Hace 4 años | Por igorymi a abc.es
Publicado hace 4 años por igorymi a abc.es

El debate entre abolicionistas y legalistas formará parte de los discursos de la nueva ministra de Igualdad.

Comentarios

Ratoncolorao

A mi lo que me tiene tronchao vivo de este tema del lenguaje, es ver a gente que no sabe ni escribir bien, criticar el lenguaje inclusivo con faltas de ortografía. Pero todavía mucho más diver es comprobar como los que están todo el día acusando de victimistas y lloronas a las feministas, les pones un todes y se comportan como la niña del exorcista, oiga.

Pointman

#9 Es lo que más me llama la atención, que es todo muy superficial, "lo cambio por que suena a.... se parece a... y quiero que suene parecido a X" Me da impresión de que es fruto de pereza intelectual, no hay interés por entender o profundizar en el origen, causas y explicaciones. Lo que importa es la estética.

Por otro lado siempre he desconfiado de aquellos que creen que cambiando las palabras se cambia la realidad.

D

#1 Pues con frases como estas, muy bien no viviras:

A mi lo que me tiene tronchao vivo de este tema del lenguaje,

spit_fire
Enésimo_strike

El karma está para follarselo eh #0

Que alguien les avise que “pariente” viene de parir, no de padre.

i

#4 lo estaba terminando de poner lol. No va a durar ni cinco minutos. lol

D

#4 Calla, que es licenciada con master, encima de letras

D

#4 Es que eso de parir es muy machista. Debería de llamarse marir.

Mr.Bug

Cuando empiezan a hablar en progre-lingua siempre me recuerda a la famosa escena de Groucho: "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte".

D

Lo ha dicho una alta carga del Partido

yatoiaki

Estara razializando o racializando o racionalizando o vaya usted a saber que..... les ....

hazardum

Una cosa es el lenguaje inclusivo y otra errores gramaticales para hacerlo inclusivo

Monoparental se refiere a un solo padre o madre, es independiente del sexo, ya que parental no viene de"pater"

Aquí ha patinado un poco, la cuestión es si se empeña en seguir con el error o no.

parental
Del lat. parentālis 'relativo a los padres'.

1. adj. Perteneciente o relativo a los padres o a los parientes.

2. adj. Biol. Que se refiere a uno o a ambos progenitores. U. t. c. s.

s

#12 En este caso es más semántico, de no conocer el significado de las palabras y el origen de esa palabra. Tampoco conocerán los 5 kilos de diccionario en dos tomos, que hizo en su casa María Moliner, porque si la RAE no cae bien, hay alternativas para usar otro diccionario y que este trabajo no caiga en el olvido.

Sinfonico

El artículo no hay por donde cogerlo, vaya argumentación....

i

El karma está para gastarlo. A mi me parece un debate interesante, pero ya se que está ministro es muy aplaudida por aquí.