Hace 10 años | Por powerkoala a madrimasd.org
Publicado hace 10 años por powerkoala a madrimasd.org

La reacción de metanización del hidrógeno, i.e. obtener metano de H2 y CO2, se conoce y usa desde los años 40. Obtener hidrógeno desde electricidad renovable, por ejemplo fotovoltaica y eólica, a partir de electrólisis del agua también hace tiempo que es factible y la electrólisis de agua es una tecnología madura y eficiente. Ahora que se "persigue" la generación de electricidad desde renovables, recupero esta noticia. Si no dejan vender electricidad renovable, ¿qué tal gas natural, made in Spain?

Comentarios

c

Perdón por el Off Topic. Me he pasado de Endesa a Som Energia y quiero saber si existe alguna alternativa equivalente para dejar Gas Natural.

s

Hola, soy Ignacio Galán, presidente de ibertrola y digo no,no y no

G

Gracias a esta transformación la densidad energética se multiplica por tres en un proceso con una eficiencia del 60%

¿Es esa la eficiencia total o solo la de generar gas a partir de la electricidad? Porque si tenemos en cuenta que la generación de electricidad a partir de gas es de un 52%, la eficiencia total queda en un 30% redondeando ¿no?

powerkoala

#1 La eficiencia del 60% se refiere a la transformación de electricidad a gas natural (no del revés), es decir se pierde energía en la conversión de electricidad y agua a hidrógeno y luego en la conversión de hidrógeno+CO2 a metano (gas natural).