Hace 3 años | Por BejarBurel a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a elindependiente.com

Trabajo ha puesto sobre la mesa que sólo se prorroguen los expedientes que incluyen a trabajadores de hoteleras, agencias de viajes, de empresas de alquiler de vehículos, así como teatros, según ha adelantado Expansión. Sin embargo, se quedarían fuera toda la restauración y también al comercio, dos sectores fuertemente vinculados al turismo y que aún tienen a decenas de miles de trabajadores en ERTE.

Comentarios

b

#2 La realidad es que ya traíamos una buena mochila de deuda y no hay pasta para rescatar zombis.

F

Cuantificación de la decisión:

"La propuesta del Gobierno para prorrogar los ERTE deja fuera a medio millón de personas"

https://www.elindependiente.com/economia/2020/09/18/la-propuesta-del-gobierno-para-prorrogar-los-erte-deja-fuera-a-medio-millon-de-personas/

x

"según ha adelantado Expansión".

E

#13 si no tuviéramos un peso del 15% del PIB en un sector tan voluble y dependiente de causas externas como el turismo, tal vez no entraríamos en crisis cada vez que cambia el viento...

Yo como idea ahí lo dejo

D

Cualquier país mataría por tener el turismo que tiene España, aquí abandonan el sector y lo dejan morir.

Disfruten de lo votado.

c

#10 Di que si, hay que invertir en turismo que ahora es cuando más viaja la gente.

D

#12 No, lo que hay es que hundir el sector que aporta un 15% del PIB...

Fj_Bs

#13 Y muchas divisas.. se nota algunos no trabajaban en Turismo...

c

#13 el 90000% nos va a dar estos años, no te das cuenta de que si no hay turistas no hay ingresos por turismo?

Na... si es que más tonto soy yo...

D

#18 En la última frase te doy la razón.

D

#12 Y además es una inversión a futuro, sabes que el turismo nunca va a fallar, jamás ¡Ni con guerras! Quién quiere fábricas textiles, de metalurgia, industria en general o ciencia pudiendo tener chiringuitos, paellas y el carajillo del desayuno

¡No dejemos caer a los bares!

Es indispensable tener un bar cada 250 metros, es más, lo suyo es tener bar pared con pared con otro, como en muchos sitios, para tener donde elegir donde tomarte el mismo producto que en el otro bar.

También es fantástico que el centro de la ciudad sea prácticamente un zoo de turistas, haciendo imposible la vida de los propios ciudadanos, mucho mejor eso que yo que sé, dotar de industria a Andalucía para que tengan trabajo.

#4 Tal cual.

CC #8 #10 #3

J

Me sobra todo lo que tenga que ver con el turismo. A ver si dejamos ya de una vez de invertir dinero en ello y empezamos a invertirlo en industria.

mirav

#4 todavia me sorprende que la gente no vea que dejar tanto peso al turismo es una economia de mierda, no conviene. Tiene que ser un soporte adicional.

Si no espana siempre estara a remolque, y encima cada vez peor.

c

perdón, no había entrado en tu perfil y no me di cuenta del estilo de los 2000 comentarios desde junio de 2020.

Ignore... que penica que este tipo de gente pueda votar...

c

gracias, eso me confirma que dicha afirmación es falsa.

Lo de que si no hay turistas no hay ingresos por turismo ya lo dejamos para otro día o para los 100tíficos.

Manolitro

Es lo lógico, no podemos estar subvencionando ad-eternum a bares y ultramarinos cerrados

mirav

#7 es una pena enorme por el pequeno comercio, han sido perdedores totales de todo esto. Los bares se han estado lucrando (normal, yo tambien lo haria) a pesar de ser una actividad que genera un riesgo sanitario severo. Ademas hay una considerable oferta en restauracion. El pequeno comercio no va a salir de esta y todo comercio pertenecera a grandes empresas. Ya estaba condenado antes de que empezara la pandemia (vease https://en.wikipedia.org/wiki/Retail_apocalypse).

Supongo que el cambio es ley de vida, pero no deja de dar pena

D

no dejamos a naide detras

b

#3 Vale, pagas tú que siempre pago yo.

m

#6 Esas empresas no pagaban impuestos?

D

Hay que dejarlo morir hasta dejarlo en que no sea lo único de lo que vive todo un país.Hay que diversificar las cosas,esto de la pandemia es un aviso de lo que puede estar por llegar.

Y tienes razón en cuanto a lo de disfruten de lo votado,si lo hubiésemos echo con cabeza y no con los colores,ahora no tendríamos que estar jodidos en el PIB por el puto turismo (como si no hubiese nada más con lo que un país pueda sobrevivir). De esos barros llegan estos lodos.

D

¿Y entonces de que te cojones te quejas de que si el país se va a la mierda,etc?

Años se lleva avisando de la hecatombe que puede ser vivir sólo del puto turismo,pero nadie ha echo una mierda,nada más que mirarse el ombligo y llenarse los bolsillo sin mirar atrás.Ahora nos hemos encontrado que no hay nadie viajando y todos corriendo como gallinas sin cabeza porque "el turismo se jode y la gente se muere de hambre y blablablabla".

Pues ahora nos toca jodernos a todos porque cuatro gilipollas sólo han mirado el pan para hoy y el que venga detrás que se joda y se muera de hambre.

D

A mamarla, paletos.