Hace 5 años | Por rataxuelle a infobae.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a infobae.com

En una audiencia celebrada en el condado de Seminole, en el norte de Florida, el juez John D. Galluzo desechó todos los cargos contra Clemente Javier Aguirre, de 38 años, "después de que la Fiscalía anunciara que retiraba las acusaciones, cuando estaban en medio de la selección del jurado" para un nuevo juicio. Tras más de 14 años tras las rejas, Aguirre fue exonerado de todos los cargos por la muerte de dos vecinas. Una familiar de las víctimas se declaró culpable y la fiscalía anunció que pedirá la pena de muerte para ella.

Comentarios

D

#2 De la redacción que has puesto, no entiendo si estás a favor de la PPR o no.

Yo sí.
Y no de la pena de muerte, por irreversible también.

Aunque de vez en cuando reconzoco que...

Ze7eN

#3 "mantenerme firme en mi posición en contra de"

No tenía ninguna duda de que tú estarías a favor.

D

#4 ¿Serías tan amable de explicar porqué este caso te reafirma contra la cadena perpetua? Porque no le veo la relación, pero bueno, tú dirás.

Ze7eN

#6 Porque igual que a este hombre le habían condenado a pena de muerte, podrían haberle condenado a cadena perpetua y el resultado habría sido el mismo, es decir, 14 años en la cárcel de manera injusta.

D

#8 Lo habían condenado por asesinato. Pon que le hubieran caído los 20 años de España. ¿En qué habría cambiado su situación?

La pena de muerte es irreversible. Una vez aplicada, ya no hay indemnización ni reparación posible. Pero el resto de penas, todas son abortables en caso de nueva información, se puede indemnizar o no, buscar reparaciones o no (me invento: un millón de euros por año pasado en la carcel cuanddo se demuestre inocencia a posteriori, aunque el dinero solo compense un poco).

Y si no hay nueva información, tenemos que asumir que el juício fue correcto. Aunque no nos guste. ¿O tenemos que dejar sin pena todos los delitos por si el juício no fué correcto? ¿Porqué se tiene que chupar 20 años y no 30? ¿Porqué 15 y no 20? ¿10 y no 15? ¿2 y no 3?

Ze7eN

#9 La prisión permantente revisable no se llama así porque vayan a revisartela cada mes porque se han equivocado, se llama así porque PP y Ciudadanos proponen que, una vez cumplida una parte de la pena, se revisará para decidir si te la siguen ampliando indefinidamente.

En el caso del ejemplo, SI, su situación habría cambiado bastante. Si el familiar de las víctimas no se hubiera declarado culpable y él siguiera en la cárcel, saldría al cumplir su condena y ya está. En el caso de la prisión permanente revisable, si aplicase, que no es el caso, podrían seguirse la ampliando indefinidamente hasta que les diera la gana.

D

#10 Creo que estamos discutiendo algo en lo que estamos de acuerdo, y es otra cosa en la que no lo estamos.
Estamos de acuerdo en que la PPR no es más que una perpetua algo descafeinada para poder venderla. Pero cuidado, tiene abierta la puerta de la reinserción que se le pide a toda condena en España.
Discrepamos en el tamaño de condena que se le puede poner o no a alguien. Otro ejemplo: vale, no hay PPR. ¿Se le puede poner a un poliasesino y violador una condena de 40 años? ¿Y si tiene 40 años también? Efectivamente, hay delitos para los que yo si defiendo la PPR. Y tú quieres que siempre haya un limite máximo a cumplir. Salvo que ese límite máximo o ningún límite se puede convertir en lo mismo.

Y, además, te puedes haber hecho trampas al solitario sin querer. En la PPR revisan creo recordar a los 25 años. ¿A los 30? Vale, me da igual. Si cambia, a los 25-30 años puede salir. ¿Y si le ponen una condena de cumplimiento íntegro de 40?

Ze7eN

#13 Más que lo que quiero, es lo que no quiero. Podríamos debatir sobre el límite máximo, pero yo lo que no quiero es que la libertad de una persona depende de un Sistema en el que he dejado de creer, un Sistema que se rige por intereses políticos y en el que se está demostrando que cualquiera puede meter mano. Aunque ese riesgo siempre va a existir, simplemente prefiero no acrecentarlo.

El problema no es que te caigan 25 años, es que luego te la revisen mal y te metan otros 25, por explicarlo de manera cutre y sencilla. Creo que 25 años en la cárcel hacen reflexionar hasta al peor de los asesinos, y si no, existen medios para tomar medidas al respecto.

D

#14 La experiencia demuestra sobradamente que las condenas a tiempo fijado no hacen reflexionara nadie de los de delitos gordos.

D

#2 ¿Y cual es tu posición sobre las detenciones policiales en la violencia de género?. Quiero decir que cuando hay una denuncia sobre violencia de género la policía detiene al hombre y luego ya cuando el juez le vea ya decidirá él.

Eso se está haciendo.

Ze7eN

#5 Una vez un atestado policial sobre violencia de género ha finalizado, y el agresor ha sido detenido, se pasa al Juzgado de Violencia sobre la Mujer y se realiza una audiencia urgente a la víctima, al agresor y al Ministerio Fiscal (plazo máximo: 72 horas). Tras la audiencia, el juez resuelve y puede tomar medidas de varios tipos (judiciales o penales): juicio rápido, procedimiento de diligencias previas o sobreseimiento provisional o libre. En cualquier caso, hablamos de un máximo de 72h de retención en el peor de los casos. Comparar eso con los 14 años de prisión (juicio y sentencia incluida) me parece frívolo e imprudente en el mejor de los casos.

¿Mi posición? Estoy a favor. Si una retención de unas horas puede evitar la muerte de una persona, siempre estaré a favor. Y puedo estar también a favor de acelerar esos trámites y no por ello ser menos hombre y menos feminista.

D

#7 Miles de hombres 72 horas en chirona "por si acaso". Y luego cuando las quieren matar las matan igual.
Yo en casos flagrantes con signos evidentes de violencia, moretones, sangre, chichones, etc, estoy de acuerdo. Pero el caso es que la detención se realiza siempre porque si luego "ocurre algo" al policía se le cae el pelo, así que tiran por la calle del medio y que decida el juez

Por otro lado la falsa denuncia ni se la investiga ni se la penaliza pero es un arma muy efectiva en casos de divorcio.

Muy coherente tu respuesta con la pena de muerte o la condena revisable. No vamos a matarlo "por si es inocente" pero vamos a meterlo en la carcel tres días "por si acaso".

Ze7eN

#11 Poco has tardado en recurrir a la demagogia y la desinformación.

Ni son miles (¿tienes alguna fuente que sustente semejante afirmación?: No), ni son 72h (te estás poniendo en el peor de los casos), ni es "por si acaso", puesto solo el 0.01% de las denuncias de violencia de género son falsas (datos de la Fiscalía). También informarte de que existen muchos tipos de violencia, no solo física, y afortunadamente los jueces y los organismos correspondientes también valoran pruebas de que existe este otro tipo de violencia. Ya sabemos que si en vez de un juez fuera un cuñao como tú, las mandarías a casa si no se están desangrando.

Por otro lado, la justicia tiene herramientas para tratar las denuncias falsas. Puedes buscar aquí mismo, en Menéame, algunos de los pocos casos en los que ha sucedido esto y como se ha penalizado a la persona que lo ha hecho. Por eso son noticia, porque son casos puntuales.

El mero hecho de que compares tener en custodia a un detenido durante unas horas con matar a una persona deja una cosa clara, y es que aquí el único que peca de incoherencia eres tú.

Desde 16-08-2018 23:48 UTC -> Nada más que añadir, al ignore.
Deja de registrarte cuentas nuevas en Menéame y sal a la calle a ver si follas.

D

solo el 0.01% de las denuncias de violencia de género son falsas (datos de la Fiscalía)-->Mientes y lo sabes. Eso es solo las denuncias investigadas con resultado de falsas.

Por otro lado, la justicia tiene herramientas para tratar las denuncias falsas--> Por otro lado los abogados se quejan de la impunidad con que la mujeres denuncian en falso. Casos escandalosamente flagrantes no se investigan de oficio como debiera ser.

Falseas y manipulas. Yo no comparo nada, veo incoherencias con un garantismo premium para unas cosas y el mirar para otro lado en otras.

Desde 16-08-2018 23:48 UTC -> Nada más que añadir, al ignore.---> Tu mismo. Cuando dejéis de atosigar y meter strikes a la gente que piensa diferente igual yo dejo de borrar mi cuenta y crear otra.

Trakatra

Increíble pero cierto. Tanto la policía como la fiscalía debían de tener unas pruebas tan contundentes que no cabía la menor duda. Y cuántos habrán sido sacrificados sin tener responsabilidad alguna sobre los hechos que se les imputaba.

Cuando el es el mismo estado el que te asesina, cómo defenderse?