Hace 4 años | Por pingON a elmundotoday.com
Publicado hace 4 años por pingON a elmundotoday.com

Tras poner sus libros y películas gratis para todo el público, los artistas españoles descubren que el problema no era el precio Para hacer pasar de manera más amena el confinamiento, algunos artistas españoles han compartido gratuitamente sus creaciones en Internet, para que todo el que así lo desee pueda leerlas, verlas o escucharlas, según el caso. A esta iniciativa se han sumado rápidamente creadores de todos los rincones de España. “Ahora solo falta que el público también se una a esta iniciativa tan bonita”, se lamenta Ramón Marín,

Comentarios

Olarcos

#6 Como que me ha costado saber si estaban de broma o en serio.

DangiAll

#6 salvo un par de películas, la mayoría son bastante bazofia o "cine de autor".

Deberían de hacer películas que reclama el publico, y no lo que están haciendo ahora mismo, ahí están las cifras que demuestran lo que funciona y lo que no.

proyectosax

#22 ...verdad verdadera

slayernina

#22 la verdad, no sé qué es peor, el "cine de autor" o cuando intentan imitar a Hollywood

sotanez

#30 Cuando intentan imitar a Hollywood pero sin sus recursos. Por suerte, es una tendencia que está cambiado bastante últimamente, porque antes era vergonzoso.

johel

#18 estoy deacuerdo, pero que conste que yo hablaba de lectura. Para el cine tengo un termino muy claro y conciso "cine palomitas" y para la television de masas " sangre, morbo, envidias y cotilleo"

daaetur

#18 El caso es que del cine francés también puedes decir que hacen películas en las que no ocurre nada. Y sin embargo son más agradables de ver.

slayernina

#18 a mí lo de la división de que el cine clásico/de autor/sesudo = bueno y de masa/palomitero = malo no me termina de convencer.

Si el 2° me provoca una emoción (o mejor aún, ganas de escribir un fanfic o hacer arte "serio"), y el 1° no, a lo mejor es que lo primero no es tan bueno como se dice (y ya conocemos todos la manía de los críticos de encumbrar "lo suyo" y echar mierda de lo de los demás)

ipanies

Jajaja más real que la realidad lol

D

Era la calidad. Nadie en su sano juicio ve una película española.

mr_x

He leído el título y me he vuelto a comer otra

ttestt

#17 no estás solo bro

germanso

Es gracioso porque es verdad!

D

¿Y la etiqueta de humor? es elmundotoday

mudit0

A mi me ha gustado los "dibujantes" y "escritores" que no les lee ni blas y que se han sumado a la iniciativa para darse publicidad a costa del virus.

Hay cosas que son gratis no por el virus, sino porque cobrar por ellas sería indecente

sorrillo

#0 Te recomiendo que cambies el titular cortado por este otro:

Tras poner sus libros y películas gratis para todos, los artistas españoles descubren que el problema no era el precio

Y que quites las negritas de la entradilla.

pingON

#1 gracias, cambiado

P

¿Y dónde está la broma?

D

Colada maxima

bubiba

Las pelis en su mayoría son malas, con más de una híbrida excepcion, pero en un conjunto siempre ha habido una literatura muy buena en España. No en según qué formatos más americanos pero decir que los libros españoles no gustan pues....

N

#23 En España El Quijote acabó con la fantasía. Ahora hay más escritores de fantasía, pero siguiendo la estela de Tolkien y los que llegaron detrás, no la estela de los nuestros, que de los nuestros, quita allá unas ánimas y de fantasía pocas (Bécquer si acaso el que más).

A mí me encanta el teatro en poesía, eso sí. Fuenteovejuna, El Alcalde de Zalamea... Y La Vida es Sueño es uno de mis libros favoritos.

Pero en general, la literatura española tiende mucho al realismo, y por bien escrito que esté, eso la verdad es que mola poco. Aunque Los Pazos de Ulloa, La Forja de un Rebelde y Los Gozos y las Sombras son una maravilla...

meneandro

#32 O igual no conoces libros de fantasía escritos en español o bien te refieres a una fantasía concreta tan nicho que eso que dices es aplicable. Existir existen, y existirían más si se les diera más espacio y publicidad (y al resto de libros también, que salvo los cuatro best sellers de turno, apenas se nombra a los libros en los medios generalistas).

lol muy bueno

johel

#28 hoy ha salido por la tele un señor incapaz de leer un discurso medio bien, incapaz ademas de decirle a su guionista "pero que puta mierda es esta", presuntamente el mas preparao del pais. No se que mas pruebas hacen falta de competencias lectoras del pais necesitais, quizas si cito a titulo comprado, al paguitas iranis o al resto de personajes poderosos...

MJDeLarra

Llevo toda la tarde intentado ver más allá de la página 8 de los comics de Karras, que peñazo.

johel

Es del mundo today, redactado con cierta sorna, pero en la noticia solo veo la realidad, en españa no se lee.

johel

#13 Depende de que fuente uses, entre un 23% y un 50% no lee nunca o casi nunca. Y sin entrar a preguntar que clase de lectura hacen, porque hay mucha gente que considera leer hojear el as o la revista de ana rosa.
El comentario de los libros subvencionados es una soberana estupidez, entiendo que intenta colar con calzador la politica donde no pinta nada. No hay nadie, ni siquiera tu que lo estas diciendo que sea capaz de diferenciar un libro subvencionado de uno que no lo esta.

https://www.abc.es/cultura/abci-mas-40-por-ciento-poblacion-solo-papel-201801181107_noticia.html
https://elpais.com/cultura/2019/01/22/actualidad/1548154324_976506.html
https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-01-22/barometro-habitos-lectura-libros_1774134/

D

#13 La mayor parte del arte y la cultura que no está subvencionado ¿Sabes si se consume?

D

#12 sera en tu casa, en la mía a diario. Es mas, prefiero que no se lea en España, menos competencia para mis retoños. BWAHAHAHAHA.

D

Porque ya las hemos visto.