Hace 10 años | Por felpeyu2 a educaspain.wordpress.com
Publicado hace 10 años por felpeyu2 a educaspain.wordpress.com

En primer lugar, es necesario mencionar que en cada región alemana (Bundesland) la educación está organizada de forma diferente, no es algo común a todo el país. Esto es algo a tener en cuenta, ya que en el Abitur (examen parecido a la selectividad) la asignatura de español no se realiza en todas las regiones. Por lo tanto, esta asignatura no tiene la misma importancia en todo el país. ¿Cómo puedo ser profesor fijo de español en Alemania? 1) He estudiado magisterio en España: Tienes que hacer el Referendariat de español y alguna otra asignatu

Comentarios

D

¿Y no necesitas ningún título que acredite que sabes alemán? Porque, digo yo, algo necesitarás saber.

k

#1 No necesariamente, dependerá de la urgencia del centro en la búsqueda de personal. Aunque, ahora mismo, sería casi imposible encontrar una plaza sin hablar alemán o muy bien inglés. Quizás se pueda tener un poco más de suerte en las guarderías bilingües, pero ya te digo yo que sobran CVs de licenciados espanoles. Hace un par de anos era mucho más fácil.

D

#2 Gracias por la info , le echaré un ojo a las guarderías bilingües a ver si hay un mínimo de suerte... aunque mi carrera es también un poco especial

tiopio

"en cada región alemana (Bundesland) la educación está organizada de forma diferente" ¡Alemania se rompe!