775 meneos
5819 clics

Las trampas para conseguir subvenciones y el caso 'Holmes & Watson: Madrid Days'

Son muchas las quejas que ha habido alrededor del sistema de subvenciones al cine español, desde los que consideran que todas las películas son lamentables y que no deberían recibir ni un céntimo hasta otras mucho más concretas como las graves sospechas de amaños por parte de los productores para recibir el mayor dinero público posible.
etiquetas: cines, subvenciones, españa
usuarios: 324   anónimos: 451   negativos: 1  
36comentarios mnm karma: 698
  1. #1   Relacionadísima:

    www.meneame.net/story/recaudacion-holmeswatson-madrid-days-aumenta-mis

    Aquí tampoco se dice cómo pudo exhibirse en cincuenta salas a la vez con sólo veinte copias.
    votos: 14    karma: 128
     *   --325733-- --325733--
  2. #3   ¡¡¡NOOOOOOOO!!! ¡La culpa es vuestra, piratas! ¡Ladrones! ¡Qué os descargáis las películas, y las palomitas y los refrescos de internet! (Aquí vendrían espumarajos, espasmos y demás síntomas de rabia incontrolada...)
    votos: 17    karma: 145
  3. #4   Con los océanos de bilis que había llegado a soltar la caverna contra los parásitos del cine y sus subvenciones a pestiños infumables... ¿que dirán ahora de Garci?

    Apuesta: no dirán nada.
    votos: 24    karma: 211
  4. #5   Esta entrada de Mımesacojea está muy relacıonada:
    www.mimesacojea.com/2011/02/como-producir-una-pelicula-espanola.html
    votos: 9    karma: 48
  5. #6   El tema es que no deberían existir subvenciones para eso.
    votos: 3    karma: 38
  6. #7   Y aún tienen la cara dura de llamar "piratas" o "ladrones" a los demás.
    votos: 5    karma: 56
  7. #8   Palomitas para todos :-D
    votos: 1    karma: 15
  8. #9   venga en una semana sube un 5000% y es sospechoso....a vosotros lo que os pasa es que teneis envidia de Garci
    votos: 3    karma: 27
  9. #10   Casos como éste son doblemente perjudiciales para la industria. Primero, porque básicamente lo que hace Garci es ROBAR y tanto él como los responsables de este fraude deberían de ser investigados y, si procede, multados y encarcelados. Segundo, porque lleva a la penosa conclusión de que hay que quitar todas las subvenciones, las cuales en mi opinión pueden ser muy beneficiosas si se dan con cabeza, a producciones muy concretas y con un férreo control sobre su utilización.
    votos: 12    karma: 116
  10. #11   No solo son todas pésimas, sino que nunca entendí es el que si están subvencionadas por todos nosotros, porqué no son gratis o al menos a un precio reducido....

    Ésto es como las privatizaciones del gobierno.... privatizan ésto y aquello (ahora quieren privatizar el aeropuerto de barajas y el agua.... lo próximo será el aire) pagado con nuestros impuestos, pero dichos impuestos luego nunca bajan un céntimo una vez privatizado.

    Estamos pasando de pagar impuestos por servicios públicos a pagar impuestos simplemente porque sí... para ellos y sus amigotes. Y lo que más me cabrea es que aún no los hemos colgado en la plaza mayor.
    votos: 8    karma: 79
  11. #12   #4 Yo gracias a menéame, que sino ni me entero de esta noticia.
    Si en vez de a Garci llegan a pillar por ejemplo a Almodovar, a estas horas lo estaban untando en betún para retransmitir por Telemadrid como le dan el paseíllo por la Castellana lleno de plumas.
    votos: 16    karma: 154
  12. #13   Hace no demasiado tiempo Tinieblas Gonzalez tampoco se mordía la lengua hablando del lamentable estado de las subvenciones del ICAA. Aquí el enlace. Es largo pero merece la pena y mucho a cualquiera interesado en el tema:
    www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
    votos: 8    karma: 65
  13. #14   Yo fuı a ver la de Holmes y Watson: Madrıd Days.
    Con el Hematocrítıco nada menos, montando el #TrospidDays.
    Ahí estábamos la banda del Hematocrítıco, un senyor mayor y una pareja mayor. En algún momento carraspeaban de forma nada dısımulada debıdo a nuestros comentarıos, a veces en un tono no del todo bajo.
    votos: 4    karma: 47
  14. #15   Subvención = Piratería al contribuyente

    El cine debería de ser como cualquier otro negocio. Oferta y demanda. Y que los beneficios vengan por la comercialización de productos y la taquilla, nunca del estado.
    votos: 0    karma: 9
  15. #16   EL cine español, en su gran parte, no es digno ni de ser "pirateado" siquiera... Bodrios y más bodrios.
    votos: 0    karma: 7
  16. #17   Cuál es el sueldo de Cayetana Guillén Cuervo y por qué? Por qué un becario cobra 10 a 100 veces menos???
    votos: 0    karma: 8
  17. #18   La mayor subvención dada a una película en la historia de España la dio la liberal Esperanza Aguirre a Garci para hacer una bazofia que no pude terminar (viéndola en la tele)

    www.elconfidencial.com/cache/2008/10/31/cultura_45_garci_arruina_comun
    votos: 1    karma: 22
     *   Dr.Turbio Dr.Turbio
  18. #19   Los de la ceja

    Los de las cejas de Gallardón.
    votos: 1    karma: 18
  19. #20   ¿Esto de los tongos con las entradas vendidas no se arreglaría obligando a sacar fotos con la ocupación de las butacas de las sesiones al inicio, mitad y fin de la película con cámaras precintadas?
    Aunque claro, ya me veo a algún amiguito del alma del ministro de cultura montando una empresa de importación de cámaras infrarrojas y otra de maniquies...
    votos: 2    karma: 24
  20. #21   #18 Creo que eso está mencionado también en el artículo :-)
    votos: 1    karma: 15
  21. #22   ¿A qué viene dar subvenciones al cine? Es una industria bastante rentable, y si no lo fuese, es que la película es un bodrio (como en este caso)

    Subvencionemos también los coches a vapor...
    votos: 1    karma: 14
  22. #23   ¡Vaya novedad!, que una mafia se comporte como tal...

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
  23. #24   La compra de taquilla por parte de las productoras españolas es algo habitual. Cualquiera que trabaje en el entorno del cine ya sea en cine de animación, de acción real o incluso que trabaje en las salas de cine, conoce de primera mano casos escandalosos de pelis que no valen una mierda, pero que por compra directa de entradas por parte de la productora (para llegar a los mínimos de "público" necesarios para obtener subvenciones) resulta que tienen unas taquillas espectaculares.
    votos: 1    karma: 15
  24. #25   Se debería de investigar este fraude y ser castigado sus responsables.
    votos: 1    karma: 17
  25. #26   #13 Venia a comentarlo, que en su día paso bastante desapercibido, es una vergüenza, aunque esto en unos meses también se habrá olvidado, ya veréis.
    votos: 1    karma: 14
  26. #27   #5 missclick. Lo siento!
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   #12 xD xD xD
    votos: 1    karma: 21
  28. #29   #19 Epic comment
    votos: 0    karma: 8
  29. #30   #20 xD xD estáis sembraos
    votos: 0    karma: 8
  30. #31   xD
    votos: 0    karma: 10
  31. #32   Oh wait!!! This is SPAIN
    votos: 0    karma: 9
  32. #33   Hace tiempo encontré aqui en meneame un enlace a una página del ministerio de cultura donde venian las subvenciones que habian recibido determinadas peliculas.
    Una de ellas, una pelicula sobre fútbol, creo, llevaba 1.400.000 euros de subvención. No me sonaba ni por asomo, asi que la busqué en IMDB. Alli me encuentro "presupuesto (estimación): 3000$"
    vaya facepalm
    luego nos tenemos que fiar del gobierno
    votos: 0    karma: 6
  33. #34   No olvidemos la denuncia hecha hace unos días desde bloguionistas, blog colaborativo de guionistas del cine español bloguionistas.wordpress.com/2012/10/26/elemental-querido-watson/, o los interesantes datos publicados en este imprescindible blog viajeinteriorcinespanol.wordpress.com/2011/11/08/deconstructing-cine-e
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   Este no es uno que tiene un programa que no ve ni Dios en la televisión de la Espe?
    votos: 0    karma: 7
  35. #36   #13 #26 Al ver que duraba 1h 7 min pensaba en hojear el video, pero al final lo he visto entero. Es brutal lo bien que refleja como se trabaja en los sitios con subvenciones.

    Yo he visto exactamente lo mismo en proyectos europeos de i+d. Basicamente era: Digo que vale 100, me dan subvencion de 50, lo hago con 25.Y con 25 el proyecto sale como sale, y no sale peor por el chaval que acaba de salir de la universidad, cobra una mierda y trabaja como un mulo porque quiere dedicarse al r+i+d. Normalmente estos chicos se queman en 2 o 3 años y se van a hacer programación web y software de gestión, que puede ser aburrido , pero paga el alquiler sin tener que hacer 20 horas extra por semana,
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame