Hace 11 años | Por bugyer a elperiodicodeyecla.com
Publicado hace 11 años por bugyer a elperiodicodeyecla.com

Con nocturnidad, alevosía y de forma ilegal. La economía sumergida aflora a la luz de la opinión pública de Yecla con casos como el de varias empresas de esta ciudad, unas del sector de la madera o tras del metal, cuya actividad se desarrolla durante las madrugadas y durante los fines de semana para evitar las inspecciones de trabajo ante la ilegalidad en la que se encuentran instalados.

Comentarios

D

A la cárcel, explotadores.

F

#3 Hereje, impio. Solo seran explotadores hasta la siguiente reforma laboral jajajaja.

Bienvenidos al nuevo orden, donde ya solo te dan a elegir entre esclavización o morir de hambre.

D

#6 Llegará el inspector un día, no se le permitirá la entrada a donde estés trabajando con cualquier excusa, y si logra encontrar a algún compañero no querrá declarar en contra de la empresa por miedo.

Mejor aceptar y boicotear directamente.

D

#6 En Mcdonalds son 5 euros y te quemas mas.

davidrgh

#9 Depende de en qué McDonalds. Mi novia trabaja en uno y cobra 7 y pico la hora (más que yo como programador proporcionalmente). Y no es ni encargada. Depende del franquiciado en cuestión.

D

#13 Joder, eso es en Madrid?

davidrgh

#36 No, en Zamora (aunque probablemente en Valladolid también, ya que el franquiciado es el mismo en ambas ciudades)

D

#38 Que suerte, cobra bastante bien

davidrgh

#39 Y ya si te cuento que tienen contrato indefinido desde el momento en el que entran... la verdad es que es una excepción bastante fuerte viendo cómo suele ser el panorama en este tipo de cadenas.

Pd: Eso sí, los contratos son a tiempo parcial para los que no son encargados (en otros McDonalds creo que están a jornada completa).

D

mejor robar

borrico

La marca España

e

No es que se aprovechen de las circunstancias, es que están manipulando las circunstancias para que les den provecho.

s

No me parece muy ético tomar medidas contra esos trabajadores teniendo en cuenta la desesperación de mucha gente que, si no acepta este tipo de trabajos, no tiene para dar de comer a su familia. Que quieren que denunciemos estas situaciones?, pues que nos aseguren un mínimo de bienestar, porque ninguna persona en una situación normal aceptaría estas condiciones.

D

¿Dónde hay que firmar?

Alice85

¿Y?

Si los inspectores de trabajo lo único que hacen es cobrar. Caso real: "Venga. recuerda este año arreglar esto*, que el año que viene me jubilo y ya no vendré yo"

*"esto" es algo sobre lo que el inspector ha avisado tres veces ya. En una empresa donde los empleados cobran 800€ con 12 pagas haciendo trabajo de ingenieros 40 horas semanales.

sotanez

#10 En mi pueblo las gestorías saben siempre cuando van a venir los inspectores de trabajo de la Diputación.

P

#11 En tu pueblo y en muchos sitios, por desgracia para todos.

D

#15 es exactamente lo mismo que pienso yo, están usando el paro como un arma para arrebatarnos absolutamente todo. Y cuando acaben de destruir todo derecho y beneficio, recontruirán su sociedad perfecta

ValaCiencias

Que se regularicen: el gobierno necesita todos los impuestos disponibles si queremos unos bancos contentos y bien alimentados.

polvos.magicos

Eso es lo que pasa cuando en vez de proteger a los trabajadores se protege a los patronos hijos de puta e impresentables.

Frippertronic

Yo soy de Villena, una localidad vecina de Yecla y... a Yecla la consideramos como una ciudad con buenas condiciones laborales... al menos si la comparamos con Villena. Así que haceos una idea de lo que te puedes encontrar por aquí, especialmente en el sector agrícola y el calzado (que es la principal industria de la zona).

Un saludo

Nova6K0

Lo tiene todo. Solo hace falta que el trabajador sea menor de 18 años (que no pueden trabajar por la noche) y será el set completo de violacion del Estatuto de los Trabajadores.

Salu2

D

es un privilegiado

b

Que mi pueblo sea portada por esto. Vaya desastre.

o

Telefónica hace lo mismo, en Madrid, por cinco euros la hora

D

Economia sumergida son los que evaden cientos de miles de millones, no los que trabajan por 3 euros la hora para darle de comer a los hijos. Dejen de criminalizar al ciudadano

Amalfi

Con la crisis esto lo hacen muchos empresarios que son como la mafia que se aprovechan de la gente aquí hacienda no mete la mano y no hay ninguna inspección esto me huele a mierda podrida, que triste noticia, pero tendremos más, por desgracia.

D

En obra publica esto es frecuente, son subcontratas que en los turnos de noche cuelan a gente sin contrato para avanzar mas ya que estas empresas cobran segun produccion, en las obras con control de entrada se entra con los pases del turno de mañana. la administracion y la constructoras lo saben pero miran para otro lado por que ya tienen cubiertas sus espaldas.

Sr.F

¡Vayamos aprendiendo Chino!

mre13185

#31 El mundo te vende el curso y los CDs por 1 € los domingos. Si es que son unos lumbreras, formación para el futuro

D

En España hay cientos de miles de becarios que trabajan a la luz del dia sin estar dados de alta en la seguridad social y sin que la inspección de trabajo haga nada. http://unaopiniondelaactualidad.wordpress.com/2012/10/25/simios-en-la-inspeccion-de-trabajo-capitulo-xxxiii-en-espana-los-jovenes-no-trabajan-colaboran/

V

Hay empresarios que son verdaderos explotadores. Yo he trabajado en una empresa donde la hora era a 6 euros, pero no sólo tenías que trabajar esa hora, sino que detrás de ésta tenías que echar unas 8 horas más, preparando, organizando, yendo y viniendo, como si fueras el esclavo del empresario. Además, sin pelos en la lengua, te lo decía claramente, o lo tomas o lo dejas, esto es lo que hay, o sea que la hora no te salía ni a euro. Yo, que me considero una privilegiada, he dejado el trabajo, tampoco merecía la pena porque pocas horas pagadas echaba, y para colmo te exigían una responsabilidad abismal y cooperar en todos los ámbitos de la empresa y no solo realizar el trabajo que te exigía tu contrato. Vergonzoso y humillante.... estamos retrocediendo a años luz como sigamos por este camino.

s

Los autónomos trabajamos meses completos sin mirar la hora por un beneficio mensual inferior al SMI

D

pero los sindicrafor solo salen a las manifestaciones con pancartas..

M

Y si a alguno le pasa algo, se lo llevan en un coche y lo tiran en la primera cuneta que encuentren con una botella de vodka vacía. Y no te quejes que por lo menos tienes trabajo.

x

pues a mi hija le dijeron en una entrevista de trabajo que con tres euros la hora vivían muchas familias. sin comentarios, por que si digo todo lo que salió de mi boca me detienen

D

Trabajar de madrugada (Guardias) por 6€ la hora
CIRUJANO CARDIACO

s

Y yo que pensaba que la prestación social sustitutoria había acabado hace ya 11 años...

D

Inspección de trabajo, palo gordísimo con multa multimillonaria y 5 añitos en la cárcel para el empresario de turno, pero claro, ésto es España. Aquí no se estila éso de que los peces gordos paguen por sus fechorías y mucho menos las del mercado laboral, que estando las cosas como están, mejor dejarlos emplear fraudulentamente antes de dejar a otras decenas de curritos sin ingresos.

QUÉ PUTO ASCO DE SITIO.

D

#20 Y a los listos de los currantes que cobran el paro y luego van a currar idem de idem, por espabilaos.

D

Yo no sé a que espera la gente para denunciar y tampoco sé a que esperan los inspectores para acabar con esta situación. Y digo yo, si las empresas no quieren pagar seguridad social, porque? tan alta es la cifra? es que el estado no puede prescindir de esto? que conlleva? porque si al final resulta que todo el mundo estafa, entonces para que sirve la ley si todo el mundo se la salta?