Hace 12 años | Por und3du a sagara1977.wordpress.com
Publicado hace 12 años por und3du a sagara1977.wordpress.com

Ahora que se acerca el 20 de noviembre los ciudadanos preocupados por la calidad democrática de nuestro país y los partidos pequeños debemos volver a analizar y explicar las trampas que tiene el sistema representativo español. Muchos justifican estos defectos porque ha sido un sistema político con estabilidad gubernamental. Sin embargos hay varios millones de personas descontentas porque se observan artimañas oligopolísticas de cierre de la entrada a muchos partidos.

Comentarios

p

los ciudadanos preocupados por la calidad democrática de nuestro país??????

A los ciudadanos les preocupa el fútbol y la princesa del pueblo, no la política.

D

¡cuales serían los partidos beneficiados del cambio del sistema electoral?

para mí que serían de este tipo:
- Partido taurino de Tarazona de la Mancha
- Partido antitaurino de Almendralejos
- Partido Comunista de España
- Falange Española y de las Jons
- Partido de los perroflautas
- Poum
- Partido de loa amigos de los peces de colores
- Partido fascista de las tierras vascas
- Partido Carlista
- Partido isabelino
-¨Partido a mí la legión

Vamos, todos de un interés tremendo.

lorips

Me lo he leído y es el mismo rollo de siempre: que los votos de los catalanes valen cien veces mas.

Lo que no cuenta es porque los 12 diputados por la provincia de Sevilla o los 11 de Málaga son de PP o de PSOE mientras los 6 de Girona o 6 Tarragona son de 3 partidos y los 36 de Barcelona de 4.

El problema no es ni la ley ni los catalanes sino toda esa masa de españoles que mantiene un bipartidismo que en Catalunya no existe ni en el Parlament ni en los ayuntamientos. Y encima dice el del artículo que "Se va consolidando un sistema bipartidista poco representativo de la diversidad social": pues majo, no será por culpa de Catalunyaqueesespaña sino de los que sólo saben votar PPPSOE.

Que se puede retocar la ley para que no se pierdan tantos votos por provincias pequeñas, seguro. Se puede pero la idea que nos están metiendo nace de la catalanofobia y la ignorancia: la misma ignorancia cavernaria que sustenta el bipartidismo tradicional español porque es lo que vota la gente que vota.

D

#3 Yo no creo que sea manía antictalanista en este caso, yoo creo que son los comunistas que ven que se quedan cortos y quieren mojar también.

No dicen que con la misma ley electoral llegaron a sacar creo que hasta 20 diputados en alguna ocasión, y no recuerdo entonces que dijeran nada de los partido minoritarios extraparlamentarios.

De disculpa ponen los partidos catalanes pero te puedo asegurar que si mojaran en la cantidad que ellos pretenden ya les importaba un pepino los partidos catalanes.