Hace 12 años | Por carey a ecolnomia.wordpress.com
Publicado hace 12 años por carey a ecolnomia.wordpress.com

Está de moda decir que hay que racionalizar y adelgazar el sector público. Que Papá Estado es ineficaz y mastodóntico y que sus empleados son unos vagos, incapaces y sobreprotegidos... Ahora bien, esta afirmación resulta cuando menos sorprendente si se toman en consideración una serie de datos y hechos totalmente constatados.

Comentarios

suaitz

un ejemplo claro son los bancos y cajas que han sido rescatados mientras sus directivos se adjudicaban millonarias indemnizaciones y prejubilaciones

S

Pues esto es como todo. Depende de loq ue se transfiera y lo que no.

Por el momento tenemos un gobierno que los mayores recortes se han dado en Fomento y en I+D (Industria y Competitividad). Y los que menos, Presidencia, Interior y Defensa. Esto dice todo.

rutoel

Lo que también esta claro que todo se puede hacer de forma mas eficaz. Hay un ejemplo en la privatización de la seguridad social holandesa.

S

#3 háblanos de ese ejemplo, anda

erlik

Empezando por la vivienda de protección oficial, porque no hay mayor transferencia de renta que la de todos esos "afortunados" a los que el estado les paga media casa, como si no hubiera formas más eficaces de redistribuir renta (y no contribuir, de nuevo, a una futura burbuja inmobiliaria)

D

#1
Muy bien: el artículo habla de gente que teniéndolo todo roban a manos llenas y tú te quejas de que a algún pobre desgraciado que no puede permitirse un lugar donde vivir le ayudan a tener un techo.

Totalmente de acuerdo en que hay mejores maneras de garantizar el derecho a la vivienda, (que no a la propiedad de una vivienda), pero lo que has hecho me parece que es cagar fuera del plato y desviar la atención.