. #21   #15 #18 No se si conocerás todo el entorno de las Blood&Honour. C's es una marca blanca. Es cierto que los posfalangistas se reunen al entorno de UPyD y que los más identitarios (al estilo europeo, DVU alemán, FN francés...). La idea del golpe de Estado antidemocratico y usando cualquier medio es algo bien claro que han dejado sus miembros y algún que otro diputado con constantes insinuaciones.

    No se puede comparar a un partido liberaldemócrata como CDC y otro democristiano como UDC (CiU, nacionalistas catalanes) con C's o DN porque es absurdo... en su caso habría que compararlo con otro nacionalista español pero de derechas (no de extrema derecha) como el PP.

    #18 Después la parte conservadora o democristiana (UDC) es la minoritaria dentro de CiU. The Conservatives (hablando en términos anglosajones) estan representados entre UDC (el paritdo popular propio de Cataluña, miembro del PPE) y el PP español.
    votos: 6    karma: 39
     *   --351997-- --351997--
  21. #22   No se si conocerás todo el entorno de las Blood&Honour. C's es una marca blanca. Es cierto que los posfalangistas se reunen al entorno de UPyD y que los más identitarios (al estilo europeo, DVU alemán, FN francés...? lo hacen al entorno de C's. La idea del golpe de Estado antidemocratico y usando cualquier medio es algo bien claro que han dejado sus miembros y algún que otro diputado con constantes insinuaciones.




    Los siento se borró mientas tecleaba.
    votos: 1    karma: 17
  22. #24   ¿Como era eso de que con el PP en el gobierno íbamos a recuperar el prestigio y respeto internacional?
    votos: 5    karma: 54
  23. #25   Benvinguts a Fachència, Mercat Central. :roll:
    votos: 7    karma: 50
  24. #26   Una compañera de trabajo que tiene una hija de 15 años, me comentaba hace poco, lo "franquistas/fachas" que se están volviendo todo esta juventud, cuando no tienen ni idea ni quien fue Franco.
    votos: 1    karma: 19
  25. #27   Oh, qué sorpresa. ¡Quién iba a sospechar que con la pobreza y la degeneración del sistema y el recorte de libertades iban a ascender los partidos fascistas!

    Tremendo giro argumental en nuestro descenso al tercermundismo.
    votos: 4    karma: 47
  26. #28   #6 Ni ciudadans es extrema derecha ni ERC son terroristas antisistema, lo que realmente es xenofobo es la gente que te obliga a elegir supremacista catalán o supremacista español como si no existieran otras opciones mientras los políticos que lo que son es una panda de chorizos que unos y otros recortan todo menos su propio sueldo y sus propias pensiones se descojonan del pueblo llano.
    votos: 5    karma: 52
  27. #29   #27 Y los populistas de medio pelo
    votos: 1    karma: 20
  28. #30   Supongo que mañana o pasado veremos a nuestros periodistas de renombre, como Carlos Cuesta, Fedeguico, Josep Pedrerol, Pedro J., J.J. Esparza, Isabel Durán y demás MORRALLA, dando clases en la BBC sobre periodismo. SE-GU-RO! xD
    votos: 2    karma: 24
  29. #31   La extrema derecha esta en el PP, asi como esta disfrazada en el PSOE... Se desconojonan de nosotros
    votos: 2    karma: 21
  30. #32   España va bien!!!!!
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   #1 Pues yo espero que sigan sacandoles los colores a este gobierno franquista de mierda,que tienen fuera lo que se merecen,un buen tiron de orejas y ponte firme que te vas a enterar.
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   #8 Muy bien dicho.Yo no lo aria mejor.
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   #17 Bravo,aplaudo tu discurso, y te doy todo la razón.
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   Hasta ahora el PP cobijaba la extrema derecha, pero parece que desgraciadamente empiezan a tener fuerza partidos racistas y xenófobos como PxC,España2000 o neofalangistas como C's.
    votos: 3    karma: 27
  35. #37   #14 #18 #21 Con C's os referís a Ciutadans, como partido de extrema derecha?? Pero vosotros que fumáis? Comparar a C's con PxC , Democracia nacional, MSR es estar muy mal, os han lavado el cerebro tanto con lo de que cualquiera que no piense como vosotros es extrema derecha, que os habéis creído vuestras propias mentiras!
    votos: 10    karma: 48
  36. #38   Jódete, juntacadáveres. Espero que te quede por delante una larga vida de enfermedad y sufrimiento, a ser posible en la calle.
    votos: 2    karma: 26
  37. #39   Es el problema de estar abierto al mundo, FACHAS!!! ya no os podéis esconder detrás de un crucifijo
    votos: 0    karma: 7
  38. #40   #37 C's es una copia exacta de la DVU alemana. C's no es nada nuevo ni desconocido. Los politólogos y la gente en general clasifican a los partidos identitarios y/o supremacistas como C's de extrema derecha.

    Normalmente ni C's, ni el Movimiento Social Republicano, ni Falange de la JONS, ni UPyD, ni FN aceptan que son de extrema derecha... otra cosa es que bajo los parámetros estándares de las democracias occidentales sí lo sean.

    Se puede exagerar llamando el PP de extrema derecha cuando es un partido conservador pero con C's no es el caso, está mucho más a la derecha que el PP, es más, no ocupa el mismo espacio que el PP aunque es cierto que el sector más ultra y filoxenófobo del PP ha tenido cierto trasvase hacía C's, sólo hay que mirar en las listas.
    votos: 5    karma: 24
     *   --351997-- --351997--
  39. #41   #5 Pues si miran hacia marianico"el corto", tienen tema para años.
    votos: 0    karma: 9
  40. #42   Si el Gobierno no protesta, malo, si protesta, peor. Señores de elplural.com, así no hay manera.
    El PP se opuso a lo de la Memoria Histórica y ha cerrado el grifo de la financiación porque el PSOE se sacó eso de la manga para seguir removiendo la mierda del pasado y seguir arañando votos por el miedo a que Franco levante la cabeza y vuelva para dar un golpe de Estado.
    Lo que hay que hacer es dejar de mirar atrás, olvidar la guerra civil y el Franquismo de una vez por todas asumiendo que hubo dolor y crueldad en ambos bandos y dejar de gastar millones en esto para gastarlos en generar empleo, que es de lo que comemos los vivos, no de los malos recuerdos.
    votos: 10    karma: -79
  41. #43   Lo más curioso es que todo Dios reniega de lo que está haciendo nuestro gobierno y no conozco a nadie que les haya votado, tooooodos los critican y los ponen a parir ¿por qué mienten? ¿se averüenzan de ser los causantes de que con sus votos estamos como estamos?
    votos: 1    karma: 13
  42. #44   Lo bueno es que en España piensan que aquí en Reino Unido el Gobierno se atrevería a decirle a la BBC lo que puede y no puede emitir, como si fuese esto una broma de país como lo es España.
    votos: 3    karma: 36
  43. #45   #40 Primero para empezar a día de hoy el único partido que tiene representación regional que según algunos es de extrema derecha es PxC, me suena que DN saco algo, pues son los únicos partidos que van claramente contra los inmigrantes.
    O sea que C's es un partido identitario y supremacista? Entonces, CIU es un partido de extrema derecha, y el PNV, y ERC, por favor, decidme que esto es una campaña orquestada por los afiliados de CIU o ERC para --- a C's, porque si no pena me da la mentalidad que pueda tener la sociedad o su poca capacidad de pensar por si mismo.
    Asi va la política cuando gente se cree superior a los demás y con derecho a señalar con el dedo al que no piense como ellos.
    votos: 2    karma: 6
  44. #46   #42 Ala Pio Moa, a trollear a tu pueblo.
    "Dolor de ambos bandos" durante los 40 años de franquismo....hace falta ser sinvergüenza.-
    votos: 5    karma: 58
     *   reemax reemax
  45. #47   #11 Lo cual hace pensar que realmente se creen que son la ostia. Es lo que les pasa por estar rodeados de pelotas lameculos que les impiden ver la realidad.
    votos: 0    karma: 6
  46. #48   Propongo como embajadores de la masca España a:

    - Carmen de Mairena
    - Pozí
    - Cañita Brava
    - Julián Muñoz
    - Isabel Pantoja
    - Torrente
    ...

    Ya que nuestros políticos cada vez que hablan fuera acaban cagándola
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   la noticia no debería enlazar al blog de Paul Mason, en lugar de a un análisis del mismo?
    votos: 0    karma: 8
  48. #50   No querías caldo...

    Pues eso.
    votos: 0    karma: 7
  49. #51   A ver si la "marca españa" va a ser otra cosa y no lo que se creen estos del PP que les vale para criminalizar las protestas
    votos: 0    karma: 7
  50. #52   #21 Asi que ciutadans es un partido nazi y UPyD es la extrema derecha que quiere dar un golpe de estado y poner de caudilla a Rosa Díez? :roll:
    votos: 0    karma: 6
  51. #53   España, la reserva espiritual de Occidente...
    votos: 0    karma: 7
  52. #54   #46

    Sí, hubo dolor en ambos bandos en la guerra civil, sí, no te quedes con lo que te interesa eliminando parte de lo que digo, que eso se les da muy bien a los extremistas.

    Sinvergüenza tu padre. Aquí se viene a opinar, no a insultar.
    votos: 4    karma: -36
  53. #55   #54 Las palizas por hablar catalán sólo duelen a los apaleados. Hay que ser sinvergüenza para equiparar víctimas con verdugos.

    #52 Ciudadanos es un partido de racistas catalanofóbicos y contra cualquiera que no sea españolespañolespañol. Estos tios no quieren catalanes ni extranjeros en Catalunya.
    votos: 2    karma: 20
     *   lorips lorips
  54. #56   Con la de gente válida que hay aquí y siempre ganan los mismos. En realidad los valencianos si que nos lo merecemos. Nos enseñan claramente como nos están robando y estafando y la gente les sigue votando.
    votos: 0    karma: 7
  55. votos: 0    karma: 10
  56. #60   #54 Hay bandos que merecen sufrir,otros no.Que los ricos,aristocratas.terratenientes,empresarios,militares,clerigos sufrieran solo es consecuencia de trabajar para explotar al resto de la población.Equiparar a obreros y campesinos explotados por esa gente con ellos ya nos muestra bastante de donde vienes.¡Atreverte a comparar a ambos bandos!.La vida de los que luchan por mejorar las condiciones de vida de la mayoria vale más que la de los que luchan por vivir bien a costa del resto.
    Tambien sufrieron los terratenientes prusianos por ejemplo cuando tuvieron que abandonar sus latifundios y a sus trabajadores esclavos ante el avance del ejercito sovietico sobre Prusia Oriental.Y cuando acabaron ante el paredón sufririan incluso más.
    Los tiranos y los que favorecen la tirania y la injusticia sobre los demas no tienen derecho a reclamar empatia por su sufrimiento,Nuestra gente si, que se moria de hambre y trabajaba de sol a sol.
    Y por culpa de gente como tu estamos en España como estamos.El pasado no se puede olvidar.De el se aprende,condiciona nuestro presente.España actual no se entiende sin su Transición y esta no es más que la evolución natural del Franquismo.Todos a olvidar pero mandan los mismos.Son la mayor parte de los partidos mayoritarios,de los consejos de las grandes empresas,de la judicatura los hijos y los nietos de los que mandaban antes.Vienen con un pan bajo el brazo cuando nacen y tienen la vida resuelta.Y el resto de la población empezando por la mayoria de los descendientes de los vencidos seguimos abajo,en la pobreza,trabajando a manos de negreros,en el paro,en la emigración...
    votos: 3    karma: 29
  57. #61   #52 #54 Hay cierto diputado de C's que por todos los medios no para de insinuar golpes de estados. Mirando su twitter hasta lo anuncia. Y todo porque no acepta la libre expresión del pueblo catalán y aun menos los resultados electorales.

    E insisto, C's es un partido identitario xenófobo, todo lo que no sea español es algo a combatir o erradicar para ellos y en Cataluña hay españoles pero no son la mayoría: hay catalanes de muchos orígenes no españoles como por ejemplo: algeriano,gallego, andaluz, marroquí, francés, catalán (de pura cepa como diría alguien de C's), almazigh, escandinavos, argentinos, iraníes,quechuas, mexicanos, ...etc.

    Por cierto, yo no digo que C's ni UPyD sean nazis aunque formen parte del mismo continuo ideológico, el cual incluye el posfalangismo, son parte de la hornada de una nueva generación de nuevos partidos ultras que salieron al final de los 90 en todo el continente europeo.


    #60 Totalmente de acuerdo.
    votos: 0    karma: 6
     *   --351997-- --351997--
  58. #62   #1 Ah, pero de verdad crees que esta gente tienen algún tipo de vergüenza?
    votos: 0    karma: 9
  59. #63   Mañana nos sacaran una ley para ir con bigote y camisa azul y aquí NO PASARA NADA,o....ya estamos empezando a cambiar?
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame