692 meneos
6752 clics

Trailer de Europesadilla, el nuevo comic de Aleix Saló  vídeo

Book-trailer de "Europesadilla, Alguien se ha comido a la clase media", editada por DeBolsillo, a la venta el 4 de abril de 2013 en librerías y tiendas online.
etiquetas: aleix saló, europesadilla, video, españistán, simiocracia
usuarios: 351   anónimos: 341   negativos: 3  
79comentarios mnm karma: 630
  1. #1   Por 20 segundos :-P ahora a verlo..
    En breve tendré la triología en mi estanteria..
    votos: 4    karma: 46
  2. #2   Pedagogía en estado puro... ¿tanto le han crecido los dientes a Mon-toro en el ultimo mes?
    votos: 11    karma: 116
  3. #3   Me da un poco de miedo la puerilización de la información y, sobre todo, cómo es recibida. Parecemos gatines a los que nos gusta que nos rasquen la barriga: Mimesacojea, Forges, los programas de El Follonero (que sí, que están muy bien), El Jueves, El Roto... Las cosas de este chaval... Los políticos son malos. Ya. Pero lo peligroso es el continuo mensaje de que los políticos son otros. Estas historietas contienen enormes errores (que nadie corregirá) pero queda la autocomplacencia. ¡Lo entiendo todo! es el mensaje.

    Pero da igual. Desde hace mucho la gente confunde información con espectáculo o, lo que es peor, con entretenimiento. Dígannos lo que queremos oír. El público de aquí (por ejemplo) no es diferente al del ABC. En cuanto a este comentario, se le pone un negativo, y a decir que todos son iguales y guillotinas y chorradas. No pasa nada.
    votos: 81    karma: 360
     *   --371067-- --371067--
  4. #4   #3 Pues yo cada vez tengo más claro que los políticos son otros. Somos ratones gobernados por gatos. Hay total desconexión entre los políticos y la ciudadanía. Los politicos viven para ellos y su mundo.
    votos: 13    karma: 79
  5. #5   Entonces éste es tu libro y éste es tu sitio, #4.
    votos: 5    karma: -40
     *   --371067-- --371067--
  6. #6   #3 Por tu comentario no llego a entender si ¿estás en contra de que se explique de manera sencilla las cosas o de que se explique con un toque de humor o ambas cosas?

    Puerilízame un poco tu comentario :-P
    votos: 41    karma: 358
  7. #7   #5 Gracias. Me alegra saber que hay personas por encima del rebaño que ven más allá. A ver cuando escribes tu el tuyo :-)
    votos: 2    karma: 26
  8. #8   #4 "Somos ratones gobernados por gatos" Nunca mejor dicho. Mouseland, por Tommy Douglas: youtu.be/UtTW72F8xo0
    votos: 5    karma: 59
  9. #9   ¡¡¡Pero qué grande eres, Aleix Saló!!!
    votos: 4    karma: 53
  10. #10   El problema que yo veo es que no se limita a la corrupción de unos pocos en altos cargos y si mas bien a toda la base social que lo sustenta, de uno y otro lado, si no es imposible que unos pocos puedan hacer tanto daño, una ciudadanía comprometida puede pararlo como se hace en otros países de nuestro entorno, mientras esto no cambie...creo que todos sabemos la respuesta
    votos: 1    karma: 16
  11. #12   #3 Es que no es un ensayista, ¿sabes? :-D te informo de que se dedica al humor porque pareces creer que estamos hablando de un catedrático de economía haciendo un libro de "economía para todos"
    votos: 14    karma: 104
  12. #13   Siempre me han echo gracia los subnormales que votan a los representantes de Emilio Botín, Isidoro Álvarez o Brufau, y luego se quejan de que los políticos no les representan.

    La culpa del fracaso económico y social no es de los políticos, es de vuestro retraso mental. Si esperabais que el PP o el PSOE representara vuestros intereses el problema lo tenéis vosotros, no ellos. Pedazo de anormales.
    votos: 6    karma: 41
     *   --333532-- --333532--
  13. #14   Que grande
    votos: 1    karma: 18
  14. #15   #3 Si encuentras un error, lo suyo es que lo señales para sustentar tu crítica.
    votos: 16    karma: 162
  15. #16   #13 un error lo tiene cualquiera. Y tu a quien votas ?
    votos: 0    karma: 7
  16. #17   #11 ¿Hemos visto el mismo vídeo?
    votos: 4    karma: 44
  17. #18   #17 Sí, pero yo lo he entendido.
    votos: 5    karma: -42
  18. #19   #18 Claro que sí, eres de la de la BERDADERA HISKIERDA y Aleix Saló es un peligroso anarcocapitalista
    votos: 5    karma: 55
  19. #20   #18 Si fuera así no harías un análisis tan mediocre.
    votos: 2    karma: 29
  20. #21   #3 Tienes razón, pero tienes que tener en cuenta que en Meneame nos encontramos los que estamos medianamente informados. Para toda noticia, siempre hay contranoticias. Yo para casos de noticias descartadas, incluso miro los comentarios(para las que me interesa) ya que muchas veces pone el motivo del descarte. Eso en ABC y similares no pasa. Ahí es un "abre la mente y traga, que yo traigo la verdad".Aquí no pasa. El problema en general es la desinformación de la mayoría, es por ello que este tipo de vídeos son geniales. La gente no sólo entienden cosas que en las noticias lo dan por sentado, sino que los mandan porque son "graciosos". Si la gente tuviese un mínimo de conocimiento y un poco de sentido crítico...avanzaríamos mucho. Ten en cuenta que los PP-istas de toda la vida y los PSOE-istas de toda la vida, no ven sus defectos...sino los defectos de los otros. Para concluir que todos son iguales, y seguir votando a los mismos para que no salgan los otros. Este tipo de vídeos deja de tirar mierda de unos a otros, y pasa a analizar la realidad de todo el sistema.
    votos: 43    karma: 358
  21. #22   Este tipo es genial, y con su voz lo parte mucho.
    Ese momento de "Si esto es libre competencia, mis coj**es son claveles" mejora con su gran voz.
    Corro a comprarme el libro.
    votos: 1    karma: 20
  22. #23   #17 Si supieras lo que es el liberalismo.... el liberalismo es lo que ha hecho que cada vez bajen mas los precios las telefonicas y demas. Paises mas liberales economicamente de Europa. Dinamarca Suecia, Holanda etc...
    votos: 4    karma: 44
  23. #24   #3 el problema no radica en este material concreto, si no en el hecho de que no hay público para otro tipo de materiales. El "gran público" no pasa de materiales divulgativos a materiales más complejos desde los que sustentar formas de acción en su vida. Se va de un material divertido a otro divertido.

    El problema radica en la acción.

    La mayor parte de gente ya tiene razón en todo aunque no cumpla ningún factor. Ni ha estudiado del tema, ni ha investigado el tema, ni ha trabajado del tema. Por tanto los materiales que lee no le sirven para generar nuevas maneras de vivir, de relacionarse, ... si no nuevas maneras de justificar lo que "ya saben".

    Por eso decir que el PP o el PSOE son los culpables de todo encuentra muchos apoyos. Pero cuando les dices que en una sociedad democrática si la clase trabajadora no está organizada en sindicatos de clase, asociaciones de vecinos o lo que sea (y que si las que hay son una mierda, pués se tendrá que pringar para cambiarlas) y que si no se organizan pués entonces obviamente pueden tener toda la razón del mundo pero se van a joder, ... entonces ya no te miran igual
    votos: 2    karma: 27
  24. #26   Tan fácil como abolir el capitalismo y nacionalizar la banca y multinacionales y mira que no soy comunista, se olvida el Aleix Salo de señalar a el sistema capitalista como el verdadero problema.
    votos: 2    karma: -15
  25. #27   #21 No puedo entender que siga destacado el comentario de #3, con la respuesta que le ha dado #21
    votos: 3    karma: 28
  26. #28   Buenisimo, cuando ha comenzado no me ha gustado mucho, hasta que ha entrado en faena, me ha encantado. Lo meneo.
    votos: 0    karma: 7
  27. #29   #23 ¿seguro que eso iba a mí y no a #11?
    votos: 0    karma: 10
  28. #30   Chapó por Saló
    votos: 0    karma: 8
  29. #31   ¿A quién caricaturiza con Huerta de Seto?
    votos: 0    karma: 10
  30. #32   #3 Aquí han llegado a portada noticias de La Razón y de ABC y nadie se escandaliza. No entiendo lo de la puerilización. Y no habla de otros políticos. Habla de vampiros sin talento. Los trepas que tenemos por dirigentes. Creo que es bastante acertado.
    votos: 0    karma: 8
  31. #33   #31 Huerta del Soto. Doctor en Economía Austriaca(anarcocapitalista) => www.anarcocapitalista.com/JHSLeccionesindice.htm
    votos: 5    karma: 49
  32. #34   #26 Lo de nacionalizar la banca ¿te refieres a dejarla en mano de poderes públicos como políticos, sindicatos y patronal e inyectarla dinero público?
    votos: 3    karma: 37
     *   elrao elrao
  33. #35   #32. Es lo que yo creo, porque, amiguitos, ahora estamos poniendo a parir a los inútiles del PP porque son los que gobiernan.
    Pero mi llanto es por que, si no son los del PP, ¿quien nos gobernará? ¿Los inútiles del PSOE?
    ¿Creeis que un gobierno socialista no tendría también sus muertos y demás mierdas como estos?
    ¿Los de IU? Dudo que lleguen a alcanzar jamás el 2º puesto en unas elecciones. Aún estamos inmaduros para tirar a la mierda este bipartidismo PP-PSOE.
    votos: 3    karma: -2
     *   aracnos aracnos
  34. #36   #34 Que lo gestione el propio pueblo.
    votos: 1    karma: -4
  35. #38   Cojonudo como siempre
    votos: 0    karma: 9
  36. #39   #3 Precisamente el problema es que tenga que explicarnos estas cosas un zagal mediante un resumen caricaturesco, y con dibujos oygah, si no no me interesa. Me parece estupendo siempre y cuando luego la gente no se quede sólo con eso. Luego que dude, indague, contraste la información, detecte errores, se eduque, que participe en un cambio social. Pero no, aquí como mucho la gente hará como #1, agregarlo a su estantería de fetiches. Y mientras el país se hunde a marchas forzadas.
    votos: 3    karma: 29
     *   --150072-- --150072--
  37. #40   Lo de la galletita ha sido genial xD
    votos: 1    karma: 23
  38. #41   #36 ¿y eso en castellano significa? ¿metemos a 46 millones de personas a gestionar los bancos?
    votos: 2    karma: 22
     *   elrao elrao
  39. #42   #29 Iba para el 11 perdon!!
    votos: 0    karma: 7
  40. #43   #11 Soy de izquierdas no gilipollas y me baso en la evidencia. el movimiento se demuestra andando.
    votos: 0    karma: 7
  41. #44   #3 Y si das un solo argumento? Por cierto, que tu comentario esté destacado simplemente convierte en mentira la mitad de tu exposición ;)
    votos: 3    karma: 33
  42. #45   LIBERALISMO = CACA
    Aleix saló ya sabemos que es un pelin liberal. Lo dejo ver en su ultimo trabajo.
    De momento en el trailer ha estado contenido
    Espero ansioso la version final para ver si nos venden liberalismo o se queda neutro
    votos: 1    karma: -5
  43. #46   #45 Aquí no se trata de si es partidario del liberalismo o del interveccionismo. Ambas tienen cosas positivas y cosas negativas. Lo que destaca en este vídeo es que en España concretamente lo que hay es un miro por lo mío y que el pueblo se joda mientras yo me pueda colocar con un sueldazo.
    votos: 1    karma: 18
  44. #47   #3 Tu comentario destaca sin argumentos, es una paradoja meneanística. :-D
    votos: 0    karma: 6
  45. #48   Este tipo es liberal: www.publico.es/445161/aleix-salo-los-estados-son-yonkis-del-endeudamie
    y por los argumentos que usa creo que sabe de política lo que yo de ruso. Otro que no se entera de qu ela deuda pública española era la de las más bajas de Europa antes de dedicarnos a salvar cajas, que lo lea su p...
    votos: 1    karma: 13
  46. #49   #45 Se le ven los colores
    votos: 0    karma: 9
    J.m J.m
  47. #50   Es muy curioso

    El pensamiento dicotómico bioen-mal, izquierda-derecha del que hacéis gala muchos aquí (aleix saió es un liberal de mierda y demás exabruptos) no es más que lo que el propio autor desea combatir, muy brillantemente en mi opinión

    Muchos no estáis preparados, siento deciros, para tener un pensamiento crítico e independiente con respecto a la realidad...toneladas de información sesgada e incluso sectaria provenientes de uno y otro bando os han hecho crear un mapa mental de la realidad que no se tiene en pie ni con 30 minutos de conocer hechos y datos

    la realidad es muy compleja y cada mochuelo nos quiere arrimar a follar en su olivo...son absolutamente bienvenidos los análisis neutrales comparativos como el que acabamos de ver...APLAUSO
    votos: 3    karma: 32
  48. #51   #50 Lo expresado mal:

    1- No es que "sea liberal"

    2- Es mas preciso decir, que en su deseo de informarse sobre el proceso de la crisis, ha recibido influencia puntual de algunos aspectos concretos de la teoria liberal

    estamos jugando a apostar.. por que ha dado pocas pistas aun de como sera el libro

    Precisamente por que me encanta su trabajo y por el impacto que tiene luego en la sociedad española, es que miramos con lupa y al milimetro las pequeñas desviaciones que pueda haber en el pulido final :-D
    votos: 0    karma: 7
  49. #52   Aleix Saló es el nuevo José Antonio Pérez. Pudieron hacer gracia al principio pero de aquello hace ya mucho.
    votos: 4    karma: -13
  50. #53   #50 Es que lo que se ha hecho es privatizar todo, se han puesto en marcha unas politica muy determinadas que no es que sean precisamente de izquierdas.
    Ademas para saber si es un liberal es muy facil siempre meten la cuña de los sindicatos.
    votos: 0    karma: 9
    J.m J.m
  51. #54   #48 La deuda pública ERA baja porque se nutría de la recaudación privada. Al terminarse ésta es cuando ha empezado a dispararse. De ahí la batería de impuestos y subidas recientes.
    votos: 1    karma: 19
  52. #55   #3 Aquí estamos en lo de siempre, los que analizarán la información, la desglosarán y demás, criticando algunos puntos y alabando otros, y los que se tragan la información y ya está. A mí me parece muy bien que exista gente como Saló, me parece muy bueno lo que hace, y ojalá tuviéramos mucha más gente como él. Otra cosa es que unos no traguen con lo que se les vende por el motivo que sea.
    votos: 2    karma: 19
  53. #56   #10 Exactamente, el problema es que la ciudadanía española no es mejor ni ética ni moralmente que sus políticos.
    votos: 0    karma: 6
  54. #57   #21 Sí, el nivel de información de Meneame es más alto del nivel medio, pero el nivel político está demasiado tirado hacia la izmierda y hacia el giliprogresismo.
    #23 No me hagas reir. En ese país lo que es liberal es bueno porque a nivel social y público se hacen muy bien las cosas y son claramente competencia para todo lo privado.
    #35 Claro que los tienen. De hecho el PSOE está encantando de haber perdido las últimas elecciones y haberse quitado el muerto de encima. Ningún partido político en España vale una puta mierda.
    #45 No creo que venda nada. Él expone las cosas como las ve y las personas como tú le catalogáis. Otros dirán que no tiene nada de libegal.
    #50 Bien, alguien de los míos.
    votos: 1    karma: 12
  55. #58   #27 es porque el 3 esta antes que el 27.
    votos: 0    karma: 6
  56. #59   Bueno, puede ser que Meneame sea un nido de, como dices tú, izmierda y giliprogresismo. Con estos calificativos, pierdes mucho en la seriedad de tú comentario(todo sea dicho y por no hablar del nick), pero me da la sensación que tachas a los que aquí comentan en contra del sistema, de ser unos pseudos izquierdistas(PSOE,supongo). No sé, tiendo a no creerme todo lo que leo o escucho. Aquí me sirve mucho, porque mucha gente saca punta a muchas cosas, y eso enriquece mi opinión sobre las cosas. Lo que me da rabia de todo esto es que se diga lo que se diga, tienes que estar en un bando. Y estos bandos están bien definido: o eres PP o eres PSOE (Dios te libre de ser un maldito rojo de IU). No cabe crítica si no está definido tú bando.
    Creo que es mucho mejor aportar que decir que eres un rojo mierda, un fachamierda o un progremierda. ¿Qué opinas? ¿Como se puede mejorar esto? ¿Tienes algún aporte? Lo que está claro es que esto nunca ha funcionado y no va a funcionar. ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo repartimos lo que hay para que todos vivamos(ojo que no he dicho bien, no sea que me taches de comunista ;) con vivir, creo que por ahora me conformaría)? No sé, creo que responder a este tipo de cosas es mucho más interesante que dar un repaso a cada comentario tachándolo de algo.
    votos: 1    karma: 21
  57. #60   #35 estamos súper preparados para abandonar el bipartidismo, cambiar la ley electoral y empezar con la regeneración democrática. Tenemos capital humano para éso y para mucho más. De hecho estamos exportando científicos y mano de obra altamente cualificada.
    Y no, los españoles no somos peores que el resto. De momento sólo votamos a gentuza.
    votos: 0    karma: 8
  58. #61   Muy hábil nuestro amigo. Esperaba que saliera el profesor Burricano, Jisus FV "el muy educado", Bent-o-lila o el inefable Goldado, for example. Bonita forma de situar y señalar un "medio". Me voy a por mis gafas de pasta.
    votos: 0    karma: 10
  59. #62   #21 Ten en cuenta que los PP-istas de toda la vida y los PSOE-istas de toda la vida, no ven sus defectos...sino los defectos de los otros.

    Una verdad como un templo y de ese bucle no hemos salido nunca y así nos va, cuando se rompa ese bucle solo quizás comiencen a cambiar las cosas.
    votos: 1    karma: 19
     *   Spartan67 Spartan67
  60. #63   Soy la que ha subido el video a Meneame. Me gustaría dar las gracias a quien ha modificado la entradilla, ya que antes escribí "saló" con la primera letra en minuscula
    votos: 0    karma: 7
  61. #64   Estamos cogiendo el humor argentino: reirse de las desgracias.
    votos: 0    karma: 6
  62. #65   #3 A mí, más que la puerilización de la información, lo que me da pena es la eterna insatisfacción de quienes no están contentos con nada. Si se dice lo de siempre, porque se dice lo de siempre; si se explica de una manera innovadora y fácil de entender, porque se "pueriliza" el discurso... ¿se puede saber cómo debería explicarse el tema? Porque en tu comentario veo mucha crítica e incluso victimismo y de elitismo en las últimas frases. Eso sí, argumentos y propuestas positivas, ninguno.
    votos: 2    karma: 10
  63. #66   Cómo acierta en el diagnóstico: esto es una oligarquía de libro, con politicos y el IBEX 35 encamados y jodiendo a todo aquel que intente progresar como asalariado o autónomo. El liberalismo en España solo existe en los libros.....y no digo que haya que aplicar sus recetas al pie de la letra, pero hay muchos sectores (bancario, cajas de ahorro, eléctricas, petrolíferas....) a los que les hace falta una liberalización (muy distinto a privatizar, que es lo que hace nuestra casta) de libro. Ni que decir que nos sobran fundaciones publicas, duplicidades autonomicas y gastos públicos totalmente improductivos por todos lados...

    Seamos prácticos y apliquemos lo que en otros paises a funcionado, dejemos las etiquetas y acabemos con la casta politico-financiera!
    votos: 2    karma: 25
     *   Unvite Unvite
  64. #67   #34 ¿Los cuerpos de bomberos están formados por políticos? ¿Policía? ¿Hospitales? ¿Escuelas? No confundamos público con político.
    votos: 0    karma: 11
  65. #68   #67 Pues sí ¿quien crees que los dirigen?
    votos: 0    karma: 7
  66. #69   #68 ¿De verdad crees que la extinción de un incendio la dirige un político?
    votos: 0    karma: 11
  67. #70   #69 Tampoco un político dirige lo que hace el de la sucursal del banco. Seamos serios, que hablamos a alto nivel.
    votos: 0    karma: 7
  68. #71   #70 Exacto, un banco público debería estar dirigido por (buenos) técnicos al servicio de la sociedad, no por políticos en beneficio propio. Y si un servicio público se encuentra politizado lo que hay que pedir es su despolitización, no su privatización.
    votos: 0    karma: 11
  69. #72   #71 Un servicio público siempre está politizado.
    votos: 0    karma: 7
  70. #73   #72 Una simplificación tan basta como decir "todos los políticos son corruptos". E igual de estéril.
    votos: 0    karma: 11
  71. #74   #73 Tan estéril que no has podido contra argumentarla.
    votos: 0    karma: 7
  72. #75   He visto un comentario en Youtube que para mi yo creo que explica muy bien por donde van los tiros del video, nada si es liberal o comunista o que si se apoya a un teorico economico "X" o "Y" más que a "Y" o a "X":

    EscuchaYcalla hace 11 horas
    El vídeo es magnífico, aunque no nos cuenta nada que no sepamos. En este país no funciona la socialdemocracia porque los políticos usan el dinero para pagar a sus hijos y amantes y no a médicos, enfermeras y profesores. En este país no funciona el capitalismo laissez-faire porque se privatizan los beneficios pero se socializan las pérdidas. Si hay pérdidas lo bastante grandes, las pagan los ciudadanos. En suma: escojas el modelo que escojas, todo está mal hecho.
    votos: 1    karma: 17
  73. #76   #11 Desgraciadamente el nivel de meneame no da para apreciar tu comentario, y eso que sólo tienen que buscar en Google.
    votos: 0    karma: 6
  74. #77   #75 muy buen resumen en pocas lineas si señor
    votos: 1    karma: 18
  75. #78   #77 Gracias por el comentario y el positivo ya que ese día no pude poner mensajes pronto y cuando ya podía pensé que nadie iba a comentar más :-)
    votos: 1    karma: 18
  76. #79   #31 Aquí está Huerta de Seto: www.youtube.com/watch?v=6PcaciZean4
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame