Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a rtve.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a rtve.es

El Ministerio de Trabajo tiene previsto conceder este año a las organizaciones sindicales ayudas por un importe total de 15,8 millones de euros, un 22,2 % menos de lo adjudicado en 2010.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Ya pillarán por otro lado...

natrix

Los sindicatos reciben 15 millones de subvenciones; la CEOE recibe 400 millones.

#1 CCOO recibe unos 120 millones de sus afiliados, ¿cuánto recibe la CEOE?

D

#5 Un país que destina 6000 millones de euros al fomento de supercherías en forma de subvenciones a la Iglesia y 15 millones de euros a las organizaciones a las que suele acudir un trabajador cuando tiene problemas con su empresa ....

P

#2 No se fomenta su desaparición, se fomenta el servilismo de los sindicatos hacia el Gobierno.

D

#4 Un sindicato servil, no merece la consideración de sindicato.

natrix

#6 A los sindicalistas los eligen los trabajadores, si tu representante roba, échale.

P

#9 Si tu alcalde roba, échale, ¿sigue Camps en política y muchos otros del PPSOE?, porque a esos los elegimos nosotros, pero viene la parte donde esta gente tiene comprado un suelo de votos que se aseguran estar en el poder o cerda de el.

La cifra de 15 millones de euros se les da por existir, habría que obtener un listado completo del dinero procedente de las arcas del estado percibido por los sindicatos, la iglesia y la CEOE.

e

#6 Sí porque si estamos esperando a que lo fundes tú...

P

#12 Aquí mucha gente defiende a los sindicatos, o se han juntado todos esta tarde por aquí o no entiendo la situación laboral en España, la precariedad, los indices de paro y sobre todo, las "huelgas generales" que montan los sindicatos varios meses después de que se aprueben reformas que han jodido a todos los trabajadores y que han demostrado que no valen para nada.

D

#6 Más de un sindicalista que conozco, porque no vivo en una ciudad y aquí sabe todo el mundo de que palo va cada uno, te podría dar una lección de honradez porque mientras estás sentado con el ojete calentito en la silla escribiendo paridas está buscando trabajo y se las ve putas para encontrarlo con más motivo que nadie precisamente por su condición de sindicalista.
En todas las casas se cuecen habas, pero generalizar, solo lo haceis los que teneis la condición que estais señalando.

P

#14 En eso estoy de acuerdo contigo, pero los sindicatos tienen que demostrar a quien sirven. La ultima huelga general debería haberse convocado mucho antes de que se firmasen las reducciones y no varios meses después incluyendo vacaciones de por medio, esto enfría a la gente y eso lo sabemos todos, incluidos los sindicatos.

Evidentemente hay sindicalistas que están señalados por ser sindicalistas de verdad como dice #10, pero las cúpulas directivas están llenas de enchufados y de gente que está vendida y esos sindicalistas de los que habla #10 recibirán siempre las migajas pero nunca los dejaran llegar arriba, donde harían que un sindicato no necesitase subvenciones porque la mayoría lo apoyaríamos.

e

#15 Básicamente estamos de acuerdo al 100%. Yo también soy sindicalista, de esos que trata de hacer lo correcto, representando cómo mejor puedo y sé a los trabajadores. Soy sindicalista de base, yo no me voy de mariscada, como tan común parece que es. Y por eso mismo, porque estoy dentro de un sindicato sé de buena tinta que estaban acojonados ante la posibilidad de una huelga general, porque se sabía que no iba a salir casi ni Dios.

Hoy es el día que me pego con la dirección de la empresa en la que trabajo y me pego también con la dirección de mi sindicato (no sé como aún no me han expulsado), porque soy crítico con todo aquello que creo que haya que serlo.

Aún no he perdonado ni perdonaré a mi teórico lider sindical hacerse la foto agarrado de la mano del otro lider sindical, del ministro, del presidente y de la CEOE, como si fueran a saltar a un terreno de juego, o como si hubieran ganado la Champions, cuando lo que acababan de firmar era un ataque en toda regla al estado del bienestar de los trabajadores, no nos olvidemos, la mayor parte de la población, lo recuerdo porque parece que a nuestros queridos gobernantes se le olvida quién soporta la carga fiscal y de trabajo de este país.

D

¿Por que se centra siempre en los sindicatos el tema de las subvenciones? ¿Y la CEOE, la FAES y tantas otras organizaciones?
Y que conste que pienso que los sindicatos no deberían recibir subvenciones ni dinero para dar formación, ya que no son una empresa de formación y deberían ser independientes del gobierno.

e

A ver si vamos tomando nota y nos afiliamos.

P

#3 A ver cuando sale un sindicato en España que no actúe como un partido político donde la gente se apunta para ver si saca tajada, si lo pueden enchufar aquí o allí y donde se asciende en la organización en función de la mano que tenga tu padrino y no de tu talento y entrega.

e

Yo no defiendo los sindicatos, simplemente me sacan de quicio los que critican pero no hacen nada para cambiar las cosas.
Los sindicatos necesitan subvenciones porque en este país no se afilia ni el tato. Los sindicatos no tienen fuerza, y por lo tanto las huelgas generales que se montan, poquitas, se hacen con los huevos por corbata, porque lo más fácil es que no participe en ella más que 4 gatos. Y eso lo saben los sindicatos y el Gobierno, y así no hay quién luche por nada. No salimos a la calle por nuestros derechos, pero sí lo hacemos para comprar el Ipad2 o participar en los botellones, esos que suenan a tópico, pero son verídicos como la vida misma.