214 meneos
5907 clics

Los transbordadores espaciales chinos

China se convirtió en una potencia espacial en 1970 con la puesta en órbita de su primer satélite, el Dongfanghong-1 (东方红一号, 'el este es rojo 1') y poco después puso en marcha su primer programa tripulado, conocido como Proyecto 714 (Shuguang), basado en los satélites espías FSW. Este programa fracasaría por culpa de la Revolución Cultural, pero con con la muerte de Mao en 1981 los planes para un programa espacial tripulado se volvieron a activar.
etiquetas: transbordadores espaciales, china, astronáutica, sondasesp
usuarios: 117   anónimos: 97   negativos: 1  
15comentarios mnm karma: 647
  1. #2   Ahora mismo China es quien más está invirtiendo en la carrera espacial, lo que pasa es que lleva muchos años de retraso, pero si pueden mantener ese ritmo (lo dudo mucho) dentro de algún tiempo adelantarán a los EE.UU. (pronto) y a Rusia (más difícil).
    votos: 3    karma: 36
  2. #3   #2 Me da que te has equivocado en los órdenes del final. La potencialidad espacial rusa se ha visto muy disminuida en los últimos años, sobretodo por falta de inversión y, mientras tanto, EEUU no como estado sino como sede de empresas tecnológicas privadas esta demostrando que es quien lleva el mando por aquí.
    votos: 1    karma: 20
  3. #4   #2 En programa espacial tripulado si que es facil que adelante a EEUU, ya que éstos ahora mismo no tienen posibilidades de enviar a nadie al espacio por sus propios medios, pero en exploracion espacial, envio de sondas y todo lo que no represente mandar a alguien vivo alli arriba, tiene EEUU una ventaja que China tardara muchos años en alcanzar.
    votos: 0    karma: 12
     *   barney_77 barney_77
  4. #5   Subirse en un transbordador chino es comparable a volar en ryanair con un comandante borracho en nochevieja. :troll:
    votos: 5    karma: 42
    jrz jrz
  5. #6   Lo bueno que tienen es que se ahorran el coste del lanzamiento, saltan todos a la vez y desplazan la Tierra de su eje lo suficiente como para que la nave se quede en el espacio.

    Lo que pasa es que tienen que amarrarlo todo con cuerdas primero.
    votos: 3    karma: 35
  6. #7   Joder, viendo la foto del transbordador chino, se ve que las copias no son cosa nueva, lo hacen desde hace mucho.

    Solo le falta el aleron largo de arriba para ser igualito que los Transbodarores USA.
    votos: 2    karma: 7
  7. #8   #7 Si una cosa funciona, porque gastar miles de millones en buscar otra forma para no copiar?
    votos: 0    karma: 6
  8. #9   "China se convirtió en una potencia espacial en 1970 con la puesta en órbita de su primer satélite, el Dongfanghong-1 (东方红一号, 'el este es rojo 1')"

    Me encanta la aclaración en el paréntesis, para que no quede duda :-)
    votos: 1    karma: 21
  9. #10   mucho proyecto sin cristalizar, al dia de hoy no existe una alternativa real a los programas espaciales occidentales, causa de que la carrera espacial lleve estancada mas de 20 años.
    votos: 0    karma: 6
  10. #11   ¿Alguien se atrevería a viajar al espacio en un transborador made in china? Seguro que nada más empezar el vuelo las piezas se le empiezan a caer...
    votos: 0    karma: 9
  11. #12   Todo lo que eclipse la supremacía USA Mola!
    votos: 1    karma: -2
     *   --349103-- --349103--
  12. #13   A botepronto, yo habría traducido 东方红一号 como Oriente Rojo 1. Queda algo más épico. xD
    votos: 0    karma: 10
     *   sabbut sabbut
  13. #14   ShengLong del Street Fighter? :-)
    votos: 0    karma: 6
  14. #15   #7 Y los USA, copiaron a Buran... ;)
    goo.gl/q4VvI
    votos: 1    karma: 21
     *   darko10 darko10
comentarios cerrados

menéame