Hace 11 años | Por --193912-- a elpuntavui.cat
Publicado hace 11 años por --193912-- a elpuntavui.cat

Transit se ha visto forzada a anular las denuncias que interpuso la empresa concesionaria Abertis, dado que el real decreto 32D/1994 especifica que no pagar el peaje no supone ninguna infracción en la actualidad.

Comentarios

w

#3 Si... pero seguro que el calvario que tendrán que pasar los que se acojonaron y pagaron...sera épico

Saludos

sid

#3 Espero que sirva para que la gente entienda para quien trabaja este señor y el partido en el que esta

M

#3 Y la denuncia correspondiente por terrorismo = Dominio por el terror. Miedo al castigo inexistente, alias el hombre del saco de las multas... pero vamos, como tú indicas nanay de la china.

c

Es lo que está pasando últimamente eran nuestro país.

Robar a los ciudadanos, acojonarlos y darles de hostias, aunque sean administrativas.

Y para justificar todo eso, la mentira.

jaz1

a ver si comprendemos que lo que hagamos en masa, no tiene sancion nunca.

asi mismo hemos de dejar de comprar en masa y en concreto en grandes superficies,,,vereis como esos si proponen soluciones para que volvamos

manwy

Lo que se ha anulado ha sido una denuncia, no todas las multas. Supongo que alegando lo mismo que se ha alegado en esta, es posible librarse de la multa, pero el titular y la entradilla lleva a engaño.

Ze7eN

Pregunto: ¿No se puede denunciar a Puig o a CiU por prevaricación?

j

#novullpagar generalizado en 3,2,1

D

Creo que a algún seguidor de convergencia no le va a gustar esta notícia....a ver cuando llega con sus negativos....

Bojan

Yo soy un conductor habitual que hace #novullpagar de manera reincidente y convencido. Llevo casi desde el principio de la campaña y nunca me ha llegado una multa, tan solo una vez un requerimiento de identificación del conductor, algo que no comportaba nada más que conocer quien conducía (sin sanción ni nada), aunque seguro que se apuntan mi nombre por ahí para el futuro.

Tengo una cuestión. Esta es la primera multa que se archiva? y el resto? aún están en tramites de recurso o han tenido que ser abonadas?

D

Lamento no poner la imagen de la resolución directamente, pero el sistema no me deja.

D

El artículo 9 del RD 320/1994 no aporta nada concreto, es el instructor el que ha decidió que no existe infracción punible. Por desgracia en otros casos el instructor puede considerar lo contrario.

Artículo 9. Tramitación de denuncias.

1. Recibida la denuncia en la Jefatura de Tráfico o Alcaldía, se procederá a la calificación de los hechos y graduación de la multa o a la verificación de la calificación y multa consignadas en la misma por el agente denunciante, impulsándose la ulterior tramitación o proponiéndose por el órgano instructor a la autoridad competente la correspondiente resolución que declare la inexistencia de infracción en los casos de que los hechos denunciados no fuesen constitutivos de la misma, o la improcedencia de imponer sanción, en los supuestos en que no pueda identificarse a su autor.

2. Sin perjuicio de que los órganos competentes puedan comprobar los hechos a que se refieran, en los casos en que puedan suponer un riesgo para la seguridad vial, las denuncias de carácter anónimo serán archivadas sin que deban efectuarse ulteriores trámites al respecto.

V

Echo de menos un [CAT] en el título

treintaitantos

#15 #18 No hay gato, no hay meneo

Jiraiya

¿real decreto 32D/1994? No lo encuentro por ningún lado. ( https://www.google.es/search?q=real+decreto+32+1994&rls=com.microsoft:es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1#hl=es&rls=com.microsoft:es&sclient=psy-ab&q=real+decreto+%2232D%2F1994%22&oq=real+decreto+%2232D%2F1994%22&gs_l=serp.3...3202.3202.0.3687.1.1.0.0.0.0.203.203.2-1.1.0...0.0...1c.ewSFFVmvNTA&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=7dd3d715d9f4bd8e&biw=1024&bih=596 )

Sólo el Real Decreto 32/1994: Real Decreto 32/1994, de 14 de Enero, por el Que Se Indulta a Don Juan Manuel Martínez González. WTF?!

Me mosquea mucho que un periódico no quiera linkear las fuentes que utiliza.

D

#37

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd320-1994.html

320/1994 y no 32D/1994.

Fallo mío, lo siento.

JaviAledo

¿Que se jodan?

roig

Anulada una multa por el #novullpagar
La plataforma Prou Peatges anuncia en las redes sociales el archivo por primera vez de una denuncia por infringir el artículo 153 de el código de circulación.
El govern defensa que esta norma permite sancionar a los conductores que pasan los peajes sin pagar.

La plataforma Prou Peatges ha anunciado este lunes en las redes sociales el archivo por primera vez de una sanción de tráfico por negarse a pagar el peaje.
En concreto la denúncia fue realizada el pasado 27 de abril por infringir el artículo 153 del código de circulación, que trata las señales de restricción de paso. Esta norma determina la prohibición de pasar sin detenerse hasta haver cumplido la prescripción que establezca la señal, sea un control de aduanas, de policia, un peaje u otras. El govern defensa que este artículo permite sancionar cuando no se obedece el pago de un peaje.
Pero en este caso el Servei Català de Trànsit ha resuelto dejar sin efecto y archivar la denuncia.
La plataforma antipeajes destaca el papel de la asistencia jurídica unitária en el primer archivo de una denuncia en el marco de la campaña #novullpagar.

http://estatic.elpunt.net/imatges/46/23/alta/780_008_4623794_7f2a0b7f79ee2ae73ac418c4553aaff3.jpg

D

Joer... y la peña pagando años y años sin saber que al final pasaría esto. Qué cara de bobos se les ha quedado.

¿Todavía alguien paga peajes? Pues que sepa bien que esto forma parte de la Gran Estafa, la que empezó hace décadas.

lorips

¿Cómo va la campaña en Madrid, Extremadura o Andalucía?

El viernes bajo a España y haré otro #novullpagar y ya llevo 3 y 40 euros en mi butxaca.. Hoy en día sólo pagan los peajes en Catalunya los cuatro españolistas encantados de pagar para ser españoles cumplidores de la ley.

D

Desde luego el que pague ahora....

lafigamatia

La cosa no va a parar aquí; Detenciones ilegales realizadas por algunos trabajadores de Abertis, coacciones, prevaricación (sabian perfectamente que la multa era ilegal, es como si el SCT me denuncia por no pagar un recibo de una operadora de telefonía móvil)
Pero no os preocupeis, ni dimitirá ni se lo exigirán, ese Sr. sabe demasiadas cosas, solo teneis que hechar un vistazo a su C.V. y mirar que cargos ocupaba en la época que "vivíamos por encima de nuestras posibilidades" es decir, durante el pelotazo inmobiliario....

elpeci

Pues las noticias ahora mismo hablan de que van a dejar de "subvencionar" los peajes, lo que significa subidón de tarifas a saco. Creo que es un buen momento para retomar el #novullpagar

D

Bueno pues ahora ya se sabe lo que va ha pasar nadie va ha pagar

a

#11 Ban ha darle patás ha el dizionario, eso es lo ke ban ha aser

didaquis

#11 Eso espero. Hace 20 años que tenemos las autopistas pagadas, repagadas y re-re-repagadas. Los costes de mantenimiento no son excusa.

cookieforker

Una traducción no la veía mal eh. Y el aviso de [CAT] tampoco es que fuera a estar de más. Pero por el resto, me alegro.

palitroque

#18 Soy catalan, he leido varios articulos en gallego y lo he entendido casi todo. Todo es ponerse.

a

#21 A los que hablamos dos lenguas cooficiales (excepto el euskera), nos resulta mucho más fácil leer una tercera. A los que solo hablan castellano les cuesta más. A eso, súmale un poco de vagancia.

f

#21 Lo he intentado, y no me he enterado de los dos primeros párrafos

avalancha971

#21 Yo soy castellano, he leido un montón de artículos en catalán y los he entendido casi todos.

Pero este especialmente tiene algunas palabras difíciles de comprender. "Aturar" lo he entendido por el contexto, pero "sigui" no, y son palabres clave para la comprensión del texto.

Podrá entender un 90%, pero cuando el 10% es clave, no hay manera de entenderlo. Una sóla palabra puede hacer indescifrable el contexto. Por ejemplo, en una señal de prohibido aparcar si pone "feiners", los castellanohablantes podemos entenderla como "festivos" por el parecido y por que encaja en el contexto, pero precisamente es todo lo contrario ("faenas").

D

#33 Usa el google translator para traducir de catalán a español.

limondelcaribe

#33 Feiners = Laborables

D

Menéame se queja que España es el país donde robar sale gratis. A no ser que sea Menéame el que robe, claro.

Seifer

#16 Una cosa es robar, que es lo que hacen los peajes, y otra cosa es no dejarse robar, que es lo que hacen los que han dejado de pagar los peajes en Catalunya.