elpais.com/elpais/2013/01/24/vinetas/1359047773_316960.html por
madremelian el 24-01-2013 23:26 UTC publicado: 25-01-2013 16:10 UTC

Viñeta de El Roto del 25 de enero de 2013; para el diario El País
etiquetas: viñeta, roto, trampas, cuentas negativos:
6 usuarios:
298 anónimos:
356
Los legisladores hacen leyes injustas.
El paro aumenta porque les interesa.
Los políticos son malos.
Soy un juez y sentencio lo que me da la gana.
Los jueces sentencian lo que les digamos.
Así, cosas que entendáis. El personaje puede llevar un sombrero de copa y tirantes para mayor legibilidad y meneamiento.
Muchos ciudadanos entienden en una viñeta, lo que se dice entre líneas en una noticia, o incluso, ni siquiera se dice.
Hoy he oído en la cadena SER que la Junta de Andalucía va a cerrar los registros civiles por la tarde para "potenciar la vía telemática". Es de una falta de respeto al ciudadano que nos tomen por tonto. Y habrá algún periodista que esté denunciando que cierran por ahorrar, por recorte. Que cuando uno deja de prestar un servicio no está "potenciando" ni "fomentando" absolutamente nada. Que es una burdo eufemismo.
Si ahora Roto/Forges hace una viñeta donde se dice "van a cerrar los comedores escolares para "potenciar las relaciones familiares"". Quizá muchos entiendan mejor la hipocresía de la justificación.
A veces una viñeta viene a ser un resumen, de las antiguas fábulas con las que se trasmitían mensajes a la población más adocenada.
Por eso meneo esta noticia y quiero más ilustradores en los periódicos.
elpais.com/elpais/2012/04/23/vinetas/1335189686_676497.html
Gracias Roto por seguir al pie del cañon.
Claro, que estamos obviando que gustarte el roto es una forma de parecer moderno, indignado, , culto, hipster, alternativo (cosas muy "Menéame", por cierto). El mismo Vergara o JRMora le da mil vueltas.
#14 Totalmente de acuerdo.
Bah. Todo da lo mismo. Si vosotros sois su público podrían dibujar mierdas de perro parlantes.
Si fueran todos tan listos como tú no creo que ganase por mayoría PPSOE.
Zamuro (buitre) cuidando carne...