Publicado hace 9 años por Vlemix a unmundoenguerra.wordpress.com

La sola mención del ISIS llena de odio los ojos de los uniformados. Son el enemigo al que todos quisieran matar con sus propias manos, si tuviesen la ocasión. Quien más o quien menos ha perdido a compañeros y amigos luchando contra ellos. El grupo yihadista se ha convertido en el principal enemigo a batir por los rebeldes sirios, quiénes han tenido que aunar fuerzas para tratar de poner freno a su avance desde el este de país. “Nos traicionaron. Prometieron ayudarnos contra Al Assad y lo que han hecho ha sido clavarnos un puñal en la espalda".

Comentarios

Vlemix

#7 No te inventes historias. Jamás he defendido al ISIS, y pondría la mano en el fuego que Pampliega tampoco. Quizá te refieras a este comentario: rama-qaeda-siria-declara-guerra-ejercito-sirio-libre/c018#c-18

Si es así, tu comprensión lectora deja mucho que desear.

Por otro lado, me ha picado la curiosidad eso que dices del ministro de exteriores belga, siendo Bélgica uno de los países que anda más mosqueado por el tema de nacionales integrados en el ISIS. Aquí está la entrevista a la que te refieres: http://www.rtbf.be/info/belgique/detail_didier-reynders-veut-suivre-a-la-trace-les-belges-revenus-de-syrie?id=7981642

El parágrafo en el que, según tú, dice que a los bandidos del ISIS “puede que les construyamos un monumento como héroes de una revolución”, en realidad se refiere a "los jóvenes que por idealismo, trabajarán en labores humanitarias o luchando junto al Ejército Sirio Libre". Una trola más en tu largo historial de historias manipuladas, tergiversadas, o directamente inventadas sobre el tema. Te lo pego aquí traducido por si te da pereza hacer clic:

"Didier Reynders hace hincapié en la "amenaza terrorista real" de ver de nuevo en Bélgica a las personas radicalizadas que asistieron a la capacitación o lucharon junto a los yihadistas. A nivel de la Unión Europea y la OTAN, el intercambio de información se "siga el camino", ha dicho.

El ministro hizo la diferencia entre estas personas y los que luchan junto al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad. Este último debe "ser enviado a la Corte Penal Internacional." También hace la distinción con "los jóvenes que por idealismo, trabajarán en labores humanitarias o luchando junto al Ejército de Liberación de Siria, que están construidos puede ser un monumento como un héroe de la revolución ".
"

D

#8 Querido, llevamos leyendo tus historias de freedom fighter desde Libia.

Es tan interesante tirar de la hemeroteca de los periodistas de El Mundo respecto a Siria como de tu propio historial. Por cierto, aqui dan un buen repasito a los periodistas españoles y a su amor reciente odio con el ISIS
http://msur.es/2014/07/03/topper-isil-nosotros/3/

Lo que es manipular, es pasar por alto que lo que dice la propia entrevista a Bahar Kimyongür, activista turco pro Derechos Humanos, y que admite el Pentágono y el Council on Foreign Relations. Los supuestos combatientes del ELS, en realidad acaban pasandose al ISIS y Al Nursa con el armamento. Y por cierto, son furibundamente anti-chiítas.

Sólo recordarte que es Turquia, país de la OTAN, quien cubre la retaguardia al ISIS. Aunque quien sabe si tu próxima versión rocambolesca será que Turquía es aliado de Irán y Siria.

Ripio

#9 Ahí le has dado. Se han tragado hasta el fondo las historias de los mass mierda conforme las ponían en sus narices:
Libia, Siria, Ucrania, los freedom fighters, los indignados de Maidan....

Y pasado el tiempo, dejando de lado lo que fuese Gadafi, resulta que lo que dijo constantemente era cierto: eran los de Al Qaeda.

Se han fortalecido desde entonces y estan arrasando Oriente Medio.
Enhorabuena a los obtusos y cortitos de miras que apoyaron las intervenciones de la OTAN.

Vlemix

#7 Lo que hizo la "comunidad internacional" fue aplicar un embargo de armamento en todo el país que asfixió militarmente a la rebelión mientras el régimen seguía recibiendo todo tipo de armas y equipo de Rusia e Irán, entre otros.

EE.UU entrenó a unos cuantos miles de rebeldes en Jordania, es cierto, pero ha tardado más de dos años en proporcionar armamento avanzado antitanque, cosa que sucedió hace unos cuatro meses. Supongo que la defensa antiaérea estará lista para su entrega dentro de otro par de años, si es que queda alguien en pie para usarla.

f

#16 A lo mejor es porque sabían con quién trataban y estos mercenarios "moderados" y su armamento iban a caer directamente en manos de los mercenarios "radicales" de su aliado Saudí.

D

#14 Eso de que el ISIS no exístía en el 2011 es muy matizable. Al Baghdadi dirigía Al-Qaeda en Irak desde el 2010. Por cierto Al-Qaeda en Irak aparece cuando Negroponte, el de los escuadrones de la muerte, es embajador de EEUU en Irak.
Fue en abril del 2013 cuando anunció que operaba en también Siria y allí Al-Qaeda había nombrado a Al-Nursa como su franquicia. Les ordenó fusionarse y Al Baghdadi decidió ir por libre llamando a su grupo Estado islámico de irak y Siria.

Y sí, por supuesto que en el 2012 Al-Qaeda estaba en Siria, de hecho te he puesto antes un link de agosto de 2012 del potente think tank estadounidense en el que se hablaba de que lo bien que al ELS le hacía Al-Qaeda
www.cfr.org/syria/al-qaedas-specter-syria/p28782

#16 Ya, claro, ejem, ejem....
2012 Qatar, Arabia Saudita y Libia suministran armas a los rebeldes sirios
http://www.abc.com.py/internacionales/catar-arabia-saudita-y-libia-suministran-armas-a-los-rebeldes-sirios-434871.html
2012 Tráfico de armas de la CIA: Catar-Libia-Siria
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172435
2013 Armas financiadas por Estados Unidos han empezado a llegar a los rebeldes sirios
http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/11/rebeldes-en-siria-empiezan-a-recibir-armas-financiadas-por-ee-uu-segun-fuente/
2014 (aunque hace referencia a que les vienen armando desde 2012) Estados Unidos aprueba en secreto armar a los rebeldes de Siria
http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/28/52e79a88268e3e66258b4570.html

anxosan

#1 El autor tiene mucha razón en mandar a la mierda a los medios. El artículo es bueno, está bien documentado, escrito, tiene interés y permite conocer más sobre la situación de Siria y algunos motivos de lo que está pasando.

D

#1 Más que medios nacionales en general, ha sido concretamente El Mundo.

Vlemix

#2 Cuando el ISIS hizo su aparición en este conflicto a finales de 2012, el diablo llevaba bigote y lanzaba bombas barril y SCUD sobre ciudades densamente pobladas, igual que sigue haciendo ahora. La comunidad internacional no hizo nada al respecto para apoyar a los que luchaban contra un tirano (ni lo hará, 4 vetos llevamos ya y los que quedan) y en su lugar llegaron extremistas de todo el mundo con la excusa de luchar contra Assad pero con la idea de montar un califato medieval.

Ahora es el ISIS el que tiene los recursos y el armamento occidental (capturado en Irak) que se le negó a los rebeldes en su momento, y lo está utilizando para luchar contra ellos y contra los kurdos. Curiosamente no hay hostilidades importantes entre el califato y el régimen. Debe ser casualidad.

#5 Eso parece.

Z

#6 El dinero para el ISIS, está claro que proviene de los saudíes, otra cosa es que ese atajo de locos, con su yihadismo ultrasangriento, haya creado confrontación con todo el mundo, de lo que se aprovecha estratégicamente el régimen sirio, dejando que se peleen entre ellos, parece algo típico de la inteligencia militar, y perdón por usar juntas esas dos palabras.

Vlemix

#10 Seguro que donantes privados saudíes y del resto del golfo han metido un buen puñado de millones en la hucha del ISIS. Otra cosa es que desde las altas esferas de estos países se haya financiado activamente a esta gente. Me extrañaría, aunque a saber.

La inteligencia militar siria seguro que ha tenido algún papel en todo esto, sus maestros de la Stasi les debieron enseñar bien.

Ripio

#6 Te recuerdo que tu me lo negabas.
¿Ya has cambiado? ¿Te han abierto los ojos?

Supongo que no vas a replicar a mi comentario, pero si lo haces pienso repasar tu historial enlazando todos tus comentarios al respecto.

No te coscabas antes, pero es que opino que ahora sigues sin verlo.

Vlemix

#11 Allá por 2011 y 2012 ni existía el ISIS como tal ni los yihadistas tenían la fuerza que ahora tienen. En ese momento, el discurso oficial del régimen era que todos los rebeldes eran peligrosos terroristas integristas que debían ser eliminados. No había desertores que se negaban a masacrar a manifestantes indefensos. Tampoco civiles que tomaban las armas contra la dictadura, cansados de 40 años de tiranía. Todos terroristas, sin excepción, según Assad y sus palmeros. Debe ser esta época a la que te refieres cuando te lo negaba, tal y como siempre lo negaré por mucho que el revisionismo intente ocultar los inicios de esta revolución, ya marchita.

Ripio

#14 No hijo, no. No te vayas a 2011/2012
En mayo de 2013 tu insistías en que eran pocos:Detienen en Turquía a doce yihadistas sirios armados con gas nervioso sarín/c30#c-30

Hay mas.

f

Hace falta valor para hacer un artículo así sin hacer antes acto de contriccion y luego propósito de la enmienda. Cayeron del cielo estos del ISIS igual que los talibanes o los que tiene Libia patas arriba, los arman seráficos arcángeles y los entrenaron claro está sus "aliados" sirios con Assad al frente.
Lo peor no es todo esto sino que repetimos con la OTAN todos los errores al lado de nuestra frontera y podemos entrever
lo que se nos viene encima.

D

Varios países árabes y Turquía, con el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), han aumentado en los últimos meses el envío de armamento a los comandantes de los combatientes rebeldes que intentan derrocar al régimen que preside Bashar al Assad, según datos de tráfico aéreo consultados por el diario 'The New York Times'.

Los envíos de armamento, que comenzaron a pequeña escala a comienzos de 2012 y continuaron de forma intermitente hasta otoño, han pasado a ser envíos mucho mayores de armamento desde finales del año pasado, según los datos obtenidos por el rotativo neoyorquino.

El aumento ha sido tal que países como Jordania, Arabia Saudí y Qatar han enviado en los últimos meses más de 160 aviones militares al aeropuerto de Esenboga, cerca de Ankara, y, en menor medida, a otros aeródromos turcos y jordanos.

Desde oficinas emplazadas en localizaciones secretas, los agentes de la agencia de Inteligencia norteamericana han colaborado con las autoridades de los países árabes para asesorarles en la compra de armas para los rebeldes, como, por ejemplo, en la adquisición de una gran cantidad de armas a Croacia

http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-paises-arabes-turquia-apoyo-cia-aumentan-envio-armas-rebeldes-20130325112525.html


A los "rebeldes" que luego milagrosamente se convierten en miembros de al-qaeda, como en Libia, los entrenabala CIA desde el 2012 en Turquía y Jordania
http://www.cronica.com.mx/notas/2013/763209.html

D

Pufff... ahora resulta que el ISIS es chiíta, por eso cepillan a los chiítas en Irak y vuelan todos sus santuarios