Hace 10 años | Por singermorning a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por singermorning a lavanguardia.com

Aumentan las ofertas que cobran por entrar a procesos de selección o que obligan a llamar a un 902 | Se ofrecen trabajos a prueba y sin sueldo durante dos meses

Comentarios

lapsicopias

No entiendo la insolidaridad de los españoles... ya no por el resto de currantes sino por sus hijos o por los que vienen detrás... Hay que luchar por un sueldo digno y justo no aceptar trabajar por el morro o por 400 mierdeuros... hijos de esclavos....

eltiofilo

Esta debe ser la famosa recuperación económica.

paleociencia

De lo que se deduce que los españoles somos gilipollas.

fofito

Explotadores!!

Vlemix

Noticia de un medio perteneciente a AEDE

Delapluma

"Nunca prestes libros ni plumas, nunca vuelvas con un ex, y nunca trabajes gratis", me dijo mi profe de Historia en cierta ocasión que le faltaba un boli y le ofrecí una pluma para que escribiera. Y tenía razón en todo, qué sabiduría la suya.

Trabajar gratis, no es una prueba, es un timo. Una estafa para conseguir que tú asumas riesgos mientras tu empleador no sólo no asume ninguno, sino que gana con ello. ¿Quieres hacerme una prueba? Fenómeno, pero si yo trabajo de verdad, quiero que tú también me pagues de verdad. Si voy a atender a clientes reales y a hacer ventas reales, quiero seguridad social, sueldo y comisiones reales. Si no vas a darme ni LO QUE ES MÍO por derecho, no me interesa trabajar para ti, es así de sencillo. Una vez, estando parada, fui a una entrevista grupal, seríamos cerca de treinta, para un trabajo de venta y atención al cliente. La chica que nos daba la charlita nos empezó a decir que eso, que el primer mes era de prueba, y como era de prueba, pues eso, que era de remuneración a posteriori, que nos lo pagaban, pero después, cuando ya firmásemos el contrato. "¿Y si no nos cogen por lo que sea?" preguntó uno. "Ah, entonces, la remuneración no se produce, no habéis pasado la prueba y la empresa no tiene por qué pagaros si no os contrata". "Perdona, pero... ¿nos estás pidiendo que trabajemos gratis?" (esa fui yo). "No, no, gratis no, qué tontería, claro que no, se os paga. Pero cuando se os contrate. ¡Si vais a pasar la prueba, si no, no estaríais aquí! Ahora, el que no tenga confianza en sí mismo... pues por algo será, y a la empresa pues igual no le interesa la gente que no confía en sí misma...". Después de unos segundos de tira y afloja y frasecitas del estilo, el hombre que había hablado primero se levantó y soltó que cómo eran tan cabrones, que si se creían que la gasolina para ir y volver a entrevistas, se la regalaban. Él, otro compañero más y yo nos largamos. Los otros veintipico se quedaron allí como idiotas a regalar su trabajo a cambio de una más que incierta promesa de un contrato.

Me consta que cuando nos fuimos, quedamos como los malos, los exaltados, los poco flexibles, los que no confiaban en sus propias capacidades, los vagos que pretendían cobrar sólo por estar de prueba, ya ves tú... Pero yo no podía dejar de pensar que, con cinco millones de parados (entonces) y con la mentalidad de los empresaurios en éste país, si yo fuera uno de ellos, ¿realmente contrataría a treinta personas que han estado trabajando gratis para mí, o los echaría a la calle y volvería a convocar puestos, sabiendo que una buena parte aceptarán currar gratis, y yo tendría otro mes de trabajo sin necesidad de pagar a nadie salarios ni SS...?

Mister_Lala

Lo de trabajar mes y medio o dos meses sin cobrar por estar "a prueba" no se ha inventado ahora. Lleva haciéndose toda la vida. El problema es que ahora a los dos meses te echan sí o sí, y meten a otra persona nueva otros dos meses y así sucesivamente. Vamos, que nunca contratan a nadie y tienen siempre a un empleado gratis.

Para estos casos, recomiendo recopilar pruebas de que se está trabajando ahí, y llegado el momento del "despido", reclamar la pasta por el periodo trabajado amenazando con denuciarlo a la inspección de trabajo.

D

Errónea: aede.es/publica/Periodicos_Asociados.asp

www.GrupoGodo.com