Hace 5 años | Por lainDev a miasesorlaboral.es
Publicado hace 5 años por lainDev a miasesorlaboral.es

Cuántas veces hemos oído esta frase, “vete tranquilo que te voy a arreglar los papeles del paro”, en un 90% de los casos esta frase esconde un fraude a la Seguridad Social, que puede ser sancionado con una multa importante y en algunos casos con una sanción penal, así que mucho cuidado con lo que se pacta o se firma.

Comentarios

D

Esto no ocurriría si la gente no se fuese a quedar con una mano delante y otra detrás.
Si sufres acoso laboral, hay un ambiente horrible, o estás rodeado de vagos que no hacen nada no te puedes ir voluntariamente porque no tienes ningún tipo de subsidio.
Te tienes que joder, arriesgarte a sufrir ansiedad o depresión y tener que pedir una baja laboral.

Esto se solucionaría con una RBU. Pero bueno, no sorprende que gobernantes y gestores de este país sean de lo más tonto que te puedas echar a la cara y luego se sorprendan porque una medida con dos dedos de frente tenga resultados positivos.
Esto mismo ocurrió con el AVE hace años. Bajaron el precio de los billetes y tuvieron un repunte de demanda, ¡y todavía se sorprendían! lol lol lol lol lol .
Es que hay que ser idiota...

Si retiramos absolutamente todos los subsidios existentes (rentas de inserción autonómicas, subsidios para parados de larga duración, prestaciones contributivas por desempleo, prestaciones sociales de ayuntamientos...Y a saber cuántos más me estoy dejando) y los concentramos en una RBU estoy más que seguro de que iban a salir las cuentas y encima la Seguridad Social se iba a ahorrar dinero.

Pero bueno... Para eso haría falta gente inteligente votando, y eso en España está mal visto.

t

#1 Te complicas mucho la vida cuando hay una solución mucho más fácil: denuncia ese acoso laboral, y listos, ya tienes paro y todo el paquete, y en 1-2 años seguramente una indemnización de 5 dígitos.

D

#4 Claro que sí, ¿sabes lo jodido que es eso? Tienes que demostrarlo y va a ser la empresa la que tenga que apoquinar, no el trabajador que te putee.
¿Sabes lo jodido que es eso? Por no hablar de que te pone en la picota.

No todos los casos son como el chaval que grabó a su jefe en una fábrica de coches llamándole inútil y otras lindezas mientras le gritaba.

t

#7 En el ámbito laboral la carga de la prueba la tiene la empresa. Vamos, que es ella la que tiene que demostrar que no es verdad lo que dice el trabajador. Además de que un acoso laboral se demuestra con cuatro grabaciones del móvil, no tiene más:

http://laboro-spain.blogspot.com/2016/05/acoso-laboral-o-mobbing-defenderse.html

Además el acoso laboral tiene la "gracia" (por llamarlo de alguna manera) que no hace falta que denuncies sólo a la empresa, también puedes denunciar penalmente a la persona que comete el acoso. Por lo que al final serían dos indemnizaciones, no una, y espera que no le caigan unos cuantos meses de cárcel. Que casi seguro no cumplirá, pero que se le quitarán las ganas de ir puteando a la gente, seguro.

D

#8 Muchas veces en el acoso laboral o el "mobbing" no se utilizan palabras. Con constantes desprecios, malos gestos y pequeñas putadas constantes puedes ir minando la moral de la gente, y demostrar algo así es jodido.
Que le grabes un insulto con el móvil y no puedas probar el resto te va a dejar como estás.

t

Hay un efecto más perverso, y es que cuando "te arreglan los papeles para el paro", obviamente no te pagan ninguna indemnización, pero como sobre el papel te han hecho un despido improcedente, ahí figura la obligación de pagarla. Por tanto, si la indemnización era de 5.000 eur, lo que tiene la empresa es básicamente un justificante para embolsarse 5.000 eur, diciendo que lo ha gastado en eso, pero que realmente van al bolsillo del empresario que luego, pobrecico mío, tendrá que hacer un ERE y/o bajar salarios porque ahí están los libros, estamos en números rojos y no queda otra.

lainDev

#5 No tenía ni idea de eso

elchacas

La verdad es que no la he oído nunca ni conozco nadie que la haya oído

lainDev

#2 no? yo sí conozco casos donde han "amañado" el despido para que el empleado cobre el paro, han fingido que el trabajador ha faltado x días a su trabajo o incluso peleas con los jefes.
En ningún caso ha pasado nada y el empleado se va a casa cobrando el paro.