2321
Un estudio de Harvard [meneame.net/story/ex-presidente-sudadrica-mbeki-puede-ser-investigado- estima que el gobierno de Sudáfrica podría haber evitado 365.000 muertes proporcionando los medicamentos adecuados a pacientes y embarazadas con SIDA. Esa cifra es un indicador revelador de los altísimos costes de rechazar la ciencia o hacer caso omiso de ella. Es comparable con las pérdidas de vidas ocurridas en el genocidio de Darfur, y representa cerca de la mitad de víctimas de la masacre de tutsis en Ruanda en 1994.
menéame
De la Biblia:
Eclesiástico:
38
1 Honra al médico por los servicios que presta,
que también a él lo creó el Señor.
2 Del Altísimo viene la curación,
del rey se reciben las dádivas.
3 La ciencia del médico le hace caminar con la cabeza alta,
y es admirado por los poderosos.
4 El Señor ha creado medicinas en la tierra,
y el hombre prudente no las desprecia.
www.cristo.fm/biblia/eclesiastico/index.htm
(Si me hablas de los pentecostales, eso es otra cosa).
Me guardo el enlace para otras ocasiones, que de vez en cuando hay alguno por menéame que te sale con eso de "El VIH no existe"
Seguramente no tendría mala intención, pero este tipo de gente son peligrosos cuando alcanzan puestos de poder.
Claro que lo mas efectivo es empezar por no contagiarse, y para eso los medios son bastante baratos. Una lástima que alguna organización poderosa se dedique en cuerpo y alma a demonizar dichos métodos
El falso dramatismo desplaza a la insulsa verdad.* Y eso puede ser cómodo y tentador y puede hacerlo mucha gente y estar socialmente aceptado, pero no pienso respetarlo.
* Isaac Asimov, los limites de la Fundación.
Guerra total contra el pensamiento mágico.
¿política?
Yo no llamaría a esto ser acientífico, es lo que está pasando con los gobiernos de todo el mundo. La ciencia, aunque algunos no lo quieran ver así, no está compuesta de una sola verdad absoluta, si no de muchas verdades relativas. Los gobiernos normalmente toman la que más les interesa, unas veces con la consecuencia inmediata de miles de muertes que se podrían evitar, y otras veces la consecuencia inmediata es la manipulación de la opinión pública.
Por supuesto, a mí me encantaría que el sida fuera producto de la desnutrición, contaminación ambiental, estrés y cosas como esa, y que se curara llevando un modo de vida saludable. Es algo mucho más fácil de asimilar y sobrellevar, seguro que el presidente lo vio de la misma forma y luego pasa lo que pasa.
El problema con la categoría actual, es que varios pasamos de ella ya sea por aversión, o por no ser españoles (la gran mayoría de sus noticias están ubicadas ahí).
Saludos.
(ver news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1284000/1284848.stm)
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070426065619AAoqGtb
¡Ciencia o muerte!
Para la actual mentalidad occidental, caracterizada por el sensibilismo mas extremo, esto puede parecer una barbaridad provocada por la burricie (no serian eso las teorias acientificas?) de los gobernantes africanos, pero probablemente ellos lo ven, con crudo realismo, como la unica manera en que unos paises arruinados y completamente destrozados pueden sobrevivir a esta enfermedad, a un alto precio esto si. Pero es que, a diferencia del compasivo de salon, un gobernante debe ser realista: en estos paises hay gente de sobra, recursos hay bastantes menos.