Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a elpais.com
Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a elpais.com

Viñeta de El Roto del 25 de enero de 2013; para el diario El País

Comentarios

D

#4 Hay que reconocer que a veces lo bordas, pichica.

D

¿Me estás diciendo que es una viñeta para tontos y que los viñetistas de El País se dirigen a un público ignaro o analfabeto al que hay que explicarle las cosas? Estoy de acuerdo y es lo que me jode. Creo que eso debería ser más bien tarea de los profesores de Primaria. No soy un bebé. No necesito que un editorialista me diga lo que pasa, #7. Ya lo sé. Y que me tomen por bobo me ofende. Creo que su tarea debería ser más compleja, aunque vosotros no tengáis ese problema. "Es gracioso porque es verdad". Pues no.

Jiraiya

#17 No eres un bebé, pero no terminas de comprender que hay gente que no comprende lo que tú comprendes.

Si fueran todos tan listos como tú no creo que ganase por mayoría PPSOE.

D

#7 Para eso ya existe "El Jueves", de además se trabajan los dibujos, el guión y además tratan de ser graciosos cuando pueden. Pero una viñeta con cuatro garabatos y una frase que es una obviedad para cualquiera que lea la prensa (mismamente el periódico en el que aparece dicha viñeta) no dice ni insinua nada.

Claro, que estamos obviando que gustarte el roto es una forma de parecer moderno, indignado, , culto, hipster, alternativo (cosas muy "Menéame", por cierto). El mismo Vergara o JRMora le da mil vueltas.

#14 Totalmente de acuerdo.

D

Vergara es todavía más tontorrón, #18. Y el Mora ese que sale por aquí ni siquiera es un profesional.

Bah. Todo da lo mismo. Si vosotros sois su público podrían dibujar mierdas de perro parlantes.

e

#19 Te va a salir una ulcera, hombre, tampoco es para tomárselo así

D

La úlcera (con acento) de estómago o péptica no está provocada por el estrés o el mal humor como se creía en las películas de policías sino por una infección bacteriana, #22.

Shotokax

#4 no estoy de acuerdo. Mira esta, por ejemplo:

http://elpais.com/elpais/2012/04/23/vinetas/1335189686_676497.html

mciutti

#4 Tienes razón pero yo matizaría. Quienes nos gobiernan conocen bien el Principio de la Vulgarización y lo utilizan a destajo para conseguir que el vulgo consienta e incluso aplauda políticas destinadas a joderlo bien jodido. Y les funciona. Ahora dame una razón válida para no usar la misma herramienta con el fin de combatirlos.

D

#4 No te olvides de Fontdevila, gran genio del humor (de ex-régimen, ahora de oposición).

D

Mas claro agua

D

A portada. Directo.

anxosan

Yo diría que "Los que hicieron las trampas os ajustarán las cuentas"

r

Da miedo por ser tan cierto.

D

A mí no me jodan es pa matarlos, se ríen de nosotros todos los putos días, basta ya!

mopenso

El debate ya no es qué ocurre sino cómo pararlo: de las ILP a las guillotinas.

Cosmica

Los que hicieron las trampas revisarán las cuentas... y encima cobrarán una fortuna por hacerlo del dinero de los estafados -los españoles.

Spartan67

Aviado vamos.

meneatelo

aca en Venezuela tenemos un refran para esos casos...

Zamuro (buitre) cuidando carne...

ehgarai

Nos van a engañar con la" pantomima "de la auditoría para luego gritarnos por no creerles.Nos dirán que sus cuentas están limpias y todo lo que sea para dar buena impresión.Pero ya es tarde,y solo se lo van a creer ellos.No tenemos 10 años(aunque ellos lo crean) ya no engañan a nadie.Habéis derramado el agua del vaso con este último chanchullo,y como ciudadano que paga todos los impuestos y cumple la ley,os pido,que abandonéis ya ,os exijo que dimitáis en bloque,pues no nos merecéis,no dais la talla,os sobre mucha codicia y prepotencia.

D

No es lo mismo coger una espada, que saber manejar un sable. Y no es lo mismo saber leer que saber escribir.

Gracias Roto por seguir al pie del cañon.