Hace 13 años | Por --85940-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a elmundo.es

Los transportistas no descartan una huelga si finalmente el Ministerio de Fomento decide imponer una tasa por el uso de las autovías.El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Julio Villaescusa, cree incluso que este impuesto indirecto que estudia Blanco también se puede extender al transporte de pasajeros. "Nos han elegido a los transportistas de mercancías como los recaudadores, pero primero serán las mercancías y luego los viajeros"

Comentarios

D

#11 «El gratis total se va a acabar». Blanco.

Wilder

#11 No me jodas. Lo unico que pagan es el impuesto a la gasolina, matriculacion, etc. Lo mismo que cualquier turismo, pero el deterioro de las autovias es 20 veces mayor si por ella transitan camiones que si por ella transitan turismos. ¿Tu sabes lo que cuesta mantener una autopista? ¿Sabes los deterioros que causa un camion con X toneladas por eje? ¿Porque crees que en las autopistas de pago se les cobra más a los autocares y a los camiones?

A mi me parece INJUSTO que yo tenga que pagar lo mismo por deteriorar 20 veces menos una autovia.

D

#22 un 9/6 gasta sobre 1000 € semanales en combustible, y las autopistas están para aguantar el peso máximo por superficie, que pongan un impuesto a gravar el uso de esas vías por profesionales, es como otro impuesto cualquiera que al final se repercute en el consumidor, no en el transportista, lo malo que las grandes empresas empresas lo de repercutir el gasto lo tienen mucho más fácil que los autónomos.

Injusto es que en toda Europa España sea el único país que cierra el crecimiento del transporte por carretera con las tarjetas de transporte, creando un mercado de dinero negro que está a explotar. Ningún gobierno quiere tocar eso ya que sería brutalmente dramático para los autónomos del transporte y las empresas pequeñas con camiones, pero eso acabará por ocurrir, mientras tanto a cada medida que se meta al transporte hace sufrir al que se aferra a su camión y su tarjeta.

D

#22 Esos camiones son los que mantienen llenas las estanterías del mercadona y de la frutería, asi que seguramente será incorrecto decir que no tienes nada que ver con ellos.

D

#22 Tu deterioras 20 veces menos las autovías, ¿pero cual es la proporción vehículo privado / vehículo de transporte? Probablemente seamos 20 veces más coches que camiones.

Y no nos engañemos, cualquier impuesto se acaba diluyendo en el precio final, ya que ahora los productos serán un poquito más caros debido a que los coste de distribución serán un poquito superiores.

D

Menudo error esto de cobrar por las autovías.

¿También cobrarán por la A-62 que fue construida por desdoblamiento entre Tordesillas y Burgos y que no tiene vía alternativa en la mayor parte de su recorrido?

¿También cobrarán lo mismo a las comunidades autónomas que nos fueron dejando sin alternativa al transporte por carretera según iban cerrando ferrocarriles? En CyL por ejemplo está previsto cerrar casi todos los que hay (a parte de los que han ido cerrando), salvo los de alta velocidad (el tranporte de mercancías quedaría solo para la carretera). ¿No es una especie de monopolio?

Si cerraron los ferrocarriles que apoyen el transporte por carretera, y sino que no les hubieran cerrado. ¡Más autovías y menos peajes! Siempre se ha dicho que el ferrocarril estaba obsoleto y que es mejor la carretera. Si eso es cierto... ¿Porqué no la apoyan al máximo?

#11: No olvides de cobrar a los que tienen más de un ojo por disfrute excesivo del paisaje.

repapaz

#11 Bien, bien bien.

Las infraestructuras hay que pagarlas al hacerlas, pero también para mantenerlas.

Si paga el transporte por carretera, consigues dos cosas muy buenas:
1) que se favorezca, indirectamente, otro transporte (marítimo, ferroviario) mucho más eficiente
2) que los ciudadanos, que no desgastan ni un 1% de la infraestructura (para que te hagas una idea, los cálculos de tráfico se hacen teniendo en cuenta SÓLO los vehículos pesados, el resto son irrelevantes), no tengan que pagarlo

Yo aún creo que tenían que pagar bastante más, pero bueno, es un comienzo.

D

#36: ¿Y que hacemos en CyL? ¿Llevamos las mercancías por el canal de Castilla? ¿O por los ferrocarriles cerrados y desmantelados o los que van a cerrar y desmantelar? El canal de Castilla solo une unas pocas zonas, y los ferrocarriles los cerraron porque eran un atraso y las carreteras eran mejores, o al menos se dió ese argumento (que tal vez sea cierto, eso no lo aseguro).

¿Que hacemos ahora? ¿Es que nos van a reabrir los ferrocarriles que decían que eran un atraso? ¿Construimos más canales? ¿O es que de costumbre nos tomarán el pelo a CyL?

Igual que el Ministro, que dice que va a recortar de carreteras y no de ferrocarriles. ¿A que ferrocarriles se refiere si en CyL está previsto cerrar todos?

repapaz

#39 http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/8A8972E5-E9A0-4F4D-A7F1-92130964AB47/16284/PEIT2005Capitulo06_422292.pdf

Mírate los planitos del PEIT y luego me cuentas si todas las capitales de provincia de CYL tienen o no ferrocarril y, por otra parte, si todas menos 2 (de momento) está previsto incorporarlas a redes intermodales que incluyan el ferrocarril.

#45 No, lo que yo espero es que se deje de transportar por carretera a larga distancia (que es donde hay autovías, en general). En la corta distancia, por supuesto, seguirá habiendo camiones, pero es que para eso es para lo que son, para distribuir desde los nodos principales o secundarios.

D

#46 pues siento decirte que se seguirá transportando por carretera, eso si, con los precios inflados para el consumidor final, que como siempre es el que lo acaba pagando todo. Y por supuesto la culpa no será de los transportistas, pues el gobierno sabe perfectamente que si pone medidas así seremos nosotros los consumidores los que acabaremos costeandolas, no es nada nuevo. Ahora podeis seguir en Piruleta's World, que parece divertido.

repapaz

#48 #49 En el resto de Europa (no en toda, pero sí en la mayoría) esto ya funciona así (con un método u otro), porque hay una Directiva que así lo obliga: a repercutir los costes de infraestructura en todos los transportes, para no subvencionar, como se ha venido haciendo hasta ahora, al transporte más ineficiente, que es el de carretera.

Costará tiempo cambiarlo, pero estad seguros de que los cargadores (propietarios de la mercancía) no son tontos. Hoy pagarán 10 céntimos, y mañana también, pero dentro de un mes, cuando vean que por tren o barco les sale a 3 céntimos, tened claro a dónde se van a llevar su carga. Quedará, por supuesto, un mercado en el que el camión no tiene competencia, pero NO es este el de transporte de media y larga distancia.

#50 Pues nada, tú sigue creyendo a los correos en cadena en vez de a los planes oficiales. Y, por cierto, a no ser que seas transportista, tú no vas a pagar por la vía más de lo que pagabas.

D

#54: El cierre de muchas líneas de tren en CyL no fue una cadena, fue una realidad.

Yo no entiendo la manía que le ha entrado al ministro con los trenes. ¿Que ventajas aportan los trenes en el transporte? Si tan ventajosos fueran no se habrían cerrado tantas líneas en el pasado. ¿O es que nos tomaron el pelo bien tomado en CyL?

Yo creo que todo es para sacarnos más pasta, porque aunque lo cobren al transportista, el coste terminará repercutiendo a los consumidores. Por mi, que dejen el transporte por carretera como está, que es lo que se usa en España y no veo ningún motivo para potenciar el ferrocarril, y menos a través de tasas nuevas.

Por cierto, el transporte por carretera paga el desgaste a través de impuestos en el carburante.

repapaz

#56 No, no sólo no paga el desgaste a través de los impuestos, sino que paga menos que el currito de a pie.

El ferrocarril ES MUCHO MÁS EFICIENTE. Ese (y la Directiva europea) es el motivo de fomentarlo. El transporte por carretera es un error gravísimo que se cometió en España desde hace décadas. Pero corregirlo, aunque sea tarde, siempre es bueno.

En materia de eficacia energética, un kilo de petróleo permite desplazar en un kilómetro 50 toneladas para un camión, 97 toneladas para un vagón de ferrocarril y 127 toneladas en una vía de agua.


Emisiones de CO2

Tren Mercancías: 19 (gr/T x km transportado)

Camión Trailer: 91 (gr/T x km transportado)


¿Ves la diferencia?

D

#67: "Mejor hacerlo por autopista y así seguiremos siendo españoles."

Es que las carreteras españolas son una seña de identidad de España.

#61: Es posible que el tren no sea tan malo como nos lo vendieron, y que fuera un error cerrar las líneas (muchas de ellas tenían un mantenimiento muy deficiente y escasa velocidad). De todas formas, dudo de que se reabran los kilómetros de ferrocarril que se cerraron, ya que muchos de ellos están desmantelados y a menudo ocupados por otras empresas dedicadas a otras actividades, imposibilitando la reapertura del ferrocarril.

D

#54 el resto de países tienen aparte otras normativas que pueden ser mejores o peores, en el caso de Alemania provocó la escapada de empresas alemanas para que se encargaran las polacas, muchas de ellas creadas por alemanes, de mover la mercancía dentro de Alemania.

Por muy ineficiente que sea, que no lo es tanto, por ahora es casi el único interior y el único capaz de llevar algo excepcional, cuando metes los costes de mover mercancías en terminales inexistentes del resto de la red ferroviaria ahí aparece por que sigue siendo rentable.
Creo que si leíste el comentario mio, el #48 está claro que se ve que no soy contrario a una tasa ni que se mejore otros medios, pero que se está llevando a ese mercado a la explosión y está medida va provocar resultados negativos por lo que puse en ese comentario.
Un ejemplo, no se si conoces la zona Pontevedra, pero hay empresas de Pontevedra, Poio, Campolameiro y por ahí que para ir a Vigo en vez de pagar el peaje, se meten un rodeo muy grande por Vilaboa, si hay alguien de esa zona rápidamente lo veras espumeando de aguantar ese tráfico, y el peaje para un camión se sale a 30 céntimos por kilómetro siendo 16 kilómetros de autopista por los 28 kilómetros de pista gallega que hay por Vilaboa, los kilómetros los digo de memoria, corregir si estoy equivocado.

D

#46: Pues a mi me llegó un correo donde ponía que estaba planeado desmantelar casi todos los ferrocarriles convencionales que no estaban ya desmantelados. Por ejemplo, entre Valladolid y El Escorial, Salamanca-Ávila, Burgos-Madrid... Y cuando se terminen las LAVs se cerraría casi todo. Creo que solo se salvaba entre León y Monforte. El resto de líneas de CyL se cerraban.

No me extraña nada este correo, hace no mucho cerraron un montón de ferrocarriles, y los desmantelaron después. Visto lo visto, no me extrañaría que cerraran más ferrocarriles.

Y en todo caso, aunque no lo cerraran. ¿En que iba a favorecer el ferrocarril a las mercancías que salgan de Valladolid y se dirijan hacia Barcelona? La línea de tren que había (Valladolid - Ariza) fue cerrada, ya que en su día se apostó por la carretera. ¿Que hacemos ahora si nos hacen pagar por una autovía que nos prometieron como gratuita?

D

#36 que no tengan que pagarlo el resto de usuarios? ay iluso, que te crees que si les meten más impuestos y tasas a los transportistas tu no vas a terminar pagandolo? claro, las cebollas llegan solas al super... en otra cosa no, pero en poner a currantes contra otros currantes es experto este querido gobierno, porque por fanboys no será, no...

D

#44 #45 Os recuerdo que los transportistas ya hicieron huelga poco antes de que explotara la crisis, y la gente en vez de quejarse a esta simulación de gobierno insultaba a los camioneros por causar que los supermercados estuvieran vacios.
Damos auténtica pena.

D

#36 El transportista grande no va a pagar nada, ni las empresas grandes con sus propios camiones, sencillamente subirán el precio ya que no hay competencia con otro medio de transporte en el 95% del transporte que hacen los camiones, como un IVA que solo va a pagar el consumidor. El que se lo va tragar es la pequeña empresa que ya se están peleando por encontrar portes y le ponen un gasto a más que alguno se va arriesgar a no repercutir en los costes destrozando más la competencia.
Si por un sitio es caro y por otro es barato se va por el barato, el transporte por carretera el mayor gasto que tiene es el gasoil, que va con la distancia y la velocidad, el tiempo, lo que se dice salario de conductor, cuando no son mercancías perecederas, no es el gasto más importante. Vías que no son alta densidad son de velocidad más baja, pero sin sobrecoste de 10 céntimos kilometro, solo mercancías peligrosas están obligadas a ir por vías de alta densidad ya que tienen itinerarios prefijados, pero a ver lo que haces con el resto, metiendo más atascos, vehículos grandes en vías de un solo carril donde se juega el tipo para adelantar, más ruido y más vibraciones en zonas de viviendas que a lo mejor nunca tuvieron ese problema.

Lo que tenga que pagar más el transporte por carretera está muy bien sabiendo que quien va a asumir eso es el consumidor, pero esa medida lo que va a conseguir es aumentar la densidad de tráfico pesado donde no era grande y más siniestralidad.
Existe algo mucho más sencillo, fiable y que acabaría con unos de los problemas más graves de esa profesión con un control trimestral de los tacógrafos digitales como si fuera el IVA, exigiendo la sustitución de los modelos analógicos. Entre eso y las revisiones de ITV y de tacógrafo tienes el mejor control del uso del vehículo y se lograría disminuir la siniestralidad y asumir riesgos en la circulación, y te aseguro que entre 0,1 euros el kilómetro en vías de alta densidad y 0'001 euros euros en kilómetros totales se recauda más la segunda opción sin esos vehículos escapen de donde deben circular, en vías donde nadie se juego el tipo por que un cazurro intente adelantar a un camión donde no puede.

D

#1 #3 Humo para ocultar que no existe aun alternativa para e.g. transporte ferroviario (¿para cuando y que alcance tendran las medidas al respecto que lei que propone Fomento?), y para sacar dinero aduciendo que solo son unos centimillos™

#5 #26 Es que en España el transporte ferroviario de mercancias, a dia de hoy, es una alternativa real, ¿verdad que si? ¿o mas bien no?

#11 Efectivamente, Pepiño Blanco se ha apuntado al discurso chusco contra el todogratix (como si ciudadanos y empresas no pagasemos impuestos).

#14 ¿Eficiencia en el gasto publico? Que cosas tienes a veces ... roll ...

#17 ¿Que motivos hay para pensar lo contrario?

Blanco dice que "no se puede ser el primer país" en kilómetros de autovía y tener la presión fiscal "más baja" de la UE

Hace 13 años | Por Trapi a europapress.es

D

#7 Como va a ser el mismo caso cuando yo pago la red cada mes en una factura, y el transportista no.
En el caso de Google no se discutía el pago de Internet, sino el que se cobre dos veces por lo mismo.

Me parece una medida fantástica y que ya se aplica en muchos países. Además el camión compite de manera desleal con otros medio de transporte mucho más sostenibles como el ferrocarril que a cambio si paga canon de uso por las vías (y además hay competencia en transporte de mercancías). Así que no veo el porqué deba existir esa competencia desleal.

El transporte por carretera también es el que más daña a la infraestructura y por tanto el que hace más necesario los costes de mantenimiento.

#24 Añade a Portugal para todo tipo de vehículos y Francia que no tiene prácticamente autovías, solo autopistas de peaje.

D

#5: Todos los medios de transporte contaminan. Lo único que puedes hacer con algunos (como el tren) es cambiar el sitio donde se contamina, pero no la cantidad. Es más, cuando haya camiones eléctricos, también se podrá cambiar de sitio la zona donde se contamina.

#26: Yo no se si el ferrocarril será sostenible o no, pero en muchas zonas de España se cerraron los ferrocarriles diciendo que era un medio de transporte obsoleto y que era mejor el camión.

#24: ¿No es en Europa donde los políticos dimiten si hacen algo mal, si meten la mano en el saco...? Además: ¿No es en Europa donde tienen los cargos políticos necesarios en vez de tener 20 cargos repetidos para cada puesto?

#18: Pues teniendo en cuenta los KMs de autovía que se hace un camión al año, 10 céntimos es una barbaridad. Por ejemplo, la A-66 mide 809 km. Recorrerla entera serían entonces 81€, 13500pts, un dineral. Si suponemos que el transporte son 100 camiones, pasaríamos a 8100€, casi millón y medio de pesetas, al que hay que sumar el coste del combustible, que ya lleva impuestos. ¿Quieren hundir la economía? ¿Que alternativa tienen? ¿La N-630? La A-66 se construyó para usarla, no para hacerse una foto los políticos.

http://es.wikipedia.org/wiki/A-66

KirO

#7 no me compares, no se ve lógico que Google pague por el uso de la red que ya está pagando el usuario..., sin embargo las autovías las pagamos todos "por igual" se les de el uso que se les de... es cierto que al circular más, los camiones pagan más impuestos por combustible... pero no es solo lo que circulan, sino el daño que hacen a la vía al circular, los vehículos pesados son los que más estropean las carreteras y eso tiene un coste... (si no, fíjate que los camiones pagan más en los peajes, porque estropean más la carretera).

Eso si, no vería lógico que esa tasa se pagara en autovías que ya son de peaje, a ver si así se consigue el tráfico se reparta un poco mejor... y tal vez 10 céntimos por kilómetro sea un poco excesivo...

Salu2!!

Frankss

#37 WTF?
Internet lo paga quien lo usa, y las autovías las pagamos todos por igual se les de el uso que se les de.
De tu propio comentario, y encima dices que pagan más impuestos pero luego hablas del coste. Creo que esta compensado no?

Aquí parece que todos queréis pagar menos por todo, es curioso ver a gente defendiendo la bajada del 5% a los funcionarios y es curioso ver como defendéis este impuesto para que en todo el puto estado se pueda robar a mano abierta mientras entre los "del pueblo" nos pegamos entre nosotros.

andresrguez

Algo que se hace en unos cuantos países europeos como medida de impuesto sobre el medio ambiente, al ser un transporte que contamina y que emplea las vías de alta capacidad en mayor medida que el resto de usuarios.

D

#5 hay cierto detalle, los camiones consumen combustible, las flotas nuevas y bien planeadas consumen menos y buscan vías mejores para su transporte que son las vías de alta densidad. Nadie quiere camiones por delante de casa, eso puede crear una escapada de esas vías.

alehopio

Pues tiene toda la pinta de que aprobarán el nuevo impuesto y dirán que es lo que pide Europa:

Fomento estudia el cobro de tasas a los camioneros para mantener las carreteras
http://www.diariodenavarra.es/20100802/nacional/fomento-estudia-cobrar-tasas-camioneros-kilometro-recorrido.html?not=2010080201145987&idnot=2010080201145987&dia=20100802&seccion=nacional&seccion2=politica&chnl=30&ph=101

Austria, Alemania, República checa, Eslovaquia y Suiza han establecido peajes para vehículos pesados de acuerdo a la normativa comunitaria. Polonia, Dinamarca, Países Bajos y Francia están en vías de implantarla.

andresrguez

#24 En realidad está permitido por la UE, ya que hace tiempo que "pidieron" a los estados miembros, medidas de este tipo, como tasa de impacto ambiental, por ser un transporte contaminante tanto a nivel atmosférico como acústico. Con los ingresos, cada estado miembro, debe de dedicarlos a mejorar alternativas más sostenibles.

Aquí en principio se quiere ir a una medida de mantenimiento, que indirectamente está relacionado con la sostenibilidad con la introducción de asfaltos producidos con materiales reciclados y que desde 2007, el Estado está obligado a aplicarlo en las carreteras de titularidad pública y cuyo coste es mayor, que el asfalto normal.


Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de julio de 2008, por la que se modifica la Directiva 1999/62/CE relativa a la aplicación de gravámenes a los vehículos pesados de transporte de mercancías por la utilización de determinadas infraestructuras [COM(2008) 436 final – no publicada en el Diario Oficial].

La revisión de la Directiva «Euroviñeta» debe permitir a los Estados miembros internalizar los costes relativos a la contaminación y a las congestiones derivadas de los vehículos pesados de transporte de mercancías (costes externos). Podrán incluir, en los peajes cobrados a los vehículos pesados de transporte de mercancías, un importe que refleje el coste de la contaminación atmosférica y acústica generado por el tráfico así como el coste de la congestión impuesta a otros vehículos. Este importe variará en función de la categoría de emisiones EURO, de la distancia recorrida, y del lugar y del momento de utilización de las carreteras. Los Estados miembros deberán dedicar los ingresos correspondientes a proyectos relacionados con el desarrollo sostenible del transporte. Las tasas deberán cobrarse mediante sistemas electrónicos que no interrumpan la fluidez del tráfico y que no generen perturbaciones locales en las cabinas de peaje. Asimismo, el ámbito de aplicación de la Directiva se extiende más allá de la red transeuropea de transporte.


http://europa.eu/legislation_summaries/internal_market/single_market_for_goods/motor_vehicles/interactions_industry_policies/l24045b_es.htm

D

#24 #25 Sabía yo que alguien iba a decir aquello de "en Alemania ya lo están haciendo", el argumento de moda que dora cualquier píldora.

Z

Lo acabaremos pagando los de siempre

D

#6 pringados.

D

Pues esta gente tiene todo mi apoyo. Y espero que la huelga, si la hay, sea bestial y encarnizada. Porque ya estamos hasta los cojones de esta mierda de politicuchos, de esta panda de ladrones y mentirosos. Abajo con el Gobierno. Huelga general e indefinida. Bloqueo de carreteras. Aquí mandamos nosotros, no esos mierdas. Si quieren dinero, que se lo quiten a los bancos, que son los que han creado la crisis.

a

#70 No solo han creado la crisis los BANQUEROS, sino que la estan sustentando. Compran el dinero al 1% y te lo prestan al 15 o 20% (si tienen la decencia de prestartelo). Se han echo con miles de viviendas(embargos sin piedad) y las pretenden vender a precios de Burbuja. Le dicen a los politicos como tienen que gobernar (despidos baratisimos y sin justificacion). Yo no he oido que hayan bajado el sueldo a los banqueros ni que se hayan despedido a miles de estos chupopteros. Así que recorten en politicos, asesores, banqueros y enchufados y dejen de exprimir a la gallina de huevos de oro, que ya de huevos le queda poco y de gallina mucho (el pueblo)

ArdiIIa

El transporte por carretera, no son controladores aéreos:
Una huelga del transporte SI puede paralizar un país, y ya hay precedentes....

Es una medida parecida a lo de los radares con el único y exclusivo fin de recaudar, recaudar y recaudar lo que dilapidan y no saben administrar.... y que por ende ya hemos pagado con nuestros impuestos.

Estoy totalmente de acuerdo con algunos anteriores comentarios en los que mas o menos se viene a decir que "semos europeos para todo, menos para los sueldos"...

Vaya país. Vaya casta política.

D

Una tasa anual de 30 euros no me parece una pasada... mas teniendo en cuenta que usan las autovias no para moverse de un lado a otro, sinó para trabajar y lucrarse con ello!

Que menos que aporten un poco mas que los demas, si encima las usan cientos de veces mas
que los demás!

A eso se le llama progresismo.

D

#1 que quiten las tarjetas de transporte que solo existen como requisito en España. Si putean el mercado para todos o para nadie.

x

#2 Mi padre la necesitaba antiguamente, actualmente creo que ya no son obligatorias.

Aunque igual simplemente hicieron que solo algunos tipos de vehiculos las necesitaran

juantxxo

#1 Progresismo?? al final nos van a imponer un impuesto por tirarnos un pedo si seguimos consintiendo que nos saquen más y más dinero.

dreierfahrer

#8 En suiza pagas por usar TODAS las AUTOPISTAS del estado durante un año. La carretera es gratis y llena de curvas.

A mi me parece una verguenza. Acaso las autovisas las han hecho con los ahorros de los politicos o que? acaso no pagamos IRPF? no pagamos IVA? los transportistas no pagan impuestos o que? no pagamos la mayoria del valor del litro de combustible en impuestos -y de estos, como dice #1, los transportistas pagan cientos de veces mas que los que no lo somos-?

#1: El problema es que no saben gestionar lo que nos cobran y por eso necesitan cobrar mas, en cuanto decidan como malgastar esto que ahora quieren cobrarle a los transportistas de mas se inventaran un nuevo impuesto para otro sector.

Frankss

No sé como #1 puede estar en destacado, vaya argumento más demagogo.
Y alguien que trabaje fuera de su ciudad y usé la carretera más que alguien que va de vacaciones?
Por poner un simple ejemplo.

Se empieza por esto y luego ya hablaremos de eso de sanidad para todos, que hay gente que se pone más enferma.

Madre mía, con razón los políticos hacen lo que quieren si la gente sólo piensa en ella.
Y lo de Europa es gracioso, siempre se compara con Europa que si el IVA, que si este impuesto... pero no hablamos de sueldos ni de servicios.

Hybris

#27 Has acertado de pleno. Siempre se compara el estado español con Europa cuando conviene. Cuando pongan sueldos europeos, que pongan sus tasas. Cuando pongan servicios europeos, que cobren ese precio, y no más.

Además, todos los que defienden la tasa, no se si se dan cuenta de que los productos que se transportan van para todos, con lo que el precio de ese impuesto repercutirá directamente en el consumidor.

Madre mía con estos politicuchos... Si al menos alguno fuera ingeniero de algo (a.k.a: solucionador de problemas), o... tenga una carrera acabada (verdad señor Francisco Lopez, Simancas, Pepiño...). ¡País!

a

lo de #1 es de traca. Aparte de fan boy hasta las cejas, el argumento es progresismo. Lo que en el idioma del PSOE significa FE, mucha FE por que como en la iglesia no aportan nada que lo sustente.

En España se paga una tasa y muy generosa llamada tarjeta de transporte aparte de otras. busca en internet el precio de las de segunda mano, por unos 2000€ puedes pillarte una. Imaginate su precio.

Eso no es PROGRESISMO, SE LE LLAMA ESTAFAR A LOS CIUDADANOS.

repapaz

#35 Eso no es así. La tarjeta de transporte, como tal, no se paga más que una mínima tasa, de unos 30-50 euros.

Lo otro es comprarla para según qué "apaños" (temas de flotas, cargas y demás).

D

#42 creo que confundís lo que es la tarjeta de transporte, ahora mismo una tarjeta nueva "autorización" de transporte público de mercancías pesado para obtenerla son 60.000 euros y tener 3 vehículos con carga útil de 60 toneladas, aparte de otros requisitos como la capacitación y demás.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/09682FC2-A7AC-428F-A649-2577148A2398/36836/20080723OM2185Autorizacionesmercancías.pdf

Por eso las de segunda mano están buscadísimas.

repapaz

#53 Hablamos de cosas distintas: tú de transporte público y yo, de transporte privado (esto es, que transportas tus mercancías, no que te dedicas al transporte para terceros).

Y, por cierto, lo que tú comentas ES CAPITAL DE LA EMPRESA, no una cantidad a pagarle a nadie. Y si te compras 3 camiones falta te va a hacer el dinero.

D

#1 Querrás decir que se llama capitalismo: El que usa la carretera, la paga.
Que sería lo contrario a comunismo: Pagamos todos, y el que use la carretera, la usará tranquilamente, al igual que el que necesite sanidad, el que tenga hijos que reciban una beca, etc (por la misma regla de 3 uno podría pedir que con sus impuestos no se financien becas de estudios porque el no tiene hijos).

K

#1 Si solo fuera eso... destrozan literalmente el asfalto por el exceso de carga que llevan y obligan a tener que renovarlo cada poco tiempo, arreglo que sale de todos nosotros. Ya va siendo hora de que apliquen esta medida.

D

En Austria o Suiza se paga anualmente una tasa por usar las autopistas y no pasa nada. Es mas, en Suiza los peajes están incorporados incluso en alguna carretera.

kenovi

Apoyo a los transportistas al 100%. Si tienen que hacer huelgas y bloquear carreteras para defender sus derechos, les apoyaré aunque eso me suponga algún inconveniente.

Esta manía de cobrar 20 veces por lo mismo se tiene que acabar.

Estoy hasta el moño de que nos cuenten la milonga de que tal directiva europea obliga a ello. Si el pueblo Español que es soberano se opone a ello, se denuncia la directiva de marras y a otra cosa.

Espero que todos recordemos la erosión que esta gentuza está haciendo del estado de derecho cuando vayamos a votar.

dreierfahrer

#63 No soy camionero, pero gracias por devolverme algo de fe en la especie humana.

Las autovias YA nos cobraron hacerlas y YA nos cobran mantenerlas. O acaso se mantienen solas?

Pues si ya nos cobran a que viene cobrarselas a otros? acaso nos las van a dejar de cobrar a nosotros o que? nos van a rebajar algo?

Esto ocurre pq como no tienen pasta, en vez de preocuparse de ser mas eficientes se preocupan de sacarnos mas para poder seguir gastando lo mismo que se gastaban en lucrarse y lucrar a sus amigos.

Y lo peor es tener que oir, siempre que sacan alguna imbecilidad de estas, a gente que les apoya...

D

Me harto de ver como cientos de veces se compara con otros países para decir "pues en este país también tienen este impuesto, pues en este otro país pagan más por esto otro... "

Cojones ya! en todos los países donde pagan más que nosotros también tienen más servicios que nosotros y lo que es aún más triste... ¡ganan más que nosotros! ¿por qué nunca se iguala por ese lado?

GuL

y solo iran a la huelga los transportistas ¿¿¿ no deberiamos ser todos ya de una puta vez ???

D

Y cuando cojan una autopista de peaje ¿pagarán otra vez por usarla?

Bapho

Lo que no puede ser es que siempre tengamos las mismas medidas.
No hay dinero....que hacemos? Recortamos los gastos inutiles? Quitamos lo que sobra? Los supergastos en chorradas? Las financiaciones a los chupones? Los sueldos vitalicios de los vagos? Estudiamos en serio donde se nos va el dinero?

Noooo....en vez de eso, hay que recaudar mas, para seguir malgastando en lo mismo y ADEMAS, poder pagar lo que debería pagarse con lo otro.
A mi no me importa pagar impuestos, pero lo que no puede ser es que nos suban los impuestos y tengamos los mismos servicios desde hace años....y vendiendonos privatizaciones y mil chorradas. Lo que necesitamos son políticos con lo que hay que tener para hacer una limpieza de 10 pares de narices, que dejen todo como una patena , y eso no lo tenemos. Tenemos políticos que han hecho de la política su forma de vida, van de las bases a ayuntamientos, CCAA, congreso, senado, gobierno con suerte, luego pasan por europa, y luego vuelven para descansar en el congreso otra vez....y ahí los tienen 10, 20 o 30 años...dando tumbos de un cargo a otro, desde sanidad hasta medio ambiente, chaqueteros profesionales. Sin problema oye, que mañana soy experto en esto y pasado en aquello.
Lo que hay que hacer es poner un maldito tope de una vez. Que esta gente pueda estar en política y cargo público 10 años y luego a casa, al sector privado, se acabo chupar de la teta del estado.

Quemedejes

Hoy seran 30€, mañana 40€ y asi, poquito a poquito, será una estafa como el tema de las basuras en madrid.

Nos estamos dejando comer terreno y los unicos que lo vamos a pagar somos nosotros. Que el gobierno se aplique la mayor medida anticrisis, empezando por quitar esos ministerios que no sirven mas que para crispar al público.

D

Y por respirar, para cuando una puta tasa por respirar?

D

se supone que ya lo pagan via impuestos, todas esas empresas y autonomos

D

No se por qué me da que el "progresismo" siempre va a parar al mismo sitio.
Al bolsillo de todos, menos de los que se llaman progresistas a si mismos.

D

Primero vinieron a por los funcionarios, pero yo no era funcionario así que no hice nada, luego fueron a por los transportistas, pero yo no era transportista de modo que quedé cruzado de brazos, más tarde decidieron ir a por los ... ¿sigo?

D

El PSOE siempre pensando en favorecer (explotar) al trabajador (ironía).

Nova6K0

Esto es la misma gilipollez que lo del canon, a Google & company.

Salu2

j

Vota Psoe jajaja

m

como cobren por la autovías voto al PP

D

vota partido sociocapitalistasionista antiobrero antiespañol , te sacaran los ojos , te cobraran hasta por respirar , pero no dimiten los muy HDP

Feindesland

El uso intensivo de un recurso común se grava con un impuesto especial.

Eso SI es progresismo.

k

Algunos se creen que las autovías, carreteras y autopistas crecen como las setas y que no necesitan de ninguna inversión para contruirse y mantenenerse. Además, el transporte de mercancías por carreteras es un anacronismo.

k

#10 El transporte por carreteras será un anacornismo, pero viendo que también quieres disminuir el número de líneas ferroviarias no sé yo que se podría proponer. Usar mulas?

D

#10 Efectivamente el transporte de mercancías en España por tren es irrisorio con respecto a Europa.

Aquí se pensó que para eso ya se tenían las autopistas.

Después vino el AVE, por que debíamos ser los primeros en Europa en tener todo el país con tren de alta velocidad. Esto les iba a dar muchos votos y además dicen que sirve para que un tío de Madrid pueda hacer negocio en Sevilla.

Pero claro eso de las mercancías por tren parece que se les olvidó, claro eso no da votos y encima aumenta la productividad de nuestro comercio. Mejor hacerlo por autopista y así seguiremos siendo españoles.

Desde hace tiempo se dice que es necesario un corredor mediterráneo para mercancías que nos conecte con Europa, los cuales si están conectados. Pero mejor parece que es gastarse la pasta en AVEs que eso si dá relumbron.