Hace 3 años | Por doyou a pizarraytiza.com
Publicado hace 3 años por doyou a pizarraytiza.com

A nosotros no se nos ha preguntado (me pregunto si alguien lo ha hecho alguna vez), solo se nos ha exigido. Se nos ha exigido seguir cumpliendo con nuestra labor en condiciones desconocidas y extrañas hasta hace dos días, como si estuviéramos preparados «porque sí» para ello. Se nos ha exigido calidad. Se nos ha exigido efectividad. Se nos ha exigido más tiempo para preparar, para coordinar, para informar, para calmar a las familias, para transmitir normalidad. Ahora se nos exige volver con los chavales antes de que la pandemia esté controlada.

Comentarios

mefistófeles

De lo quen este colectivo sigue sin darse cuenta es que si la gente dice eso de ellos es, precisamente, porque se nieguen a decir que algunas cosas ciertas son verdades y están siempre negando la mayor.

Ejemplo famoso: las putas vacaciones. pero vamos a ver, ¿van a negar a la ciudadanía el tiempo de vacaciones que disfrutan? Pero joder, si la gente lo vemos en nuestros hijos o familiares y amigos que tenemos en ese trabajo. Anécdota personal: un conocido mío, un día que estábamos a recoger a los niños (cuando estaban en el cole) tenía una cara de cabreo enorme, y le pregunte si le pasaba algo. Pues nada, que había discutido con un cuñado sobre las vacaciones (es profesor de la EOI), y que eso de que en Julio no trabajan era mentira.

Pocos semanas después lo volví a ver refunfuñando...porque le había tocado tribunal de oposiones...¡y le jodía las vacaciones que tenía ya prepadas! Claro, me salió del alma...¿Pues no que vosotros trabajáis en julio? ¿cómo vas a tener las vacaciones preparadas para ese mes?

No volvió a hablarme. Va por ti #23 porque de eso, tururú..que tengo muchos amigos profesores, mi mujer y mi hermana también, y te lo repito: tururú (con mucho cariño, pero a otro perro con ese hueso)

#1 Pues mira, justo como nos ha pasado al 90% de los que hemos seguido trabajando desde casa y que, incluso, en ocasiones, hemos tenido que acudir al puesto de trabajo arriesgándonos a pillar algo.

d

#26 la gente no dice esas cosas, algunas personas dicen esas cosas. Y siempre los que ven los toros desde la barrera. Nada tan provechoso como que un padre o madre se venga de viaje de fin de curso, o de excursión, para que sepa lo que es el trabajo de profesor. Nada como eso para que vuelvan con el pensamiento totalmente cambiado. Es como una iniciación, un despertar. Si hablas desde fuera no tienes ni idea de lo que dices. Yo no niego el tiempo del que disfruta de vacaciones un maestro, ni que un minero se jubile con 50 años. Hay oficios y oficios. Pero tú no serías maestro ni minero, aunque envidies sus vacaciones y jubilación. En Canadá,por cierto, un maestro no llega a los 60 dando clase. Con 55 suelen jubilarse. La OMS dice que una hora de docencia equivalen a 3 horas laborales en una oficina. es decir, está constatado que la labor docente desgasta mucho más que la mayoría de obligaciones laborales. Insisto, si ignoras la profesión y lo que supone, lo mejor es callarse. Pero habláis los que no sabéis. Siempre me pregunto por qué los que envidian las vacaciones de los maestros no estudiaron una carrera tan sencilla, ni hablan de que ellos quieran dedicarse a un trabajo con unas condiciones tan ideales. No, ellos quieren que los demás pierdan derechos. Tampoco piden que, a la par que bajar vacaciones, se les suba el salario al nivel de lo que cobra un funcionario de su grupo, que son unos 500 euros más al mes.

Tienes unos amigos profesores y tú no lo serías, ¿a que no? Pues ya me has dado la razón. Todos los que os metéis con las vacaciones de los maestros no seríais maestros jamás. Es como decir qué bien viven los bomberos, pero que el fuego lo apaguen ellos, o qué pronto se jubila un minero pero lo de bajar a la mina va a ser que no. Entonces no viven tan bien, tramposete...

mefistófeles

#30 no te has enterado de nada de mi comentario....y efectivamente no soy profesor ( no podría ser maestro porque mi título no es magisterio) porque no quiero, lo cual no quita para que haya impartido muchos cursos y masters (en la parte de los mismos que eran de mi campo profesional) .

Y no, no envidio vuestra vacaciones ( otro cliché en cuanto se nombran las mismas), porque aunque no sé si tengo las mismas ( que en mi caso andarán poco más o menos) dispongo de libertad para decidir cuándo las disfruto.

Y dejad se pensar que todos los que os critican es por envidia o desconocimiento, porque no siempre es así ... aunque os sorprenda.

d

#38 si la crítica es sobre el tiempo libre del que dispone un maestro, es envidia.

mefistófeles

#39 Joder, sigues sin enterarte...en fin, pues nada, regodeate en que os tenemos envidia, que sois los que más trabajáis y los menos comprendidos del mundo mundial.

Si total, de donde no hay, no se puede sacar, está visto.

d

#45 todos no, tú.

Mejora tus condiciones laborales, no pidas que nos jodamos los demás.

mefistófeles

#47 ¿mejorar mis condiciones laborales? Jojojojo....¿todavía no te has enterado que son mejores que las tuyas?

De verdad, cambiad ya de cantinela con la puta envidia que os tenemos y demás, que no, que no es eso joder.

Que todo tu argumento, y copio y pego, es "si la crítica es sobre el tiempo libre del que dispone un maestro, es envidia. ". Así, argumentado con "por mis dos cohones", porque claro, todo lo que es crítica hacia vuestro colectivo es que es envidia. Ese es vuestro nivel.

En fin, paso ya de ti porque está visto que estás escocdidito porque no te admiramos e idolatramos como ser superior.

Y te repito, aunque sé que no lo crees, que mis condiciones laborales son bastante mejores a las tuyas, entre otras muchas cosas porque no soy esclavo ni de un horario ni de un calendario.

#55 es todo su argumento: que les tenemos envidia. Entran en ese bucle de autosatisfacción y no intentes dialogar ni razonar con ellos, que cualquier crítica es envidia o desconocimiento. lol

g3_g3

#57 Si el pobrecillo esta emperrao en eso de que le tengo envidia. Está acostumbrado a que sus chorradas se tomen como verdad por los niños en clase y que nadie cuestione lo que dice. Así le va.

Tienes razón, ya me he propuesto seriamente no volver a constestarlo pero como se empeña en insultarme. wall

d

#58 envidioso no es un insulto. Ya has hecho un amigo, el problema es que cojea del mismo pie.

g3_g3

#60 Revisa tus conocimientos. Si tienes dudas o no entiendes algo, luego te lo explico.

insultar
Del lat. insultāre 'saltar contra', 'ofender'.

1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

2. tr. desus. Dicho de una enfermedad: Atacar, acometer.

3. prnl. Cuba. encolerizarse.

4. prnl. p. us. Sufrir una indisposición repentina que prive de sentido o de movimiento.

d

#61 pues eso, ofender, lo que le pasa a los ofendiditos. Si ya te lo he dicho antes, no hacía falta que me lo corroboraras.

g3_g3

#62 Ok, veo que no sabes ni leer en un libro y andas escaso de compresión lectora.

d

#63 ves mal. Anda tira, mejor irte escaldado que seguir cobrando.

d

#57 pues a mí no me das envidia. Me encanta que la gente viva mejor que yo. Disfruta. Y deja disfrutar.

d

#1 falta en menéame el voto negativo "si la envidia fuera tiña".

D

#4 pues como todo el puto mundo

d

#12 no, todo el mundo no irá a trabajar de 9 a 15 cuidando portadores asintomáticos y luego seguirá haciéndolo en casa para los que no acuden al centro. Es decir, el doble.

g3_g3

#2 Ya solo quedan 9 horas y 40 minutos para que salgas al balcón. Márcate una coreo que para Tik Tok triunfas.

#2 ¿qué han hecho que no hayan hecho los demás?

d

#3 al revés. Si lees el artículo en vez de quedarte con tus prejuicios verás que los maestros han hecho mucho más que seguir dando clase, sin que nadie les haya formado o asesorado para una labor adicional. Ahora además volverán a las aulas a atender a unos sin acabar la pandemia mientras tienen que seguir atendiendo a los que se quedan en casa.

D

#4 Como todos los demás, tanto los contratados como los autónomos. Esto todo el año, no vacaciones de 2/3 meses en verano, no además, vacaciones en Semana Santa y no, vacaciones en Navidades. Asimismo, hay asalariados que trabajan, de lunes a viernes, y sábados, y domingos y festivos ...

d

#18 vacaciones de verano es un mes. Agosto. Julio estás a disposición del centro y los maestros están hasta el 15, mínimo. Las condiciones buenas de los demás no hay que envidiarlas, hay que pelear por abajo. No veo a ningún maestro quejándose de que cobran menos que cualquier funcionario de su rango, ni que un banquero o un fontanero. Pelea por mejorar, que ya toca después de un siglo, no porque empeoremos todos, que mal de muchos solo es consuelo de tontos. Por cierto, ni un día aguantáis en un aula los que envidiáis esas condiciones y pedís que todos nos igualemos por abajo.

cincinnata

#23 Qué paciencia tienes...
Y más razón que un santo, pero no los vas a convencer. Ánimo, que ya pronto vienen nuestros tres meses de vacaciones. Y si hay más pandemias ya seguiremos tocándonos la huevera en septiembre...

d

#3 por cierto han estado expuestos como el que más hasta el último día. Y se expondrán de los primeros. Sabes lo complicado que es que los críos no se te acerquen y estar pendientes de zagales que llevan meses encerrados?

g3_g3

#7 ¿Tú sí que sabes lo difícil que es andar pendiente de zagales que llevan meses encerrados? ¿Eres secuestrador o maltratador? ¿O solo hablas por hablar?

Olarcos

#11 Habló de putas la Tacones.

g3_g3

#15 ¿Tú qué dices?

Fumanchu

#11 Mira, tener a los chavales encerrados en plena explosión hormonal, donde los amigos representan una parte muy importante de su vida es chungo a nivel psicológico. Los chavales están que se suben por las paredes, no hace falta ser secuestrador o maltratador para verlo simplemente dos de frente y ponerse en su lugar. Hablaís de que muchos profesores se han estado tocando la barriga, te pongo un caso, una señora de 64 años, que ha dado lengua toda durante su labor docente, no ha tocado un ordenador en su vida ya que no lo ha necesitado en terminos generales, quizás para pasar las notas del trimestre y poco más, ¿cómo quieres que de la noche a la mañana prepare todo online? Es imposible.

g3_g3

#19 Mezclas demasiadas cosas y me atribuyes cosas que dicen otros. ¿La señora de 64 años donde se ha metido los últimos 40 años? Cuando tenía menos de 30 años empezó a popularizarse la informática y las llamadas en aquella época nuevas tecnologías. Parece que simplemente se acomodó al obtener su plaza y dedicándose a la formación y no se ha formado nada de nada. Así que no me vengas con cuentos. Han tenido una vida para mejorar la educación pero se han negado en redondo en una malentendida defensa de lo suyo. No me cuentes cuentos.

Te devuelvo el negativo injustificado.

d

#11 no, soy una persona que sabe que un niño se va a arrimar a otro y a todos los adultos que le rodean, que se pondrá la mascarilla mal, que toserá sin taparse...

g3_g3

#25 Perfecto, espero que sepas mas cosas porque eso lo sabe todo el mundo. Sin acritud.

d

#27 pues si ya lo sabes no digas chorradas como que soy maltratador o secuestrador.

g3_g3

#29 Si lo pregunto es porque todos conocemos o desconocemos lo mismo acerca de los efectos de una cuarentena en la sociedad.

Los niños afortunadamente tienen una capacidad de adaptación mucho mas flexible que sus profesores y como veo tanta queja y lamento de profesores, pues ya ves, yo también me he animado a pregunar chorradas, como tu dices.

Te invito a releer, porque en ningún momento he dicho que seas maltratador o secuestrador.
No creas estar en posesión de la verdad, no estas en clase.

d

#32 si lo preguntas es por qué no sabes dialogar sin perder los nervios.

Y para muestra tu última oración, prueba inequívoca de tu afán provocador. No trates de llamar la atención con trucos de quinto de primaria, que tú hace tiempo que dejaste el cole.

g3_g3

#33 Vale profe, seré bueno. kiss Pero no tengo ningún afán provocador, solo que cuando me cuentan cuentos y no estoy en un cuentacuentos, no me callo.

Solo trato de dialogar sin partir de tus premisas. Eso no te gusta y no le voy a poner nombre a ese comportamiento.

¿De la señora de 64 años que no se ha formado no tiene nada que decir? roll

d

#34 tu necesidad de atención no me la pagan. Circula. Falso dilema, yo he señalado lo que haces, no indicado qué efecto causa en mí un aspirante a tocapelotas. Que suele ser cero.

Entiendes bastante mal.

g3_g3

#36 tu necesidad de atención no me la pagan

¿Eso es lo mejor que se te ocurre responder? Muy razonado, suena a funcionario.

El que tiene necesidad de atención eres tú, que envías para difundir tus lamentos profesionales a un medio de comunicación. Y no aceptas crítica ni comentario.

d

#37 el que no acepta que le contesten las críticas eres tú. Ni que desmonten tu tontería. Ahora por peteneras. De primero de troll. Pasa de curso ya, pequeñín.

g3_g3

#40 Si empiezas a descalificar y faltarme al respeto, mal vas. El que no pasa de curso eres tú. Vuelve a tu aula, si quieres tener razón.

d

#41 los que pican nunca soportan que les piquen. Supéralo.

g3_g3

#43 Aplícate el cuento, maleducado.

d

#44 aplícatelo tú qué no paras de votarme negativo. Ay que piel más fina! Si no sabes torear pa qué te metes!

g3_g3

#46 El voto negativo, es para los insultos. No insultes y aplícate el cuento: Consejos vendo, que para mi no tengo.

d

#48 no, es el voto del que se ha enfadado.

g3_g3

#49 De ser así, te hubiera votada negativo en todos los comentarios que me has insultado. Te equivocas una vez más. Bye

No la tomes conmigo porque la gente haya votado sensacionalista e irrelevante a tus lamentos. clap

d

#50 se te pasará, pero no te enroques demasiado o acabas creyéndote tus mentiras.

d

#50 27 positivos y 4 negativos. 85% a favor de la noticia que he enviado. La gente no la ha votado negativo, algunos envidiosos, como tú, sí.

Respira, la vida sigue kiss

g3_g3

#52 ¡Sin insultar maleducado! roll

d

#53 si sientes envidia eso es lo que te pica, no hay ningún insulto, hay un problema de envidia que demuestras enfadándote. La negación siempre es la primera fase.

g3_g3

#54 ¿Pero como voy a sentir envidia de ti? Estás flipando, más bien todo lo contrario. Vete a descansar anda y no seas pesado.

d

#55 todavía enfadado. Respira...

oLiMoN63

"en la fase 2 se permitirá que los alumnos de Educación Infantil puedan acudir al colegio para facilitar la conciliación familiar cuando no se pueden quedar a cargo de ningún familiar en casa, es decir, que los peques vayan a los coles para que sus papás puedan ir a trabajar"
Se está hablando muy poco sobre esto... Yo no sé a quien se le ha ocurrido. Justo en alumnado -de un tramo de educación no obligatoria- que tiene más dificultades para mantener distancia social, para no tocar... se le mete de nuevo en los colegios. PAsamos de no poder usar el tobogán del parque (por si algún contagiado lo ha usado antes) a estar con el contagiado y otros diez en 50m2 durante 5 horas.
En el momento en el cualquier niña o niño debute con síntomas habrá que poder de nuevo en cuarentena a todas las familias (y ya se ha acabado el trabajo de los papis...), así como de la profe, de la familia de la profe, de los compañeros con los que haya tenido contacto...
Supongo además que ya se estará haciendo provisión de EPIs y PCRs para esto...

Quepasapollo

conozco a varios, de primaria y secundaria, y se están rascando la barriga a dos manos, y encima se ríen del resto. Tengo tengo 4 sobrinas, y ni puto caso, cuelgan 4 estupideces y se desentienden. Fatal no, lo siguiente.

Stall

Lo de los profesores siempre me hace gracia. Algunos lo ponen como es un trabajo de medio año de vacaciones y el resto de tocarse el ombligo, y luego los profesores victimizandose diciendo que tienen que corregir en casa y hacer tutorias lol

Vamos ni un extremo ni otro

Es muy cómodo simplificar, ahorra recursos neuronales de lo que andamos escasos, pero las cosas son complejas y llenas de matices, un par de detalles para reflexionar:
-La Semana Santa de los docente son tres días laborales en los que en algunos trabajos van a medio gas, y normalmente, la semana anterior suelen tener una sesión de evaluación que les suele obligar estar en el centro 12-14 horas (las horas lectivas normales y las evaluaciones con horario partido).
-Es cierto que el mes de Julio es hábil, aunque muchos docentes no disponen de él, finalizan contratos en Junio y vuelven a ser contratados el 15 de septiembre, el 2-3 de octubre (hablo de FP), con lo cual muchas de esas vacaciones son más parecidas a las vacaciones del paro. Y que la obligatoriedad de vacaciones en agosto, es otro detalle a reflexionar, no es, ni de lejos, el mejor mes de vacaciones para muchos.
-Y uno que se menciona a menudo, pero no cala: que para llegar a ser docente en la pública, necesitas título universitario y su correspondiente máster-cap, sin mencionar oposiciones. Por ejemplo, no puedes comparar un docente con un cartero, un cartero con 18 años, y la ESO ya puede trabajar de lunes a viernes saliendo a las 3, todas las tardes libres y un sábado del mes (ahora sin sábados), festivos y mes de vacaciones a "elegir" 1200-1400 € de sueldo. Un docente, después de bachiller, 3-5 años de carrera y el máster, para ganar 200-400 euros más, un mes de vacaciones, un mes de julio de aquella manera, navidades y Semana Santa, no parece unas condiciones espectaculares por poner un título en juego. Tengan presente que Abogado, Arquitecto y Doctor, son títulos "similares" que, tradicionalmente, aportan más estatus y más ingresos.

Quepasapollo

Edit

Quepasapollo

Pero que afan de protagonismo, si la mitad están estan en su casa subiendo al drive la mismas mierdas que tenian preparadas hace dos años, y dejando el resto en manos de los padres porque no saben ni usar los medios digitales. Deberían estar en un ERTE, como el resto que no está haciendo nada.

Quepasapollo

que penita, que después de estar casi tres meses sin hacer nada, el mes que viene se pillan casi 3 más de vacaciones...eso sí, de arrimar el hombro
ni hablar, tendran que contratar sustitutos...

Anda ya....vagos

T

#13 ¿algún profesor te levanto la novia?

Quepasapollo

#17 le dió pereza