36 meneos
 

El trabajo doméstico no remunerado supone el 42,5% del PIB español

El trabajo doméstico no remunerado generó un valor de 332.506 millones de euros en 2003, lo que supuso el 42,5% del Producto Interior Bruto (PIB), según un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). En concreto, los españoles dedicaron un total de 46.000 horas anuales a la producción doméstica y al voluntariado, lo que se tradujo en 7.916 euros per capita durante dicho ejercicio.
etiquetas: trabajo doméstico no remunerado 42, 5% pib
usuarios: 33   anónimos: 3   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 117
  1. #1   Ayer me hice una paja...y gratis, considero eso "servicios de masaje" no remunerado que engrosa el PIB del estado? porque va a subir un pico al cabo del año!
    votos: 1    karma: 15
  2. #2   Aqui entraria a colacion el debate sobre si dar o no una paga a las amas de casa. Yo despues de pensarlo mucho opte por defender que no. Independientemente de que tampoco hay dinero para hacerlo, el caso es que el trabajo en casa, si bien es digno de admiracion (yo mismo me reparto el de la mia y se de lo que hablo), nadie te obliga a hacerlo. Nadie obliga a tener la casa limpia y como tal, tampoco se puede exigir, asi que lo del pago no me cuadra.
    votos: 2    karma: 35
comentarios cerrados

menéame