Hace 11 años | Por --38321-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --38321-- a elconfidencial.com

La trampa de las participaciones preferentes, en la que han quedado atrapados decenas de miles de pequeños ahorradores seducidos por los cantos de sirena de banqueros sin escrúpulos, floreció durante el mandato de José María Aznar en La Moncloa. El PP, sin embargo, obviará ese incómodo dato y culpará del estropicio a José Luis Rodríguez Zapatero, mañana en el Congreso, durante la comparecencia de tres ex banqueros y una ex vicepresidenta del Gobierno.

Comentarios

D

#2 Si es que tanto monta monta tanto.

D

#2 En un pais de zoquetismo, del BMW en la puerta y dinero facil que se puede pedir...

Catacroc

#19 Se puede pedir un cambio y no limitarnos a conformarnos con que 'siempre se ha hecho asi'.

matasuegras

#2 #9 Veo que ya está todo dicho y me voy por donde he venido.

D

#11 Esos son los peores, porque podrían cambiar las cosas y juntos convertir cualquier partido en primera fuerza, pero no les da la gana

D

#9 #11 Es decir, culpa de unos 30 millones de habitantes. Casi un brutal 60% de la población española es estúpida. Quitamos los menores de edad y... Voilà! Ahí tenéis la respuesta. Los políticos del país es reflejo de sus habitantes...

j

#21 Y el resto de ese tanto por ciento piensa que los bancos no tienen la culpa.

Si se hubiera elegido a otro partido no habría preferentes.

D

#21 Desde las elecciones del 93 el número de votantes del PPSOE ha variado entre 17 millones y 21 millones. Te doy toda la razón con que son reflejo de la población, pero no te inventes los datos.

D

#21 #39 Incluyo a los que no votan o votan en blanco.

D

#9 John Jackson se queja de Jack Johnson y Jack Johnson se queja de John Jackson.

h

No se como es posible que las mejores ideas del PP y del PSOE siempre les vengan cuando están en la oposición:

PSOE en la oposición: quitar privilegios a la iglesia, justicia impositiva...
PSOE en el gobierno: mismos privilegios para la iglesia, subo el IVA y recorto las pensiones...

PP en la oposición: bajar impuestos, reducción del estado, no pagar rescates a bancos...
PP en el gobierno: subir impuestos, ampliación del estado, rescates a bancos...

Sirereta

Ambos son culpables. Uno por dejar que se creara, el otro por permitir que siguiera.

D

En Españistan la culpa siempre es de otro o no es de nadie.

Como suele decirse "No fui yo, no me vio nadie y no pueden probarlo".

Q

A pasarse la pelota.
PPSOE culpable de esta crisis.

D

La trampa en la que han quedado atrapados decenas de miles de pequeños ahorradores seducidos por los cantos de sirena de banqueros sin escrúpulos

...y en ningún caso fruto de su propia avaricia (porque siempre se puede contratar un depósito por un 2 o 3% sin correr ningún tipo de riesgo)...

x_treme

#6 Seguro que muchos quedaron atrapados por los cánticos, pero a otros los engañaron vilmente incluso les llegaron a falsificar documentación y firmas, ayer mismo escuché un caso por la radio, no se si apareció la notícia por aquí meneame
La acabo de buscar y no veo nada al respecto, pero he encontrado la notícia googleando:
http://www.vazquezabogados.es/sentencia-participaciones-preferentes/

eltiofilo

#8 Algunos se creen que los yayos entraban en las sucursales pidiendo High Yields al comercial de turno. El que fue preferentista por avaricia compraba y sigue comprando en mercados secundarios, no va a una oficina a meter los ahorrillos que le quedan.

sixbillion

Todo el mundo sabe que el mayor artífice de esta estafa fué Rato en el 2003, cuando "favoreció" la "venta" de estos productos financieros a ahorradores "pequeños inversores".
Pero esto no me sirve de excusa para exculpar al PSOE, que siguió permitiendo su comercialización como si nada durante sus 8 años de desgobierno...

D

#12 El PSOE no tuvo política económica, por lo tanto la culpa es del último que tuvo. Algo falla.

clinteastwood

La culpa no es del PP o del PSOE, la culpa es del PP y del PSOE

D

Claro que información es según "las fuentes consultadas por El Confidencial," aunque estos suelen cojear del pie derecho ...

D

Oztia tú, es herencia de Aznar no de Zp. lol lol lol lol lol lol lol. Los ocho años de zp... un periodo de placidez orgásmica lol lol lol lol
#Tienes un morro que te lo pisas, subir noticia y luego advertir. Joer con los rivasboys #1 lol lol lol

jaz1

culparemos al pp$oe...que son los que trajinan anmistian y favorecen a los bancos

b

La culpa es de Carlos V...

g

Es tremendo, lo peor es que todos estos políticos sabían lo que se hacían y lo que iba a pasar, sabían que a muchos pequeños ahorradores les iban a birlar sus pocos ahorros para que las cajas pudieran seguir con su barra libre. Un caso más flagrante de robo a los pardillos de los ciudadanos por parte de las élites que es es difícil de ver.

Lo que de verdad me sorprende es cómo la gente que realmente ha perdido la mitad o todo su dinero acepta mansamente esta situación, no lo entiendo.

rafaLin

Las preferentes solo son un instrumento financiero más, un poco más seguras que las acciones y un poco más inseguras que otras cosas. El problema es cuando la gente no sabe usarlas y cuando los bankeros engañan a los abuelos.

La culpa del PPSOE es no tener una asignatura de economía doméstica básica donde te enseñen cómo ahorrar y te graben a fuego que no hay que comprar cosas que no entiendas, que hay que diversificar todo lo posible, y que hay que hacerse un plan de ahorro y cumplirlo estrictamente.

T

Uff... que triste tener que pensar si no fue ZP el mejor presidente de la última década y media...

L

Como decía mi madre: 'Entre todos la mataron y ella sola se murió'.

D

#26 Y el PP quería bajar el IVA. lol

prejudice

#31 Lo del PP es histórico. Nunca nadie había roto tantas promesas con anterioridad.
En cualquier caso pienso que IU y UPyD es una opción menos mala que PPSOE.
Algunos cambios pueden ser a mejor, vease a Francia con Hollande
No digo que IU y UPyD sean la panacea, solo que podrían suponer un cambio a mejor. (solo con que reformen la ley electoral me daría con un canto en lo dientes)

nelan

Hola pueblo. A continuación les expongo la solución a todos los problemas: "Yo no he sido". Solucionado

m

aznar zp ..zp aznar.

D

Solo faltaría que entrara en el gobierno IU para que empezase a culpar tanto al PSOE como al PP. lol lol lol

Por cierto, voto errónea por la falta de confianza que me provoca El Confidencial. De todo meneante es sabido que no es un medio de fiar.

P

#18 IU esta en venta como se ha demostrado en Andalucía para mi son todos iguales

D

#20 PPSOEIU es lo mismo y seguro que muchos se llevarán una sorpresa cuando UPyD entre al grupo de vendidos.
La culpa es de todos esos y de los gilipollas que los votan.

prejudice

#23 Bueno, por lo menos IU y UPyD están a favor de hacer una reforma de la ley electoral. Algo es algo

Spartan67

PPSOE cómplices a todas luces, no han modificado la legislación para evitar esos abusos.

D

A un banquero hay que dejarles las cosas claras. o cuenta de ahorro o cuenta corriente o dinero a plazo fijo y en lo demás que les den...

Spartan67

#48 las cosas claras las tiene que dejar ellos que para eso le confías tu dinero, ahora no te fías de nadie y no firmar nada de nada si no es con un asesor que lo lea antes, un asesor evidentemente que no tenga que ver con el banco, que triste.

D

Cada vez que se turnan el puesto borrón y cuenta nueva y la culpa de todo la tiene el alter ego. Con los imbéciles sin memoria ni criterio funciona muy bien.

Lo mejor que se me ocurre es votar a Bildu, aunque solo sea por joder.

kucho

tal y como yo lo veo, iniciar un movimiento es mas grave que permitir que siga por el simple detalle de que es mucho mas complicado eliminar "beneficios" que no darlos.

SavMartin

Y que mas da a quien culpen , si nadie se hará responsable de nada.. a ninguno lo meterán en la cárcel , ni le embargaran sus bienes,ni nada de nada.... y lo que mas me molesta de todo es que ni se les caerá la cara de vergüenza y seguirán gobernando como si nada fuera con ellos.

Milkhouse

ZP fue un inútil integral incapaz de enterarse de nada y montar un gobierno de frivolites.... Pero a los que nos engañó dejamos de votarlo ..... el Rubalcaba lo va a tener todavía peor con nosotros ..... Que hacen los descerebrados que votaron PP que no engaña a nadie ....