Hace 13 años | Por faraox a fedeablogs.net
Publicado hace 13 años por faraox a fedeablogs.net

Desmontando las palabras del presidente de la CEOE. Datos sobre la productividad/horas de trabajo de España en comparación con la UE.

Comentarios

D

#10 Con casos como el que cuentas, del que todos hemos oido alguno, lo mejor seria que el Ministerio de Trabajo realizara inspecciones rutinarias en las empresas relacionadas con la Informatica, que es el sector que mas abuso hace sobre este tema.

El problema es que al estado le interesa este tipo de practicas, ya que asi mantiene al empresario contento y no le agobia. Mientras la gente tenga miedo a acudir al Ministerio de Trabajo o a los sindicatos a denunciar su situacion, este tipo de casos se seguiran dando, por desgracia.

D

#20 Correcto. Es así, todos por detrás echaban pestes del empresario, individualmente frente a él se bajaban hasta rozar la adulación y cualquier foco o atisbo de sindicalismo era oportunamente "neutralizado", nada de amenazas o despidos, simplemente el "reo" sabía que ya "estaba todo hecho". Lo más grande era ver como algunos empleados con sueldos míseros y medianamente puteados eran los "ojos y oídos" de los de arriba, idolatrado como un dios. Sociológicamente fue una etapa muy curiosa.

caosdelcolacaos

#22 realmente es como dices, los empresarios no hacen mas que aprovecharse de estos trabajadores que son unos lameculos, que critican al jefe cuando hablan con un compañero y luego delante del jefe entran con rodilleras y se dejan hacer y decir todo, mientras haya trabajadores que sienten unos colores que no son los suyos, los empresarios se aprovecharán, los trabajadores lo que tenemos que hacer si queremos pedir algo al jefe, es unirnos en caso contrario somos carne de cañón.
Yo personalmente tengo un compañero de estos, el chaval da pena, el jefe le grita, se deja humillar y el burro de el encima se preocupa por el jefe y el bien de la empresa..... con gente así, este país no puede ir bien.

frankiegth

Para #10. No veas como me cuesta contenerme de soltar un par de buenos insultos a esa pandilla de...

xenko

#10 Continuación apócrifa y probable de la historia:

Uno de los empleados les comenta a los demás: hacer horas extra gratis va en contra de todos los derechos razonables y legales de los trabajadores, no es por lo que lucharon nuestros padres y abuelos. Vamos a reclamar al jefe que nos las pague. ¿Quien se apunta?

Mirada borreguil hacia las pantallas y los papeles sobre el escritorio del resto de compañeros.

pandaderegalos

#29 Deberiamos organizarnos para luchar por nuestros derechos, que os parece llamar a la organización de trabajadores "Sindicatos"?.
Si los pudiesemos crear ganariamos muchos derechos, amijos.

xenko

#30 ¿Te refieres a esos sindicatos que organizaron una churri-huelga general de un día para después de que aprobaran la reforma laboral?

Creo que te voy a dar en el gusto votándote negativo, porque suenas como un troll.

sabbut

#31 Claro, mejor habría sido no montar nada, no fuera a ser que el gobierno se echara para atrás como hizo en 2002.

pandaderegalos

#31 tienes razón he googleado y parece ser que lo que yo llamo sindicatos ¡ya existe! A pesar de ser un digno trabajador, lo desconocía...
(nótese la ironía)

raz

#2 ¿No se puede o no se quiere?

Kuco

#2 Por apóstol del neoliberalismo incluye a Zapatero y sus reformas económicas, legales y laborales. Y sí podemos hacer mucho, podemos hacer huelgas, manifestaciones, podemos afiliarnos a partidos minoritarios y apoyarles en las votaciones... Pero hay quien hará poco de eso porque el español medio está aborregado.

Jusore

#5 Si el español medio está aborregado imagina lo que hacen 5 millones de borregos que se quedan en el paro sin posibilidad de cambiar nada y sólo mendigar en la calle.

No sé tú, pero en ésa situación o resignados nos amontonamos en las calles lloriqueando sin pensar en remedios, o a lo bruto con palos y piedras se pondrá el personal, o quizá y sólo quizá lentamente sumándose a iniciativas con algo de conciencia que desbloqueen ésta situación okupando viviendas y devolviendo las empresas que los echaron a las manos de los echados.

Vamos a ver que papel desempeñamos cada uno, si palomiteros aún no expulsados del corral, meneando por aquí, o de los que hacen estampidas.

Lo mismo me equivoco y mantienen a los parados, todo es posible y nada es seguro.

j

#6 Que esten en el paro no quiere decir que esten parados.
Muchos cobrando paro, per y similares en un pais en el que lo normal es exigir ayudas y a la hora de pagar impuestos o cotizar se decanta la gran mayoria por el fraude y trabajar en negro.
Lo de la productividad y la ética laboral por parte de los trabajadores, yo soy trabajador por cuenta ajena, tiene el mismo delito que los cargos sin capacitaciones puestos a dedo.
Trabajadores de primera y segunda clase... y todos dando la culpa a ZP, y yo me considero más de centro derecha, en una situación de la que no saldremos ni en el 2013 ni yo que se cuando.

a

#8 Normalmente esos estudios hablan sobre la productividad economica, a esta productividad no le afecta que tengas la jornada partida o continua. La miden de muchas formas una de ellas es (a groso modo) ventas / salarios, asi que da igual como tengas la jornada, para aumentar la productividad o se bajan los salarios o se aumentan las ventas. Diferente seria si por tener jornada continua consiguieses vender muchos mas productos en ese caso si aumentarias la productividad.

andresrguez

Ohh ¿pero estos de la Fedea no eran esos malvados liberales? roll

D

#4 Lo son, trabajan a partir de modelos neoclásicos, en los que no se reconoce bajo ningún concepto la existencia de clases, aparte de quedarse en eso, mera modelización matemática sin echar un vistazo a la historia política y social. Si por alguno de ellos fuera, volvíamos al siglo XIX de cabeza.

D

#11 y si, estudio un posgrado predoctoral en economía aplicada, y aborrezco Fedea. Yo y mis contradicciones......

ipsofacto

Y yo que pensaba que la única salida de la crisis era que los empresarios pagaran los salarios a sus trabajadores...

D

Lo que hace falta es mayor eficiencia en el uso de recursos, ya sean humanos o económicos.

D

LA SOLUCIÓN, EN LOS SINDICATOS, PERO NO LOS ACTUALES QUE ESTAN BUROCRATIZADOS Y VIVEN DEL GOBIERNO

Tengo_pollos

LA SOLUCIÓN A LA CRISIS ES QUITARLE EL DINERO A LOS QUE PREVIAMENTE LO ROBARON: banqueros, grandes empresarios, terratenientes, grandes accionistas, especuladores, etc. Cuando se les ha quitado el dinero se reparte equitativamente entre toda la población, de manera que nadie tenga más que nadie. No importa el crecimiento. De hecho hay que decrecer para que el planeta no reviente. Hay que regular la natalidad. Un hijo por pareja, no más, como en China. Y hay que darle a África, a Irak, a Palestina, etc. lo que se les debe, lo que les hemos robado los occidentales. Así se acaba con la puta crisis. SEGUIR CON EL ACTUAL SISTEMA SIGNIFICA HAMBRUNA Y POBREZA PARA LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL. Lo que digo es obvio. Si alguien me lleva la contraria es un cretino.

D

¿Tabajar? Lo mejor es ser un delincuente. Y si además te haces empresario pues mejor que mejor: no trabajas, ganas una pasta gansa a costa de tus trabajadores y no vas a la cárcel porque estás dando "empleo". Esa es la solución: hundir empresas, dejar a la gente en el paro y adeudando y ganar millones. ¡Si no lo sabrá el pendejo este de la CEOE!.

GuL

trabajar en españa no es la solución a la crisis lol

Leonardo_Rivera

¿En serio?
Mejores sueldos, más empleo, productividad y menos impuestos.

A mis míseros 18 recién cumplidos tengo la idea de que una crisis se evita y se elimina haciendo movimiento de dinero entre la gente obrera, ya que cuando cae en manos de políticos (a modo de impuestos y un largo etc.) todo ese dinero simplemente se va a acumulando y jamás se gasta, por lo tanto no hay movimiento de dinero.

Corrijanme si estoy mal y por lo menos explícarme como va la cosa por favor :P.

raz

#15 Tiene mucho que ver.

No esta más avanzado el país que tiene más dinero, sino el que más y mejor lo mueva.

Pero no solo acumulan los políticos sino practicamente todo agente financieramente independiente. Además, en la mayoría de los casos está acumulación no va asociada a una productividad que lo justifique. Para mas inri el sistema incentiva que esto suceda.

Los demás nos tenemos que conformar con trabajar y producir para poder tener un sueldo que gastar en una hipoteca hinchada. Se supone que los impuestos igualan algo la situación, pero se suele imponer a los trabajadores y a su trabajo mientras que, si no produces directamente, cuanto más acumulas menos impuestos pagas (sicavs por ejemplo) no vaya a ser que te vayas con tu dinero acumulado a otro sitio. Eso si, si se trata de producir, a pagar impuestos tu y la empresa que te contrate.

Wayfarer

Totalmente de acuerdo. Venga, todo el mundo fuera de Menéame y a currar.

xenko

- edit -

starwars_attacks

esta guerra sólo se gana viendo más allá.

despierten. No ganarán un juego del que desconocen las maniobras, hijosssssssssssssssssssssss

eltiofilo

Por una vez y sin que sirva de precedente, de acuerdo con Felgueroso.

p

Sí lo que hay es que trabajar más y mejor, no trabajar más horas, que al final trabajas lo mismo y haces más el vago.
En el fondo todo se resume en ser eficaz y eficiente.

RoyBatty66

La falsedad de ese planteamiento ya la explicó perfectamente Bertrand Russell hace 80 años en su Elogio de la ociosidad
http://www.ucm.es/info/bas/utopia/html/russell.htm
Como indica Russell que no trabajemos la mitad para que todos vivamos bien, es por el egoísmo de todos, de los empleadores porque les sale más rentable, y de los empleados porque queremos ganar más.

MYKcm

Me hace gracia que este señor se haga llamar empresario con el poco conocimiento que tiene de economía, por eso sus empresas están donde están. Creo que hoy en día ni en el tercer mundo tienen tan pésimos empresarios como los que nos tenemos que aguantar.

vacuonauta

La propuesta de Díaz Ferrán es la propuesta fácil para los empresarios, gobierno y legisladores y la difícil para los empleados.
Fácil para los empresarios porque básicamente consiste en mantener todo como está pero obtener lo que falta apretando un poco más a ese recurso llamado “empleados”, que importa una mierda si son personas o cosas y que no tengan otra cosa mejor que hacer que pasarse el día metidos en la oficina (viendo como la ineptitud de sus mandos superiores hace que decaiga la producción en picado).
Yo no sé muy bien a qué se deberá, pero el hecho de que los proyectos los saquen adelante empresas subcontratadas de las subcontratadas es obvio que implica pérdida de productividad (y de calidad, por supuesto) y que multitud de personas estén empleando su tiempo en dirigir y gestionar en vez de en “hacer”. Lo que se dice: ¡país de intermediarios!

r

yo he entendido que deberiamos ganar menos "todos" ,y los empresarios tb, para abaratar costes y poder exportar, y poder capitalizar el pais ;y trabajar mas durante la jornada ,no ir a figurar, otro problemas el exceso de burocracia ,con los medios informáticos y tecnológicos de hoy en día tenemos una burocracia asfixiante ,así como un funcionariado que pesa demasiado para mantenernos a flote ,es un lastre que tenemos que soltar para navegar con mas soltura.

progresismo2.0

Verdades , medias verdades , mentiras ,grandes mentiras y despues estadisticas.
Las estadistican nunca pero nunca o casi nunca dicen nada.
En mi casa se traen dos lechugas pero mi hermana se come las dos.
Por estadísticas cada uno nos hemos comido una lechuga.Por eso digo que lo de las horas trabajdas dependera del tipo de trabaja ,los trabajadores y un largo etc..