Hace 10 años | Por fersal a elventano.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por fersal a elventano.blogspot.com.es

Los últimos informes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) confirman que la ladera derecha del embalse de Yesa, en Navarra, presenta un desplazamiento de entre 1 a 3 milímetros al mes, lo que pone en duda las afirmaciones de la institución sobre la contención del movimiento de tierra y da la razón a los asesores de los vecinos afectados.

Comentarios

forms

#3 #4 y esperad que quieren seguir con las cagadas, ahora le toca a Biscarrués.....

frankiegth

Para #1. Si es AEDE mejor no lo enlaces. No boicoteemos nuestro propio boicot.

Para #7. Y luego recordaremos amargamente la cantidad de noticias de alarma al respecto que han circulado por aquí.

D

Al final va a pasar algún accidente.

qaesar

Según la asociación Río Aragón, la Comisión de Peticiones de la UE pedirá información al Gobierno sobre la situación de Yesa, tras un informe presentado por diversos colectivos ecológicos y sociales

FrançoisPignon

lo bueno de españa es que no necesitamos a Hary Seldon ni su Psicohistoria para predecir el futuro, básicamente tienes que preguntarte ¿como puede empeorar la situación? y eso será lo que mas probablemente suceda... en otras palabras, que mejor que se vayan mudando los que vivan cerca del embalse

h

25 millones son 5 millones de billetes de 5€, podían haberlos usado de muro de contención.

DD00D0D

Algunos no se acuerdan de la película "La selva esmeralda". Deberían verla otra vez.

Trapi

Ya pasó, os recomiendo ver este video de NatGeo (Un tsunami en las montañas)


Ramen

Y el desastre ecológico que han hecho "con motivo de las obras" en la margen izquierda, cerca de Ruesta? ¿Eso también lo van a arreglar o no, siguen con la idea de recrecer el pantano caiga quien caiga y arrasen los pueblos que sea?

Z

¿Se les ha ocurrido asi por casualidad vaciar el embalse no sea que se colapse y se lie una mas gorda aun? O van a esperar mejor otros cuantos años y unos cuantos millones para hacerlo?

largo

#11 Dicen (los de la CHE) que el agua embalsada sujeta la ladera, y que no hay riesgo..............sniff, y yo currando en el parque de bomberos aguas abajo del embalse, a 5 minutos del pantano en velocidad de avenida.
#9 la presa o cabecera del pantano también está en Navarra, y las urbanizaciones afectadas, y la ladera móvil.
Y lo peor es que van a recrecer este pantano.

t

#12 ¿todavía siguen con la idea de recrecer? Pensé que eso al menos lo pararían. Igual es que con aquella de Valencia no tuvieron bastante. Uuuufff

jaz1


nachico

El embalse de Yesa está en Aragón, salvo la planta hidroeléctrica que está en Navarra.

ricm

Increíble que solo 3 milímetros sea un problema y también lograr medir eso

jechira1977

#15 3 mm al mes son casi 4 cm al año y eso es una grieta seria y en un par de años son casi 10 cm. Y el problema es que si no para al final toda esa zona se caerá al pantano y como caiga de golpe adiós pantano y adiós a los pueblos aguas abajo.

D

#15 3 mm al mes se miden perfectamente, incluso, sin aparatos digitales. Tan solo con una cinta extensométrica corriente.

D

#15 3mm en ingenieria es un mundo abismal, creeme si te digo que es una barbaridad que un obra se desplace 3 mm al mes. Lo que mas miedo me da es que no haya una solución al problema a corto plazo.