www.blogdecine.com/reflexiones-de-cine/las-trampas-para-c... por
RolandDeschain el 29-10-2012 12:40 UTC publicado: 29-10-2012 14:30 UTC

Son muchas las quejas que ha habido alrededor del sistema de subvenciones al cine español, desde los que consideran que todas las películas son lamentables y que no deberían recibir ni un céntimo hasta otras mucho más concretas como las graves sospechas de amaños por parte de los productores para recibir el mayor dinero público posible.
etiquetas: cines, subvenciones, españa negativos:
1 usuarios:
324 anónimos:
451
www.meneame.net/story/recaudacion-holmeswatson-madrid-days-aumenta-mis
Aquí tampoco se dice cómo pudo exhibirse en cincuenta salas a la vez con sólo veinte copias.
Apuesta: no dirán nada.
www.mimesacojea.com/2011/02/como-producir-una-pelicula-espanola.html
Ésto es como las privatizaciones del gobierno.... privatizan ésto y aquello (ahora quieren privatizar el aeropuerto de barajas y el agua.... lo próximo será el aire) pagado con nuestros impuestos, pero dichos impuestos luego nunca bajan un céntimo una vez privatizado.
Estamos pasando de pagar impuestos por servicios públicos a pagar impuestos simplemente porque sí... para ellos y sus amigotes. Y lo que más me cabrea es que aún no los hemos colgado en la plaza mayor.
Si en vez de a Garci llegan a pillar por ejemplo a Almodovar, a estas horas lo estaban untando en betún para retransmitir por Telemadrid como le dan el paseíllo por la Castellana lleno de plumas.
www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
Con el Hematocrítıco nada menos, montando el #TrospidDays.
Ahí estábamos la banda del Hematocrítıco, un senyor mayor y una pareja mayor. En algún momento carraspeaban de forma nada dısımulada debıdo a nuestros comentarıos, a veces en un tono no del todo bajo.
El cine debería de ser como cualquier otro negocio. Oferta y demanda. Y que los beneficios vengan por la comercialización de productos y la taquilla, nunca del estado.
www.elconfidencial.com/cache/2008/10/31/cultura_45_garci_arruina_comun
Los de la cejaLos de las cejas de Gallardón.
Aunque claro, ya me veo a algún amiguito del alma del ministro de cultura montando una empresa de importación de cámaras infrarrojas y otra de maniquies...
Subvencionemos también los coches a vapor...
Salu2
Una de ellas, una pelicula sobre fútbol, creo, llevaba 1.400.000 euros de subvención. No me sonaba ni por asomo, asi que la busqué en IMDB. Alli me encuentro "presupuesto (estimación): 3000$"
vaya facepalm
luego nos tenemos que fiar del gobierno
Yo he visto exactamente lo mismo en proyectos europeos de i+d. Basicamente era: Digo que vale 100, me dan subvencion de 50, lo hago con 25.Y con 25 el proyecto sale como sale, y no sale peor por el chaval que acaba de salir de la universidad, cobra una mierda y trabaja como un mulo porque quiere dedicarse al r+i+d. Normalmente estos chicos se queman en 2 o 3 años y se van a hacer programación web y software de gestión, que puede ser aburrido , pero paga el alquiler sin tener que hacer 20 horas extra por semana,