Hace 12 años | Por Ivanbangi a 324.cat
Publicado hace 12 años por Ivanbangi a 324.cat

Las dos reuniones convocadas este jueves entre la dirección de TMB y los trabajadores del servicio de metro y de autobuses se han suspendido. Los empleados se han quejado que ningún representante de la Generalitat vaya a los encuentros cuando ya hay convocada una huelga por la semana del 27 de febrero, coincidiendo con el congreso de telefonía móvil, el Mobile World Congress (MWC). El Ayuntamiento de Barcelona dice que trabaja porque la parada se desconvoque, mientras que el PSC critica que no se está haciendo bastante para evitarla.

Comentarios

rockdan

Animo a todos los trabajadores de TMB, corruptos fuera

Die_Spinne

Los barceloneses no solo tendriamos que solidarizarnos con ellos, sino mostrarles nuestro apoyo de la forma mas entusiasta posible, manifestarnos con ellos, ir a tocar los huevos con ellos a la feria de los moviles y hacer lo que sea. La injusticia que supone que mientras los usuarios pagamos un 12% mas por el billete a los trabajadores les escatimen 700 euros al año no merece menos. Si ese dia tengo que atravesar la ciudad a pie para ir a trabajar lo hare con gusto, ojala no haya servicios minimos!!! Por su dignidad y por la nuestra.

Ivanbangi

Traduccion:
Las negociaciones entre la dirección y los trabajadores de TMB no avanzan y de momento se mantiene la parada contra los recortes al sector. Las dos reuniones que se tenían que hacer este jueves entre las partes, una a Santa Eulàlia y la otra en Montjuic, se han desconvocado después de que los trabajadores exigieran la presencia de representantes de la Generalitat. Justifican la demanda en el hecho que ya hay una huelga convocada y hace falta la mediación del gobierno catalán.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de *TMB, Joaquim Forn, ha lamentado que los comités de empresa no hayan ido a la reunión a la cual los ha convocado la empresa para negociar. De su banda, el presidente del comité de empresa del metro, Pere Ramon, justificaba la ausencia: "No acudimos porque no está presente la autoridad laboral y no nos fiamos de una dirección que ha engañado reiteradamente los trabajadores". Ramon ha reiterado la demanda de cifras a la dirección, como por ejemplo los sueldos de los altos cargos.

La dirección, mientras tanto, dice que no se había previsto porque las reuniones se habían convocado antes y que lunes ha prevista una reunión donde sí que habrá representantes del Departamento de Trabajo.

Esfuerzos para evitar la parada

Mientras las negociaciones entre la empresa y los trabajadores están encalladas, los que sí que mueven ficha son el Ayuntamiento de Barcelona, los organizadores del MWC y los hoteleros. Todos juntos intentan que se desconvoque la parada, que creen que perjudicará la ciudad en una cita importante para dinamizar la economía.

En declaraciones a "La mañana de Catalunya Ràdio", el presidente de *TMB y primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn, ha asegurado que la organización del congreso no se plantea dejar de hacerlo a la ciudad en un futuro, y que sólo están concentrados porque todo vaya bien.

Críticas de la oposición

Con la parada todavía convocada, el líder de la oposición al Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Jordi Martí, acusa el alcalde, Xavier Trias, de no hacer bastante para evitar la huelga, prevista por los días que van del 27 de febrero al 1 de marzo.

elgatolopez

Por muy importante que sea la feria de los putos móviles, los trabajadores están en todo su derecho de efectuar las medidas que consideren oportunas para forzar negociaciones. Ojalá todos los demás trabajadores tuviéramos esas armas...
Aunque me fastidie ese día, tienen todo mi apoyo.

D

El comité de empresa antes se quejaba de que la dirección no quería negociar. Ahora les llaman para negociar y no van porque no está la Generalitat.
Unos conductores de autobuses y metro que cobran de media más de 35.000 euros anuales, y se quejan porque este año no les suben el IPC.
Por la mitad conducían ahora mismo 5 millones de españoles.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo ni con la huelga ni con las maneras de este comité de empresa.