Publicado hace 11 años por Sulfolobus_Solfataricus a dirigentesdigital.com

Los bancos alemanes tienen un problema serio. A la sombra de las estrecheces en España y Grecia, han pasado desapercibidas las dificultades de proporciones titánicas que tienen algunos bancos de Alemania: su extrema vulnerabilidad respecto al comercio marítimo mundial. Resulta que los 10 mayores bancos de Alemania tienen 98.000 millones de euros en riesgos relacionados con la industria del transporte marítimo mundial. Esa cantidad es más del doble que sus tenencias de deuda pública en Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España.

Comentarios

jm22381

El precio de los barcos nunca baja!

a

Ui parece que la kriegsmarine empieza a hacer aguas roll

m

O sea, que los bancos alemanes han utilizado los ahorros de los alemanes o el superávit de la industria alemana en ir financiando burbujas varias, y ahora resulta que nos sobran casas, barcos, material de guerra o infraestructuras; pues nada, a ver si resulta que no son tan listos como quieren hacernos creer y su posición hegemónica no está justificada.

jaz1

lei por aqui que ya el traer cosas de china casi no sale a cuenta y encima estamos sin trabajo los europeos.

motivo no es lo mismo trasladar 20 millones de pantalones que 2 millones, encarece mucho el producto. hay empresas que regresan ( o por lo menos lo publicitan)

D

Eso les pasa por hacer barcos con billetes, que al final se hunden.

Sulfolobus_Solfataricus

Y a estos no hay gobierno que los rescate para cubrir riesgos.

Ripio
Sulfolobus_Solfataricus

#9 Anda, pues parece que sí que se veía venir. Esta noticia ers de Diciembre de 2012 y está contada más desde la perspectiva bancaria, y esa explica la crisis desde el sector naviero, no sé si se podría considerar duplicada.
De hecho en la tuya parece que la queja es que los bancos estaban dejando de financiarles, más que el exceso de dinero fluyendo hacia el sector.

En fin, a ver si esta tiene mejor suerte que aquella, gracias por el enlace.

Ripio

#10 No lo he dicho por duplicada, que no lo es ni de lejos.
He puesto el enlace por el tema, que lo recordaba y me parecía importante.

Sulfolobus_Solfataricus

#11 Ah vale, ya me estaba temiendo que con lo bien que iba le cayeran votos negativos por duplicada. Como ambas hablan sobre la relación banca-transporte...

r

Ya es hora de que se señalen ellos con el dedito al preguntarse "de quien es la culpa?". Porque de otra cosa no se, pero de señalar al chivo expiatorio de turno no hay quien les gane, no.

D

Pues la llevan clara si creen que se va a solucionar.