Hace 3 años | Por alehopio a msn.com
Publicado hace 3 años por alehopio a msn.com

Al final de la primera semana, el distrito anunció que un estudiante de secundaria había dado positivo. Dos más fueron diagnosticados la semana siguiente. Luego dos más. Luego un estudiante de la escuela secundaria. Y luego un empleado de la escuela primaria. Y así por el resto del país.

Comentarios

D

#3 En EEUU han muerto 150.000 personas. Es más que seguro que han muerto más de un profesor. Y han muerto policías, empleados de bancos, de supers, médicos, empresarios, parados...

Verdaderofalso

#3 no se podía preveer

StuartMcNight

#3 Hombre, seamos serios. Siendo tu noticia la parte escandalosa... no lo estropees con el comentario intentando conectar las dos noticias.

La profesora que ha muerto NO se había contagiado al volver a clase. De la propia noticia:

Though teachers and students across the district returned to the classroom this week for the start of the new school year, James did not.

Vamos. Que ni se reincorporó a las clases.

alehopio

#22 Qué se hubiera incorporado, no ?

Si es que...

alehopio

#29 Imagina que la profesora hubiera hecho caso a la orden de incorporarse...
¿cuántos positivos entre los niños habría entonces?

Sí que tiene relación, y mucha. Que la sensatez de la gente hace que la cosa no sea peor por la insensatez de las políticas.

Trabukero

#40 Algo así me conto... Recuerdo que me quede bastante rayado.

Te venden muy bien ese pais, cuando lees la letra pequeña...

D

#62 bueno, al ser investigadora opino que, en mi situación, me compensa mucho más que España

D

#30 En otros países es exactamente igual. En Portugal hacen test sin parar y se ha observado lo mismo.

johel

#43 No he leido ninguna noticia de que en portugal esten saliendo casos aislados de estudiantes y maestros, aun menos de paises donde haya pruebas generalizadas que les hayan permitido sacar estadisticas que insinuen como posibilidad estudiar ese argumento bajo una metodologia cientifica.
¿fuentes?

D

#73 No he leido ninguna noticia de que en portugal esten saliendo casos aislados de estudiantes y maestros

Exacto

johel

#80 Ah, entonces estabas siendo ironico/sarcastico, lo que me planteabas no existe y no es exactamente igual sino que no se le parece en nada.
haberme avisado.

D

#30 no generalizes, en Rhode Island (donde vivo) se hacen ambas cosas (Estado con Governadora Demócrata, creo que correlaciona).

sacaelwhisky

#10 ¿Tienes hijos? Si es así, entretente haciendo la siguiente cuenta:

En Andalucía, por poner el ejemplo que conozco, hay 1.800.000 alumnos (cifras redondas, que en realidad son más, incluyendo educación pública y
privada desde infantil a bachillerato más FP, datos del curso 2019/2020). Imagina que sólo se termina contagiando el 0,1 % (estoy siendo muy conservador) de todo ese alumnado. Se sabe que el 99 % de los menores de 18 años cursa la enfermedad de forma leve.

Ahora haz las cuentas de cuántos menores podrían tener síntomas graves: UCI, respiración mecánica, coma inducido, etc.

No hace falta que contemos a docentes y PAS porque ya doy por hecho que no importa mucho si enfermamos o morimos. Ya si eso se aplaude como a los sanitarios, a quienes obviamente y a la tasa de contagio actual me remito, no se ha cuidado.

Maelstrom

#66 Si el argumento es por los niños, la COVID es menos mortal que la gripe en ellos.

Ya no digo de leer un estudio, ni siquiera un abstract, pero macho hasta en las noticias más sensacionalistas no han podido negar eso.

sacaelwhisky

#70 Ajá, sí. El número de alumnos que puede terminar mal puede ser bajísimo, sí. Pudiendo tener 0, ¿qué importa si elegimos que mueran 1 o 2? Me parece lógico.

Maelstrom

#74 ¿Entonces habría que haber cerrado todos los colegios 5 meses cada año durante toda la historia en las temporadas de gripe, ya que mueren más niños por dicha enfermedad?

sacaelwhisky

#75 Mira, puedes revisar mi historial de comentarios porque no es la primera vez que tengo esta conversación aquí en los últimos días y semanas. Ahí tienes todos mis argumentos en contra de la vuelta a clases presenciales (el primerísimo es que soy profesor y preferiría, si no es molestia, no morirme antes de que termine noviembre).

Sí te voy a repetir mi preferido: ¿tienes hijos en edad escolar? Si es así, ¿das por sentado que el tuyo será de los que no se contagien o del 99 % a los que, según parece, pasan la enfermedad con poco daño? La verdad es que la probabilidad mayor es que a un niño en concreto no le ocurra nada. Pero, caray, qué mala suerte si al final te toca, ¿eh?

D

#76 Mejor que mueran los niños a medio y largo plazo por otras causas relacionadas con este pánico e histeria colectivos a que se arriesgue un solo profesor.

https://www.mentealternativa.com/onu-confinamiento-y-cierre-de-escuelas-mata-a-mas-ninos-que-el-covid-segun-estudio/

#78 la onu dice eso y la oms que no se abran colegios en sitios con altas tasas. De contagios

Maelstrom

#76 Vamos, lo que prefieres es que policías, cajeros de supermercado, tenderos, camareros, carteros, repartidores, camioneros, fontaneros, reparadores, reformadores y cientos de miles de personas se sacrifiquen por ti y te alimenten a calzón quitado mientras no pueden tener a sus hijos solos en casa "telestudiando" por la naturaleza de sus propios trabajos. Pero por la gripe, que mata a más niños, no.

Clasismo en estado puro, histeria e irracionalidad.

sacaelwhisky

#79 No me ha respondido: ¿tienes hijos en edad escolar? ¿Sobrinos? Seguro que estarás encantado con la idea de exponerlos innecesariamente.

En cuanto a lo de clasismo, hace dos días me dieron el mismo imbécil ¿argumento? Me perdonarás si no intento rebatirlo.

sacaelwhisky

#50 Hum... Aquí me temo que antes o después va a pasar otro tanto. Independientemente de las (paupérrimas) medidas que los mismos centros se impongan a sí mismas, conseguir que todo el alumnado las cumpla todo el tiempo va a ser absolutamente imposible. Además, antes de entrar al centro, tenderán a reunirse fuera, así como al salir del mismo, ya que, pongo como ejemplo el centro donde trabajo, va alumnado de distintos pueblos y muy probablemente no se ven desde marzo, así que es de esperar riada de abrazos, besos y corrillos.

Ay ay ay...

C

¿Es que no entienden que tenemos que tener a papá y mamá trabajando en modalidad cuasi-esclava para tener bien engrasado el motor económico y así los ricos sean más ricos y los hijos pequeños de esas clases obreras son un puto lastre, un peso muerto, un mal necesario que hay que aguantar para mantener el motor económico corriendo a largo plazo, así que los metemos en cámaras de animación suspendida para que no jodan (ahh.. eso no existe todavía) enviamos a la escuela para que no jodan? Maldita sea la biología, deberían nacer ya adultos y bien capacitados.

tiopio

Pronto, en Madrid.

D

#2 En España también hay multitud de jóvenes infectados de covid. ¿El motivo es que los colegios estén cerrados?

j

#16 Partiendo de la hipótesis abren los colegios -> hay más contagios (A -> B), es de primero de lógica formal que no se puede concluir ni que ¬A -> B ni que ¬A -> ¬B, como dejas leer entre líneas.

t

Va a estar entretenido este hilo...

b

#7 No del todo. Todavía no ha salido nadie a poner a parir a EEUU ni al liberalismo. Esta todavía flojo el tema.

D

Como tienen escuela en agosto ????

D

#1 España es de los pocos que tienen tres meses de vacaciones. Pero si, es raro Agosto porque suele ser el mes de vacaciones

D

#6 aqui en EEUU no hay mes de vacaciones (1-2 semanas) ya que la gente se lo tiene que repartir (Verano, Navidad, Thanksgiving), pero es más popular Julio (por el tema del cole). Nunca he visto, por ejemplo, negocios que cierren en Agosto (vaya, la mayoría no cierran ni el domingo).

t

#1 Yo he leido comentarios por aquí de que para no tener a los adolescentes sueltos por parques y botellonas estarían mejor en el cole. Lo mismo en otros paises les hicieron caso.

V.V.V.

#8 En muchos países se empieza la escuela en Agosto, sobre todo la escuela primaria.

#FreeAssange

Trabukero

#1 Un primo mio que trabajo alli unos años, me comentaba que alli no tienen ese cocepto de las vacaciones de verano como aqui.

No se si sera verdad...

D

#1 mis estudiantes empiezan las clases a finales de Agosto, pero los colegios y institutos la semana que viene. Depende del Estado. pero siempre en Agosto. Cuando les digo que en España empezamos a mediados de Septiembre, flipan. También terminan a mediados-finales de Mayo...

Jakeukalane

#33 y en octubre la universidad antes.

D

#54 Estoy convencido que no funciona la educación a distancia en primaria ni en secundaria.

Los niños de esas edades no son autónomos y la mayoría de padres no tienen conocimiento y/o tiempo para hacer de profesores.

D

#57 claro, es que lo has leído en un estudio de Harvard.

D

#59 También mi experiencia de 10 años en modernización de organizaciones y mis 2 carreras en la materia. Además de mi experiencia como profesor a distancia de adultos y tener el CAP.

Los profes estáis acostumbrados a hablar con alumnos y no sois conscientes que hay mucha gente igual o más formada que vosotros.

D

#60 pues el otro dia me decías que era por tu experiencia con tu hija.

Que quieres que te diga, o me mentías antes o lo haces ahora.

Btw, con el cap te puedes limpiar el culo, y puestos a presumir de que sabes más que yo, te aseguro que es un camino que no quieres recorrer

D

#61 Por no caer en una falacia de autoridad. Mi experiencia es modernización de organizaciones públicas, no enseñanza, aunque si es difícil con adultos formados, no me quiero imaginar con niños y padres sin formación.

Mi opinión sobre tu plan: Es irrealista. Una planificación SIEMPRE tiene que tener en cuenta los recursos disponibles, no puedes partir con tener dinero y tiempo ilimitado. Nunca tienes recursos ilimitados en proyectos.

D

#63 esa crítica ya me la hice yo, está bien que sepas leer, pero como por hacer estas planificaciones me suelen pagar un pico, pues tampoco esperes que te vaya a hacer un sesudo estudio de 60 páginas teniendo en cuenta la situación socio económica y administrativa de la CM sobre cómo aplicar las NNTT a la enseñanza en educación primaria y secundaria a distancia.

Y si tú experiencia es de organizaciones públicas, tienes tanta autoridad en mi campo como yo en el tuyo, así que no entiendo la chuleria y prepotencia que te gastas en los comentarios

Bueno, pues ahora vendrán los papás, las mamás y los abuelitos....

D

¿Pero se contagiaron en la escuela o por ir a la escuela?

Gry

#5 Calla, no les des ideas. Cuando yo estudiaba en el instituto había un par de gemelos vascos que de vez en cuando llamaban diciendo que habían puesto una bomba.

sacaelwhisky

En España tenemos 8 meses de vacaciones los maestros y los profesores, no tres. Actualiza tus datos.

D

Estos gringos aun no se dan cuenta que el coronavirus ha acelerado su caida.
Aun me extraña que no haya mas revueltas.

D

#9 si las hay, en contra de as vacunas y la obligatoriedad de llevar mascarilla... wall

froster

No quiero hacer de abogado del diablo, pero “docenas” para una población del tamaño de Estados Unidos...

D

#23 Existen cientos de miles de casos de gente en la UCI. Es normal que algunos sean profesores.

En Suecia, nunca se han cerrado los colegios, y los profesores tienen una tasa de infección/mortalidad por debajo de la media. No es una actividad especialmente peligrosa, como son los sanitarios. No he oído que ellos quieran cerrar los hospitales y quedarse en casa.

Gry

#26 No los cerraron pero el 17 de marzo recomendaron que todos los estudiantes universitarios y de secundaria estudiarán a distancia.

D

#26 me alegra ver que no te atragantaras con el palillo el otro día.


Aún estoy esperando tus brillantes ideas acerca de cómo reorganizar la educación a distancia, que seguro que con tu genio y maestría tienes ideas de ministro

D

#26 Cierto, además en Suecia nunca se confinaron porque ya pasan el largo invierno medio confinados por el clima y la latitud. Si los hubieran confinado al llegar la primavera como hicieron los gobiernos histéricos, sus ciudadanos habrían sufrido y muerto mucho más.

D

Na eso se soluciona haciendo vahos de sulfaman como diría su presidente.

k

En mexico tambien empiezan en agosto las clases, el concepto de 3 meses sin clases es impensable en el continente americano

forms

#38 ni en Europa, quitando a España

D

#38 y las casi 3 en Navidad!

D

Pero ¿qué esperaban? Y el día que hagan pruebas las cifras serán astronómicas

e

Los huevos se cuentan en docenas, las personas en decenas

rminguin

Aquí se comía tiza para tener fiebre y no ir al cole. Que brutos estos americanos

D

Sigamos con el pánico y la histeria hasta matar más a niños por otras cosas que por el virus.

https://www.mentealternativa.com/onu-confinamiento-y-cierre-de-escuelas-mata-a-mas-ninos-que-el-covid-segun-estudio/

Álvaro_Díaz

Qué desastre! Qué mal está la cosa

D

#31 Desastre? En un pais con 300 millones de habitantes hablar de "docenas" de estudiantes es casi un milagro.

bubiba

#37 acaba de empezar el curso y solo en unos pocos estados ...

D

#52 Sin saber el numero total de niños, solo es la noticia chorra de covid del dia

Álvaro_Díaz

#52 hay margen aún para empeorar la cosa aunque espero que no

David_R._Chávez

Aparentemente es la previa a las clases normales que empiezan la otra semana

D

#36 creo que depende del Estado, pero si, en RI por ejemplo empieza la semana que viene, y la uni a finales de agosto

D

Más dañinos que el coronavirus son los menús de comedor escolar

Verdaderofalso

#11 los de pizza? lol

D

la culpa es de Ayuso!

Cabre13

#25 ¿Vas a estar toda la tarde comentando esa chorrada en cada meneo?

D

#27 aquí espor la mañana , así que imagínate lo que me queda