Hace 10 años | Por --77528-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 10 años por --77528-- a blogs.20minutos.es

Es habitual escuchar a muchas personas referirse al trabajo como ‘curro’ y las diferentes acepciones que se le da al término: ir a currar, currante, currele…

Comentarios

ogrydc

Parecía un neologismo y resulta que es un arcaísmo...

Robus

#4 Como cosa curiosa... tengo entendido que en polaco y en bosnio "robota" significa "trabajar" y en la pelicula muda alemana de 1920 "Die Golem" el inventor de la criatura (un judio eslovaco) le grita "robota, robota" (vale, es muda, no le grita, sale en los cartelitos) para que la criatura trabaje... y de ahí salió la asociación de Robot con una criatura "construida por el hombre" para hacer trabajos.

noexisto

Al llegar a Turquía me sorprendió ver que en la aduana estaba escrito "guirish" o algo parecido. Las risas fueron grandes, claro

editado:
me he ido al Traslate y no aparece ni como Aduana, frontera, declarar o algo parecido. Debería buscarlo mejor

yelqtls_1

#8 La palabra 'guiri' que en castellano utilizamos para llamar así a los turistas proviene del término en euskera Guiristino [Cristino], apelativo con el que, durante las guerras civiles del siglo XIX, los carlistas designaban a los partidarios de la reina Cristina y, después, a todos los liberales, y en especial a los soldados del gobierno http://bit.ly/13z6QNo

noexisto

#9 gracias, ya digo nos dejó al grupo un tanto así
Luego lo miro. Gracias!

Nota: conocí a un carlista una vez. Bueno, la verdad que era un tanto raro: era carlista, defendía la Casa de Austria como legítima, a los borbones como usurpadores, pero era juancarlista y siempre que debía enseńar el carnet para algo intentaba colar el de la Sociedad Ornitologica de su ciudad que, decía, le identificaba suficientemente. "Trae foto!"

m

de cuando en España habia currantes

D

Porque se ha ido al Caribe.

D

Por esta película...

OZYMANDIAS
Socavador

¿Porque el curro da mucho trabajo?

D

nota informativa, en galicia, al trabajo se le ha llamado de toda la vida "choio" (chollo)....