Hace 15 años | Por --7194-- a dvuelta.es
Publicado hace 15 años por --7194-- a dvuelta.es

¿Conoce usted cuántos puntos del carné le quedan? Si no lo sabe, puede que otra persona sí tenga esa información. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha advertido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que su sistema de consulta por Internet del saldo de puntos de los más de 23 millones de conductores españoles no es suficientemente seguro.

Comentarios

D

¿Se pueden canjear los puntos por regalos? lol

krous

#3 Yo no he conseguido que el applet Java me pille ningún certificado. He probado con el de la FNMT. Lo he importado en el panel de control Java, lo tenía instalado en Firefox y lo he metido en el Internet Explorer que es el de Windows y no hay manera.

Es más fácil pillar una clave con el DNI y la fecha de expedición del permiso.

B

¿Este año no daban 2 puntos más a los que han tenido ninguna multa desde su implantación?

Ginger_Fish_109

#6 ¿qué me dices? cuenta, cuenta

karma-n

12 Puntitos, a ver si duran. ¿Se sigue haciendo aquello de vender puntos?

¡Me los quitan de las manos oigan!

Mox

El título no parece muy adecuado ni coincide con la realidad, deberia ser mas bien algo asi como "trafico usa sistema inseguro"

aneolf

#17 ¡¿DIFÍCIL?! Para nada. Basta con que intentes entrar con cualquier contraseña tres veces. Entonces te bloquean la cuenta y puedes volver a solicitar una nueva contraseña. En el nuevo intento puedes cambiar la cuenta de mail en la que quieres recibir la nueva contraseña, pongamos por ejemplo mi_direccion@compañia_de_seguros.com. ¡Y listo! Ya puedes acceder nuevamenta a tus puntos... a no ser que tu dirección no sea mi_direcció@compañia_de_seguros.com, en cuyo caso no eres tu el que accede sino el propietario de dicha cuenta. Vamos, que el sistema funciona de puta madre y es super seguro... Super seguro que cualquier compañía de seguros puede comprovar tus puntos vamos.

f

No entiendo porque no ven como buena solucion el uso de la firma digital

Si alguien no quiere pedir la firma digital, que no la pida y acoda a la ventanilla a preguntar sus puntos

Que vamos a llegar al extremo de que cualquiera pueda acceder a mis datos por la cara bonita?

Joder, para algo estan las firmas digitales, quien no la quiera o no este capacitado para manejarse con algo de ese tipo que utilice los metodos "analogicos" o acaso por eso se le puede permitir a todo el mundo que acceda a mis datos fiscales por poner un ejemplo?

Si ir mas lejos, hasta ahora no he necesitado la firma digital para nada, pero ahora la necesitaba para una cosa, y la he pedido la semana pasada, y cualquier persona que sepa manejar un ordenador podria solicitarla sin problemas.... da tanto trabajo eso como crear una cuenta de correo electronico (que solicitan para hacer la consulta actual)

Ademas, no se necesita consultar el saldo de puntos todos los dias como si fuera el saldo del movil....

Pero que vamos a pedir, aparte de no saber conducir (O por lo menos no hacerlo habitualmente) el señor Navarro seguro que tampoco sabe usar un ordenador

krous

#6 ¿Cuando se puso en marcha el sistema? Creo que hace sólo un año y en la web dicen que dan dos puntos cada tres años sin infracciones que resten, con un máximo de 15 puntos

Xday

#14 go to http://www.dgt.es/ppuntos/ayuda1.html
Vamos, que lo llevas impreso en el permiso

vilos

#14 es superfácil... lo bueno es que yo ya he cambiado mi contraseña. Porque si que es cierto que la primera contraseña es demasiado facil de conseguir y con el agravante que si te cambian la contraseña te puede costar un huevo conseguirla de nuevo.

D

#11 Secundo la moción!
Yo he visto el titular y, de ahí hasta la entradilla, pensaba que iban a "liberar" el acceso a los puntos, ¡de forma que pudieramos ver los puntos de los demás!
(y los demás los nuestros, claro lol, que miedo)

Tannhauser

Pues yo pienso todo lo contrario: es tan seguro que no puedo ni entrar a ver mis puntos. Hace ya bastante tiempo que intento entrar, pero siempre me indica que la fecha no es la correcta. La única explicación que le veo es que en tráfico hayan tomando como fecha de expedición la fecha de mi primera licencia, la de ciclomotor, y claro, acuérdate de cuando fue eso.

Tannhauser

#15 No aparece la fecha en el campo de - < a 125cc, por lo que como prueba he indicado la del B, y ya me ha reconocido el sistema. Gracias!!
El tema en que siempre ponía la fecha "expedido por el jefe de tráfico", y resulta que debe ser la fecha "Desde". Ja! Qué pringao!
PD: Tengo los 12 puntos intactos.

c

Y... a mi qué?