Hace 13 años | Por organix4ever a elmundo.es
Publicado hace 13 años por organix4ever a elmundo.es

La reunión en La Moncloa de los sindicatos CCOO y UGT con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha finalizado con tres conclusiones: el acuerdo con la patronal sobre la negociación colectiva está próximo, aunque existen complicaciones "superables"; es una de las negociaciones "más intensas de los últimos 30 años"; y será necesario el consenso porque, como ha explicado Gómez, en España "necesitaremos moderación salarial durante muchos años".

Comentarios

Griton_de_Dolares

Y luego pedirán que consumamos como si se acabara el mundo. No señor.

Tan difícil es pensar que:

-mientras los sueldos sigan siendo una soberana porquería (para el afortunado que tenga trabajo)
-mientras siguen subiendo los precios desorbitadamente (sobretodo de los servicios básicos, alimentos, combustible... sumándole también subidas de impuestos).
-la gente no se va a consumir.
-las empresas no venderán todo lo que querrían.
-seguirán despidiendo (para eso no hay moderación que valga).

Es realmente lamentable que nos intenten colar nuevamente que la culpa es de los sueldos, cuando el 60% de los asalariados no llega a mileurista (y subiendo).

D

Espero que el ministro de ejemplo.

Bapho

Lo curioso es que contrasta con esta otra:
http://www.publico.es/367624/las-empresas-del-ibex-ganan-un-23-4-mas-que-en-2009

Sé que las empresas del IBEX no son las que más puestos de trabajo generan, pero seguro que por ganar más no van a dejar de subirse al carro de la "moderación salarial"

Fingolfin

Es lógico que el gobierno prefiera que la recuperación económica se haga a base de contratar gente en vez subir sueldos.

gutemberg

#7 El problema es que el paro sigue aumentando y se bajan los sueldos. ¿Qué medidas tomadas por el gobierno, con el visto bueno de sindicatos y partido en la oposición, han conseguido que se contrate a más gente?

Robnix

Para muchas empresas el sueldo de los trabajadores es casi lo de menos. Pero que buena excusa para bajar los sueldos!

sangaroth

Segun profe economicas y documental "Internal Job", "solo" es desde hace 30 años con aplicación de 'ideas' neoliberales.
Puede ser toda nuestra historia laboral

j

Los sindicrafor se han unido.. hubo fumata blanca mariscal..

D

Contencion salarial sin contencion de beneficios ... y digo yo ... a quien beneficia esto? Ah claro, que las empresas tienen que ganar mucho dinero ara poder ser competitivas aunque ello signifique que los trabajadores tienen sueldos de pena ... A mi no me cuadra.

D

Vaya, pobres pobres miembros de los consejos de administracion... A quitar los bonos y que se jodan.

j

Como diria mi tio paco - Tocate los cojones...-