Hace 12 años | Por andresrguez a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por andresrguez a periodismohumano.com

Con cócteles molotov atacaron extremistas de derechas la casa de su hijo Robert. Cuando la familia trató de huir de las llamas, fue recibida por los disparos de francotiradores que la esperaban a la salida. Robert murió. Y también el nieto de Csorba, de cuatro años. Su nieta de seis resultó herida. Su nuera pudo salvarse con el menor de los niños saltando por la ventana. Los Csorba son gitanos. Casi a diario marcha un grupo neofascista por alguna ciudad húngara. “¡Salid gitanos, que hoy vais a morir todos!”

Comentarios

D

#44 Tachar de xenófobo es una tonteria ya que los gitanos en España llevan cientos de años, así que no es rechazo al extranjero. Yo solo digo que he visto a muchos colectivos integrarse mucho más rápido en una sola generación que los gitanos que llevan siglos en España. Tampoco todo va a ser culpa de los blancos, no vayamos a ser hipócritas y ver a unos santos y los otros demonios.

jastron

#44 Por experiencia, lamento decir que no me lo creo.

D

Y la UE callada como siempre, no?

D

¿y que hace la UE respecto a este problema? ... ¿nada? ¿algo? ¿para que sirve la UE?
edito: #13 ... por 25 segundos .... me hubiese ahorrado el comentario ...

M

#14 Empezará a actuar cuando los gitanos empiecen a emigrar en masa hacia Francia, Alemania o Italia.

D

Miedo me dan los comentarios que puedan venir a continuación. Hay mucha gente que en nombre de sus miedos es capaz de cualquier cosa.

D

#67 la integracion comenzara cuando escolaricen a los niños y reciban una educacion.
La integracion comenzara cuando no apliquen su ley y si tienen un problema llamen a la policia como todo hijo de vecino y espere un juicio y no te peguen dos tiros...

Lo siento pero en todas las etapas de mi vida les he sufrido, mi abuela loas ha sufrido, mis amigos en distintas partes de españa tambien...

quien quiera pintar las cosas de color de rosa, lo siento no lo son. y siento como he visto la persona de raza gitana que lea esto y este fuera de lo que hablo, pero te digo que por experiencia el 95% son unos piratas.

e

#69 Súmale el respeto por los demás: propiedad privada (no me refiero a robos sino a respeto) y horas de descanso nocturnas

Yo creo que el problema de esta cultura es el egoísmo con las demás razas. Lo suyo es lo mejor, lo de los demás una mierda, y que nadie se atreva a decir nada en contra o, depende del sujeto, te acusan de racista o llaman a sus primos.

D

#67

Integrarse es no vender droga a nuestros hijos, integrarse es pagar los impuestos pertinentes de sus "negocios" para que no lo carguen al erario público, integrarse es pagar los recibos de la comunidad de vecinos ya que el IRIS les ha ofrecido el piso de abajo por 4 chavos al mes, integrarse es que sus hijos no destrocen el mobiliario comunitario de la finca, integrarse es que no insulten y amenacen a las personas jubiladas que viven en la misma, integrarse es no pitar con el bmw a la puerta de su casa a las 4 de la mañana para que les pasen "paquetes" por la ventana, integrarse es no romper la cerradura del portal para que esté siempre abierto, integrarse es no tener que pasar con zancos por la puerta de su casa..... ¿te lo sigo aclarando? o ya te vas haciendo una idea.

Por cierto, he leído por ahí algo así como que el que está integrado no parece de su etnia, creo que siendo medianamente inteligente se comprende el porqué.

Capitan_Centollo

#42 Si lo que dice la noticia es verdad, y esto pasa a menudo en diversas poblaciones, más que asesinato es genocidio.

D

Yo no entiendo por qué hay tanta gente que odia a los gitanos, si son una etnia maravillosa que enriquecen culturalmente a todo cuanto les rodea, con su alegría y su música. Ojalá viviera en un barrio gitano, sería lo más cerca que podría estar del paraíso.

M

#11 El espíritu de Camarón vaya contigo, payo.

delcarglo

#17 Buenisimo, con tu permiso, empezaré a utilizarlo, primo

D

#11 Esta claro que son una molestia, caraduras, automarginados, etc.. etc.. etc.. Pero de ahi a pillar a cualquiera que pase por ahi y quemarle la casa con ellos dentro o dispararles con un francotirador como que hay un abismo.

systembd

#11 Vamos, vamos... Tampoco exageremos. Como en todas partes, los barrios gitanos tienen buenas y malas personas. El problema es que el aislamiento al que se encuentra sometido el colectivo (en gran parte, autogenerado) impide que se aprecie la parte cultural.

D

#11 un poco mas de chupiprogresia y vomito , algunos no sabéis ni de que color es la mierda , porque en vuestra vida la habéis visto , pero tenéis vía libre para decir sandeces y a actual mas gorda , en fin que si , que son todos buena gente , se les margina porque ... em ... porque ... porque si , ellos no contribuyen a su exclusión , no claro ... somos nosotros ... pobrecitos

D

#38 No vomites, tan sólo aprende a entender la ironía

D

#39 aprende a usarla , y quizás no haya nadie que la malinterprete

D

#56 ¿Quién te ha llamado para sacar conclusiones? Quieres ir de culta repartiendo el tráfico para un lado y para otro y sólo consigues ser pedante.

anakarin

#56 Ya ves, con mi "educación obligatoria desperdiciada" he enseñado a leer y escribir a niños gitanos; les he enseñado a contar, sumar, restar, multiplicar y dividir. Niños que rechazaban estar con otros maestros y reclamaban mi presencia, ya que querían aprender conmigo y yo gustosamente he acudido, aun cuando no tenía obligación ninguna.¿Si realmente fuese racista crees que lo hubiera hecho?.

Cuando quieras acusarme de algo, lo haces con fundamento y no basándote en un comentario que hago describiendo ciertas realidades. ¿Puedes negarme la existencia de alguna de las cosas que he mencionado previamente, como por ejemplo la existencia de la ley gitana o del gran porcentaje de absentismo escolar? Ver tanto lo bueno como lo malo no es ser racista.

D

#56

mujer, rondando los 40, soltera, lectora con cierta cultura, bastante asqueada de la vida que lleva, de la soledad, junto a una proyección profesional bastante insatisfactoria, le incita a consumir el tiempo criticando a toda una amalgama de internautas indiscriminadamente.

Para que veas que no te guardo rencor, te regalo una canción ;o)



Besos.

D

#11 Yo no odio a los gitanos, solo considero que muchos (no todos claro) realmente ni quieren ni les interesa integrarse. Veo todos los días como otros colectivos minoritarios como podrían ser musulmanes o inmigrantes latinoamericanos que llevan 4 días en España (me refiero a los musulmanes que llegaron hace poco) se integran mucho mejor llevando a los niños al colegio todos los días y no solo hasta lo legal. Y ver como sin embargo el colectivo gitano (sigo diciendo que no todos) no lleva a sus hijos al colegio o lo hace justo hasta los 14 o 15 y luego no se relaciona con los demás. Otros colectivos se han integrado sin problemas, ¿por qué ellos no, llevando tanto tiempo en España? ¿Toda la culpa es de los no gitanos?

D

#30 que maten un niño de 4 años te parece justicia divina? Haztelo mirar.

D

#33 Dado k ellos tb hacen barbaridades del estilo pues es lo k hay por askeroso y triste k sea y para k veas k no m lo invento aki tienes un ejemplo http://www.alertadigital.com/2011/04/29/la-menor-gitana-de-granada-admite-que-participo-en-la-muerte-del-nino-de-seis-anos/ (y leela, k pone k se piensa k fueron los padres y no una niña k n sabe lo k hace)

Las dos partes estan IGUAL de metidas en la mierda, y SI, es justicia divina, encajaria a la perfeccion en una cruzada, jihad o ekivalente (y SI, la divinidad da mucho asco tb) Asi k no m voy a mirar nada, xq la justicia divina no tiene nada d bueno (se basa en el ojo por ojo) y es error tuyo creer k si lo es.

anakarin

"Payo" es un término despectivo y significa payaso ¿ discriminación? Ellos son los primeros que se cierran, que se toman lA justicia por su mano con su "ley gitana", que no llevan a sus niños al colegio, que no se toman la educación en condiciones ni en serio, que prefieren los trapicheos a los trabajos decentes,etc, etc... Fijate, que el simple hecho de designar a los que no somos gitanos ya es un insulto... Sí, y después somos nosotros los racistas... JU-AS

Eso sí, hay excepciones, claro... pero la mayoría que he conocido desgraciadamente no son así, y si no se integran es porque no les da la gana, las leyes para ellos, no existen...

Conste que esto no quiere decir que me parezca bien lo de la noticia, me parece una barbaridad.

Negativos a mi, venga...

D

#21 No olvides su escaso gusto por la higiene personal. Ese tópico te lo has olvidado.

claidermongler

#24 seamos sinceros:

Que la sociedad les margina? Si.
Que ellos tampoco es que se dejen la piel en abrirse a la sociedad? También es igual de cierto.

D

#26 Por lo que conozco personalmente, es más de ellos que no se quieren integrar. Su modo de ver la vida no es compatible con nuestra sociedad. Claro que se basan en ella para subsistir. Yo diría que es como un anarquista cobrando el paro.

anakarin

#24 No hablo guiándome por tópicos, hablo en base a lo que he visto, y experimentado, hablo en base a lo que veo diariamente, por ello también he dicho que hay excepciones... ¿te parece mejor que diga que hay algunos que son muy buena gente? Vale, sí, los hay,pero me vas a negar, por ejemplo, lo de la ley gitana?¿me vas a negar que el porcentanje de absentismo escolar es mayor en esos colectivos aun prestándole numerosos apoyos (como pro ejemplo que un autobus pase practicamente calle por calle de determinado barrio para llevar a los niños al colegio, aportando el cole los libros y el material, dándoles allí de comer, etc etc (y ni con esas)? Etc, etc.

Sí, los hay integrados, pero son lso que menos, y dándole la enorme cantidad de ayudas y programas de prevención a la exclusión social, que sigan así, es porque quieren. Al menos en donde yo vivo, y lo que veo TODOS los días.

D

#21 ¿payo significa payaso? ¿quien te ha dicho eso? payo es quien no es gitano. Inventate otra anda.

anakarin

#50 Payo significa quien no es gitano, y también payaso, para ellos es algo peyorativo. Me lo han dicho gitanos y además me he informado, he visto documentales sobre la cultura calé. No me invento nada.

tollendo

#52 Payo viene probablemente de "payés". Aunque ña Real Academia dice que viene de "Pelayo".

j

#50
payo, ya.
(Del n. p. Payo, Pelayo).
1. adj. aldeano. U. t. c. s. m.
2. m. Campesino ignorante y rudo.
3. m. Entre los gitanos, quien no pertenece a su raza.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=payo

delcarglo

#21 Payo no es payaso, como mucho tonto.... Ainnssss que incultura, payo!!!


(Del n. p. Payo, Pelayo).

1. adj. aldeano. U. t. c. s. m.

2. m. Campesino ignorante y rudo.

3. m. Entre los gitanos, quien no pertenece a su raza.

Brufux

Cualquier día uno de esos gitanos sale con un trabuco a defender a su familia y es un terrorista.

arameo

La intransigencia hacia las minorías debería pagarse con carcel, pero no poca, de por vida porque cuando uno de estos sale lo hace aun más rebotado y vuelve a la carga con más ahinco y más odio, mala gente sin duda, animales depredadores que andan a dos patas.

D

#3 Eso huele a discriminación positiva, y la discriminación positiva solo lleva a la discriminación y la desigualdad, la ley debe ser igual para todo el mundo sin hacer distinción de sexo ni raza. Lee la distopía de Ray Bradbury, Farenheit 451º para saber hasta dónde nos puede llevar la dictadura de las minorías y de lo políticamente correcto.

D

#3 la intransigencia hacía las mayorías tambien debería pagarse con la cárcel.

Shikamaru18

Qué bien, qué civilizada es la gente.

Rima

Yo vivo al lado de uno y estoy hasta los cojones de los cantecitos por la madrugada, del resto no tengo que quejarme.

Trotamundos69

Creo que no debemos trasladar la realidad de los gitanos en España con la que vemos en Hungria, la sociedad esta llena de prejuicios y de un monton de personas que las padecen. Quizas el porque de la situación negativa de esta minoria tanto en España como en Hungría se deba a estos perjuicios que existen, que los gitanos esten como esten más por ser un colectivo marginado que por ser Gitanos.

D

#29 Habla con alguno d ellos, de los reformados y sociables k no son maleantes y veras k son igualmente cerrados y porque quieren, xq lo dice el jefe y n hay mas k hablar, xq salen ganando asi.

dunachio

Que vergüenza por favor.

b

Joder, es que nadie se espanta de que hayan matado a un crío de 4 años?? Pero en qué mundo vivimos???????????????????
En uno de mierda veo.

urben

La ultraderecha española empieza a mirarse en la húngara, ya que la ignorancia y el populismo exacerbado (junto con la crisis) el es caldo de cultivo perfecto.

El cojo de E2000 estará maravillado ante los desfiles de esta gentuza y los gitanos no serán su único objetivo.

N

Sí, los húngaros matan gitanos, los italianos son mafiosos, los españoles torturan animales, los gitanos son ladrones... Qué típico de los simples es simplificarlo todo. Hay mentes a las que no se les puede pedir más

k

Siempre lo digo. El que está integrado no parece gitano. Sólo te das cuenta de que es gitano cuando va a visitarle alguno de su familia no tan integrado y dices, "¡coño!" Yo no creo que es tanto un tema de raza.

En cualquier caso, por muy hijo de puta que sea alguien, entrar en su casa y prenderla fuego para que salgan y coserles a balazos es propio de psicópatas.

En general, al trapicheador le favorece la ley, sea gitano, negro, chino o asturiano. Se sienten fuertes y saben que no hacen nada contra ellos e imponen su propia ley del miedo. Hace falta un poquito más de seriedad por parte de las autoridades de sacar de la calle a aquellos que hacen la convivencia difícil.

D

Si parecen nazis desfilando¡¡¡ no se dan cuenta? y eso que les invadieron.

espanol_pero_no_facha

#2 No, no les invadieron los nazis, fueron fieles colaboradores de los nazis.

D

#5 Cierto, pero no fueron tan fieles, les dieron muchos quebraderos a los nazis con la cuestion judia.

I

De todos los colectivos minoritarios, por qué todo el mundo la tomará con los gitanos?

Bueno, y no hablemos de cómo tratan ellos al resto de minorías y a los inmigrantes. He presenciado auténticos linchamientos de gitanas contra chicas latinamericanas. No sé me olvidará jamás la cantidad de insultos que llegó a recibir una pobre chica en el tren de cercanías ¡y su hijo pequeño! (que no llegaría ni a cinco añitos) por una horda de gitanas.

ktzar

#41 Te paga la Wikipedia por publicidad? Dónde hay que apuntarse? Me interesa.

Un saludo

arieloq

Esto apesta a... reich...

D

Pues yo estoy harto de que los niñatos que tienen apenas 16 años anden robando a otros chavales que no tienen la culpa, y por desgracia, todos los gitanos de esa edad que conozco son asi, y a amigos mas pequeños les han robado un monton de veces, luego se preguntaran por que les marginan, claro que esto no justifica la noticia sino que va por los comentarios a favor de los gitanos y los buenisimos que son.

D

#22 Gracias a los gitanos, en España tenemos cultura de calidad:

D

siempre he pensado que Europa deberia dejar una region para que los gitanos fundasen un pais

Javiondo

#40 Ya lo tienen, se llama Sevilla.

D

#40 y de quien vivirian?

xaloom

D

noticia de gitanos: golpe de remo.

M

Aquí casi todos muy bien y todo políticamente correcto.

Pero diles a alguno de estos que se les meta una 2 familias de gitanos encima de su piso, a ver cuantos quieren y/o cuantos cambiaban de opinión.

D

Con los gitanos habría que hacer lo mismo que con los judíos, darles un trozo de tierra, Gitania, Gitañistán o Gitanrael, y que se las arreglen ellos allí. Con un poco de suerte veríamos como una sociedad tan egoísta y retrógrada se autodestruye gracias a una lucha de clanes digna de la prehistoria, con los patriarcas luchando a base de flamenquito en los últimos estertores de la batalla. El mundo sería un lugar mejor.

VG6

El problema fundamental es que la ley española ampara al ladron frente a la victima y esto los rumanos lo saben bien, roban, los pillan y cuando tienen sufucientes causas para procesarles y va a salir el juicio se van a otro pais a seguir. Lo sé por que soy policia y me mandan del juzgado a buscarlos... Y siempre cuando les va a salir la pena de carcel desaparecen... Mientras tanto han robado 7 o 8 añitos.

Con esto no digo que sean todos mi suegra vive en una barriada de clase humilde y hay muchos rumanos integrados y señoras amables. El problema es la ley y las carceles light, si en España te calleran 5 años al momento de pillarte robando en una carcel picando piedras otro gallo cantaria y si un menor no se cachondeara de la justicia.

D

#47 ¿será porque el blanco esta harto de aguantar todos los problemas que provocan?. Por cierto, aplicate el cuento y los convences para que no hablen de "los payos aquello".

Pd. aquí hay 2 grupos étnicos, blanco y gitano, no payo y gitano

VG6

#47 no prejuzgo hablaba de los comentarios anteriores sobre la delincuencia relacionada con gente de etnia rumana, ya estoy hasta los huevos de la gente politicamente correcta que si se menciona alguna minoria eres automaticamente un vil racista.

Y mi comentario venia de los otros comentarios, no de la noticia, lo se... Pero puedo contestar comentarios o tengo que pedirte permiso antes para hacerlo?.

D

si no son pocos los videos como estos:





y vamos no sigo porque no tengo ganas de perder mas tiempo, todos sabemos como se las gastan

D

la verdad que yo soy de una ciudad en la que hay muchos y....vaya tela siempre problemas con ellos, palizas robos, van muchas veces armados...
No llevan a los niños al colegio y los usan para robar. Y es asi no me estoy inventando nada, solo hablo de la realidad...y no digo de matar, porque nunca apoyaria eso, pero hay un problema, no se quieren integrar...

En fin los que los soportan saben bien de que hablo, ah! y en mi ciudad gitanos y nazis van de la mano...con eso digo todo.


Un saludo a todos...hay que tener cuidado con fomentar el odio, lo de ir en manada a por uno por aatropellarte y matarlo a golpes quizas algun dia se te de la vuelta...

D

ya se vendran aqui donde tendran todo tipo de privilegios y derechos. no sus preocupeis

m

para todo aquel que no lo sabe aun:
1. los hungaros son gente mala, racista de nacimiento y nacionalistas. eso desde siempre. ademas, hungria grande no existe. lo territorios que estan pidiendo pertenecen desde tiempos antiguos a los rumanos, ucranianos y serbios, que han ido los han conquistado, han invadido y no han sido capaces de imponer su cultura e idioma. en cada region aun se habla el idioma y en pocos sitios quedan alguna que otra persona que habla hungaro. ademas en lso territorios donde estan son igual de malos o peor y se aprovechan de las legislaciones de tales pais y estan intentado imponer el hungaro como idioma oficial, como por ejemplo en rumania donde en algunos pueblos se niegan a escribir el nombre del pueblo en rumano, al igual que las administraciones se niegan a hablar en rumano. lo mismo pasa en ucrania. pero claro, union europea, derechos humanos y esas chorradas.
2. los hungaros son los verdaderos gitanos. el pueblo gitano ha nacido allí! por lo menos el repartido por europa. ellos son los que han traido esta "plaga" y ahora son ellos los que la lian? que asco de pueblo, de verdad.

M

#32 Los húngaros mataron a mi hijo y violaron a mi mujer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Keyser_S%C3%B6ze

D

Por cierto, a los que decis que no hay que comparar la situacion de los gitanos de aqui con las de alli, es cierto, pero no en el sentido que lo planteais.

Plantearoslo asi: el numero de personas de etnia gitana es muchisimo mayor. El estado Hungaro no puede(y no quiere) poner programas de integracion como los hay en España. Ayudas a la familia como que no y la presencia de cuerpos policiales debido a la pobreza de Hungria como que simbolica. Ahora bien, que pensais siendo objetivos sobre como son alli, mas simpaticos o no que los de España?

Al chico que afirma que los gitanos vinieron de Hungria, que repase sus libros de historia
http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_gitano

#37 http://es.wikipedia.org/wiki/Harry_potter

D

El detalle es k aki es al reves, si tienes bronca con un gitano te rajan (palizon de hospital como poco) y kedas sangrando n el suelo (le paso a un colega k n sabe cuando retirarse), k alli sea al reves me parece un poco d justicia divina, pero aun asi sigue siendo una mierda para cualkiera d los bandos n cualkier lado, cuantas ganas tiene el mundo d buscar bronca...