Hace 10 años | Por sinanpacha a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por sinanpacha a politica.elpais.com

Medios marroquíes denuncian que el CNI instó el indulto del rey para un español condenado a 30 años por abusos a 11 niños. “Se trató de un acuerdo entre la DGED [servicio secreto marroquí] y su equivalente español”, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), señaló a este periódico una fuente marroquí conocedora del indulto. “Los españoles insistieron en que se le metiera en la lista y lo consiguieron”, añadió.

Comentarios

Franctangerino

#1 Yo como siempre no me entero de nada. Unos indultados, otros no, cuales son las razones, cuales son los intereses. O cual es la verdad.
http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/

Franctangerino

Si de verdad queréis saber la verdad.
Es muy fácil de verlo.
Eso si hay que querer.
El único problema es que hay que saber detectar que es verdad y que es mentira.
Normalmente la verdad no sale en las portadas y en los medios de masas.

#8 http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/

D

#12 Por lo menos son coherentes lol

Gilbebo

#12 ...y no te olvides de los Mossos torturadores

D

#9 a mi también me huele muy mal ¿rescatan de la cárcel a un espía con un indulto oficial en el que salen publicados los nombres? Si asi ha sido no necesitamos ni rey ni servicios secretos que hacen públicas sus identidades.

#31 el que se ha publicado en medios españoles que se llamaba Fino pero resultá que no. De todas formas parece que este tampoco es su nombre real, sino una nueva identidad que se le concedió.

#38 #43 que era pederasta es lo único claro ya que las pruebas con las que se le condenó contenían videos y fotgrafías

Frederic_Bourdin

#46 Entiendo que se trata de una identidad falsa.

robustiano

#20 C&P de tu enlace:

Catorce de los 48 presos españoles indultados por el rey Mohamed VI aún no han podido ser excarcelados porque no han abonado la multa que fueron condenados a pagar. Galván Viña pudo, en cambio, salir de Marruecos sin acabar de indemnizar a sus pequeñas víctimas.

Shane

#44 Ya la ha enlazado #20

cuarentaytresbotas

Ahora mismo hay protestas en todo Marruecos y están siendo reprimidas por la policía. Para seguirlo en twitter, el hastag es #danielgate. Una de las tuiteras que lo está contando es la activista hispano marroquí@OmniaNur.

D

Eso huele que apesta.

D

“Si una persona implicada en crímenes innobles se ha aprovechado” del indulto, “hay, sin embargo, que resaltar que esta ha sido expulsada y tiene prohibido volver a pisar el territorio marroquí”, concluye el ministerio de Justicia.

Ya dormimos todos más tranquilos.

cuarentaytresbotas

Lo del elefante queda en nada comparado con esto: "El Rey de España llamó entonces a Mohamed VI para agradecerle “profundamente” su gesto, según indicó la Casa del Rey."

arivero

#39 Curioso... pero ¿es puro vicio, o todavia tienen -o tenian a finales del siglo XX- redes de espionaje basadas en niños callejeros a lo Oliver Twist o Kim de la India?

D

Esta es la conocida Marca España...

D

Esto es España, la policía apalea inocentes y el gobierno indulta pederastas corruptos y asesinos. Luego cuando a alguien se le vaya la olla encima le llamaran terrorista.

LiberaLaCultura

El asesino de elefantes indultando a pederastas? Lo que faltaba por ver ya ponerle la guinda al pastel.

Vaya elección hizo el caudillo: alcohólico, putero, asesino de elefantes, connivencia con pederastas, con dinero en Suiza, ... vamos un regalito que diría mi madre. Y los fachorros sacando pecho por su rey, no sera porque en su mayoría son de su misma calaña?

cuarentaytresbotas

Me imagino al rey y Rajoy enviándole este sms al pederasta poco antes del indulto: "Daniel, sé fuerte. Hacemos lo que podemos".

trasier

Como curiosidad, el hombre dispone de varias vidas (mínimo la pasada y la presente):
"Es probable que Galván Viña haya sido un espía. A su abogado marroquí, Mohamed Benjedou, le dijo que en su vida anterior había sido un “oficial del Ejército iraquí que colaboró” con servicios extranjeros para derrocar al dictador Sadam Husein, recuerda el letrado al teléfono"

D

pero es pederasta de verdad o solo esta acusado de serlo ?

brezzo

#17 según las noticias lo es ( violaba y grababa -en unos sitios pone video, en otros dice que fotos- a menores de 4-15 años)

D

#18 que horrible...

Despero

#17 Estaba condenado a 30 años de cárcel, así que lo de presunto creo que ya no le servía.

JJess

España no es pais para viejos..gente honrada...parados... en fin gente del pueblo... que cosa mas asquerosa por dios!

D

... y ahora, a seguir violando niños en españistán.

Este otro artículo explica más detalladamente 'el por qué' detuvieron y condenaron a ese cerdo. Y ayuda a entender mejor la indignación de la ciudadanía ante este incoprensible indulto:

La mayor condena por pedofilia
http://politica.elpais.com/politica/2013/08/02/actualidad/1375477918_864727.html

D

Ostias!!!! puesto si que es grave si se puede demostrar... bueno grave no, asqueroso!!!

brezzo

Lo eligió el Rey de Marruecos o le dimos el nombre desde España? ¿El Rey lo sabía o no? ¿Se le va a dejar en libertad o será vigilado, encarcelado o protegido?

(Suponiendo que los cargos son ciertos) "recemos" para que ese monstruo comparta celda con un "osito", y viva muchos años

v

Encuentro a faltar a los que en la primera noticia afirmaban, sin dejar espacio a dudas, que la lista de los indultados la había decidido Marruecos...

asola33

y los otros 40? eran delincuentes o no? porque al ser extranjeros se les perdona?

C

#33 El 90% de los liberados debían estar "trincados" por el tema del chocolate pero ¿un "espia" español-iraki-pederasta? ¿jubilado?
#37El tercer grado es exclusivo para políticos y "manguis" al frente de empresas públicas nombrados por políticos

D

Damos la nacionalidad a pedrastras.... contratamos como técnico en telecomunicaciones a asesinos..... y mientras..... uno que dio una bofetada a su señora hace 8 años ( con problemas de alcohol ) .... hoy recuperado, 8 años después... le meten en prisión... le deniegan el tercer grado, y va pa´lante como los de Alicante...

brezzo
rocacero

Querer exculpar al rey de esta decisión, argumentando que el indulto fue a instancias del CNI, es absolutamente contradictorio.
Son varios los autores que sostienen que poco antes de la intentona de golpe del 81 (el 23-F lo hizo el propio CNI, el golpe real era en mayo), el Rey asumió la jefatura suprema del espionaje y todo pasaba por sus manos, justo para evitar conspiraciones en su contra ante el intenso rumor de los sables.
Los acontecimientos de Corina, sin ir más lejos, son una prueba, ¿qué papel juega el CNI con la concubina del Rey, absurdo, no?
Me da pereza poner los enlaces de los altos cargos militares y del propio CNI que afirman esto, san google.

qrqwrqfasf

#49 Si fuera un espía del que se tiene miedo que revele secretos les hubiera salido mucho más a cuenta acabar con él dentro de la carcel y decir que se ha suicidado o lo que sea. Se habrían ahorrado las olas de indignación de Marruecos y la de España (creo que la nuestra mucho mas "virtual").
Yo no veo a esté tio como un Assange o un Snowden que pueda prepararse un seguro de vida a modo de fichero cifrado. Me da la impresión de que este espía estaba más preocupado por que un niño le sobara el glande que de proteger la información que le pueda salvar la vida. Si fue capaz de abusar de 11 niños creo que sus labores de espía las tenía bastante aparcadas. Además, en el caso de que si existiera ese seguro de vida ¿quien va a manchar su imagen para dar veracidad a los escritos que ha dejado un pederasta? Nadie.

Por eso creo que este es más amigo personal del rey de Marruecos y del Juancar, que espía, pero a años luz.

Shane

#50 Le puede facilitar esa información confidencial a alguien y decirle que si aparece "suicidado" la revele de forma secreta (para que no maten también al filtrador, claro). Que por muy pederasta e hdp que sea, tendrá amigos (a la vista está...). Además cualquier información que sea muy relevante, venga de quien venga la verdad, ningún periodista que se precie la va a ignorar (otra cosa es que no revele la fuente).

Shane

#50 Y claro, que tiene esa info a disposición de un tercero secreto que la dará a conocer si muere "en extrañas circunstancias" se lo puede hacer saber a los servicios secretos a fin de conseguir lo que pretende (el indulto, en este caso). Igualmente, por supuesto, estoy cayendo en el terreno de la especulación.

D

que asco de gobiernos,que asco de familias asesinas pederastas como son las familias reales,robando y matando desde el medievo. *y que gente de la base les defienda...

g

Y esto es lo que hace nuestro ministro de exteriores al que tanto le gusta hablar de la marca España, esta es su puta marca España, que se vaya de aquí y seguro que mejora la marca España.

v

@grohl supongo que se te ha pasado por alto. Te aviso para que nos expliques como tú bien sabes que ni el rey, ni España ni nadie fura de Marruecos tiene nada que ver con este indulto, que fue cosa del gobierno marroquí el hacer la lista.

letra

Anotemos la clase de abyección a la que llegan los espías e infiltrados que acaban podridos y violando niños.

perrico

¿Tendrá algo que ver la visita a Marruecos de el Rey, varios ministros y un montón de empresarios?
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-07-30/marruecos-anuncia-la-liberacion-de-48-espanoles-encarcelados-1276496395/

D

¡Madre mía! ¡Cuánta gente viviendo en "los mundos de Yuppy"!
Me parece que aquí no os habéis enterado quién controla las redes pederastas y por qué jamás se acaba con ellas.
Puede que este titular del washington Post os ayude a comprender la noticia del CNI.
http://www.jesus-is-savior.com/Evils%20in%20Government/boys_town_abuse-large.gif

D

#49 si es cierto que es del CNI, entonces el CNI es una mierda y no merecen ser una policía en un estado democrático y de derecho.

Lo que tiene que hacer el CNI con sus miembros corruptos es ponerlos delante de un juez para que los encarcele.

Pertenecer a un cuerpo policial o de inteligencia no da la impunidad en ningún país serio.

ssalcedo

Pero si el Rey es un campechano

L

Uy... qué extraño me parece todo esto.
Yo no sé. Quizás es más sencillo que todo eso: extraditaciones de presos españoles en Marruecos, independientemente del delito cometido.

Lo de que "A su abogado marroquí, Mohamed Benjedou, le dijo que en su vida anterior había sido un “oficial del Ejército iraquí que colaboró” con servicios extranjeros para derrocar al dictador Sadam Husein, recuerda el letrado al teléfono" me suena tan peliculero, que no sé si creerlo.

Pero bueno, igual sí, igual sí.

Sólo me suena todo demasiado extraño.

neike

Igual es un compañero de juergas

Shane

Vamos a ver: este tio sabe quién hizo el 11M y si no lo indultaban lo filtraba a Pedro J. a través de un confidente desde la cárcel. Así de simple

Shane

Las noticias relacionadas con el caso se suceden. Este viernes, el diario marroquí Bladi reseñaba que una de las víctimas de Fino, que en el momento de sufrir la violación tenía 14 años, ha intentado suicidarse tras conocer el indulto.
http://www.lamarea.com/2013/08/03/las-protestas-en-rabat-contra-el-indulto-del-pederasta-espanol-acaba-en-cargas-policiales/
http://www.bladi.net/omar-pedophile-espagnol-suicide.html
Joder, qué fuerte...

Shane

Me refiero a información relevante y verificable mediante pruebas documentales, etc., claro. Rechazar información trascendental porque provenga de un hdp es un ad hominem (otra cosa es que no se debería caer en el chantaje y por supuesto, no se le debería conceder el indulto).

arivero

Lurgan Sahib

Shane

Poniéndonos conspiranoicos, a lo mejor hizo un trato con la Inteligencia española y marroquí, en plan "si no me concedéis el indulto, largo quien orquestó el 11M" o algo así... facilitando esa info pone en peligro la estabilidad de ambos países, dando por cierto lo que sugiere el SUP; claro.
http://www.minutodigital.com/2011/12/15/segun-el-sup-el-11-m-podria-haber-sido-una-venganza-de-los-servicios-secretos-de-marruecos/

p

y el ke se apellidaba FINO ?????

en cualquier caso, violar a 11 niños es pa colgarle medallitas??

NapalMe

También falta que eso de que era pederasta sea verdad, que lo diga el rey de marruecos no implica que sea mentira, pero podría.
Si es verdad, antes de traerlo que le corten las manos y las pelotas.

Shane

Y dando por cierto también, que este pederasta fuera espía, claro... en todo caso, una vergüenza indultar a personas ya condenadas (a menos que haya habido fallos en el proceso policíaco-judicial) y más por delitos tan graves.

qrqwrqfasf

Una cosa está clara, un rey no mueve un dedo por una persona que ha cometido los crimenes más horrorosos que se puedan cometer si no está implicado. Es mucho más coherente dejar que se pudra en la carcel del pais en el que se ha dedicado a violar niños a saber con la colaboración de quién.

Es triste, pero yo me esperaba todo del Juan Carlos excepto que podría estar a favor de la corrupción de menores, pero esto creo que deja muy claro de que lado está la realeza, que intereses promueve y que comportamientos premia.

Espero que la parte más sensible de ese gasto que llaman casa real esté cuanto menos indignada por este hecho.

Shane

#48 Si es cierto que es del CNI o confidente pues claro que podría dar a conocer material sensible (no necesariamente de tipo sexual) de la monarquía.

Franctangerino

Si de verdad queréis saber la verdad.
Es muy fácil de verlo.
Eso si hay que querer.
El único problema es que hay que saber detectar que es verdad y que es mentira.
Normalmente la verdad no sale en las portadas y en los medios de masas.

ElSobrinodeMarx

Agente del CNI encarcelado en las cárceles marroquíes bajo la bandera de ser un pederasta español que se acuesta con niños marroquíes.

Pobre hombre por lo que habrá pasado.

No tardará en hacerse público.