Hace 13 años | Por AitorD a elblogderrhh.com
Publicado hace 13 años por AitorD a elblogderrhh.com

Hoy en día, muchas empresas están reduciendo personal porque hay que reducir costes. Supuestamente les sobran aunque no en todos los casos está justificado. Y mi pregunta inicial es ¿los trabajadores que se quedan son lo que más trabajan o los que menos problemas ocasionan? Hace tiempo que llevo dándole vueltas a este tema y finalmente ya llega el momento de abordarlo.

Comentarios

b

Te puedo asegurar que los más enchufados ... véase por ejemplo mi caso.
De Enero a Marzo 120 horas extras metidas frente a las 0 del amigo del jefe de deparamento ... hoy en día me encuentro en el paro (final de contrato por obra) mientras que al amiguito lo han renovado con carácter indefinido.

AitorD

#5 Moraleja: antes de liarse a meter horas extras para hacer méritos, hay que analizar la "competencia" a la que se enfrenta uno. Porque igual las horas extras al final no sirven para nada.

tocameroque

¿Los más enchufados?¿Los que menos cobran?
En España el debate nunca es la productividad, la flexibilidad, el desempeño...

starwars_attacks

en realidad no hay ni que quedarse, ni esperar a que te echen: hay que largarse, por propia voluntad. Es lo más ético. Lo demás no es ético. Que te echen no tiene ningún mérito.

sabbut

#4 Esos son los que se van, evidentemente.

#3 Si no te encuentras mal en la empresa, no veo por qué has de querer irte. Otra cosa es que la empresa quiera echarte pero pretenda que a efectos legales parezca que te vas por tu propia voluntad para ahorrarse indemnizaciones. Y eso sí que no es ético. Si me quieren echar, que me echen, pero que me indemnicen.

D

A mi lo que más me joroba es currar con algun adicto a los problemas.

Furiano.46

Edita el titulo: ¿Los TRABAJADORES que se quedan son los que más trabajan o los que menos problemas ocasionan?

AitorD

#2 Gracias por el aviso!

Como el original estaba en mayúsculas, lo he tenido que escribir en vez de copiar y pegar. Y a veces, uno no lee lo que pone sino lo que tiene que poner.

Furiano.46

#6 Nos tiene pasado a todos.

D

Los que cobran menos indemnización????

D

Joder me dan ganas de enviárselo a uno que yo me se....

Lahuida

En el caso que conozco metieron en el ERE a los que teníamos las nóminas más altas, jefes de departamento y personal de mayor antigüedad. Como las indemnizaciones pasaban al Fogasa no tenían problemas en que los despidos fueran caros. La gente que se quedó fueron los de su propia familia y los de menores retribuciones. Pensaron con el bolsillo más que con la cabeza.......y así les va.......

arameo

Depende del sector, si es en política manda la dedocracia, en empresas particulares yo creo que esta 50/50.

Ripio

De mi ultima experiencia:se quedan los que menos trabajan y son mas incompetentes,pero hacen buenas fellatios y genuflexiones.